Aslier Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Aquí tenemos a la pequeña Paule degustando un riquísimo Danonino y dedicándome una de sus increibles miradas exif: Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/4.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Lens 50.0-150.0 mm f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 son los ojos más bonitos que he visto en mi vida, te lo digo de corazón. El momento muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 No se si has buscado tú el efecto, pero veo las sombras muy claras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola Aslier buen retrato con buena definición y tomada en un momento justo pero yo trabajaría mas los colores la veo muy plana Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Muy bonita foto de un momento genial. Antes de nada, decir: ¡que pedazo de ojazos tremendos y preciosos que tiene la niña!... espectaculares. La foto tiene una pequeña dominante azul (WB), está con demasiada luz (con curvas le he bajado un poco y mejora mucho), y luego un pelín de saturación y... mejora muchísimo (no sé si he probado algo más, pero sólo con las "curvas" mejora mucho). Preciosa foto y preciosa modelo . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Impresionantes ojos... has probado b/n? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Vaya menudos ojazos...... a mi el procesado no me disgusta, tiene cierto aspecto retro que le va muy bien, pero no obstante prueba con los ajustes que comenta Belmi, es lo bueno de las digitales, que con poco esfuerzo haces 20 fotos con un solo disparo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shtrike Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Hola, me gusta mucho la foto, los ojos impresionantes. Yo también le hubiera puesto algo mas de saturacion a los colores y esa silla blanca de atras me desvía la atención. por lo demas perfecta. un saludo Editado 2 de Septiembre de 2010 por shtrike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burrako Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Pues yo qué queréis que os diga, pero el revelado que ha utilizado me parece simplemente perfecto. Esos colores con poca saturación, rollo 70's... en mi opinión están perfectamente elegidos. Muy glow, me encanta. "Yo haría... yo le pondría... yo, yo, yo, yo..." Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daldaoo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Vaya ojazos! Me gusta el encuadre y aún más el tratamiento. Parece una foto antigua pero con la nitidez de las tecnologías actuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) jajaajajajaaa ya sabía yo que colocar un procesado así en este foro tendría sus consecuencias. Vamos a ver, los que habeis saturado un poco más la foto, le habeis corregido las curvas y las sombras es normal que os haya quedado bien ya que así era la foto con la que yo partía. Digamos que hay veces en las que no quieres ese procesado perfecto de revista de moda y juegas con las curvas o las luces para crear un retrato diferente. Creo que hasta me gustan más. Os pongo un ejemplo de una profesional como Angharad Segura de hoy mismo: http://www.flickr.com/photos/nahda/4951076113/ Seguramente a esa foto se le puede corregir la luz y el contraste hasta tener una foto tecnicamente perfecta, pero ya no sería lo mismo. Salvando las distancias con mi admirada Angharad, a ese tipo de cosas me refiero. Nunca le he hehco una sesion propiamente dicha a mi hija, tiene 20 meses y prefiero pillarla siempre desprevenida, de ahí la silla en el fondo, nada estaba preparado. Dicho esto me alegra ver que a algunos les gusta la foto tal y como la he dejado, de verdad que significa mucho para mí. A cualquiera le puede gustar una foto procesada de libro, pero con estos procesados nunca aciertas. Aunque tampoco es mi intención, a mi ya me gusta así De todas formas gracias por comentar y dar vuestra opinión, personalmente nunca me han molestado las "propuestas" cuando he colgado una foto, de hecho se aprende mucho y a veces te percatas de cosas que habías pasado por alto. Editado 2 de Septiembre de 2010 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 A mi me encanta todo lo retro en diseño, asi te dire que para mi esta de 10. Felicidades por esa niña tan bonita que tienes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola, si se trata de quemar y de pasarse en el procesado dejando unos quemados sin contraste ni color normal, está está conseguida... si se trata de hacer fotografía, pues no van por ahí los tiros... Lo siento es mi opinión... al final si todo cabe y sin cualquier cosa vale para enmascarar una mala toma, pues poco queda por hablar... si se trata de hacer las cosas normales y luego salirse de las reglas, me parece perfecto, pero espero ver una toma que me diga algo en foto normal, y luego un procesado que me diga: Yo la haría así... Ya que esta es una clara muestra de sobre-exposición mal gestionada en mi humilde punto de vista... y sin ningún mal rollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Y yo sin acabar de leer todo el post, te he mandado un tutorial de "como arreglarla" jajajaja esto me pasa por precipitarme..... bueno, yo lo hice con buena intención. A demas lo que hace tu admirada fotografa es una especie de Clave alta y tu foto no representa precisamente esa tecnica, si tu la presentases en clave alta, seguro que nadie intentaba "arreglartela". Saludos. Editado 2 de Septiembre de 2010 por romyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola, si se trata de quemar y de pasarse en el procesado dejando unos quemados sin contraste ni color normal, está está conseguida... si se trata de hacer fotografía, pues no van por ahí los tiros... Lo siento es mi opinión... al final si todo cabe y sin cualquier cosa vale para enmascarar una mala toma, pues poco queda por hablar... si se trata de hacer las cosas normales y luego salirse de las reglas, me parece perfecto, pero espero ver una toma que me diga algo en foto normal, y luego un procesado que me diga: Yo la haría así... Ya que esta es una clara muestra de sobre-exposición mal gestionada en mi humilde punto de vista... y sin ningún mal rollo Te paso el revelado del nef original con parametros basicos del camera raw Ni me parece una mala toma ni que esté sobreexpuesta. Creo que queda claro que el procesado que subí anoche lo hice así porque me salió de las narices, no para enmascarar nada. Al parecer a más de uno le ha gustado aquí, incluso me han preguntado el proceso empleado en privado. Y por ejemplo en mi humilde flickr se acaba de convertir en la foto que mas favoritos y comentarios (todos positivos) ha tenido. Insisto en que sé perfectamente lo que es una foto bien expuesta, sin quemados, correcta de nitidez y curvas pero todo eso no hace una buena foto. De esas te he visto alguna hyago, y sinceramente no me dicen nada, un tremendo despliegue tecnico en el momento más insulso para mi no es fotografía. En cambio tengo contactos en flickr que con una compacta y procesados practicamente hechos con el paint desbordan creatividad en cada una de sus tomas (casi a explore por toma), algunas con algun quemado otras pelin trepidadas pero que hacen muuuuuy pequeñiiiiitos a muchos otros aficionados con equipos de 4 cifras. Pero bueno, al igual que comentabas tú esta es mi opinion. Espero que para la próxima la tuya me séa más favorable porque, a pesar de todo, me interesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burrako Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola, si se trata de quemar y de pasarse en el procesado dejando unos quemados sin contraste ni color normal, está está conseguida... si se trata de hacer fotografía, pues no van por ahí los tiros... Lo siento es mi opinión... al final si todo cabe y sin cualquier cosa vale para enmascarar una mala toma, pues poco queda por hablar... si se trata de hacer las cosas normales y luego salirse de las reglas, me parece perfecto, pero espero ver una toma que me diga algo en foto normal, y luego un procesado que me diga: Yo la haría así... Ya que esta es una clara muestra de sobre-exposición mal gestionada en mi humilde punto de vista... y sin ningún mal rollo Hola, en primer lugar voy a comenzar hablándole de usted. El hecho de que probablemente me doble la edad (y la experiencia), así como el hecho de que en su perfil aparecen las palabras "Nikonistas Pro" me invitan a hacerlo, así que si le parece, procedo: No sé si usted se ha dado cuenta, que podría ser, pero en su "humilde opinión" no ha hecho más que criticar, y duramente, si me lo permite. Eso sí, añada un "sin ningún mal rollo" al final de su "crítica", y todo arreglado. Creo que se equivoca. La crítica constructiva funciona de otra manera, y lo que usted hace no se corresponde con ello. Lo ha hecho en más de una ocasión, incluso lo ha hecho conmigo mismo. Me dijo, al igual que a este chico, que "eso no es fotografía". Perdone que le diga, pero sí que es fotografía. A usted no le gusta, y con eso hubiese bastado. Yo, al igual que muchos otros aficionados, podríamos pasarnos por sus galerías y criticarlas duramente, indicándole que sus procesados son añejos, desfasados, y poco innovadores. Yo lo pienso, dicho sea de paso, sin embargo jamás me atrevería a decirle que lo que usted hace (con tanta pasión y esmero) no es fotografía. Me parece de una soberbia sin igual. No dudo de su calidad como fotógrafo, podría dejarme a mi y a muchos de los que andamos por aquí a la altura del betún, pero, perdone que le insista, usted no puede ir por ahí diciendo lo que es y lo que no es fotografía. Usted desanima, y mucho, sépalo. Hace poco colgué una imagen que usted criticó duramente, "sin ningún mal rollo", por supuesto. No sé por qué le hice caso, colgué la modificación, y ni siquiera se dignó en volverla a mirar. Se lo agradezco. No voy a darle consejos porque no creo poder hacerlo, pero si hay algo que puedo decirle es que no se puede "sentenciar" como usted lo hace, simplemente porque algo no le guste. La fotografía es estupenda, y es una muestra del arte del chico que la posteó. Saludos, y no me lo tome a mal... se lo digo "sin mal rollo " P.D: No pretendo crear rencillas, lo digo de antemano, pero todo lo que leo de este señor sigue por la misma línea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristinaduart Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 A mi me gusta más así. Preciosísima niña y cum laudem para los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Te paso el revelado del nef original con parametros basicos del camera raw Ni me parece una mala toma ni que esté sobreexpuesta. Creo que queda claro que el procesado que subí anoche lo hice así porque me salió de las narices, no para enmascarar nada. Al parecer a más de uno le ha gustado aquí, incluso me han preguntado el proceso empleado en privado. Y por ejemplo en mi humilde flickr se acaba de convertir en la foto que mas favoritos y comentarios (todos positivos) ha tenido. Insisto en que sé perfectamente lo que es una foto bien expuesta, sin quemados, correcta de nitidez y curvas pero todo eso no hace una buena foto. De esas te he visto alguna hyago, y sinceramente no me dicen nada, un tremendo despliegue tecnico en el momento más insulso para mi no es fotografía. En cambio tengo contactos en flickr que con una compacta y procesados practicamente hechos con el paint desbordan creatividad en cada una de sus tomas (casi a explore por toma), algunas con algun quemado otras pelin trepidadas pero que hacen muuuuuy pequeñiiiiitos a muchos otros aficionados con equipos de 4 cifras. Pero bueno, al igual que comentabas tú esta es mi opinion. Espero que para la próxima la tuya me séa más favorable porque, a pesar de todo, me interesa Hola Asier, esta otra toma me parece evidentemente mejor y está como bien dices de foco y exposición totalmente correcta. Tiene defectos que no son de despliegue técnico, como por ejemplo el recorte del pelo, que es pequeño, y que según algunos entendemos, o hay recorte o no hay recorte, pero un medio recorte es poco agradable (en mi opinión). Hay aparentes artefactos de fondo que molestan a la vista: La silla blanca a la izquierda aunque desenfocada crea un interés del que ve la foto, y la diagonal blanca detrás justo de la niña fastidia bastante la toma además de la irregularidad del fondo con colores dispares. EN estos casos sin necesidad de despliegues técnicos, basta con poner al personaje ante un fondo homogéneo, y quedará mucho mejor, sobre todo quitando en la medida de lo posible esas dominantes blancas que siempre van a estropear un retrato. Puestos a ser exigentes y ya que quieres una crítica, te diré que me parece (solo me lo parece) que el uso de la óptica es demasiado corto y te explico el porqué: La mano de la niña aunque desenfocada, queda muy grande en relación con su rostro, eso me da que pensar que deberías haber usado una lente de focal superior y haberte puesto algo más atrás, ya que el defecto parece venir de ahí. Con eso además hubieses conseguido mejor desenfoque del fondo. Por lo demás me parece una buena toma, lamento haberla visto antes como un procesado que enmascaraba una mala toma, ya que como bien has demostrado, no lo es. Así que te ruego aceptes mis mas sinceras disculpas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Hola. Megustan las dos tomas, tal vez más la primera, con el procesado le da un aire más clásico, casi de fotografía de película. Pero he de comentarte que el fondo, en mi opinión no ayuda, y añadiendo lo que ya te ha comentado Hyago, el color verdoso, también en mi humilde opinión, anula un poco la fuerza de los ojazos de la niña. Por otro lado y en referencia a lo comentado por burrako, y sin animo de defender a nadie, creo que estas totalmente equivocado en tus observaciones sobre el compañero Hyago, y repito, no es mi intención salir en su defensa. Pero, creo que estamos en un foro donde lo principal es aprender a hacer un buena foto, y para ello primero hay que saber hacerla técnicamente bien, y después procesar mejor o peor o con más gusto o menos. También si entras en un foro y subes una fotografía, te arriesgas a que te digan que te dediques a otra cosa, pero es un riesgo que debemos asumir, y si no tu mismo...., pero lo que menos se debe hacer es aprovechar la mínima oportunidad para reprochar sin sentido. "Sin mal rollo". Un saludo DENI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 (editado) La nena una ricura (bueno, a mí TODOS LOS CRÍOS ME LO PARECEN, ABSOLUTAMENTE TODOS), con unos ojos tremendos (yo diría que el 99% de los niños los tienen así).Pero estamos en un foro de fotografía ¿no?. Yo la nena me la comía a besos, la foto... La verdad es que yo no soy muy amante de procesados, la foto original me gusta más. No me gusta el corte del pelo por arriba y el fondo tampoco. En esto sí me gusta más la primera. Pero el resultado plano que se obtiene, no me convence nada. Pero bueno, eso va a gustos. Sin malos rollos ¿eh?. Editado 3 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Efectivamente el fondo no era el mejor de los posibles, podría haberme levando y mover la silla blanca, girar la trona de la niña (aunque no se hacia donde, es una terraza con "aparentes artefactos que molestan la vista" por sus cuatro costados) y cambiar de objetivo. Pero habría captado este instante o ya tendría el yogur terminado? Habeis fotografiado a crios de 20 meses? Pensais que se pueden repetir tomas o decir, hey, mañana me haces la mirada del yogur Mi hija me miró y yo que estaba viendo fotos en la cámara empecé a disparar. El momento y la mirada me parecen increibles, qué hago, no la comparto porque el fondo es una mierda? Yo tambien critico fotos con fondos y elementos que molestan en la escena que podrían haber sido perfectamente evitables, pero hay veces en las que el bonito momento y la dificultad o a veces casualidad que lo ha propiciado la toma hacen que me corte un poco a la hora de pedir explicaciones Pero de verdad, gracias por las criticas, esta claro que el buen fotografo nunca necesitará excusarse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Efectivamente el fondo no era el mejor de los posibles, podría haberme levando y mover la silla blanca, girar la trona de la niña (aunque no se hacia donde, es una terraza con "aparentes artefactos que molestan la vista" por sus cuatro costados) y cambiar de objetivo. Pero habría captado este instante o ya tendría el yogur terminado? Habeis fotografiado a crios de 20 meses? Pensais que se pueden repetir tomas o decir, hey, mañana me haces la mirada del yogur Mi hija me miró y yo que estaba viendo fotos en la cámara empecé a disparar. El momento y la mirada me parecen increibles, qué hago, no la comparto porque el fondo es una mierda? Yo tambien critico fotos con fondos y elementos que molestan en la escena que podrían haber sido perfectamente evitables, pero hay veces en las que el bonito momento y la dificultad o a veces casualidad que lo ha propiciado la toma hacen que me corte un poco a la hora de pedir explicaciones Pero de verdad, gracias por las criticas, esta claro que el buen fotografo nunca necesitará excusarse Vamos a ver, yo me dedico principalmente a la fotografía instantánea que consiste en hacer lo mismo que tu has hecho aquí. Capturar un gesto, una mirada, una posición, etc... Y evidentemente, no elijes tu el momento, lo elije la niña en tu caso... Yo tengo nieta y sobrinos, así que sé lo que eso, y lo jodido que te quedas cuando algo que te parece perfecto se te va de foco, etc... es lo que hay en fotos de ese tipo... Aunque aquí lo único molesto es el fondo, ya que la criatura queda muy maja, de verdad... Yo creo que simplemente debes de practicar más. Yo como estoy jubilado, pues además de los foros, me impongo al menos un día a la semana, y a poder ser DOS días a la semana el salir a andar cargado con una Nikon y dos fijos. Y hay veces que pesco una M*** y otras que me conformo con haber disparado 300 tomas para que me salgan 10 decentes... al final con la práctica "detectas" inconscientemente el fondo inadecuado, y con un sencillo desplazamiento tuyo, no del sujeto, consigues evitar algunos errores, pero es tremendamente difícil, yo creo que no soy bueno, simplemente soy un tauro de esos testarudos que dicen: Esto es solo cuestión de meter los cuernos y currar, así con dedicación, al final ya irá saliendo cada vez mejor, y es verdad que cada vez voy viendo mejor en mi cabeza el resultado del disparo antes de hacerlo. Igual que veo una foto y digo: Esto, aquello, etc.. está mal, o esto está bien... apenas con 5s de mirada... es es solo práctica de ver muchas fotos buenas de tíos (o tías que las hay y no pocas) que son muy buenos en esto... Total es la única forma que conozco, más que leer libros, prefiero ver fotos de otros, analizar, y disparar mucho siendo muy crítico consigo mismo, es lo que más ayuda a prosperar... Yo conmigo soy implacable, no me paso ni una... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burrako Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Por otro lado y en referencia a lo comentado por burrako, y sin animo de defender a nadie, creo que estas totalmente equivocado en tus observaciones sobre el compañero Hyago, y repito, no es mi intención salir en su defensa. Pero, creo que estamos en un foro donde lo principal es aprender a hacer un buena foto, y para ello primero hay que saber hacerla técnicamente bien, y después procesar mejor o peor o con más gusto o menos. Lo que ves ahí arriba citado es en lo único que estoy de acuerdo contigo, y mucho. El compañero en discordia aseguró que el procesado no era más que una técnica para encubrir una mala toma. Si lees más abajo, verás como acaba pidiendo disculpas. No iba yo muy desencaminado, no te parece? No se puede ir por ahí dejando la humildad en el perchero, amigo. Y repito, no podría estar más de acuerdo con tu afirmación: buena toma primero, procesado después. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Nunca había visto tanta polémica de una foto tan buena... La foto es tan buena y el procesado para un bebé queda tan bien ( claro que se pueden hacer muchas versiones, en B&N, sepia, más saturada...), no sé yo cómo hubiera quedado con sombras más marcadas...creo que así está genial, pues eso, es tan buena y la mirada, los ojos de la niña, la cuchara...todo atrapa tanto que el fondo ( desenfocado, por lo que distrae menos ) sólo molesta después de decir " qué foto más buena! "y entonces ponerse a buscar qué se podría mejorar ( quizás el recorte por arriba ), pero de primeras la foto es muy buena, cuando una foto es mala, o tiene elementos que distraen o las líneas de la foto no siguen los estandares ( los tercios etc ) entonces se ve rápidamente. Esta foto de 10 como poco le pondría un 9, así que excelente, ahora claro todo siempre se puede mejorar, pero a ver si aprendemos a ser más constructivos con más delicadeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hostia setroc, muchas gracias. Casi me emociono! La verdad es que yo estaba muy contento con la foto, por eso quise compartirla. Toda la parte en la que hyago habla de practicar y practicar hasta que hasta esos pequeños fallos los evites por instinto me parece bien. Como ya he dicho antes el buen fotografo no necesita excusarse. Pero bueno, aquí la mayoría somos aficionados, algunos muy aficionados, si las criticas de los que más saben son constructivas siempre se agradecerán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas