Jump to content

Otro que pide ayuda

Novas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, despues de pasar las vacaciones con la familia, mi mujer me ha dicho que me venda mi apreciado af-s vr 105mm 2.8. Porque? Pues a ella no le gustan ni los insectos ni las flores, y solo me deja comprar otro si vendo mi gran amigo de salidas, con quien saldre ahora? Pues la pregunta va por ahi. La gran mayoria de fotos que hacemos, pues lo tipico a la niña y de salidas de fin de semana y vacaciones. Yo habia pensado en el 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S, que os parece? Que me recomendais? Por cierto tengo una D90, con el 18-200 Vr

Gracias

Editado por Novas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, despues de pasar las vacaciones con la familia, mi mujer me ha dicho que me venda mi apreciado af-s vr 105mm 2.8. Porque? Pues a ella no le gustan ni los insectos ni las flores, y solo me deja comprar otro si vendo mi gran amigo de salidas, con quien saldre ahora? Pues la pregunta va por ahi. La gran mayoria de fotos que hacemos, pues lo tipico a la niña y de salidas de fin de semana y vacaciones. Yo habia pensado en el 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S, que os parece? Que me recomendais? Por cierto tengo una D90, con el 18-200 Vr

Gracias

Y porqué venderlo..............???

Calzale el 18-200 para las fotos familiares, y reservate el 105 para tus escapaditas solitarias.

Saludos

Enlace al comentario

?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Esque tendrías que ser mas "zorro" amigo mío.... Si te compras el micro Nikkor y solo le enseñas las fotos de arácnidos patilargos a tu mujer, es muy normal que ella te pìda que te desprendas de semejante artefacto "cazador de monstruos"!!

Para que ella "trague", has de saber que el 105VR es un excelente objetivo de retrato... por lo que entre araña y moscardón, deberías intercalar alguna foto glamourosa de tu mujer o tu niña hecha con ese mismo objetivo... Cuando la señora de la casa de marras viese lo zalamera y hermosa que sale con el MicroNikkor, no solo te dejaría conservarlo.. sino que te PROHIBIRÍA venderlo!!

Un saludo del Oso <_<

Enlace al comentario

?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Esque tendrías que ser mas "zorro" amigo mío.... Si te compras el micro Nikkor y solo le enseñas las fotos de arácnidos patilargos a tu mujer, es muy normal que ella te pìda que te desprendas de semejante artefacto "cazador de monstruos"!!

Para que ella "trague", has de saber que el 105VR es un excelente objetivo de retrato... por lo que entre araña y moscardón, deberías intercalar alguna foto glamourosa de tu mujer o tu niña hecha con ese mismo objetivo... Cuando la señora de la casa de marras viese lo zalamera y hermosa que sale con el MicroNikkor, no solo te dejaría conservarlo.. sino que te PROHIBIRÍA venderlo!!

Un saludo del Oso <_<

Hola Ososolitario, tienes razon amigo, pero el problema es que ella quiere que salgan muchas cosas en la foto, por mucho que le explique o compare, me dice que se tiene que alejar mucho para que salgan muchas cosas, y prefiero cambiar de objetivo que de mujer, me saldra mas barato. Bromas a parte, como ves el 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S, para lo que me pide la jefa? Me funcionara bien con la D90?

Enlace al comentario

La óptica ideal para que "salgan muchas cosas" para tu D90 es el 16-85VR. Nitidez, gama focal y versatilidad, son su puntos fuertes.

Y entiendo que las crisis provoque que muchas veces debamos "desnudar un santo para vestir otro..", Reconozco que un 105VR es de uso mas marginal que un zoom standard de calidad.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Coincido, 16-85 es un buen cambio, aunque claro, olvidate de fotografiar insectos de otros planetas

<_< yo no lo haría sinceramente me quedaba con ese petardo que tienes...

PD: tampoco es mala idea la de Mack

Editado por jorandgar
Enlace al comentario

Gracias

Pues por el precio que venden nuevo un 28-70, casi mejor te pillas el 24-70 2.8, aunque para tu cámara mejor el 17-55 2.8 DX, salvo que tengas pensado dar el salto al FF en el futuro.

También hay otras ópticas decentes: Nikon 16-85, Nikon 18-105, Tamron 17-50

..., has de saber que el 105VR es un excelente objetivo de retrato... por lo que entre araña y moscardón, deberías intercalar alguna foto glamourosa de tu mujer o tu niña hecha con ese mismo objetivo... Cuando la señora de la casa de marras viese lo zalamera y hermosa que sale con el MicroNikkor, no solo te dejaría conservarlo.. sino que te PROHIBIRÍA venderlo!!

Un saludo del Oso <_<

La óptica ideal para que "salgan muchas cosas" para tu D90 es el 16-85VR. Nitidez, gama focal y versatilidad, son su puntos fuertes.

Y entiendo que las crisis provoque que muchas veces debamos "desnudar un santo para vestir otro..", Reconozco que un 105VR es de uso mas marginal que un zoom standard de calidad.

Un saludo del Oso

Coincido con las dos opiniones de Oso. La calidad que te da un fijo como el 105 VR, no te la da ninguno. Además que es un objetivo ideal para retrato. Yo en todo caso de vender, vendería el 18-200.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Pues por el precio que venden nuevo un 28-70, casi mejor te pillas el 24-70 2.8, aunque para tu cámara mejor el 17-55 2.8 DX, salvo que tengas pensado dar el salto al FF en el futuro.

También hay otras ópticas decentes: Nikon 16-85, Nikon 18-105, Tamron 17-50

Coincido con las dos opiniones de Oso. La calidad que te da un fijo como el 105 VR, no te la da ninguno. Además que es un objetivo ideal para retrato. Yo en todo caso de vender, vendería el 18-200.

Muchas gracias jose. De momento no tengo idea de cambiar a FF, quizas en el futuro, pero creo que lejano, quiero hacer las cosas bien hechas y sacar todo el rendimiento de mi D90 y posteriores. Me comentas que mejor el 17-55 2.8 DX, pero si me quedara al final con el 24-70 2.8, lo ves una mala eleción? Gracias

Enlace al comentario

Coincido, 16-85 es un buen cambio, aunque claro, olvidate de fotografiar insectos de otros planetas

:1ko: yo no lo haría sinceramente me quedaba con ese petardo que tienes...

PD: tampoco es mala idea la de Mack

La lastima que desde que esta la pequeña, tampoco es que disfrute de mucho tiempo libre y me tengo que separar de el. Suerte que gracias a vosotros ya tengo opciones para pensarlo. Gracias

Enlace al comentario

Me comentas que mejor el 17-55 2.8 DX, pero si me quedara al final con el 24-70 2.8, lo ves una mala eleción? Gracias

El 24-70 no es mala elección pero pierdes en angular dado el factor recorte de tu cámara al ser un sensor más pequeño. Piensa que el 24-70 equivaldría a un 36-105mm en el formato completo y el 17-55 a un 25-82mm.

Ahora. Si compras el 24-70 y no te importa perder angular tienes objetivo para rato y será válido cuando pases al FF, pero también puedes optar por el 17-55 (que es un objetivo muy cotizado) y vender el conjunto camara-objetivo cuando te pases al FF.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

El 24-70 no es mala elección pero pierdes en angular dado el factor recorte de tu cámara al ser un sensor más pequeño. Piensa que el 24-70 equivaldría a un 36-105mm en el formato completo y el 17-55 a un 25-82mm.

Ahora. Si compras el 24-70 y no te importa perder angular tienes objetivo para rato y será válido cuando pases al FF, pero también puedes optar por el 17-55 (que es un objetivo muy cotizado) y vender el conjunto camara-objetivo cuando te pases al FF.

Hola otra vez jose, entiendo que mejor el 17-55, pero si se me va la castaña y me quedo con el 24-70, me arrepentire? No te conozco, pero si me dices que para mi D90 mejor el 17-55, ya tengo nuevo objetivo. Que hago? Y gracias.

Enlace al comentario

sHola..yo soy un de los tios ""raros"" que tiene en la D90 un 24-70 F.2.8 y es la creme de la creme,, probe el 17-55 y bueno ira a gustos pero creo es mejor en TODO el 24-70.. y si !es un 36-105 y que.?..... para mi espectacular....(pesado, eso si)....para mas abajo tengo el 12-24....

Enlace al comentario

pero si se me va la castaña y me quedo con el 24-70, me arrepentire? No te conozco, pero si me dices que para mi D90 mejor el 17-55, ya tengo nuevo objetivo.

Del 24-70 no creo que te arrepientas nunca. Yo sólo lo decía porque ya no tendrías tanto angular con tu D90.

.. y si !es un 36-105 y que.?.....

Oye, que cada uno con su dinero hace lo que quiere y si estas cómodo en ese rango, adelante.

Enlace al comentario

¡ Desprenderse del 105 ! que horror,se me han puesto los pelos como escarpias. El 105 te durara y te querra toda la vida.Con esto no quiero decir que tu pareja no,pero estadisticamente puede que gane el 105.

Un saludo.

Jose Luis.

Seguramente gane el 105, pero yo duermo con mi mujer, y si me quedo el 105, me costara mucho mas, ya que siempre ganan elllas ( ja ja ja). La suerte es que el 105 lo puedo vender y en este pais aun no se puden vender las parejas.

Gracias Jose Luis

Enlace al comentario

Seguramente gane el 105, pero yo duermo con mi mujer, y si me quedo el 105, me costara mucho mas, ya que siempre ganan elllas ( ja ja ja). La suerte es que el 105 lo puedo vender y en este pais aun no se puden vender las parejas.

Gracias Jose Luis

Pero que "chungo" lo tienes compañero.

Como te está costando tomar una decisión, y desprenderte de tu querido 105.

Ya veo que estás buscando desesperadamente cualquer opción, que te permita continuar con el 105 en tu poder.

Quizas si le enseñas lo escrito en el foro, y todas nuestras opiniones, tal vez cambie de pensamiento...........................o no........???

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por hacerme un trato, pero no, lo vendo para comprar uno, no se cual, por eso voy preguntando la mejor opcion. Lo quieres?

Era una manera de sugerirte que no te desprendas de una pieza que te puede aportar bastante. Si no te urge, ya sabrás que va a salir un 24-120 f4. Más económico que el 24-70 y que te permite conservar el 105, que según dicen es una joya

Enlace al comentario