Jump to content

interior objetivo con 3 motas

aorfe2003

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Hola comapñero, las motas de polvo en los objetivos es algo muy normal y como bien te han dicho anteriormente no afectan en nada a la calidad de las fotos, si en las fotografias te aparece alguna mota, casi seguro que la culpa es que tienes el sensor sucio, y eso es otro tema, que no tiene nada que ver con el objetivo.

Ademas el 18-55 es el objetivo mas barato de nikon y llevarlo al SAT por unas motas de polvo, seguro que te sale mas cara la salsa que los caracoles.

Si tanto te molestan esas motas, creo yo que saldrias ganando comprando otro objetivo nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comapñero, las motas de polvo en los objetivos es algo muy normal y como bien te han dicho anteriormente no afectan en nada a la calidad de las fotos, si en las fotografias te aparece alguna mota, casi seguro que la culpa es que tienes el sensor sucio, y eso es otro tema, que no tiene nada que ver con el objetivo.

Ademas el 18-55 es el objetivo mas barato de nikon y llevarlo al SAT por unas motas de polvo, seguro que te sale mas cara la salsa que los caracoles.

Si tanto te molestan esas motas, creo yo que saldrias ganando comprando otro objetivo nuevo.

Un saludo.

100% de acuerdo. Las motas aisladas de polvo en el interior de la lente no deben afectar para nada a la calidad de la fotografías y mucho menor verse como tales. Si ves motas en la foto, éstas están en el sensor (en realidad en el filtro que llevan delante).

Si son motas en el sensor, lo que debes de hacer es soplar con una perilla para eliminarlas y, si no se van, limpiarlo. Otra opción es dejarlas y en aquellas fotos que te interese clonarlas con el tampon (PS) o con la tirita (Capture); incluso hay métodos para prefijar mediante estos programas donde están las motas y te las quitan automáticamente.

Desmontar el objetivo te va a costar más que comprar uno nuevo y es posible que en el procedimiento (salvo que lo hagan en una sala de alta seguridad del CDC de Atlanta o de Intel en Silicon Valley) entren más motas que las que te van a quitar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...