Jump to content

Tamron 18-270 VR con Nikon D5000

FOTOMAX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace poco llego a mis manos un Objetivo TAMRON 18-270 VR.

Tenia bastante mala prensa y opiniones muy negativas.

Hoy lo he probado, y de verdad que me ha sorprendido.

Tenia que cubrir una prueba Ciclista Urbana en Manresa.

Y he tenido el valor de utilizarlo.

Aqui os dejo algunas de las fotografias, efectuadas con el hoy mismo:

foto1ca.jpg

foto2wl.jpg

foto3k.jpg

foto4yf.jpg

foto5b.jpg

foto6pa.jpg

foto15j.jpg

foto8v.jpg

foto9e.jpg

foto10hh.jpg

foto11rp.jpg

foto12k.jpg

foto13k.jpg

foto14cy.jpg

Los datos EXIF, los he dejado disponibles.

Espero vuestras opiniones, sobre este cristalito.

Gracias.

Editado por FOTOMAX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tomas, enhorabuena!

Personalmente creo que no hay óptica tan mala como para tirarla a la basura, simplemente las hay "normales" y "buenas". Ningún fabricante va a sacar un "culo de botella" al mercado.

Para un aficionado normal y corriente, nos las podemos apañar con cualquiera de las ópticas que tenemos disponibles. Cada una tendrá sus bondades y sus defectos, pero seguro que sacaremos buenas tomas con ellas. Otra cosa es si te pones a comparar fotos con lupa... ahí sí verás los defectos entre ópticas.

Si te dedicas a la fotografía de forma semi-profesional, está claro que exiges a los objetivos un plus, ya sea nitidez, luminosidad o cualquier otra característica que en la mayoría de los casos se ve reflejada en el precio (como es de esperar).

Lo único malo destacable que he leído sobre ese 18-270 es que el motor de enfoque a veces no va muy fino (supongo que con poca luz). Por lo demás, como ya he dicho, las tomas me parecen correctas desde mi punto de vista de aficionado :blush:

Editado por GRAB
Enlace al comentario

Hola Fotomax, yo lo he tenido durante año y medio, y aunque he leído que tenía aberraciones cromáticas, yo no se las encontré. Me lo pasé pipa con él y cuando ya ví en qué focales disparaba más, porque versátil es muuuuy versátil, decidí venderlo y comprar el 16 85 + 70 300. Nada que objetar a la calidad óptica y por cierto una cosa que me gustaba mucho era la distancia de enfoque (unos 30 cm) a la máxima focal.

La pega ya te la ha comentado Grab, el autofocus, lento/impreciso sobre todo en condiciones de poca luz. Viendo la luz de las fotografías que has subido, seguro que no has tenido ese inconveniente ;-)

Saludos

Enlace al comentario

Las fotos tienen muy buena nitidez y foco clavado. Precisamente había leído opiniones negativas respecto a usarlo para temas de movimiento, pero tus fotos demuestran que sí se pueden hacer buenas fotos de acción con ese objetivo.

Estoy planteándome comprarlo como todoterreno para mi Fuji S3, cada vez me gusta más.

Saludos, y enhorabuena por las fotos.

Enlace al comentario

Yo lo tengo y la verdad es como todo terreno va muy bien, el problema que le encuentro es que es un poco lento el Autofocus, sobretodo en condiciones de poca luz que aquí en galicia a partir de Octubre es bastante frecuente, ahora me estoy planteando el venderlo y comprar un 70-200 2.8 pero es muy caro. Mi hermano tiene el 70-300 de Nikon y aunque tampoco es muy clarito si que es mucho mas rápido que el tamron en autofocus.

Enlace al comentario

Es su problema, el AF con luz escasa a partir de 150 mm de focal, es decir cuando se acerca al f:5,6 hasta el F:6,3.

Pero como todo-terreno de uso generico lo veo muy valido.

Yo lo tengo y la verdad es como todo terreno va muy bien, el problema que le encuentro es que es un poco lento el Autofocus, sobretodo en condiciones de poca luz que aquí en galicia a partir de Octubre es bastante frecuente, ahora me estoy planteando el venderlo y comprar un 70-200 2.8 pero es muy caro. Mi hermano tiene el 70-300 de Nikon y aunque tampoco es muy clarito si que es mucho mas rápido que el tamron en autofocus.
Enlace al comentario

No lo he probado pero he visto unas cuantas fotos de él y un amigo tenía hasta hace poco el 18-200mm de Tamron. El problema que le veía era el AF cuando la luz ya no era a pleno sol y ya habia que tirar a ISO1000 o similar para poder hacer fotos sin trípode. Ahí es cuando parece ser que la lentitud del objetivo enfocando puede hacerte perder la foto si es algo de "aquí te pillo, aquí te mato", pero por todo lo demás, tengo entendido que no está nada mal, sobretodo todo los que lo han tenido destacan su buen estabilizador y la nitidez no está nada mal viendo las fotos que se cuelgan por ahí.

Enlace al comentario

Le clave un F:8 y EV +0.33 de entrada.

Casi todas a ISO 200 y algunas pocas a 400.

Y todas estan tomadas asi.

De ste modo el viñeteo es imperceptible.

FOTOMAX, una cuestión: veo que tus fotos no tienen nada de viñeteo en las esquinas, ¿están como salen o las has corregido de viñeteo, o recortado?

gracias, y un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Digo lo mismo que Terio. La mayoría de las fotos (aunque no todas) denotan un muy buen hacer por parte del fotógrafo... pero si con ellas tenemos que analizar la calidad de la óptica empleada, no queda en muy buen lugar. Es algo común a todos los todoterrenos (incluso al Nikkor 18-200 VR, aunque no tanto), y en el caso del Tamron 18-270 lo peor no es su parte óptica, es su pésimo enfoque.

Enlace al comentario