-
Contenido
12.224 -
Miembro desde
-
Última visita
-
Días ganados
86
Todo lo publicado por Pere63
-
¡Jóooodeeerrr! Una micro-oveja voladora. 🙂👏🏼👏🏼👏🏼
-
Hola Íñigo, ¡Qué maja esa polilla! Los blancos se escaparon un poco, pero aquí se acaban los "pero". Buen foco y nitidez en un encuadre adecuado para apreciar detalles. Me gusta más la primera, aunque la segunda complementa muy bien para apreciar mejor la cara barbuda de la bicha. Buenos disparos. Por cierto, yo diría que el inventor del velcro se inspiró en ese posadero. 😯 Saludos, Pere
-
Hola Antonio, Sí, 25 tomas, y aún me faltaron 3 o 4 más para meter la parte más lejana del posadero. Justo antes hice otra muy parecida, pero con un encuadre algo más abierto y entró todo, pero al acercarme sólo un poco más no cambié el parámetro y faltó ese poquitín. El fondo fue buscado, pero no difícil, porque estaba en un herbazal cubierto a reventar de plantas en plena floración: gordolobos ceniceros (los amarillos) y achicorias (los azules). Sí, ya he visto que te has metido en macros y apuntas muy buenas maneras. Gracias por comentar y saludos. Bones Paulino, Todos los macreros nos hemos planteado esa cuestión alguna una vez. Lo cierto es que las verticales perfectas son muy raras en la naturaleza, y más cuando hablamos de hierbas de tallo fino y peso arriba. Por eso yo raras veces busco la verticalidad perfecta en macro, porque me sugiere un toque poco natural. Esta espiga y su inquilina estaban más inclinadas y yo la "verticalicé" a ojo al encuadrar (no al revelar), pero sin obsesionarme y dejando ese puntito de imperfección. Fue hacia ese lado porque me gustó así, "vi" que el peso visual de la araña compensaba esa ligera inclinación a la contra, sin más. Y sí, claro, cuando aparece el suelo lo mejor es dejarla tal cual, porque incluso sin tener un "horizonte" de referencia, el ojo entrenado suele percibir los nivelados antinaturales, aunque a veces cueste. Hilas muy fino y planteas cuestiones interesantes, y sabes que eso me gusta. Una abraçada. Hola Ari, Bueno, tampoco es que yo sea el más hábil buscando, te lo aseguro, pero a base de caminar muy despacio entre las hierbas y sin dejar de mirarlas con detalle, alguna cosa acabas encontrando. Triste consuelo si tenemos en cuenta que salí a inspeccionar el tema mariposas en otra de mis zonas de macro, con el mismo triste resultado por falta de ejemplares. Sí, las arañas (y no sólo las arañas) son la leche a la hora de camuflarse, les va la comida en ello. Me alegra que te guste. Un abrazo.
-
Hola Antonio, Me alegra verte por este rincón, es que le das a todos los palos. 👍 Porque has dicho que es un apilado, que si no cualquiera diría que es un solo disparo. Supongo que al haber disparado a pulso, el plano a foco coincidió en algunas tomas y al final es como si hubieses hecho menos, pero el resultado es para darse con un canto en los dientes. No conozco ese objetivo, pero la nitidez es buena hasta donde la PdC alcanza y en lo ojos se aprecian las celdillas (en Flickr). Mi recuerdo es que PS no era, ni de lejos, el mejor programa para apilar, yo me pasé muy pronto a Zerene y nunca más he apilado con PS, aunque puede que con los años haya mejorado esta herramienta. La luz es muy bonita, lo mismo que los colores de la mosca, aunque me pide aclarar un poco las sombras. Para mí es un estreno muy bueno, así que espero verte más por aquí. Saludos, Pere
- 6 respuestas
-
- antonio puche
- mosca verde
-
(y 5 más)
Etiquetado con:
-
Hola, Yo hace años que tengo ese objetivo. Lo utilizo con la D7000 y, aunque ciertamente no es el que más utilizo, nunca he tenido problemas de AF, a día de hoy funciona perfectamente y el estabilizador es una maravilla. Si tienes dudas con los de segunda mano, pues ves a por el nuevo, pues los he visto de segunda mano casi al mismo precio. Suerte y saludos, Pere
-
Hola otra vez (eres muy productivo o yo me prodigo poco 😂), En esta el disparo fue muy certero y prácticamente hiciste pleno en el cuerpo. Las variantes de azul del ejemplar lucen muy bien e incluso el tórax contrasta perfectamente contra ese fondo. Con esa composición, admite bien un recorte proporcionado a 4 lados, sin exagerar, lo justo para darle más presencia a la libélula, y con la resolución de la D850 no creo que fuese un problema. Pero vamos, eso es ya por darle un empujoncito final. Muy buena, Ari. Saludos, Pere
-
Hola Ari, En la primera no acabo de ver ninguna parte de la mari con la nitidez suficiente, yo diría que el foco se fue a alguna parte del cardo. Lástima, porque desde ese ángulo de disparo la luz intensa (bien controlada) no ha generado sombras molestas. El fondo es muy bueno y el ramillete de cardos me encanta. En la segunda, aunque la PdC no llega hasta el ojo, la mari en general luce mejor, más el detalle de la espiritrompa haciendo su trabajo. Los colores lucen muy bien con esa luz y salvaste los blancos sin problemas. Me quedo con esta, buen trabajo. Un abrazo, Pere
-
Bone Pep, En mi monitor veo los blancos un poco pasados. Eso, o que era albina. Por lo demás, todo en su sitio, con gran nivel de detalles y un fondo muy natural. En cuanto al formato cuadrado, ya sabes que yo lo utilizo bastante en macro, creo que se presta muy bien a lo complicado que es componer en esta temática. Buen trabajo. Una abraçada, Pere
-
Bienvenido al foro, Juan Carlos. Hombre, con ese pedazo de cámara que tienes yo antes probaría a actualizar el firmware del objetivo. Por aquí hay mucha gente que tiene o ha tenido ese Sigma, así que te aconsejo que publiques tu problema en el subforo de la D810 o en alguno de los muchos temas dedicados a ese Sigma, así es posible que recibas más respuestas y consejos. Sólo tienes que utilizar el buscador del foro. Suerte y saludos, Pere
-
Hola, De lo poco que he hecho aún esta temporada. Una hembra de Neoscona adianta se mimetiza en la espiga de un llantén menor (Plantago lanceolata). Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto. Datos: · 60 mm - f5.6- 1/10 s - ISO 200 · Apilado de campo de 25 fotos con focus BKT automático. · Posadero (original) y bicho en trípode aux. · Trípode y disparador. · Luz natural, difusor simple y reflector satinado desde abajo. · Revelado del lote con ACR. · Apilado con Zerene. · Marco-firma con PS.
-
Pues gracias por ofrecernos esta segunda versión. Así a ojo, me da la impresión de que con Zerene el apilado ha quedado más afinado. Eso, o que te lo has currado más. Lo de apretadita a mí no me molesta, al contrario, yo también suelo hacerlo cuando quiero primar el detalle en según qué bicho y situaciones. En cuanto a la vagancia de procesar, me pasa lo mismo, pero una vez me pongo, pues me pongo e intento afinar lo máximo posible. Un vez una pintora me dijo: la gente no te va a preguntar cuánto tardaste en pintar el cuadro, te dirá si le gusta o no. Y me quedé con la copla. Pero sí, no es para mí la parte más divertida del proceso. Buen compañero te has buscado, Miguel ( @miguelindio ) es otro puñetero perfeccionista, bien debes saberlo. Saludos, Pere
-
Buenas Miguel, Pedazo de patas y ojazos tiene el bicho. La nitidez es tal que en Flickr y a sólo 2048 px ya se aprecian perfectamente las celdillas, y eso que son bastante más pequeñas que en otras especies. Imagino cómo las debes ver a tamaño completo. Y todo lo demás lo veo en tu línea, con luz perfecta y esa alcachofa que me parece un posadero muy equilibrado y original. Saludos, Pere
-
Pues bienvenido a este rincón. Bien por el consejo y bien por seguirlo. El estreno es bueno y avisa de que ya has pegado muchos tiros en esto, así vamos al grano. Yo la veo bien compuesta y proporcionada, un poco apretadita, pero es lo que hay si quieres buenos detalles, y aquí los hay. El fondo, para mi gusto, está muy uniforme y plano, pero cumple y no molesta. El apilado ha dado muy buenos detalles, aunque se aprecian "borrones" en algunas zonas de solape de plano "lejanos" (si es que eso existe en macro, pero es para entendernos), por ejemplo, alrededor de las patas que solapan con el posadero. Te diría que en Zerene eso se arregla en un pis-pas, pero desconozco las posibilidades de Helicon. Por lo demás, la luz también me gusta (quizá un poco alta en zonas muy concrets del posadero) y el posadero lo veo tam curioso como adecuado para el bicho. Lo dicho: buen estreno por aquí. Saludos, Pere
-
No hay para tanto, Paulino, lo que es, es. También lloverán collejas si se tercia. Yo la veo mucho mejor, hasta el efecto secundario de incrementar un poco la saturación del fondo le ha venido bien. Una abraçada, Pere
-
Hola, Veo una fotografía muy muy buena, con una encuadre muy bien medido y un control de la luz y el color perfectos para la escena. Curiosamente, si cortas un poco por abajo hacia un formato más pano, aunque eliminas suelo se potencia la sensación de amplitud y vacío. Felicidades por este gran trabajo. Saludos, Pere PD: tu foto me ha recordado que tengo pendientes de procesar algunas de un sitio muy parecido en concepto, pero aún más decadente. Voy a tener que ponerme a ello.
-
Bones Paulino, Esta es de las que sí o sí hay que verla en Flickr para apreciar somo se merecen los destalles y esas finas texturas "glassé". Fijándome en el ginostemo y los pétalos me pide bajar un poco de nada las luces, aunque bien puede quedarse así. La disposición a pares de las flores es una chulada (lo digo tras haber visto la otra que tienes en tu galería) y por los tonos del labelo (y otras zonas) yo diría que es una de esas especies con poca clorofila. El fondo es también muy bueno, perfecto para esta preciosidad. Un trabajo muy bueno y, sobre todo, de gran belleza. Una abraçada, Pere
-
Te doy la razón el lo del espacio por abajo, porque yo mismo tuve esa duda, aunque al final la dejé tal cual. Y lo de la cabeza del chinche inferior, lo mismo, si bien en mi descargo debo decir que estaba en sombra, al contrario que el de el otro ejemplar. Si venzo mi reconocida pereza a reprocesar (mayor aún que la de procesar, no tengo remedio), lo mismo le doy los toques que dices. Gracias por comentar y "apuntar". Saludos, Pere
-
Hola Íñigo, Esta casi se me pasa, pero la pillé. Con cuatro elementos, como quien dice, pero bien mirados, y ese toque de procesado muy bien afinado, has conseguido una fotografía que nos retrotrae a tiempos pasados al primer golpe de vista. Si además para ti tiene una componente personal, miel sobre hojuelas. Contento puedes estar, porque es muy buena. Saludos, Pere
-
Me presento mi nombre es Frederic de Sant Esteve Sesrovires,
Pere63 responde a ea3bak su tema en Bienvenida
Hola Frederic, bienvenido al foro. Seguro que lo pasarás bien por aquí. En cuanto a la cámara, el viñeteo de la pantalla tiene mala pinta, porque no sé de ninguna cámara que en el que se pueda poner viñeta a la pantalla. A ver si alguien en el subforo de la D5000 pueda darte alguna pista, aunque todo apunta a fallo electrónico. Suerte y saludos, Pere -
A mí me parece mejor, por supuesto, ahora se sostiene bien la continuidad visual de los pilares y la perspectiva. Y supongo que a ti también, porque lo has hecho. 👍👏🏼👏🏼👏🏼 Un abrazo, Pere
-
Hola Luis, Un paisaje impresionante bien fotografiado en un momento de luz especialmente bueno. Hasta el cielo (aunque para mí tiene un color un pelín raro, pero yo no estaba allí) se puso de tu parte. Espectacular y muy buena la intro, perfectamente en sintonía con lo que nos muestras. Un abrazo, Pere
-
Bueno, me alegra que sirva de algo ser (casi) siempre la mosca cojonera. 😂 Una abrazo, Pere
-
Pues sí, es todo un reto sacarle los detalles a esta especie. Visto ahora, y dado que todo el histograma está ligeramente desplazado a la izquierda, seguramente yo hubiese probado a subir ese +1,07 EV a nivel global, no sólo a la máscara. De esta forma el caballito luciría prácticamente igual, pero al aclararse el fondo no tendríamos esa sensación de falta de luz. Se agradece la aclaración documentada. 👍 Un abrazo, Pere PD: si tienes tiempo y ganas, haz un prueba muy sencilla: Exposición global_+1,0 EV / Luminancia azules_-33 / Luminancia lilas_-33. La he descargado (con tu procesado, claro), he probado esos valores en ACR y el cambio es notable. Las alas siguen siendo prácticamente negras, pero aparecen los detalles de las nervaduras y desaparece esa sensación de falta de luz. Sí, yo un pesado 🙄, pero un pesado con un encanto irresistible. 😁
-
Buenas Luis, Un gran encuadre sólo empañado (y no mucho) por esa barca inoportuna en la esquina inferior, pero en eso nada podías hacer. Es bien curiosa esa transición de puente a viaducto y me gusta hasta el procesado que le has dado, con una luz y unos colores muy buenos para la ocasión. Un abrazo, Pere
-
Hola Ari, Muy buen foco, nitidez y composición, pero creo que le falta un poco de luz, y eso que ayer te comentaba que en las últimas no te podía decir eso. Lo mismo es cuestión de monitor. Te voy a poner "en seguimiento de luz" 🤓. Un abrazo, Pere
