Jump to content

pakor1

Nikonistas
  • Contenido

    1.695
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    3

Todo lo publicado por pakor1

  1. Lo de Wallapop envíos es cómodo. La única molestia es envolverlo y llevarlo a Correos. Bueno, y en configurar tu cuenta metiendo el nº de cuenta para recibir el dinero. Por lo demás, es cuestión de que tengas claro qué precio pedir o al menos por cuánta cantidad como mínimo estarías dispuesto a molestarte en darte el paseo a Correos. O eso o desistir de envíos y esperar a ver si alguien quiere/puede ir a tu casa a recogerlo.
  2. Mucho dinero no ganarás, pero no las tires que eso es pecado. ¿No tienes Wallapop con envío?
  3. Sí, y lo de Rai es preocupante, espero que sólo se trate de un cambio de aires y que dé señales de vida en breve.
  4. Sigue vivo y coleando jaja. El otro día comí con él, y hasta hicimos fotos.
  5. Hombre, esa Pentax es muy bonita. Yo la pongo en mi vitrina si no la quieres. 😄
  6. En RAW, tira las 5 o 6 que le entran en el buffer muy rápido y luego ya baja la velocidad muy drásticamente... como a una por segundo. La D7000 tragaba bastante mejor las ráfagas, pero su sistema de AF está ya muy obsoleto. Mucho mejor una D7200.
  7. De Sandisk Extreme Pro yo tuve las de 95Mb/s que son el mismo modelo que el que comentas pero más antiguo y después tuve esa misma que dices tú de 170MB/s y no noté ninguna diferencia. Entiendo que esa cifra es muy teórica y sobre todo habla de la velocidad de lectura. La velocidad de escritura creo que varía más bien poco y en ambos casos creo que es superior a lo que el bus de datos de la cámara es capaz de escribir. Por tanto me temo que de haber alguna mejora, tiene pinta de ser imperceptible, o al menos esa es la impresión que a mí me dio. Saludos.
  8. De todas formas, no todo son mm de focal. Habría que comparar la imagen resultante de una bridge de estas con sensor chiquitajo a 1200mm vs un recorte de la 7100 con un Sigma 150-600 Sport a 600mm. Seguramente sea preferible lo segundo, aunque claro está, hay que tener en cuenta que pasas de llevar un cacharrito ligero a un muerto de 3kg que deberás apoyar sobre algo para poder usarlo en condiciones...
  9. Sí, sigue siendo muy válida para pájaros, por sensor y sobre todo por autofoco. El único punto débil es el buffer, que es algo canijo y no podrás hacer ráfagas muy grandes. La 7200 corrige ese problema. Por lo demás, las mejoras respecto a la D7100 no son muy importantes. Yo buscaría una D7200 con poco trote de segunda mano... y si no, pues con una D7100 sin problema. Saludos.
  10. Buenas, como te comentan no hace falta que sean iguales. Lo único a tener en cuenta es que la velocidad de escritura la marcará la más lenta de las dos. Si compras otra igual o más rápida no notarás diferencia. Por suerte las SD rápidas ya dejaron de ser un artículo de lujo. Un saludo.
  11. Algún patinete también se vio, sí. Y algún que otro cacharro más. En fin, un placer como siempre salir a disfrutar con los compañeros.
  12. Yo llegaré algo más tarde, os llamo para ver por dónde andáis.
  13. No creo que exista lo que dices. Los objetivos manuales que salen ahora (zeiss, voigtlander...) suelen perseguir un compromiso de alta calidad óptica y simplificación mecánica. Y añadir una lente flotante al final con un sistema de estabilización, no tendría sentido. Lo que sí tienes ahora son cuerpos Z estabilizados en los que poner esos objetivos, lo cual es una maravilla. Y si activas el "focus peaking" para que la pantalla te resalte la zona enfocada... pues a jugar.
  14. Tema cíclico. Cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero llevarlos. Eso sí, de calidad. Únicamente he llevado sin filtro los UGA y los ojo de pez. Unos por ser imposible ponerlo, y otros porque en ángulos tan abiertos, sí es posible tener efectos indeseados en la foto. En los demás, siempre con filtro. Vas más tranquilo y los frotis y refriegos de las limpiezas se los lleva el filtro, y no el objetivo. De esta forma el grupo frontal va siempre inmaculado. Saludos.
  15. pakor1

    AF-ON

    Hola, menú F4: Asignar botón AE-L/AF-L.
  16. Bueno, por suerte o por desgracia podrás encontrar cuerpos de la D7100 por 300€ o poco más. Y por 100€ más podrás pescar una D7200, que es igual pero con algo más de buffer. Saludos.
  17. Vaya, pues una pena. Pero bueno, no vas a ser ni el primero ni el último que cometa un error al limpiar el sensor, son extremadamente delicados y sensibles al contacto. Infórmate de los precios de la reparación porque puede que no te interese la reparación, a veces por el mismo dinero o menos podemos comprar un cuerpo de segunda mano. No recuerdo si este sensor tiene filtro de paso bajo, y tampoco se si es algo que se pueda retirar fácilmente. Suerte y ánimo.
  18. A ver si hay suerte y son fibras del algodón. Para limpiar sensores, lo mejor siempre es previamente soplar mucho con la pera o soplador para sacar cualquier partícula sólida. Después, mejor comprar escobillas dedicadas para ese fin que no dejan trazas ni fibras, humedecidas en el alcohol isopropílico. Si se limpia directamente con el hisopo o con el bastoncillo sin haber soplado antes, corremos el riesgo de rayar la superficie del sensor, que es muy delicada. Al limpiar, siempre hacerlo en una sola dirección. Un saludo.
  19. Uff, pero eso tiene muy mala pinta. En la primera foto parecían pelusas, pero eso que pones en la segunda parece un sensor rayado, digámoslo suavemente, por una "limpieza" inadecuada. Espero que solo sea un efecto óptico y que se pueda limpiar...
  20. El tema es que omiten deliberadamente información clave de esta incompatibilidad. Si ya tienes un sistema M10 con anterioridad y lo quieres usar con el 14-24 Z, pues la faena no es tan gorda, al menos puedes usar parcialmente lo que tenías. Pero para alguien como yo que compró todo el sistema nuevo ex professo para ese objetivo, es una cabronada. Invertí 364€ para no poder usarlo, y eso que los filtros de 100mm ya los tenía de antes. Y lo que tiene más delito es ese vídeo que cuelgan tanto fabricante como distribuidor con el menda ese diciendo que todo va sobre ruedas, indicando que lleva puesto un filtro polarizador falsamente. Eso ya es de juzgado de guardia. Y la putada es que no lo puedo devolver, porque lo he comprado todo en distintos tiempos debido a una rotura de stock que hubo a nivel europeo del anillo adaptador al 14-24. Y para más inri, no me dio por probarlo nada más recibirlo... En fin, espero que los que busquen información por esta combinación se topen con este post y no cometan el mismo error. Y a ver si esta gente informa como es debido de lo que venden, que esto lleva ya muchos meses en el mercado, joder.
  21. Hola compañeros, creo este post a modo de aviso informativo, para que nadie más se lleve el chasco que me he llevado yo con este sistema de filtros. Como muchos sabéis, el M10 es un sistema de filtros muy interesante porque permite combinar filtros cuadrados o rectangulares de 100mm con otros filtros propios de la marca redondos (llamados DROP IN), que se meten por la parte superior en el porta-filtros. Esto te permite por ejemplo, componer y enfocar la foto y meter en última instancia un ND 1000 facilitando la tarea y reduciendo tiempos. Aquí hablan de ellos: https://youtu.be/4vBj9Fqky7M?t=184 Pues bien, Haida sacó un anillo para poder usar el porta-filtros M10 con el nuevo Nikkor 14-24 S (para montura Z). Como yo ya tenía filtros degradados de esas medidas (100mm) compré el porta filtros, el anillo adaptador y de paso nuevos filtros ND de tipo DROP IN. Comentar que los compré en la tienda del distribuidor oficial de Haida en España, Microgamma. La sorpresa desagradable es que cuando montas el M10 en el Nikon 14-24 S, el porta-filtros queda demasiado dentro y no es posible usar los filtros DROP IN, ya que su espacio queda ocupado por el elemento plástico frontal de este objetivo que protege la lente. Lo grave del asunto es que Haida ni lo menciona en su página y Microgamma pone una tibia descripción del todo inexacta. Aquí podéis ver cómo el fabricante te propone el sistema como alternativa sin decir ni pío (segunda opción): https://www.haida.es/2021/01/soluciones-de-filtros-y-portafiltros-para-el-nikon-z-14-24mm-f2-8-s/ Y aquí podéis ver la tienda del distribuidor oficial, contando una milonga inexacta de un polarizador. Y es que no es lo mismo hablar de un polarizador que de TODO EL SISTEMA DE FILTROS DROP IN, que es la única gracia que tiene el sistema M10. https://www.microgamma.com/haida/filtro-haida.php?CODI=HD4620-Z Es más, enlazan a este vídeo, donde directamente el que lo graba dice claramente que tiene puesto el polarizador, cuando es totalmente falso. Lo que tiene puesto en ese vídeo es el DROP IN sin filtro para tapar el hueco al usar solo filtros cuadrados y que no entre luz (la estructura de plástico sin cristal). El polarizador DROP IN tiene una ruedecita por arriba para girarlo, y se ve claramente que esa ruedecita no está en el vídeo. A parte de que es físicamente imposible, como ya habéis visto. Aclarar que tras contactar con el distribuidor oficial echan balones fuera indicando que está perfectamente explicado. Así pues quedáis avisados. Vaya tela... porque además todas estas cosas son MUY caras. Ojo lo que te cobran por el anillo adaptador. Saludos.
  22. Es complicado. Las fotos que te dan los fijos no te las dan los zooms. Si eres de fijos y de grandes aperturas, echarás de menos esa atmósfera en las fotos que dan los desenfoques. Pero dependiendo del tipo de viaje, puedes perder fotos por no tener un zoom puesto. Lo suyo es tener ambas opciones, y cuando salgas elijes qué sacar. Pero entiendo que esto es muy caro y muchas veces no es posible tener lo que nos gustaría... Un saludo.
  23. Eso que dices es una opción muy personal, y no depende tanto del objetivo. Hay gente que se va de turismo a conocer un país con 2 fijos, hay gente que se lleva un arsenal. Es una opción personal de cada uno. El 12-24 te dará las bondades de un uga de calidad en DX, que no son pocas. En mis tiempos de DX, mi equipo de turismo era el 12-24, un sigma 30 f1.4 y el 70-200 f4. Y con eso me fue muy bien durante años. Luego probé las mieles de los pata negra en Fx y todo se complicó con ópticas caras, resultados soberbios y mucho peso. Pero para que te hagas a la idea, tras varios años en FX y ahora en montura Z, sigo manteniendo el 12-24 por si me apetece llevar un día una Z50 por ahí de viaje....
  24. Si no me equivoco, la 7500 lleva el mismo sensor de la D500. Sí hay un salto considerable en la gestión de ISOS altos con este sensor, pero tampoco te pienses que va a ser magia...
×
×
  • Crear nuevo...