laulua Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola a todos, llevo un cacao.... os explico, yo tengo una D60, poca cosa, y estoy dudando entre la D300s y la D700. La verdad es que estaba bastante encaminada hacia la D700... pero ahora revisando mis objetivos.... tengo lo siguiente, -nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3,5-5,6G -nikon DX AF-S Nikkor 35mm 1:1,8G -nikon AF Nikkor 24mm 1:2,8 -sigma 50mm 1:2,8 DG macro Teniendo en cuenta que creo que solo me vale para full frame como tal el 24mm y los demás haría el famosillo recorte para evitar el viñeteado... no es un poco absurdo que me gaste ese dinero en la camara cuando solo voy a poder usar un objetivos como tal? o creeis que no pasa nada puesto que la camara admite los DX y no es tan grave pasar de 12 a 6Mp por usar un objetivo que no es el apropiado?? ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 el sigma 50mm tambien te vale los otros dos no,.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Buenos días laulua, usar la D700 con esos objetivos no me parece lo más idóneo. Si te la compras, deberías cambiar los objetivos para sacarle rendimiento, si no, lo veo un poco absurdo. Eso sí, el 24 con la D700 vá de cine. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 el 35mm 1.8 lo vendes y te compras el 35mm f2 que si te vale... el 18-55 olvidate tendrias que buscar otra cosa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 La elección dependerá del tipo de fotos que normalmente realizas. Sabiendo tus necesidades podrás elegir el modelo de cuerpo que necesitas. Primero, no creo que la D60 sea poca cosa, sin ánimo de ser pretencioso, normalmente nosotros somos más poca cosa que nuestros equipos, pocas veces les superamos. Sin duda la D60 es una cámara con ciertas carencias técnicas, una de las cosas que para mí es insalvable sería la falta de una segunda rueda. Sin saber tu nivel técnico, pero leyendo tu pregunta, te aconsejaría que invirtieras en buenas ópticas. Y después compres una D90 o la sustituta de esta que parece que va a salir en breve. Si quieres o piensas que tu futuro está en el FF, entonces invierte en ópticas. Puede suceder que esté equivocado y necesites cosas que incluso la D90 no te puede dar, entonces el relevo normal sea la D300s... salvo que la D300 no te de algo que la D700 si que te pueda dar... Sinceramente, utilizo normalmente una D700, pero reconozco que muchas veces con una D90 haría lo mismo, y mi nivel técnico es alto. Los cuerpos se devalúan muy rápidamente pero las buenas ópticas no. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Si puedes me iria directamente a la D700. Me quedaria con el 24mm, el 35 1.8 DX lo cambiaria por el 50mm 1.8D y cogeria el 85 f1.8 para retrato o tele corto. Esa opcion fue la que hice yo y me va de fabula, ya lo siguiente sera buscar un tele. P.D. Perdon por no poner los acentos pero tengo el teclado mal configurado y no encuentro los drivers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laulua Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 hola a todos, lo primero, aclarar el "poca cosa"... mi nivel técnico está bien, estoy haciendo una especie de master y no me quise comprar una cámara mejor antes, por no saber sacarle el rendimiento, así que hice el primer año con esa cámara. Y al principio no, pero ahora ya noto muchas carencias a la D60. Lo cierto es que con la D300s voy que me mato.. pero ya que me ponía, entre una y otra pues me daba igual. la verdad que lo de los cambios de los objetivos es algo que veo complicado. Todo lo que me he comprado a sido siempre nuevo y me da mal rollo comprar x ebay o segunda mano y demás, y menos sin poder probarlo... así que la verdad, no contemplo la posibilidad de cambiar objetivos. Entonces como quedamos? si no invierto en objetivos, mejor la D300s? bss!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 hola a todos, lo primero, aclarar el "poca cosa"... mi nivel técnico está bien, estoy haciendo una especie de master y no me quise comprar una cámara mejor antes, por no saber sacarle el rendimiento, así que hice el primer año con esa cámara. Y al principio no, pero ahora ya noto muchas carencias a la D60. Lo cierto es que con la D300s voy que me mato.. pero ya que me ponía, entre una y otra pues me daba igual. la verdad que lo de los cambios de los objetivos es algo que veo complicado. Todo lo que me he comprado a sido siempre nuevo y me da mal rollo comprar x ebay o segunda mano y demás, y menos sin poder probarlo... así que la verdad, no contemplo la posibilidad de cambiar objetivos. Entonces como quedamos? si no invierto en objetivos, mejor la D300s? bss!! Aaaaamigo, ahora aclaras más cosas. Pues tu mismo te has contestado. Con la D300s tendrás una super máquina con unas prestaciones de primer nivel, configurable hasta la extenuación. Lo que para un profano puede ser un coñazo, para un usuario avanzado es una bendición. Yo tengo la D700 y la diferencia principal para mi en la práctica con la D700 es que las focales son como antes, para bien y para mal, y para uno que viene de las cámaras de película me encanta, por ejemplo cuando utilizo un 50 es eso, un 50mm, y me encanta el angular al utilizar el Nikkor 17-35 f2.8, donde el 17 es un angular enorme. Nada manías mías. Lo que si noto es que el equipo pesa bastante más que si utilizamos una D90 por ejemplo. Lo que intento explicarte de forma muy mala por cierto, es que una D700 por ser más cara, no la veo tan claramente un escalón por encima de la D300s, son para hacer diferentes tipos de fotos. Lo de comprar en tiendas por internet lo entiendo, yo los cuerpos jamás los compraría sin garantía finicon, o al menos de tienda física española. Los objetivos ya es otra historia, porque rara vez se estropean, salvo por la inoportuna caída al suelo, por lo que la garantía no servirá de nada. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Aparte de la aclaracion de "Nava" sobre las focales, si no necesitas ISOs superiores a 1600, entonces cogete la D300 o D300s y con la diferencia de precio puedes conseguir el 17 55 f2.8 Si lo tuyo son los ISOs altos y los angulares, la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Yo si no tienes intencion de ampliar mucho material,iria a por la 300s,sin duda te ahorraras un buen pico en lentes..que te serian necesarias para calmar el "hambre" de nitidez de la D700 y podras aprovechar al 100 por 100 en ese modelo,que sin duda no te defraudara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola Laulua ¿que tal? Si no tienes pensado dedicarte profesionalmente, con la d300 saldras ganando, haras muy buenas fotos y te ahorraras dinero. Saludos Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Pues yo, si te sirve de experiencia hice lo mismo que tu. Primero empecé en lo digital con una cámara pequeña, una D70s, para aprender, y luego cuando pude di un salto con la D200 y luego vino la D300 y ahora la D700, gracias a que he podido vender para comprar y muchas cosas gracias a este bendito foro. Como decía, la d700 viene bien para los que venimos de la película porque las focales son las que son, el visor es mucho más grande y se puede jugar mucho más con la profundidad de campo, aparte del ya comentado rendimiento ISO de la D700. Aún así, hecho en falta la D300 cuando hago deportes, porque un 70-200 rendía como un 105-300 y esos 100mm se notan demasiado. Además he visto muchos fotografos de naturaleza y deportes que utilizan cuerpos DX porque el factor recorte les da ese alcance extra. Por eso, primero planteate que tipo de fotografía quieres hacer. Veo idóneas las D300-D300s si haes mucho deportes y naturaleza. Y la D700 para jugar con los fondos desenfocados y fotografía con poca luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laulua Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 hola a todos, la verdad es que el tipo de fotografía que me va... es de producto, y de moda. Ya sea en interiores o en exteriores. Si me ponéis el ejemplo de deportes y naturaleza, o isos altas y desenfoque.... claro que me va más lo segundo. También pensándolo fríamente los objetivos No DX son mas baratos no? igual vendiendo los que tengo, y la cámara me da para comprar otro para la D700.... o me he rallado yo? Sinó iré a por la D300s... bsos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Además de la inversión de la D700 debería invertir en un objetivo de calidad. Sino es así ya que cada uno tenemos nuestro presupuesto yo opino que deberías cogerte la D300s y con la diferencia optar por ese objetivo de calidad, por ejemplo un 16-85. El conjunto te dará mucha para mejores resultados. Saludos y suerte con tu elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laulua Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Además de la inversión de la D700 debería invertir en un objetivo de calidad. Sino es así ya que cada uno tenemos nuestro presupuesto yo opino que deberías cogerte la D300s y con la diferencia optar por ese objetivo de calidad, por ejemplo un 16-85. El conjunto te dará mucha para mejores resultados. Saludos y suerte con tu elección. Pero JuanF, con la D300s y los objetivos que tengo, igual podría ir tirando no? Mi hermano también tiene un tele, un 70-200 DX de nikon.... -nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3,5-5,6G -nikon DX AF-S Nikkor 35mm 1:1,8G -nikon AF Nikkor 24mm 1:2,8 -sigma 50mm 1:2,8 DG macro que opinais los demas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Yo me preguntaría antes si algunas de las limitaciones de tu D60 no se deben al rendimiento del objetivo de kit 18-55. No acabo de ver la D300 con dicho objetivo; es un conjunto desequilibrado, sobre todo porque en el formato DX hace falta abrir más el diafragma para conseguir la misma profundidad de campo que en FX; y con el objetivo de kit, en las focales largas, justo donde más se agradecen profundidades de campo reducidas para obtener buenos desenfoques que destaquen el sujeto del fondo, te vas a una abertura máxima de F5,6, insuficiente para conseguirlo. También es un objetivo que presenta una acusada aberración cromática. Vamos, que no está a la altura de la D300. Si lo quieres conservar, yo miraría la D90, cámara mucho más configurable que la D60 y más apropiada para seguir con el 18-55 (aunque agradece, y mucho, mejores ópticas). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Pero JuanF, con la D300s y los objetivos que tengo, igual podría ir tirando no? Mi hermano también tiene un tele, un 70-200 DX de nikon....-nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3,5-5,6G -nikon DX AF-S Nikkor 35mm 1:1,8G -nikon AF Nikkor 24mm 1:2,8 -sigma 50mm 1:2,8 DG macro que opinais los demas? Si te refieres por ir tirando a que puedes hacer fotos, la respuesta es sí. Son muy usables el 35 y el 24 y si ademas tienes acceso a un 70-200, creo que te pudieras apañar. Es cierto que (esto ya depende de cada uno) no te vendría mal un objetivo zoom de más calidad para llevar puesto, por eso te daba el ejemplo el 16-85, también podrías apuntarte a un 18-200, en fín todo depende del bolsillo y de tu idea de fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arai Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 yo tenia el mismo problema q tu pero no vas a comparar la d300s con la d700 la d700 es gama completa de nikon cosa q la d300s no y respecto a los objetivos si q tienes ese problema pero aun asi te vale la pena la d700 en calidad de imagen color menus y programas q trae es mas camara pero como ya te dises mas ariba todo depende para q la uses yo me compre la d700 y estoy bastante contento la desicion es tuya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola Sinceramente comprate la D300,funciona igual que la d700, yo he utilizado las dos y la unica diferencia es si tienes que utilizar isos altos y por lo que estoy leyendo creo que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Además de argumentos fotográficos y económicos, valora uno físico: tamaño y peso. Las ópticas buenas suelen ser más pesadas, un 70-200 2.8 contra un 70-300 por ejemploo, o un 55-200. Compra la D700 si estás dispuesta a pagar más y a cargar con más peso. Si compensa, evidentemente la calidad técnica de la foto será superior. Pero quizá no sea mejor foto, porque al fin la foto la haces tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mich Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Como han dicho otros compañeros, todo depende del tipo de fotografias que vas a realizar, yo voy a por la d700 por la Iso, me encantan las fotografias nocturnas. Si no necesitas esas caracteristicas en una camara, pues ve a por la d300s de cabeza, tendras calidad y ahorraras peso y dinero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LdeA Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Aprovecho este tema para haceros una consulta. Tengo entendido que la D700 tiene la posibilidad de seleccionar dos tipos de formato para que te grabe la imagen (FX y DX); mi duda viene que si selecciono el tipo DX y utilizo un objetivo del tipo FX Me recortara la imagen añadiéndome un mayor alcance del objetivo? O esta posibilidad de seleccionar DX, es solo para que la cámara sepa que la imagen que va a procesar es con un ángulo menor de imagen (área de imagen) por la utilización de un objetivo DX, por lo cual no va a utilizar toda la superficie del sensor. Como no se si me estoy explicando bien, va un ejemplo: Con un objetivo de tipo FX de 200 mm y ajustando la cámara a DX; la imagen tomada me equivale a un 200 mm o a un 300 mm? Perdonar si ya esta muy contestada mi duda Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Con un objetivo de tipo FX de 200 mm y ajustando la cámara a DX; la imagen tomada me equivale a un 200 mm o a un 300 mm? El ángulo de visión te equivaldrá al de un 300. Lo que hace la cámara en modo DX es no usar los bordes, recortándolos. Pero al recortar la imagen resultante es de 5 megapíxeles en lugar de 12 megapíxeles. Por otro lado, puedes recortar igual en edición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LdeA Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 El ángulo de visión te equivaldrá al de un 300. Lo que hace la cámara en modo DX es no usar los bordes, recortándolos. Pero al recortar la imagen resultante es de 5 megapíxeles en lugar de 12 megapíxeles. Por otro lado, puedes recortar igual en edición. Gracias HermetiC por tu rápida contestación. Entendida tu respuesta; la pregunta viene debida a que leo a menudo en el foro, que uno de los problema del formato completo con respecto al de las cámaras DX es la perdida de alcance (acercamiento al objeto a fotografiar) de los teleobjetivos (por el factor de multiplicación en el recorte). Y lo que quería saber (que me ha quedado contestado), es que en un momento dado, cuando el objeto a fotografiar esta demasiado alejado para el objetivo que llevas montado, seleccionando el tipo de formato DX en la D700, pues que le puedes ganar 1,5 aumentos a la longitud del objetivo y puedes acercarlo como si lo estuvieras haciendo con un objetivo de 300 mm en vez del de 200 que es el que tienes montado, aunque tengas una perdida de píxeles; y esto es algo que no termino de entender, de no ser que este en un error al pensar que cuando indican que una cámara lleva un sensor de 12 megapíxeles, sean totales, es decir cada píxel un punto de captura de la luz (si en un FX y DX tienen 12 megapíxeles en total, en el FX o serian mas gordos o estarían más separados) y yo, siempre he entendido que cuando dan este dato, se refieren a píxeles por pulgada y de hecho, os he leído en alguna ocasión argumentar/rebatir sobre el mayor nº de píxeles en otra marca, que el sensor que monta es de menor tamaño y al final no hay apenas diferencia en píxeles totales o que quizás hasta tiene más Nikon; por ello al tratarse de una superficie de captura, si son píxeles/pulgada, me parece mucha perdida de 12 megapíxeles a 5. Perdona por mi bajo nivel, porque lo que dices seguro es evidente, pero yo como buen navarro (y que no se me ofenda nadie, que por mi es por lo que se dice que somos cabezones) y encima no soy de ciencias; bueno, tampoco de letras (soy más bien de lógica), pues eso que lo de tanta pedida no lo tenga muy claro; pero de todas formas no dudo que sea así y lo terminare captando. De nuevo gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues yo, si te sirve de experiencia hice lo mismo que tu. Primero empecé en lo digital con una cámara pequeña, una D70s, para aprender, y luego cuando pude di un salto con la D200 y luego vino la D300 y ahora la D700, gracias a que he podido vender para comprar y muchas cosas gracias a este bendito foro. Como decía, la d700 viene bien para los que venimos de la película porque las focales son las que son, el visor es mucho más grande y se puede jugar mucho más con la profundidad de campo, aparte del ya comentado rendimiento ISO de la D700. Aún así, hecho en falta la D300 cuando hago deportes, porque un 70-200 rendía como un 105-300 y esos 100mm se notan demasiado. Además he visto muchos fotografos de naturaleza y deportes que utilizan cuerpos DX porque el factor recorte les da ese alcance extra. Por eso, primero planteate que tipo de fotografía quieres hacer. Veo idóneas las D300-D300s si haes mucho deportes y naturaleza. Y la D700 para jugar con los fondos desenfocados y fotografía con poca luz. Pues como lo has menciona no hay nada mas claro. Si vas a fotografiar eventos nocturnos da igual la D90 o la D300s por su calidad ISO, otra cosa es tener la D700 donde puedes usar mas de 1600 ISOS tranquilamente. Lo digo por experiencia, que por mas que tengas un lente f2.8 te quedas corto con las velocidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.