Moderadores fpmato Publicado 1 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 (editado) Sin más pretensiones que hacer debutar este objetivo y probar que tal nos llevamos, os pongo una muestra de la jornada de pruebas, el domingo pasado, con ayuda de unas amables y abundantes gaviotas. A ver que os parece el resultado. Decir que, en cuanto a manejo, el objetivo me ha parecido estupendo para utilizar a pulso: bastante ligero, muy compacto y equilibrado y nada cabezón haciendo conjunto con la D300. El sistema de enfoque es algo engorroso, si comparamos con los actuales objetivos motorizados, más rápidos y silenciosos. Obliga a jugar con interruptores y anillos varios: limitador - enfoque manual/auto - anillo de enfoque - limitador, y a trabajar más de lo que ahora estamos habituados, pero una vez que se le va cogiendo el tranquillo resulta más eficaz de lo que podía parecer a priori. A pulso 80-400 VR; 400mm Manual 1/1000s; f/8 iso auto: entre 400 y 1.200 recorte: entre 40-50% Editado 2 de Febrero de 2010 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 (editado) OLE ESE EESTRENOOOOOO. Asi si. Jode con el 80-400 si al final va resultar que es bueno y todo buena... Muy nitidas, buen color y alguna foto memorable como la Tercera :P Rapido le has cogido el aire al nuevo ninio. Un estupendo estreno y veras como le cogas el aire al filon de especies que teneis por ahi arriba.... Si nos vemos cuando suba, ya te coloco yo algunos sitios majos para afotar bichos. Sobre lo del enfoque, el largo recorrido y el tema de "acortar" recorridos del enfoque con el botoncito, te daras cuenta que a mayor focal, mayores recorridos en el enfoque y por tanto incluso en objetivos muy rapidos como el 500 f4 tambien estas obligado a quitar parte del recorrido del enfoque (8-infinito), porque cuando no pillas algo sobre el cielo y tiene que darse tres o cuatro paseos el enfoque ala busqueda, la cosa tarda mas de lo debido. Pero yo creo que es cogerle el puntillo a todo. Lo dicho, enhorabuena por las pruebas y la adquisicion :) PS Caray, que cantidad de emoticonos he puesto .... Editado 8 de Febrero de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Gran estreno, espectacular. Me gustan mucho todas, no podría decir cual me gusta más, porque a cual mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Vaya , creo que es el empujoncito que esperaba pa comprarme el 80-400, que dentro de mi maltrecha economia es lo unico asequible que me (segun veo en tus afotillos) de buena calidad. preciosas las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Gracias amigos, por comentar y animarme. Con respecto a lo del enfoque, es cierto que el limitador ayuda mucho. De hecho el 70-300, que no lo tiene, aún siendo AFS, da mas problemas de enfoque a largas distancias, pues si lo pierde tarda mucho en recuperarlo y hay que ayudarle con el anillo de enfoque manual que no es precisamente muy ergonómico. He hecho una pruebas con trípode comparando ambos y a 300mm el 80-400 se impone con claridad. Entre 80 y 200 las cosas están más parejas, pero es que el 70-300VR en ese rango focal se porta como un jabato. Por cierto, Gassman, con este combo se le empiezan a ver las verguenzas al sistema de plato rápido de Manfrotto, tal como siempre comentas. Es curioso también el buen equilibrio de este objetivo manejado a pulso con la D300, mejor, en las condiciones en que lo utilizo (plataforma algo inestable), que con el 70-300. El centrado de pesos ayuda, a pesar del incremento. Falta probar con menos luz y a mayores aperturas, sin duda la calidad bajará un poco, pero en las pruebas estáticas que he hecho los resultados no me han parecido mal. Dudaba entre esta óptica y el 300 f/4 + TC14 y al final me he decidido por el 80-400 porque surgió la ocasión y por las (muy buenas) fotos que he visto de Mair, al que agradezco sus consejos y opiniones, igual que a Gassman (majos que sois). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Muy buen estreno. Si esto es al empezar, en cuanto os acostumbréis el uno al otro, ya verás las alegrías te da. Alli tienes buenos modelos para practicar y eso ayuda a ir más deprisa. Me gusta mucho la actitud de las gaviotas en la penúltima. Si te surge alguna duda de algo en su manejo pregúntalo por si te puedo echar una mano o al menos, decirte como lo utilizo yo. UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 si señor eso es un estreno,me gustan mucho las fotos enhorabuena!!!si que es bueno eseobjetivo mmmm! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 2 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Gracias amigos, por comentar y animarme. Con respecto a lo del enfoque, es cierto que el limitador ayuda mucho. De hecho el 70-300, que no lo tiene, aún siendo AFS, da mas problemas de enfoque a largas distancias, pues si lo pierde tarda mucho en recuperarlo y hay que ayudarle con el anillo de enfoque manual que no es precisamente muy ergonómico. He hecho una pruebas con trípode comparando ambos y a 300mm el 80-400 se impone con claridad. Entre 80 y 200 las cosas están más parejas, pero es que el 70-300VR en ese rango focal se porta como un jabato. Por cierto, Gassman, con este combo se le empiezan a ver las verguenzas al sistema de plato rápido de Manfrotto, tal como siempre comentas. Es curioso también el buen equilibrio de este objetivo manejado a pulso con la D300, mejor, en las condiciones en que lo utilizo (plataforma algo inestable), que con el 70-300. El centrado de pesos ayuda, a pesar del incremento. Falta probar con menos luz y a mayores aperturas, sin duda la calidad bajará un poco, pero en las pruebas estáticas que he hecho los resultados no me han parecido mal. Dudaba entre esta óptica y el 300 f/4 + TC14 y al final me he decidido por el 80-400 porque surgió la ocasión y por las (muy buenas) fotos que he visto de Mair, al que agradezco sus consejos y opiniones, igual que a Gassman (majos que sois). Primero decirte que a mi me encanta la cuarta ¡¡esas gotas!!!!. Si la tercera tuviera un pelin de foco más sería la bomba. Fpmato ¡vamos cruzados! No veas lo que sentí que pasara por delante de mi ese 80-400 en el mercadillo. Pero tenía en mente el 300f4 + tc14 y tuve la suerte de que salio uno en seguida. De hecho llego a haber tres en venta a la vez en el mercadillo. Acabas de poner el liston alto, alto . Todavía no me tengo el tc, pero estas avisao !esto es la guerra!! :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Primero decirte que a mi me encanta la cuarta ¡¡esas gotas!!!!. Si la tercera tuviera un pelin de foco más sería la bomba.Fpmato ¡vamos cruzados! No veas lo que sentí que pasara por delante de mi ese 80-400 en el mercadillo. Pero tenía en mente el 300f4 + tc14 y tuve la suerte de que salio uno en seguida. De hecho llego a haber tres en venta a la vez en el mercadillo. Acabas de poner el liston alto, alto . Todavía no me tengo el tc, pero estas avisao !esto es la guerra!! :) :) Hola primo (por lo de Asturies) Buena compra has hecho con ese 300 f/4. El resultado tiene que ser espectacular, tanto solo como combinado con el TC14. Era mi primera opción, aunque no soy muy amigo de multiplicadores. El 80-400 me está sorprendiendo favorablemente y nos estamos adaptando muy bien. Esta unidad estaba (y está) impecable y el pie Kirk que trae de propina le va como anillo al dedo. Como ya he dicho, ver las fotos de Mair, el frecuente uso que le da a este objetivo y sus comentarios me animaron mucho en la decisión. Espero ver pronto muestras de lo que da de sí ese nuevo combo tuyo, ya te he visto muy buenas cosas con el 70-300VR, que es un gran objetivo pero, la verdad, se queda algo cortito para estos menesteres. Aquí aguardo en la trinchera :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 2 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola primo (por lo de Asturies) Buena compra has hecho con ese 300 f/4. El resultado tiene que ser espectacular, tanto solo como combinado con el TC14. Era mi primera opción, aunque no soy muy amigo de multiplicadores. El 80-400 me está sorprendiendo favorablemente y nos estamos adaptando muy bien. Esta unidad estaba (y está) impecable y el pie Kirk que trae de propina le va como anillo al dedo. Como ya he dicho, ver las fotos de Mair, el frecuente uso que le da a este objetivo y sus comentarios me animaron mucho en la decisión. Espero ver pronto muestras de lo que da de sí ese nuevo combo tuyo, ya te he visto muy buenas cosas con el 70-300VR, que es un gran objetivo pero, la verdad, se queda algo cortito para estos menesteres. Aquí aguardo en la trinchera :) :) Solo un inciso más (al fin y al cabo es tu post sobre gaviotas) Estoy de acuerdo contigo en que en este caso Mair es el mejor vendedor de ese objetivo.... tanto oir que es lento y luego va uno y te planta una bueyera en movimiento clavada.... ¡que no son los cristales! ¡ que son los que los saben manejar! aunque ayuden un poco :) Saludos "hermano" gallego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Sin más pretensiones que hacer debutar este objetivo y probar que tal nos llevamos, os pongo una muestra de la jornada de pruebas, el domingo pasado, con ayuda de unas amables y abundantes gaviotas. A ver que os parece el resultado. Decir que, en cuanto a manejo, el objetivo me ha parecido estupendo para utilizar a pulso: bastante ligero, muy compacto y equilibrado y nada cabezón haciendo conjunto con la D300. El sistema de enfoque es algo engorroso, si comparamos con los actuales objetivos motorizados, más rápidos y silenciosos. Obliga a jugar con interruptores y anillos varios: limitador - enfoque manual/auto - anillo de enfoque - limitador, y a trabajar más de lo que ahora estamos habituados, pero una vez que se le va cogiendo el tranquillo resulta más eficaz de lo que podía parecer a priori. A pulso 80-400 VR; 400mm Manual 1/1000s; f/8 iso auto: entre 400 y 1.200 recorte: entre 40-50% Joder macho, y eso que estás de pruebas. Se nota que sabes lo que haces. Las ópticas largas tienen su "tarea" a la hora de afotar a pulso, hay que hacerse. En cuanto a la calidad, la verdad es que no cabría esperar mucho menos. En casi 20 años ninguna óptica Nikon me ha decepcionado, ni fija ni zoom, unas peores, otras mejores, pero mala, ninguna. Tuve un Tokina 80-400 ATX AF-II y lo vendí, no se le parece a este ni por asomo. Aparte de la técnica que demuestras tener, las fotos están conseguidas, se ve que no están hechas al tun-tun. Saludos y enhorabuena por tu adquisición y su manejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jierra Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Pues enhorabuena por la adquisición y por las fotos. Me gusta mucho la cuarta, tanto por la composición como por los colores. Los blancos de las gaviotas en días soleados son puñeteros y algunas de las fotos al menos en mi monitor aparecen los blancos un poco quemados. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Bueno, aunque pueda parecerlo al visualizar en algún monitor, los blancos de las gaviotas no están quemados; me he asegurado de ello durante el revelado y de hecho, en algún caso, he tenido que hacer una ligera corrección sobre el RAW para corregir alguna sobreexposición puntual perfectamente recuperable (si acaso puede haber quedado algo mínimo en alguna pequeña zona). Salvo recortar, ha habido que procesar muy poco (CNX2). Muchas gracias a todos por comentar y colaborar con vuestras opiniones en esta primera prueba del objetivo. Un saludo, amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 joer, que calidad! si los de nikon ponen tus fotos al lado de los objetivos, los venderían como churros... XDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Felicidades por las fotos y enhorabuena por la elección de este gran objetivo, yo lo utilizo muy a menudo, la calidad y la nitidez de la óptica son muy buenas. Si que es cierto que es un poco lento enfocando pero tal y como tú dices bloqueando el punto máximo de enfoque "full" ya no pierde el foco (Se le coge el tranquillo rápido). Te aconsejo un monopie para evitar trepidaciones y se muy preciso con el enfoque por que la que clavas queda espectacular pero como tengas un pequeño error de enfoque se nota a leguas, estas son las cosas que pasan cuando te acostumbras a una buena nitidez y calidad :-) Lo utilizo sobre todo para fotos de Surf y suelo disparar con el AF-S siguiendo el objeto +/- enfocando y disparando en el momento justo, con el AF-C e ir siguiendo el objeto enfocado no me suele dar buen resultado. En condiciones de poca luz está bastante limitado, se acentúa la lentitud de enfoque debido a la falta de contraste y la calidad pierde mucho, sobre todo en días de surf grises y apagados que tengo que subir la ISO a 400-600 para poder disparar a velocidades altas, entonces es cuando aparece mucho ruido (No por la ISO, si no por las malas condiciones de luz). Pero en condiciones normales y con buena luz es espectacular! Saludos y a disfrutarlo!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 compañero, estoy en busca del tc-20eIII, para utilizarlo con el 105 micro f/2,8 y con el 70-200 f2,8, me podrias tu dar una orientacion de si vale la pena y que tal la calidad de las fotos, he descartado un 400 por el poco uso que le he de dar y por su precio claro esta, entonces para cuatro fotos pense en el convertidor, aunq siempre y cuando de la calidad que nikon jura y perjura.desde ya muchas gracias. Hola primo (por lo de Asturies) Buena compra has hecho con ese 300 f/4. El resultado tiene que ser espectacular, tanto solo como combinado con el TC14. Era mi primera opción, aunque no soy muy amigo de multiplicadores. El 80-400 me está sorprendiendo favorablemente y nos estamos adaptando muy bien. Esta unidad estaba (y está) impecable y el pie Kirk que trae de propina le va como anillo al dedo. Como ya he dicho, ver las fotos de Mair, el frecuente uso que le da a este objetivo y sus comentarios me animaron mucho en la decisión. Espero ver pronto muestras de lo que da de sí ese nuevo combo tuyo, ya te he visto muy buenas cosas con el 70-300VR, que es un gran objetivo pero, la verdad, se queda algo cortito para estos menesteres. Aquí aguardo en la trinchera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 (editado) compañero, estoy en busca del tc-20eIII, para utilizarlo con el 105 micro f/2,8 y con el 70-200 f2,8, me podrias tu dar una orientacion de si vale la pena y que tal la calidad de las fotos, he descartado un 400 por el poco uso que le he de dar y por su precio claro esta, entonces para cuatro fotos pense en el convertidor, aunq siempre y cuando de la calidad que nikon jura y perjura.desde ya muchas gracias. Aunque no tengo esa óptica, las referencias que me han llegado sobresu comportamiento con el nuevo duplicador son buenas. Creo ademàs que, teniendo ya el objetivo y para un uso ocasional, es la manera mas económica y eficaz de llegar a esa focal. No obstante, por lo que he visto con el 300 f/2,8, tendràs que cerrar al menos 2/3 de paso para obtener una calidad aceptable con aves (eso significa empezar a trabajar a f/7,1 con el dupli), lo que implica buenas condiciones de luz, y recortar lo menos posible. Saludos pajareros P. D.: veo que en este post rescatado por el compañero, y que es de Enero del 2.008 (cómo pasa el tiempo), habìa dejado un par de comentarios por responder. Pido disculpas por ello y agradezco a los compañeros Chucky y Xansolo sus comentarios y su participación en el post Editado 13 de Julio de 2011 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 muchas gracias tu comentario me es de gran ayuda, ya que estoy bastante perdido. Aunque no tengo esa óptica, las referencias que me han llegado sobresu comportamiento con el nuevo duplicador son buenas. Creo ademàs que, teniendo ya el objetivo y para un uso ocasional, es la manera mas económica y eficaz de llegar a esa focal. No obstante, por lo que he visto con el 300 f/2,8, tendràs que cerrar al menos 2/3 de paso para obtener una calidad aceptable con aves (eso significa empezar a trabajar a f/7,1 con el dupli), lo que implica buenas condiciones de luz, y recortar lo menos posible. Saludos pajareros P. D.: veo que en este post rescatado por el compañero, y que es de Enero del 2.008 (cómo pasa el tiempo), habìa dejado un par de comentarios por responder. Pido disculpas por ello y agradezco a los compañeros Chucky y Xansolo sus comentarios y su participación en el post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Primero enhorabuena por las tomas y por ...¿Otro objetivo? Contesto a vagaworld ya que tengo el Tc-20E III y el 70-200mm. Se llevan bien, pero existe mucha diferencia a una focal fija. Para probar, he tirado con el 70-200 + x2 y con el 400mm y dinsta un mundo, de verdad. Con el 70-200mm usaría el Tc14. Si quieres más focal el 300 F4 y si puedes el 300 2,8. He usado el 70-200mm muchos meses (en el foro lo han sufrido) y se queda corto en fauna (con el tc14 también), pero para aves en vuelo es la leche, no se escapa una. Perdona fpmato, por la desviación de tu maravilloso hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Primero enhorabuena por las tomas y por ...¿Otro objetivo? Contesto a vagaworld ya que tengo el Tc-20E III y el 70-200mm. Se llevan bien, pero existe mucha diferencia a una focal fija. Para probar, he tirado con el 70-200 + x2 y con el 400mm y dinsta un mundo, de verdad. Con el 70-200mm usaría el Tc14. Si quieres más focal el 300 F4 y si puedes el 300 2,8. He usado el 70-200mm muchos meses (en el foro lo han sufrido) y se queda corto en fauna (con el tc14 también), pero para aves en vuelo es la leche, no se escapa una. Perdona fpmato, por la desviación de tu maravilloso hilo Hola FJ, muchas gracias por tus palabras (por cierto, cautivado, como todos, por esa albufera tuya) Como comentaba antes, este hilo rescatado por el compañero, es antiguo, incluso vetusto para los tiempos actuales (Enero del 2.008) y por aquel entonces estrenaba yo el 80-400VR, óptica que conservo y que considero de gran utilidad para viajes y andurreos por su relativa ligereza (menos de 1,5 kg.), versatilidad, y también calidad, aunque no puede competir en esto con los fijos, naturalmente, y el sistema de enfoque no se distinga por su rapidez y parezca hoy algo arcaico. De ahí lo del "otro objetivo". Tus comentarios sobre el 70-200+dupli (¿el 70-200 que tienes es la versión mas reciente?) me parecen muy interesantes y en absoluto considero que desvíen el hilo (ya muy antiguo el pobre, además) y mucho menos que debas disculparte por ello, todo lo contrario. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hola FJ, muchas gracias por tus palabras (por cierto, cautivado, como todos, por esa albufera tuya) Como comentaba antes, este hilo rescatado por el compañero, es antiguo, incluso vetusto para los tiempos actuales (Enero del 2.008) y por aquel entonces estrenaba yo el 80-400VR, óptica que conservo y que considero de gran utilidad para viajes y andurreos por su relativa ligereza (menos de 1,5 kg.), versatilidad, y también calidad, aunque no puede competir en esto con los fijos, naturalmente, y el sistema de enfoque no se distinga por su rapidez y parezca hoy algo arcaico. De ahí lo del "otro objetivo". Tus comentarios sobre el 70-200+dupli (¿el 70-200 que tienes es la versión mas reciente?) me parecen muy interesantes y en absoluto considero que desvíen el hilo (ya muy antiguo el pobre, además) y mucho menos que debas disculparte por ello, todo lo contrario. Saludos pajareros Sorry!!! Descuide la fecha. El 70-200 es la última versión (II) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas