aorfe2003 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola a todos, tengo un objetivo 18-55mm de Nikon y dentro del objetivo se observan 3 motas de polvo. Sabriais decirme si hay alguna manera de poder quitar esas motas o hay que llevar el objetivo directamente a nikon?. Si hay que llevarlo a nikon sabriais decirme en Madrid a donde hay que acudir. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Cuando dices en "el interior" del objetivo, exactamente en qué parte te refieres? si es en la parte trasera del objetivo, limpiarlo con un cepillo de fuelle deberia ser suficiente (lo puedes comprar en cualquier tienda). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Eso no tiene la menor importancia. No se notará en las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 pues ami mi pasa lo mismo,y la verdad,que cuando ves las fotos en el pc,si que se nota la dichosa mota.¿hay alguna forma de poder quitarla? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola comapñero, las motas de polvo en los objetivos es algo muy normal y como bien te han dicho anteriormente no afectan en nada a la calidad de las fotos, si en las fotografias te aparece alguna mota, casi seguro que la culpa es que tienes el sensor sucio, y eso es otro tema, que no tiene nada que ver con el objetivo. Ademas el 18-55 es el objetivo mas barato de nikon y llevarlo al SAT por unas motas de polvo, seguro que te sale mas cara la salsa que los caracoles. Si tanto te molestan esas motas, creo yo que saldrias ganando comprando otro objetivo nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola comapñero, las motas de polvo en los objetivos es algo muy normal y como bien te han dicho anteriormente no afectan en nada a la calidad de las fotos, si en las fotografias te aparece alguna mota, casi seguro que la culpa es que tienes el sensor sucio, y eso es otro tema, que no tiene nada que ver con el objetivo.Ademas el 18-55 es el objetivo mas barato de nikon y llevarlo al SAT por unas motas de polvo, seguro que te sale mas cara la salsa que los caracoles. Si tanto te molestan esas motas, creo yo que saldrias ganando comprando otro objetivo nuevo. Un saludo. 100% de acuerdo. Las motas aisladas de polvo en el interior de la lente no deben afectar para nada a la calidad de la fotografías y mucho menor verse como tales. Si ves motas en la foto, éstas están en el sensor (en realidad en el filtro que llevan delante). Si son motas en el sensor, lo que debes de hacer es soplar con una perilla para eliminarlas y, si no se van, limpiarlo. Otra opción es dejarlas y en aquellas fotos que te interese clonarlas con el tampon (PS) o con la tirita (Capture); incluso hay métodos para prefijar mediante estos programas donde están las motas y te las quitan automáticamente. Desmontar el objetivo te va a costar más que comprar uno nuevo y es posible que en el procedimiento (salvo que lo hagan en una sala de alta seguridad del CDC de Atlanta o de Intel en Silicon Valley) entren más motas que las que te van a quitar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.