Jump to content

70-200 f2.8 VRII + TC20EIII

aitzaundi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como dije en un post anterior voy a ir subienfo unas fotos de ejemplo del nuevo 70-200 VRII con el nuevo duplicador TC20EIII, no trato de hacer un analisis serio para lo que no estoy capacitado, simplemente son fotos de ejemplo en una situacion normal, un dia en Cabarceno con la familia sin mucho tiempo para preparar equipo, simplemente llevar la camara en la mano y tirar la foto.

Las fotos son el jpg salido de la camara, tengo los raws pero no he tenido tiempo de procesarlos, si alguien tiene interes que me diga.

No comento los resultados, lo dejo a ojos mas expertos.

Espero que os sirvan de ayuda.

NIKON D300S

70-200 f2.8 VRII

TC20EIII

400mm f6.3 1/200

4615951123_8bd800574d_b.jpg

Recorte al 100%

4615989263_684e0f7e89_o.jpg

NIKON D700

70-200 f2.8 VRII

TC20EIII

400mm f9 1/320

4616084681_e94e8e25c1_b.jpg

Recorte al 100%

4616096129_0f6ff4c4cf_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo veo muy bien las tomas en cuanto a nitidez, en los recortes se ve bien de detalle y veo que tira muy bien ese TC, yo tengo el 70-200 VR I y creo que ire a por este TC de cabeza ya que antes tenia el 50-500 bigma y hecho de menos mas focal, he ganado en nitidez y creo que con el TC seran 600 mm en DX y eso se acerca a 750 que me daba el 500 mm en DX y la calidad ya me vale, ademas con la opcion de quitar el TC y tener ese 300mm 2.8 en DX.

saludos

Enlace al comentario

Hola Aitzaundi

Muy buena pinta ese TC 20

me podrias decir donde lo has comprado y precio si no te importa?

gracias y un saludo

Lo compre en Berger Bros Camera una tienda americana en ebay por 581 dolares y si no recuerdo mal fueron como 100 euros de aduanas, en total una clavada pero lo queria rapido por un viaje y lo pague, esta mas barato en DCTrade pero en aquel momento no lo tenian.

Saludos.

Enlace al comentario

la verdad q los recortes al 100% a mí al menos me impresionan, especialmente el del hipopotamo ( fijatE en la gota q cae abajo del todo!!.....) q parece estuviera mejor de enfoque y exposici0n, y me deja con la duda de c0mo se verA al 200%...

lo unico q te preguntaria seria sobre las distancias...jeje...ya sabes, pero bueno, aunq fuese de forma muy aproximada y con un margen de error de +-50 metros jajajajaja me serviria, y así poder extrapolarlo aunq fuese en teoria, al 400 f2.8

y muchas gracias por la muestra! eso lo primero!

s2! ;)

Enlace al comentario

la verdad q los recortes al 100% a mí al menos me impresionan, especialmente el del hipopotamo ( fijatE en la gota q cae abajo del todo!!.....) q parece estuviera mejor de enfoque y exposici0n, y me deja con la duda de c0mo se verA al 200%...

lo unico q te preguntaria seria sobre las distancias...jeje...ya sabes, pero bueno, aunq fuese de forma muy aproximada y con un margen de error de +-50 metros jajajajaja me serviria, y así poder extrapolarlo aunq fuese en teoria, al 400 f2.8

s2! ;)

Jejejejejeje "Don distancias"

Un abrazo figura.

Enlace al comentario

Buenas tardes:

Muchas gracias por colgar las fotos. Creoq ue somos muchos los que andamos detrás de ese duplicador pero es que todavía no lo venden en España. Te dejan que lo pidas pero en las tiendas no lo sirven.

Deve ser tal la demanda a nivel mundial que Nikon no da a basto.

Por cierto, ¿se ver muy mermada la velocidad de AF?

Saludos

Enlace al comentario

s2! ;)

Estoy teniendo un deja vu con las distancias ;)

En la del hipopotamo pigmeo estaba muy cerca no mas de 50 metros, en la del mono estaba bastante mas lejos yo diria a ojo que 150 metros

La del hipopotamo esta bastante mejor sacada y creo que da mejor la medida de las posibilidades del combo

Tengo mas, lo que me falta es tiempo, a ver si subo un par de ellas mas con cada cuerpo, creo hay alguna de osos que es tambien bastante significativa como ejemplo

Buenas tardes:

Muchas gracias por colgar las fotos. Creoq ue somos muchos los que andamos detrás de ese duplicador pero es que todavía no lo venden en España. Te dejan que lo pidas pero en las tiendas no lo sirven.

Deve ser tal la demanda a nivel mundial que Nikon no da a basto.

Por cierto, ¿se ver muy mermada la velocidad de AF?

Saludos

Yo lo tuve que comprar en USA, pero lo he visto hace no mucho en DCTrade en ebay.

En cuanto a la velocidad de enfoque a plena luz del dia no se ve muy reducida, yo al menos no he tenido esa sensacion, cierto es que el 70-200 VRII es un tiro sin duplicador.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las fotos socio,yo te pediria que hicieras unas tomas a una muñeca con un vestido de lana,o a un jersey,con colores diferentes,con buena luz,poco iso,con y sin duplicador.Con solo que pongas los recortes al 100% suficiente,y que enfocaras con el LV a mano.Así si que nos podemos llevar una mejor idea de las diferencias.

Saludosssssssss

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

las fotos estan muy bien, pero de nitidez no me impresionan, aunque no hay que olvidar que es un tc20

yo no se si el 70-200 con el 2x es una buena opcion. creo que un sigma 50-500 o uno de los nuevos da una nitidez similar, no? es un multiplicador caro y los resultados no son en nitidez nada especial. YO tengo el 80-400VR, y creo que se pega sin problemas con estas fotos

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las fotos socio,yo te pediria que hicieras unas tomas a una muñeca con un vestido de lana,o a un jersey,con colores diferentes,con buena luz,poco iso,con y sin duplicador.Con solo que pongas los recortes al 100% suficiente,y que enfocaras con el LV a mano.Así si que nos podemos llevar una mejor idea de las diferencias.

Saludosssssssss

yoshi ahora te veo por aca........jejejeje

SI por favor si pudieras hacer una pruebas con y sin el TC y con un mismo encuadre, por ejemplo sin TC a 10 pasos de distancia y con TC a 20 pasos, ojala con temporizador y tripode asi como este que mostre esta semana

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry765369

Por favor que estoy con la duda de comprar este TC, te lo agradeceria mucho

Enlace al comentario

Hola aitzaundi, gracias por las fotos de prueba, pero seguimos con dudas porque no sabemos ciertamente la distancia a la que las has sacado.

Decirte que 150m son muchos metros, seguro que estabas a la mitad de esa distancia como mucho, la forma que comenta chileno_decorazon está bien para hacernos una idea correcta

SI por favor si pudieras hacer una pruebas con y sin el TC y con un mismo encuadre, por ejemplo sin TC a 10 pasos de distancia y con TC a 20 pasos, ojala con temporizador y tripode asi como este que mostre esta semana
Si tienes tiempo y ganas de hacerlo te lo agradeceremos, si no, pues no pasa nada y no te lo agradeceremos ;) .
me pica la curiosidad: realmente invierten la pasta q hace falta para conseguir estos "bichos" para hacer fotos a 10 pasos de distancia ?

Por 10 pasos entiendase 10 metros, la distancia a la que se hacen la mayoria de fotos a aves y otros bichejos (10-20mtrs), por si no lo sabes, para obtener una calidad adecuada a estas distancias existen unos teles que cuestan un ojo de la cara o un wevo, lo que prefieras... si con este combo se consiguen resultados satisfactorios te ahorras una pasta, tienes un super-telezoom y un 70-200 que da mucho juego con una calidad excepcional.

Aunque por mi parte casi tengo decidido hacerme con el nikon 80-400 vr, no será el mejor en nada, pero cumple con el primer y para mi mas importante requisito que busco, "portabilidad" y poder disparar sin necesidad de trípode. Relacción calidad-precio-prestaciones excelente.

Saludos

Enlace al comentario

me pica la curiosidad: realmente invierten la pasta q hace falta para conseguir estos "bichos" para hacer fotos a 10 pasos de distancia ?

eso es por tener una medida en que despues cuando se coloca el 2x y se aleja al doble de distancia asi obtiene el mismo encuadre y se peude avaluar la calidada entre uno y otro con el mismo encuadre. Asi se hacen todos los review de coparativas si es que has visto dpreview y otros, puede ser menos o mas distancia, eso depende de el acercamiento de cada lente.

Enlace al comentario

Tras consultar con Google Earth puedo decir que el hipopótamo estaría a 15 metros y el mono a unos 50 metros, la distancia al hipopótamo la digo con una seguridad casi absoluta y la distancia al papión no lo tengo tan claro porque las imágenes de Google earth no son muy buenas, pero es bastante aproximado.

Voy a ver si hago la prueba que pedía Yoshimura que la puedo hacer en casa, la que pide chileno_decorazon tendrá que esperar porque mi casa no da para alejarme 20 metros pero intentaré hacerla alguna tarde que tenga libre. La idea que tenía en Cabárceno era hacer las fotos con trípode y temporizador pero mi hijo decidió que no tenía ganas de dejarme 5 minutos tranquilo.

En cuanto a si merece o no la pena el 70-200 VRII con el TC20EIII creo que todos los que habéis opinado tenéis mejor criterio que yo y más experiencia, yo personalmente si fuera a tirar la mayoría de mis fotos a 400mm no cogería esta combinación que es un 120-400 f5.6 y me iría sin dudarlo al 80-400 VR que tiene una distancia focal más amplia, es más luminoso (f4-5.6 si no recuerdo mal), es sensiblemente más barato y cuando menos no es menos nítido a plena abertura. Otra cosa es que si lo que quieres es el 70-200 VRII para retrato,paisaje,conciertos,teatro,fauna cercana o lo que sea y ocasionalmente vas a necesitar esos 400mm de focal, en ese caso me parece que el uso de duplicador da una calidad razonable, lo metes en un bolsillo y ni te enteras y no tienes que llevar un segundo objetivo que llegue a los 400mm, todo esto a un precio razonable (para lo que cuestan estos juguetes).

No sé si es muy comprarable un 80-400 VR a un 70-200 VRII más el duplicador porque creo que son para usos distintos y sobre todo porque en el intervalo 70-200 no tienen nada que ver ni en luminosidad, ni en velocidad de AF, pero insisto en que si compro un 70-200 VRII no es para llevarlo con un duplicador pegado sino para usarlo ocasionalmente.

Bueno a ver si puedo hacer algo parecido a las pruebas que habéis pedido y las subo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Tras consultar con Google Earth puedo decir que el hipopótamo estaría a 15 metros y el mono a unos 50 metros, la distancia al hipopótamo la digo con una seguridad casi absoluta y la distancia al papión no lo tengo tan claro porque las imágenes de Google earth no son muy buenas, pero es bastante aproximado.

Voy a ver si hago la prueba que pedía Yoshimura que la puedo hacer en casa, la que pide chileno_decorazon tendrá que esperar porque mi casa no da para alejarme 20 metros pero intentaré hacerla alguna tarde que tenga libre. La idea que tenía en Cabárceno era hacer las fotos con trípode y temporizador pero mi hijo decidió que no tenía ganas de dejarme 5 minutos tranquilo.

En cuanto a si merece o no la pena el 70-200 VRII con el TC20EIII creo que todos los que habéis opinado tenéis mejor criterio que yo y más experiencia, yo personalmente si fuera a tirar la mayoría de mis fotos a 400mm no cogería esta combinación que es un 120-400 f5.6 y me iría sin dudarlo al 80-400 VR que tiene una distancia focal más amplia, es más luminoso (f4-5.6 si no recuerdo mal), es sensiblemente más barato y cuando menos no es menos nítido a plena abertura. Otra cosa es que si lo que quieres es el 70-200 VRII para retrato,paisaje,conciertos,teatro,fauna cercana o lo que sea y ocasionalmente vas a necesitar esos 400mm de focal, en ese caso me parece que el uso de duplicador da una calidad razonable, lo metes en un bolsillo y ni te enteras y no tienes que llevar un segundo objetivo que llegue a los 400mm, todo esto a un precio razonable (para lo que cuestan estos juguetes).

No sé si es muy comprarable un 80-400 VR a un 70-200 VRII más el duplicador porque creo que son para usos distintos y sobre todo porque en el intervalo 70-200 no tienen nada que ver ni en luminosidad, ni en velocidad de AF, pero insisto en que si compro un 70-200 VRII no es para llevarlo con un duplicador pegado sino para usarlo ocasionalmente.

Bueno a ver si puedo hacer algo parecido a las pruebas que habéis pedido y las subo.

Saludos a todos.

jejejejeje

Si no e snecesario tanto, peude ser a un par de metros dodne te permita la distancia minima de enfoque y al colocarle el 2x al doble de la distancia,, lo que te deica de 10 pasos es solo una sugerencia pero peude ser cualquier distancia, gracias pro considerarlo.

salu2

Enlace al comentario

Buenas tardes:

Muchas gracias nuevamente.

Por mi experiencia con otras marcas la utilización de multipicadores merma en exceso la calidad óptica: los 1.4 no, pero los 1.7 y duplicadores sí, además de ralentizar la velocidad de AF.

Como ha dicho el compañero la utilidad del duplicador viene dada para quienes van a necesitar sólo ocasionalmente tirar a 400 mm.

Yo me pregunto, ¿con el precio que tiene se duplicador, a los que usamos una FF no nos merece más la pena gastar 200 euros más y comprar una APSC como la D90?

Sólo expreso en alto una duda que tengo. Mi primera impresión es comprar ese duplicador, pero soy consciente de que no lo utilizaría tanto como otras cosas, como una D90...

Saludos.

Enlace al comentario

jejejejeje

Si no e snecesario tanto, peude ser a un par de metros dodne te permita la distancia minima de enfoque y al colocarle el 2x al doble de la distancia,, lo que te deica de 10 pasos es solo una sugerencia pero peude ser cualquier distancia, gracias pro considerarlo.

salu2

Apuntado queda, a ver si mañana que tengo la tarde libre puedo hacer algo aproximado porque como lo has hecho tu no creo me salga, solo por ver la cara de mi mujer cuando vea que he movido las mesas de la sala me va a merecer la pena la prueba :)

Buenas tardes:

Muchas gracias nuevamente.

Por mi experiencia con otras marcas la utilización de multipicadores merma en exceso la calidad óptica: los 1.4 no, pero los 1.7 y duplicadores sí, además de ralentizar la velocidad de AF.

Como ha dicho el compañero la utilidad del duplicador viene dada para quienes van a necesitar sólo ocasionalmente tirar a 400 mm.

Yo me pregunto, ¿con el precio que tiene se duplicador, a los que usamos una FF no nos merece más la pena gastar 200 euros más y comprar una APSC como la D90?

Sólo expreso en alto una duda que tengo. Mi primera impresión es comprar ese duplicador, pero soy consciente de que no lo utilizaría tanto como otras cosas, como una D90...

Saludos.

Pues estoy de acuerdo contigo es una forma de "acercarte" sin perdida de calidad, el problema es que probablemente compres una D90 ahora y el duplicador en unos meses y es que cuando te pica el gusanillo....

....y ya, si por casualidad, le hubieses hecho algunas foticos a algun "pollo, seria la bomba. Es que es la refrencia de nitidez que mejor conozco. :mellow:

En cualquier caso y de nuevo MUCHAS GRAAACIAS

Lo siento Gassman osos,elefantes,hipopotamos,tigres,papiones,canguros,alguna cebra... pajaritos ni uno...

Editado por aitzaundi
Enlace al comentario

Hola:

¿Alguien que tenga el Torpedo II y el duplicador III y tenga o haya tenido el 80-400 VR podría comprarlos?

Sería interesante saber si el 70-200 VR II con el muevo duplicador es más lento o rápido de enfoque y tiene igual o peor definición que el 80-400 VR.

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario