BoKKeN Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Buenas chicos/as, Ante todo buenas a todos/as y gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme y contestarme. Vamos al tema, soy ultra-novato y tengo una duda sobre el factor de conversión para los objetivos en formato APS-C y Fullframe. Igual digo tonterias y soy algo osado, pero tengo estas dudas. Se que el factor de conversión es 1.5 en nikon/pentax y 1.6 en canon pero me abordan unas dudas. Yo en mi Nikon D5100 que es APS-C tengo montado un objetivo 18-105 DX, estos son mm de un objetivo APSC-C que venia con mi cámara, esto no lo puedo montar en una cámara full frame por que me saldría viñeteo. Esto lo tengo claro, mi duda es si este objetivo también se multiplica x 1.5 en mi caso para saber el tamaño real. Es decir, mi objetivo en realidad es un 27 - 157.5 mm montado en mi camara D5100? Por que pregunto esto? Me hago un lio en el factor de conversión yo se que si compro un objetivo fullframe para mi cámara formato medio, tengo que multiplicar x 1.5, pero no se si el objetivo diseñado para medio formato también hay que multiplicarlo x 1.5. X ejemplo, yo quiero comprarme un objetivo con relación de aspecto como el ojo humano, seria un 50mm en full frame según lo que yo se. Para una cámara DX tendría que comprarme un objetivo 35mm DX y un 50mm FX para obtener el mismo resultado, o bien tendría que comprar un objetivo 50mm en cualquier caso ya que siempre se multiplica x 1.5. La referencia es full frame pero me lío cuando intento ver como funciona mi formato medio con los objetivos DX y FX. Que pasa si cambio a fullframe, como se comportan ahora mis objetivos?. Creo que estoy mezclando de tos laos... Se nota que estoy liao? He visto varios post sobre esto pero no me termino de aclarar... Gracias por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...