Jump to content

Grip D700

irina

Publicaciones recomendadas

Hola ¿Qué tal? ¿Cómo estais?

Ayer me compré el 70-200 VRII y como que el contrapeso me descoloca <_< . ¿Alguien usa el grip con esta cámara y objetivo para aconsejarme? supongo que debe de mejorar bastante el tema de agarre, pero es que con el grip he de cambiar, bolsa, etc menudo bicho..... y tengo dudas si vale la pena sólo para esta lente ya que hasta ahora me iba de miedo.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas B)

Cordialmente

Irene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para el uso de objetivos fijos ó objetivos zoom de pequeño peso te la puedes apañar sin el grip, pero para objetivos "patanegra" y de FF no es que sea imprescindible el grip pero si muy aconsejable ya que hace muy cómodo el agarre y se equilibra bastante el balance de pesos.

En definitiva es bastante más cómodo llevar grip con estos objetivos sin ninguna duda.

Enlace al comentario

Ayer me compré el 70-200 VRII y como que el contrapeso me descoloca <_< . ¿Alguien usa el grip con esta cámara y objetivo para aconsejarme? supongo que debe de mejorar bastante el tema de agarre, pero es que con el grip he de cambiar, bolsa, etc menudo bicho..... y tengo dudas si vale la pena sólo para esta lente ya que hasta ahora me iba de miedo.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas B)

Cordialmente

Irene

Hola Irene, el grip para la D-700 (MB D10), al igual que en otras cámaras, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por un lado, se gana en autonomia de bateria, facilidad de ajustes y mejor agarre para tomas verticales, mayor contrapeso (estabilidad) para cuando se montan objetivos de un tamaño y peso un poco importantes. Por contra se aumenta considerablemente el peso del cojunto, al igual que el volumen.

Todo depende del tipo de fotografias que hagas, el uso que le des y lo caprichosa que seas.

Particularmente, tengo dos cuerpos y en los dos tengo montado el grip, aparte de tener distintos tipos de baterias, unas más pesadas que otras, etc.

Tambien tengo que decirte que lo mio, una gran parte es capricho e ilusión por que no me falte nada en ningún momento.

Saludos

Enlace al comentario

Hola ¿qué tal?

Gracias Jlgutierrez y nurjau por vuestras respuestas, En la D200 llevaba uno por necesidad (las baterias no me duraban nada) y la verdad que era cómodo. Pero con la D700 al tener más automía de bateria (sin usar el flash) y como es de más peso no lo echaba de menos pero tampoco había montado nunca un objetivo como este. (ahora tendré que dedicarle tiempo a las pesas también jejeje).

Bueno, iré mirando en el mercadillo a ver si alguien se deshace de alguno.

Muchas gracias

Saludos

irene

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin duda, con el 70-200 2.8 la D700 pide el grip. Con él notarás como la cosa está mucho más equilibrada y el agarre y la ergonomía (al disparar en vertical) mejoran... eso sí, como ya has intuido tú solo, el conjunto es voluminoso. El peso apenas aumenta.

Enlace al comentario

Irene yo con la D700+Grip, cuando le pongo el 14-24 también me acuerdo de que tengo que hacer pesas, con el 70-200 ni te cuento ya como tiene que ser.

También te digo una cosa, el grip añade muy poco peso y al mejorar la ergonomía también mejora la sensación de peso.

Si al final opta por hacerte con uno ya te acordarás de nosotros de que realmente ayuda y es más cómodo.

Saludos

Enlace al comentario

Como ya te han comentado el grip da mas estabilidad, autonomia y para las fotos verticales pues ya ni te cuento... al principio a mi me costo algo hacerme a el, pero ahora con el paso del tiempo no me lo quites por que me matas, en cuanto al peso no es tanta la diferencia con que sin.

Enlace al comentario

Ayer me compré el 70-200 VRII y como que el contrapeso me descoloca :clapping: . ¿Alguien usa el grip con esta cámara y objetivo para aconsejarme? supongo que debe de mejorar bastante el tema de agarre, pero es que con el grip he de cambiar, bolsa, etc menudo bicho..... y tengo dudas si vale la pena sólo para esta lente ya que hasta ahora me iba de miedo.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas ;)

Cordialmente

Irene

Hola Irene:

Yo también tengo el 70-200VRII y monto siempre el grip. Independientemente de si lo pones o no, para un objetivo tan pesado como éste, lo que te recomiendo es el uso de trípode o al menos de monopié. Hacer fotos a pulso con este objetivo es casi garantizar una foto movida.

En cuanto al Grip, por temas de ergonomía, facilidad de hacer fotos en vertical y duración de baterías, creo que es un elemento indispensable.

Saludos

Joaquín

Enlace al comentario

Hola ¿qué tal?

Como con el pedazo estabilizador salga movido es para .....tengo buen pulso, En pocas ocasiones en teatros y conciertos creo que pueda montar el trípode, el monopié todavia, depende de lo que dure la documentación del evento. Tengo un corto supongo que iré combinando.

Saludos

Irene

Pt(sigo con las pesas :( )

Enlace al comentario

Hola Irene:

Yo también tengo el 70-200VRII y monto siempre el grip. Independientemente de si lo pones o no, para un objetivo tan pesado como éste, lo que te recomiendo es el uso de trípode o al menos de monopié. Hacer fotos a pulso con este objetivo es casi garantizar una foto movida.

En cuanto al Grip, por temas de ergonomía, facilidad de hacer fotos en vertical y duración de baterías, creo que es un elemento indispensable.

Saludos

Joaquín

Yo creo que el 70-200VRII es perfectamente usable a pulso; además creo que es su razón de ser para la mayoría de los usos de un tele corto-medio luminoso. Salvo en contadas ocasiones, lo uso siempre a pulso y no me considero una persona fuerte (más bien "esmirriao").

Un saludo.

Enlace al comentario

La mejor solucion es enviarme a mi el 70-200 ese...yo no necesito hacer pesas y todo eso que te ahorras,tu sabes lo qeu se suda haciendo eso? jajajajaja

Que si...que metele el grip,como te dicen los compis..yo tambien me encuentro en esa tesitura y no dudo que en cuanto pueda...lo dejo "pegau" a la camara.........jajajaja

Enlace al comentario

Ayer me compré el 70-200 VRII y como que el contrapeso me descoloca :( . ¿Alguien usa el grip con esta cámara y objetivo para aconsejarme? supongo que debe de mejorar bastante el tema de agarre, pero es que con el grip he de cambiar, bolsa, etc menudo bicho..... y tengo dudas si vale la pena sólo para esta lente ya que hasta ahora me iba de miedo.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas :(

Cordialmente

Irene

Yo tengo esa combinacion y tiene una pega considerable... si tienes el grip y el soporte para tripode del objetivo el grip es basicamente inutil, no puedes meter la mano entre el soporte para tripode y el grip con lo que o giras el soporte para tripode o lo quitas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola a todos.

¿Podríais decirme si para montar el grip en la camara es necesario desmontar la bateria que se aloja en el cuerpo de la camara o basta con quitar mover la pequeña tapa de los contactos?

Gracias.

Solo tienes que quitar las protecciones de los contactos y montar el grip.

Puedes dejar la bateria de la camara junto con la que puedes montar en el grip (con sus varias podibilidades). Con ello consigues mas capacidad de bateria y puedes programar a traves del menú de la camara cual de las dos bateries se consume primero. Te aconsejo que pongas como prioritaria la del grip.

Enlace al comentario

Yo uso el grip siempre... por duracion de bateria, por comodidad para fotos verticales, por equilibro de masas, por extra de velocidad cuando lo necesitas. Por otra parte el palo del grip con el 70-200 VRII es que es incomodo si dejas el soporte para el tripode que lleva el objetivo, por lo demas es una pasada.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Nurjau, asi es como deberian hacerlo los de canon y no les dala gana, desmontar tapa y sacar bateria para poner el grip no tiene sentido.

La verdad, deconocia que en Canon funcionase si el tema, o al menos en la gama profesional, aunque ahora que lo comentas si que habia visto grips con un apéndice vertical, que supongo es lo que se introduce en el hueco destinado a la bateria Yo siempre he sido de Nikon. Desde luego que es un contrasentido total.

Saludos

Enlace al comentario

Madre mía!.Sacrilegio!.Una de Viladecavalls sin Sony!.Se busca!.

Bromas aparte.Muy acertada tu decisión de ir a por el grip.Ya verás como no lo quitarás de la cámara.

Yo tenía la d5000 con el Sigma 150-500 y era muy incómodo hacer fotos a pulso por el desequilibrio enorme de pesos.El objetivo pesaba 1.8kg.El 70-200 pesa 1.5 y aunque la d700 pesa más también debe suceder algo parecido (no tanto,claro).

Saludos.

Enlace al comentario

Un grip para tu cámara?? --> ELEMENTAL

Qué te va a contrapesar?? --> lo dudo, ese bazoca pesa 1540g, eso difícilmente se pueda contrapesar, al no ser que le amarres un botellín de agua por detrás :lol:

No te hace falta gastarte la pasta con que se vende original, yo tengo uno clónico me costo 60 € contrastado con uno original y no vale la pena este último, te lo digo de buena tinta, si el purito de llevarlo original pica pues, no hay nada que hacer. Ahora con la diferencia me compré una caja de chuletas otra de cerveza, costillas, chorizo, carbón, puse 60L de gasoil invité a mis amigos y nos fuimos a hacer fotos a las cumbres y me sobró dinero :P

Con un objetivo como el 120-400 que pesa 1640g no me atrevo (fíjate tú) a cargarlo desde el cuerpo, porque me parece que lo voy a arrancar, no lo llevo ni de la correa al cuerpo, por la paranoia de que sufra la montura, si lo llevo a mano el equilibrio lo busco en un punto medio del objetivo, luego con trípode o monopié a mí particularmente me es muy muy cómodo para girar de horizontal a vertival, para nada incomodidad (ojo no sé como funciona el pie de agarre del nikon) al menos con el sigma es super cómodo... hasta trae para la correa...

Por último Nikon SÍ tiene empuñaduras que se introducen en la caja de baterías, mirad el MB-D80 para D90 y D80, y para mí son más seguros, porque con la D700 o D300s y un 24-70 nada más, me parece que te lo va a arrancar de la cámara, pero bueno esto es solo apreciación, me imagino que estará probado que ese tornillito puede con ese peso, yo por si o por no, agarro como si fuera machote por el objetivo...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...