astonmartin Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenos días gente, por decir algo. Os comento, el día 5 de abril se me estropeó mi flamante flash Nikon SB600, con veinte disparos nada más, dejó de funcionar así por las buenas, lo había comprado 15 días antes en Fotoboom. Llevé el flash al almacén y me dijeron que lo enviaban a Nikon. Al MES, es decir, el 5 de mayo, llamo para ver qué pasa con el flash y me dicen que aún no saben nada y que además es pronto, que suelen tardar entre mes y mes y medio en arreglarlo. Llamé el viernes pasado a Finicon porque ya me estaba extrañando la tardanza, la señorita que me atiende me pide el número de serie y le cuento la historia, queda en llamarme y cuando lo hace, 5 minutos después, me dice que no tienen allí el flash, que llame a la tienda y que me digan dónde está. A estas alturas os podéis imaginar el cuerpo que tengo. Llamo a Fotoboom de nuevo y me dicen que el flash, efectivamente, no está en Finicon porque han tenido problemas con ellos y que lo envían a Holanda directamente, a la central de Nikon en Europa, porque así se garantizan que viene reparado y se evitan los problemas de denuncias que han tenido de varios usuarios al enviar los productos a Finicon y venir sin reparar o dañados (literalmente). El caso es que no sé cómo ponerme en contacto con Nikon en Holanda para ver si efectivamente el flash está allí en reparación o empezar a pensar en denunciar a Fotoboom y ver qué pasa con mi flash. Os agradecería que alguien me pudiera dar una dirección de correo electrónico, si la sabe, de Nikon en Holanda para ver qué pasa. Me dijeron que con el mío habían mandado también un SB400 de otro usuario, más otras cosas, sería de agradecer que se pusieran en contacto conmigo si pertenecen al foro para ver qué podemos hacer en conjunto. Perdonad por el tocho, pero es que estoy desesperado. Lo que sí puedo deciros que se acabó para mi Fotoboom, una y no más. Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Lo que ocurre es que Fotoboom no vende material con garantía Finicon en la mayoría de sus productos (por eso tiene precios algo más bajos). Y efectivamente, cuando hay que hacer uso de la garantía, hay que mandar el material al SAT de Holanda, lo que incrementa los plazos de espera por el transporte (como es caro, en la tienda esperan a tener varias cosas que mandar para ahorrar costes). Si a eso le sumas los retrasos en los vuelos a centro y norte de Europa por el volcán islandés... calcula. Pues eso, que no se te puede ayudar. Como mucho podías haber exigido a Fotoboom un flash nuevo (estabas en tu derecho), pero eso lo tenías que haber discutido directamente con ellos, antes de hacer el envío al SAT. Y respecto a la reparación lo que tienes que tener es paciencia. Y si quieres SAT en España la próxima vez asegúrate de que compras material con garantía Finicon (y aun en ese caso tendrás que tener paciencia, que aunque tarden algo menos siempre hay alguien que llegó antes que tú). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Pues siento lo ocurrido. A mi también me pasó algo una vez con fotoboom que hace que no me gustó nada. Compré un Sigma 24-70 2.8 HSM (el modelo nuevo). Les pagué por transferencia. Ellos me enviaron un correo como que el pedido estaba OK y que me lo enviarían de inmediato. Pasó unos días y pregunté como estaba el pedido y me dijeron que estaban tramitando el envío. Pasó más de una semana y media y volví a llamarlos y me dicen que tuvieron una confusión con el stock y el que sí tenían era el 24-70 Macro (modelo anterior), que no era el que me interesaba. Me dijeron que si quería podría esperar a que les entrara el material. Evidentemente les dije que no porque no me parece serio que no se hubiesen puesto en contacto conmigo para informarme de la confusión que tuvieron y que solicitaba la devolución del dinero. ¿cuando pensaban comunicarmelo? En un par de días me devolvieron el dinero. Después de eso no me atrevido a comprar más. Pueden ser un portal serio, pero "la primera impresión es la que queda" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astonmartin Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Lo que ocurre es que Fotoboom no vende material con garantía Finicon en la mayoría de sus productos (por eso tiene precios algo más bajos). Y efectivamente, cuando hay que hacer uso de la garantía, hay que mandar el material al SAT de Holanda, lo que incrementa los plazos de espera por el transporte (como es caro, en la tienda esperan a tener varias cosas que mandar para ahorrar costes). Si a eso le sumas los retrasos en los vuelos a centro y norte de Europa por el volcán islandés... calcula. Pues eso, que no se te puede ayudar. Como mucho podías haber exigido a Fotoboom un flash nuevo (estabas en tu derecho), pero eso lo tenías que haber discutido directamente con ellos, antes de hacer el envío al SAT. Y respecto a la reparación lo que tienes que tener es paciencia. Y si quieres SAT en España la próxima vez asegúrate de que compras material con garantía Finicon (y aun en ese caso tendrás que tener paciencia, que aunque tarden algo menos siempre hay alguien que llegó antes que tú). Gracias por responder tan pronto a ambos. Hablé con ellos directamente, de hecho, les exigí un flash nuevo, pero me dijeron que por política de empresa, primero lo envían a Nikon (no me dijeron dónde) y que si se me volvía a estropear después de reparado, procederían al cambio. Respecto a la paciencia... qué quieres que te diga... como para no tenerla, sólo espero a que venga bien reparado y no volver a tener problemas, porque si se vuelve a estropear el flash con mala suerte, el camino que iniciaré será distinto, eso lo tengo claro, pero como he dicho y como ha dicho el compañero, una y no más, la primera impresión es la que queda... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pues yo con Duke no tuve esa "politica de empresa". Le devolví un SB-600 que tenía un ruidito y directamente me devolvieron el dinero. Eso si es seriedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pues yo con fotoboom, no tuve ningún problema. Es normal que tarde la reparación,tanto si es en finicon como fuera de España, incluso se han dado casos que tarda menos enviando a Holanda o a Londres y ademas por los comentarios de otros foreros el servicio técnico fuera de España funciona muchiiisimo mejor que en aquí, es triste pero es así. Hay gente que ha enviado cosas a Finicon y después de esperar 4 meses por la reparación volvía estropeado aun. Ten paciencia, ya veras como todo se soluciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astonmartin Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Pues aquí estoy otra vez, el flash ha vuelto ya de Holanda y hasta ahora parece que funciona (después de 2 meses). El caso es que parece que ni siquiera lo hubieran abierto, ya que viene con los tornillos nuevecitos, supongo que los pondrán nuevos cada vez que abran uno. En fin, a ver si es la definitiva. Aunque dos meses... a pesar de que lo hayan reparado... Un saludo a todos y gracias por vuestros ánimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Efectivamente es lo que pasa por comprar sin Finicon, menos precio pero más paciencia, ya que la garantía es de Holanda. Eso no quiere decir que sea peor, pero sí más lento. Depende de para que cosas, yo prefiero pagar menos aunque la garantía sea holandesa... Un saludo y enhorabuena por el final feliz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoseb.es Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 yo he comprado un objetivo nikkor 70-200mm f2.8 VRII en fotoboom. a los 3 meses tengo problemas con el motor VR asi que en final de Junio lo mande para reparar. Que putada!!! solo 3 meses y mierda....(prefiero callarme). Lo unico que dije es que a la fecha de hoy y tras llamar cada semana no se nada del estado de mi objetivo, ya que me dicen desde fotoboom que no se puede tener seguimiento de reparación con Nikon. Lo cual es una mentira de la grande ya que en la web de nikon europe hay link para poner usuario y clave para ver el seguimiento de la reparación. Lo unico esperar un poco mas y ver como sale la cosa, pero que putada esperar algo casi nuevo que has comprado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Fotoboom a la lista negra! A mi tambien me la hicieron,y ten quidado con el jerente Javier que parece muy amable mientras hagas lo que el quiere ,pero en cuanto pides tus derechos la cosa cambia,Segun la ley de garancias si no estas conforme con el areglo y la averia a surgido en los primeros 6 meses ,puedes exijir la devolucion del dinero o cambio por un producto nuevo. Te recomiendo que pongas una reclamacion en la tienda y asi tener constancia de la incidencia tambien,mas que nada por el timpo de tardanza.Me he informado y no pueden tardar en una reparacion mas de 45 dias,y eso solo si hay que traeer una pieza de extrajero. Si pondras la queja el Javier te va liar ,y es etonces cuanda vas a conocer la estratejia de esta tienda(que es hacer perder el timpo al cliente hasta que renuncie) ,y el servicio post venta que ofrecen.Para poner una queja me hizo perder dos dias y mas de 8 horas,con la excusa de que no sabe rellenar la oja,que soy el primero en poner la queja,espera que llame a mi avogado,etc .Al final me hizo venir otro dia para que me la entregara. Y la segunda ves no quiseron entregarmela hasta llamar a la policia local,y ni por esas porque ya estaba pasada la hora del cierre cuando llegaron los polis y dijieron que no pueden obligarle que me la de ,que vuelva mañana....Ya veras .Bueno suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valpugl Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Me sumo a las opiniones de otros compañeros sobre la completa falta de seriedad en la tienda Fotoboom: A mi me la jugaron dos veces: la primera hice el pedido una cámara y, a pedido ya confirmado, pretendían subirla de 1000€ porque según ellos panasonic había subido los precios. Les dije que en ese caso anularía el pedido y así me la dejaron al precio inicial. Y la segunda fue cuando con esta cámara llegó un accesorio estropeado. Me puse enseguida en contacto con ellos pero me estuvieron dando largas y columpiando durante tanto tiempo que consiguieron que caducara la garantía (los accesorios tienen 6 meses) y así pudieron desentenderse, que era lo que querían está claro. Así que, por mucho que tengan precios apetecibles y entreguen los equipos en poco tiempo y sin gasto, os aconsejo que no compréis nunca en esta tienda si os interesa que vuestro equipo esté cubierto no sólo a la hora de adquirirlo, si no después. Adjunto la reclamación que les puse através de la Oficina del Consumidor, por si alguien quisiera tener más detalles sobre lo ocurrido: Buenos días, Madrid, 18 de mayo 2011 Estimados Señores: Por la presente les expongo mi reclamación dirigida a la empresa Fotoboom. En julio del año 2009 adquirí una cámara de vídeo para mi trabajo por el importe de 3.784€. Desde el principio noté que el cable de CC, que permite conectar la cámara a la corriente, no se conectaba correctamente al aparato, causando un funcionamento intermitente de la misma. Decidí, por tanto, ponerme en contacto con la empresa Fotoboom para que revisaran la pieza y la repararan o sustituyeran si fuera necesario. Por teléfono se me solicitó que pusiera un email a la dirección de atención al cliente. Fue lo que hice, pero después de poner varios emails en los que comentaba el problema, no recibí ninguna respuesta al respecto. Decidí por lo tanto volver a ponerme en contacto por via telefónica, y la respuesta siguió siendo la misma: poner un email dirigido a atención al cliente. La situación de incertidumbre y falta de atención siguió adelante durante más de un año, hasta hace dos meses, cuando en una de mis llamadas un tal Javier me contestó que siendo transcurridos más de seis meses desde la compra, ya no era un asunto que les incumbía y que por lo tanto me tenía que dirigir directamente a Panasonic. Queda claro que los meses transcurridos no fueron mi culpa si no una total falta de atención al cliente de parte de la empresa con la que me puse en contacto una cantidad de veces despropositada. Aún así me dirigí al servicio técnico Panasonic, donde me informaron de que la reparación no sería gratuita ya que habían transcurrido los seis meses de garantía del cable. No estaba dispuesta a pagar de mi bolsillo por algo que no era mi responsabilidad, así que volví a dirigirme a Fotoboom, comunicándoles lo ocurrido. Me dijeron entonces que fuera a entregarles el cable y que lo mandarían ellos al servicio Panasonic. Ahora, después de dos meses sin noticias he vuelto a ponerme en contacto con Fotoboom para saber si puedo volver a tener la pieza reparada ya que la necesito por obvias razones y sobre todo si se considera que no se me ha ofrecido ninguna de repuesto. Según me dicen no hay noticias de parte del servicio técnico Panasonic y según sus textuales palabras “hay que seguir esperando”. Ante la incertidumbre sobre la devolución de la pieza y tratándose de una herramienta de trabajo, les he pedido que me ofrecieran una solución para poder seguir trabajando con mi equipo completo mientras la pieza sigue en reparación. La respuesta ha sido de nuevo negativa al respecto. Lo que es importante remarcar es que vengo de tener una conversación con el servicio técnico Panasonic COEMAR y acaban de informarme de que recibieron la pieza por primera vez hace dos días (es decir con un retraso de dos meses desde mi entrega en la tienda) y que la rechazaron por falta de factura. De todo esto yo no he sido informada por parte de Fotoboom, lo cual delata una total falta de seriedad por su parte. Lo que solicito mediante este escrito a la empresa Fotoboom es que mi equipo sea reparado correctamente y en los plazos previstos, y sin ningún tipo de gasto ya que en el momento en el que yo me puse en contacto, la pieza seguía en garantía. Igualmente pido que se me entregue la pieza a mi domicilio sin gastos de portes. Quedando a la espera de sus noticias y agradeciéndoles de antemano su ayuda, reciban un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola a todos, yo también he tenido movidas con Fotoboom. Compré por internet un filtro, al día siguiente me avisaron de que ya lo tenían en tienda. Pero al llegar allí me querían vender otro. Al menos el propio vendedor me dijo que no era el que yo había solicitado. Pero me hicieron la ..... de hacerme ir hasta allí y perder varias horas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Casualidades de la vida voy a comentar mi experiencia con Fotoboom a día de hoy, si si a día de hoy. Por el día 26 de junio les hice el siguiente pedido: objetivo 50mm 1.8 Afs; filtro UV; y mochila Kata. Como me gusta hacer las cosas bien, antes de realizar el pedido les llamé por teléfono para asegurarme de que los productos que les iba a pedir los tenía en stock. Se puso una señorita que me aseguró que si que tenían los productos.Realizé el ingreso e hice el pedido. A los dos días recibo por mensajería un paquete en el cual por el tamaño ya me mosqueó (lo recogió mi señora) y donde se encontraba el objetivo y el filtro, pero ni rastro de la bandolera. Realizé llamada a fotoboom y me sale la misma señorita diciendo que es que no tenían la bandolera y que por eso no me lo habían mandado, que si quería me devolvía el dinero o si no en la semana siguiente la tendría. Opté por esperar siguiente semana. A la semana siguiente nada que no recibo la bandolera y les vuelvo a llamar y me dicen que no la tienen que se van a poner en contacto con kata y que en un momento me llamaban. Ni momento ni leches, pasa un buén rato sin recibir llamada, otraaa vez les vuelvo a llamar que si al final han realizado las gestiones o no y me dicen que si, que mañana la tengo el viernes pasado. Bueno, pues después de nosecuantas llamadas recibí la bandolera hoy lunes. Se suponía que cuando reciben un pedido y segun su página Web, si no tienen te lo comunican y más si anteriormente se lo había preguntado yo. Si no les llamo y me muevo, la bandolera no la hubiera visto. En fin buenos precios, pero poco serios. Punto a su favor buén trato por teléfono. Saludos y aviso para futuros compradores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hay gente que ha enviado cosas a Finicon y después de esperar 4 meses por la reparación volvía estropeado aun. Doy fé. 3 veces tuve que llevar mi cámara hasta que consiguieron arreglarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 El tema de los stocks lo han cambiado (y me imagino porqué). Antes, si no tenían algo en stock lo comunicaban antes de hacer el pago. De un tiempo a esta parte, en muchos productos "pequeños" (accesorios más bien) dan por todo en stock y luego, al recibir el pedido, faltan cosas. Eso sí, bien indicado en la factura que faltan. Cuando lo tienen te lo envían. El problema es que mucho puede que no queramos hacer el pedido si algo no está en stock porque igual tenemos prisa y una semana después ya no nos vale para nada. He comprobado que incluso llamando dicen que sí, y luego no lo tienen. O tienen un problema de refresco con el equipo informático (que a la chica le sale que si hay stock y luego no lo hay) o es deliberado. Una posible explicación que ME IMAGINO (opinión completamente subjetiva y personal) es que mucha gente les anularía pedidos grandes por falta de stock de componentes pequeños y así, ya te tienen amarrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camaleo Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Hola a tod@s. Lo primero decir que llevo 25 años con Nikon y hasta la fecha debo estar tocado por un ángel,pues nunca me han fallado los equipos.Si bien es cierto que mis cámaras han sido mas o menos de gama alta (F3,F90,D700) después de haber oído tantas cosas durante años sobre Finicom,rezo a Dios,Buda y Ala para que mis equipos no pasen por sus manos. Esto de las "políticas de empresa" a mi me tiene anonadado (por no decir una burrada) Cada día más,la gente compra fuera de España,casi siempre por el precio (al principio de salir la D700 me la trajeron de Nueva York y costaba casi 1000 Euros menos) pero en mi caso no fue solo por el precio,pues calculé que si tuviera una avería y la hubiera tenido que mandar a USA en un envío de calidad,el tiempo de espera y la calidad en la reparación me compensaba contra el servicio de Finicon.Estoy casi seguro de que aquí tardarían el mismo tiempo en repararla (o mas) y habría que comparar precios (creo que aquí andan sobre 60 Euros la hora) Si tengo algún problema estudiaré mandarlas a Holanda,Japón o donde sea. Lo que mas rabia me da es gastarme el dinero fuera y tener que olvidarme de mi tienda de confianza de toda la vida,que creo no tienen culpa de los precios tan poco competitivos que tienen. Me gustaría saber que pensará Nikon Europa (que no deben tener un pelo de tontos) de que gente como los Fotoboom estos,que deben de tratar la mercancía a patadas,mentir como bellacos y que ademas se saltan al importador oficial de España y Portugal.Resultado: al final los consumidores tenemos un servicio de postventa de muy baja calidad cuando al producto que compramos se le supone una fama internacional. A los compañeros que piden un poco de paciencia,sin animo de ofender por supuesto,les comento que no me gustaría ver la cara de mis clientes cuando llegue a trabajar con una Polaroid en la mano.Como ejemplo,si se te rompe el coche,aparte de que suelen tardar pocos días,pues los talleres quieren ganar dinero,casi siempre puedes utilizar el transporte publico o alquilarte un coche.En mi caso (y en el de muchas profesiones) si tienes una avería y te lo puedes permitir, nos toca tirar de visa,comprarte otro equipo si no quieres perder el trabajo. Ya se que un profesional debe tener equipo de reserva,pero según están las tarifas no se puede tener todo por duplicado.Además,a la velocidad de la tecnología actual,en 4 ó 5 años a cambiar otra vez. Creo que por fin empiezan a encontrarse tiendas de alquileres de equipos,cosa que en Europa ya existen desde hace bastante tiempo.No se que tal de precios. Nada es eterno y creo que Sony con sus sensores,Pentax e incluso Olimpus vienen dando caña (y Canon,por supuesto).Mirar este enlace Saludos http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-sony-slr,1_2549 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 A mi me la jugaron el otro día. pedí una correa kata y al día siguiente me dijeron que la tenían. les llame y les dije 2 veces el modelo exacto (en teoría tenían 2 de kata) pille un taxi por que iban a cerrar y les pido la correa y me dan el otro modelo de kata, le dije que no era esa y como ya estaba allí me dijo que tenía una lowepro como la que quería. Pago y claro me doy cuenta que la lowepro son 25 y la anterior eran 18.... ahora lo relaciono con que fue aposta. alfinal como tenía que irme rápido y por no discutir no dije nada. por mi parte se han buscado un enemigo y muchos menos clientes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.