cronye62 Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola compañeros, tengo una duda que no por mas que he mirado no se como resolverla, quiero saber cuantas fotos llevo disparadas y me han recomendado el probrama PhotoME, bien ya tengo el programa que realmente es muy bueno y te da una gran cantidad de informacion, pero por mas que busco no encuentro donde pone al total de fotos disparadas, Yo normalmente disparo en jpg, es posible que esta información solo aparezca en fotos disparadas en RAW?. Una ayudita porfa. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola compañeros, tengo una duda que no por mas que he mirado no se como resolverla, quiero saber cuantas fotos llevo disparadas y me han recomendado el probrama PhotoME, bien ya tengo el programa que realmente es muy bueno y te da una gran cantidad de informacion, pero por mas que busco no encuentro donde pone al total de fotos disparadas, Yo normalmente disparo en jpg, es posible que esta información solo aparezca en fotos disparadas en RAW?. Una ayudita porfa. Gracias. Creo que cualquier revelador raw que te muestre los metadatos (exif) buscando encontraras "shutter count" con el numero de disparos, yo al menos en rawtherapee lo veo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Creo que cualquier revelador raw que te muestre los metadatos (exif) buscando encontraras "shutter count" con el numero de disparos, yo al menos en rawtherapee lo veo así. Hola..... gracias por la informacion, pero hay que joderse, de los cientos de datos que te da el photoME, no esta el "Shutter count" dichoso, el caso es que como solo disparo en jpeg, no me habia planteado el bajrame el rawtherapee, y no me apetece bajarme mas programas, que tengo el ordenador estresao. Alguna otra sugerencia, graciassssss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Sin instalar nada nuevo lo vas a tener difícil. Para ver el número de disparos es muy eficaz el Opanda Exif. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Sin instalar nada nuevo lo vas a tener difícil. Para ver el número de disparos es muy eficaz el Opanda Exif. Un saludo Hola, gracias por la info, pero el opanda exif ya lo tenia y lo desisntale porque me pasaba lo mismo, no aparecia el Shotter counter por ningun lado, en un hilo leí que el photome es mejor y que daba mas informacion, pero estamos en las mismas. CACHIS. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola, gracias por la info, pero el opanda exif ya lo tenia y lo desisntale porque me pasaba lo mismo, no aparecia el Shotter counter por ningun lado, en un hilo leí que el photome es mejor y que daba mas informacion, pero estamos en las mismas. CACHIS. Un saludo. En el mío no aparece como Shotte Counter sino como Total Number of Shots Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Yo tengo una D200 y puedo ver el número de disparos con varios programas pero tengo tambien una Eos40D de Canon y los mismos programas no me dan el dato de cuantos disparos tiene, curioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Aqui tambien se hablo del tema enlace nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Aqui tambien se hablo del tema enlace nikonistas Muchas gracias milucho, ya lo he encontrado en el photome, eres un fenomeno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nectar123 Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola. con el opanda version 2.26 si que aparece, yo es el que uso( aparece casi al final de todos los datos) . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Muy bueno milucho. Ya puedo desinstalar el Opanda. Para que tener dos programas para ver lo mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Yo también he probado hace muy poco el PHOTOME para dos cámaras, y para una de ellas sí me daba el shutter counter y para otra no. Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Muy bueno milucho.Ya puedo desinstalar el Opanda. Para que tener dos programas para ver lo mismo. Un saludo. Lo unico que el Opanda te permite ver los exif (de las fotos que mantienen los datos) de la Web solo con tocar el raton, no tines de bajarte la foto y pasarla por le photoshop. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Si utilizais Mac, con el propio programa, el pixelmator, en informacion si os da el numero de disparos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Para los Maqueros, hay una forma más de saber el número de disparos y la tenemos en una pequeña aplicación incorporada en el software de fábrica: Con el Vista Previa: 1. Abrimos el último NEF o JPEG que hemos diparado con el Vista Previa (Preview). 2. Vamos a Menu-->Herramientas-->Mostrar Inspector, y se nos abre una ventanita con varias pestañas. 3. Pinchamos en la pestaña que dice "Nikon" y ahí tenemos información diversa, y entre ella una que dice "ShutterCount", y nos indica el número de disparo de lafoto que hemos abierto. En Photoshop también se puede saber y ya se ha explicado infinidad de veces en el foro, pero no estoy seguro de que se haya explicado cómo ver el número de disparos con su aplicación asociada, el Bridge: Con el Bridge: 1. Abrimos el Bridge y seleccionamos el último NEF o JPEG que hayamos disparado. Lo seleccionamos. 2. Vamos a Menú-->Archivo-->Información de archivo. 3. Se nos abre una ventana con múltiples pestañas. Vamos a la última de la derecha que dice "Información sin formato" y pinchamos. 4. Nos aparece texto con apariencia de html, pero nosotros vamos a un cajón de búsqueda y tecleamos: "imagenumber" (sin comillas, claro). 5. Entonces nos aparece seleccionado ya el número de disparos de la cámara o de esa última toma, como prefiramos. Espero que os sea útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Una cuestión sobre la información que guardan las fotografías, ¿se puede saber con qué cámara ha sido tomada? Si por ejemplo tengo dos cámaras iguales, ¿podría saber con cuál de ellas he tomado una foto? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Una cuestión sobre la información que guardan las fotografías, ¿se puede saber con qué cámara ha sido tomada? Si por ejemplo tengo dos cámaras iguales, ¿podría saber con cuál de ellas he tomado una foto? Mira que lo pones difícil, eh???, pero lo cierto es que me has picado la curiosidad y he abierto el Bridge, porque me sonaba que algo había de esto que tú planteas. Y.... ¡bingo!... si miras una foto, vas a la pestaña Metadatos --> Datos de Cámara (Exif), y en la antepenúltima línea dice: NIKON CORPORATION, en la penúltima dice: NIKON D700 (en mi caso) y en la última línea viene el Número de Serie de la cámara, así que ya ves que sí distingue dos cámaras del mismo modelo pero distintas una de otra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Mira que sois meticulosos...¿para qué queréis saber el número de fotos que habéis hecho?. Si fuera un dato tan importante, la propia cámara te lo diría sin tener que utilizar ningún otro programa. Está claro que como propietario de la cámara es una información que no os interesa. Además, tener accesible esa información supondría un gran incremento en el precio de la cámara, ya que el desarrollo en programación de software es inmenso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Mira que sois meticulosos...¿para qué queréis saber el número de fotos que habéis hecho?. Si fuera un dato tan importante, la propia cámara te lo diría sin tener que utilizar ningún otro programa. Está claro que como propietario de la cámara es una información que no os interesa. Además, tener accesible esa información supondría un gran incremento en el precio de la cámara, ya que el desarrollo en programación de software es inmenso. Pus si, ya ves tu lo que hace el aburrimiento jajajaja......, no, en serio, la verdad es que no te falta razon, pero es curiosidad mas que nada y gracias a este hilo he descubierto que existen programillas como el CameraMe, que te dan un mogollon de informacion, que pesa muy poco y ademas es gratuito, pues, porque no?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Bueno.... Se me ocurren dos utilidades de conocer el número de disparos. La primera es por si quiero vender o comprar una cámara. Como comprador me gustaría saber cuánto de usada está (no cuánto de vieja o nueva es). La segunda es parecida: el fabricante me garantiza un intervalo de disparos del obturador y a mí me gustaría saber si llevo ya 100.000 o 150.000 disparos y si estoy ya en el límite de su garantía o vida de obturador, para ir preparando la pastita que cuesta cambiar el mencionado mecanismo. Sólo eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Pus si, ya ves tu lo que hace el aburrimiento jajajaja......, no, en serio, la verdad es que no te falta razon, pero es curiosidad mas que nada y gracias a este hilo he descubierto que existen programillas como el CameraMe, que te dan un mogollon de informacion, que pesa muy poco y ademas es gratuito, pues, porque no?. Un saludo. Bueno.... Se me ocurren dos utilidades de conocer el número de disparos.La primera es por si quiero vender o comprar una cámara. Como comprador me gustaría saber cuánto de usada está (no cuánto de vieja o nueva es). La segunda es parecida: el fabricante me garantiza un intervalo de disparos del obturador y a mí me gustaría saber si llevo ya 100.000 o 150.000 disparos y si estoy ya en el límite de su garantía o vida de obturador, para ir preparando la pastita que cuesta cambiar el mencionado mecanismo. Sólo eso. Si no he puesto el comentario por vosotros ¡¡¡. Lo pongo por los propios fabricantes, que parece que deliberádamente nos quieren ocultar esa información. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.