tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) Hola,esto se esta poniendo que da miedo, os subo estas dos tomas de un mantis religiosa, es la primera que afoto y estaba entre unas cañas de bambu que tengo en el jardin y me salieron estas tomas, tengo algunas mas que ya ire subiendo, a ver que si os gustan, en una de ellas esta un pelin justa la pata pero no esta cortada Un saludo Tomas -Desaturados un pelin los verdes. Datos Exif D-90 Exposición:1/30 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Editado 7 de Septiembre de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Permiteme una expresión fuera de contexto: ¡¡¡Me ca*o en tò lo que se menea!!! Enhorabuena, así, sin más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Para mi gusto, espectaculares!!! Veo que cerraste mucho el diafragma, es posible que de ahi la nitidez y el foco esten practicamente perfectos??? Al menos asi lo veo yo. Yo hice unas de unos saltamontes con el nikkor 105 macro, pero habia zonas del animal que salian borrosas, es posible que sea debido al diafragma demasiado abierto??? Un saludo y enhorabuena por esas pedazo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Fantasticas, magnificas y mas adjetivos similares. Un lujo de macros. Y con el Tamron 90... estoy pensando en comprarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Jod... parece un muñeco posando, muy buena, y un color llamativo, me encanta. Los parámetros bien controlados, y la envidia que me corroe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Me gusta el bicho, la luz (más en la segunda) y el gran nivel de detalle mostrado. Me gusta menos los encuadres un poco encajonados, la composición con el posadero horizontal y demasiado enrasado y el propio posadero algo artificial. De todos modos te envidio por ese Jardín del Edén que tienes en tu casa. Habrá ido la mantis a ver si caza las mariposas que atraes... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Intentaría darle un aspecto más creiblemente natural a las fotos desaturando y contribuyendo con la puesta en escena en cuanto al fondo y posadero tan perfectamente cortado. Las texturas se notan algo resentidas sobre todo por la saturación. Encajonada por algunas zonas. Nitidez fuera de dudas. A f-18 y dado el alejamiento para encuadrar esta relativamente grande especie no podía ser de otra manera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Tomas, evidentemente las fotos son buenas de verdad, muy buenas. Las mantis te han quedado geniales, pero lo que a mi mas me llama la atencion ( y no lo digo por intentar ser original,de verdad ) es el palo donde se apoya en la segunda foto, a mi juicio no se puede hacer mejor de lo que lo has hecho. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
civic Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 ami estos bichos me dan una mala espina acojonante xDD muy buenas las fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Tomás. Atendiendo a los comentarios de los compis es posible que haya algún detalle que pulir pero a esos niveles yo no llego. Me parece impresionante la nitidez conseguida y la iluminación que te has montado es de hacerte la ola. Aunque me gustan más los tonos de la segunda ambas tomas son tremendas. Para quitarse el sombero. Enhorabuena compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Hola amigo Tomas , como siempre unas fotos excelentes , con una gran nitidez , control de luz y colores. Creo que te has ganado el titulo de "REI DEL BOKEH", sobre todo por la segunda foto.Yo tengo jardín y ojalá fuera como el tuyo , en el mio sólo hay mosquitos cojoneros, ¡je,je,je!. ¡saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jussy Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 La primera foto creo que le falta aire por la derecha , ( justo el que le sobra por la izquierda) , de todas formas creo que si encuadrabas mas por la izquierda el fondo no acompañaba , no??? . Por lo demás creo que la pose de la primera y la nitidez bastante buena , aunque algo estridente el color , verde no se si lo bajaría un pelín. La segunda , definitivamente no me convence por el talle del bambú , pero eso es solo cuestión de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Hola Tomas. Es lo que comentaba el otro dia,estas que te sales,Lo que mas me gusta el bokeh.Luego como no,colores,nitidez,etc.ENHORABUENA. Y ahora boy yo a subir las mias que hice el domingo a una mantis,que no te llegan a ti ni a la suela de los zapatos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Permiteme una expresión fuera de contexto: ¡¡¡Me ca*o en tò lo que se menea!!! Enhorabuena, así, sin más. Saludos. Hola lasso, bienvenida sea la expresion si son de tu agrado las tomas gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Para mi gusto, espectaculares!!!Veo que cerraste mucho el diafragma, es posible que de ahi la nitidez y el foco esten practicamente perfectos??? Al menos asi lo veo yo. Yo hice unas de unos saltamontes con el nikkor 105 macro, pero habia zonas del animal que salian borrosas, es posible que sea debido al diafragma demasiado abierto??? Un saludo y enhorabuena por esas pedazo fotos. Hola Juanmilla41, si lo abres mucho tendras buen desenfoque o bokeh de fondo, pero tendras menos zona pare enfocar nitidamente, tienes que jugar con esos parametros dependiendo de la zona que quieras sacar totalmente nitida y la pdc, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Fantasticas, magnificas y mas adjetivos similares. Un lujo de macros. Y con el Tamron 90... estoy pensando en comprarlo.Un saludo Hola MerchePG, no lo dudes el Tamron 90 es un campeon en relacion calidad precio no hay nada en el mercado que lo supere, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Jod... parece un muñeco posando, muy buena, y un color llamativo, me encanta.Los parámetros bien controlados, y la envidia que me corroe :) Hola Cristo, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Me gusta el bicho, la luz (más en la segunda) y el gran nivel de detalle mostrado. Me gusta menos los encuadres un poco encajonados, la composición con el posadero horizontal y demasiado enrasado y el propio posadero algo artificial. De todos modos te envidio por ese Jardín del Edén que tienes en tu casa. Habrá ido la mantis a ver si caza las mariposas que atraes... :) Un saludo. Hola dinotxo, los encuadres los hize a sin para respetar un poco la regla de los tercios, el posadero aunque no lo parezca es bambu seco (hazle un macro a una caña de bambu seca y veras como sale, parece que no sea bambu ) y me parece que este insecto suele moverse tambien por cañizales y por ende por zonas de bambu, es que tengo un embrujo para los insectos jejejejj, el posadero me gusto dejarlo enrasado por que soy de numeros y me gustan las zonas y angulos rectos bien cuadrados, sera un defecto. Un saludo Tomas Intentaría darle un aspecto más creiblemente natural a las fotos desaturando y contribuyendo con la puesta en escena en cuanto al fondo y posadero tan perfectamente cortado.Las texturas se notan algo resentidas sobre todo por la saturación. Encajonada por algunas zonas. Nitidez fuera de dudas. A f-18 y dado el alejamiento para encuadrar esta relativamente grande especie no podía ser de otra manera. Un saludo. Hola Antoniof, ya he desaturado un pelin los verdes solo un pelin, me gusta como he explicado arriba las zonas perfectamente cortadas a escuadra, el encajonamiento ( que yo no lo veo como tal ) ya explique un poco el motivo, mira que he mirado y buscado fotos de mantis para hacer algo diferente y " vive Dios " que no he visto nada parecido y con eso no digo que las mias sean las mejores ni mucho menos pero lo que si tengo claro que son diferentes y referentes a todo lo que yo he visto hasta el momento de este tipo de mantis, originalidad ante todo. Un saludo Tomas Hola Tomas, evidentemente las fotos son buenas de verdad, muy buenas. Las mantis te han quedado geniales, pero lo que a mi mas me llama la atencion ( y no lo digo por intentar ser original,de verdad ) es el palo donde se apoya en la segunda foto, a mi juicio no se puede hacer mejor de lo que lo has hecho. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, que me haga este comentaria una persona que fotografiado unas cuantas mantis y muy pero que muy buenas fotos me halaga :) gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 ami estos bichos me dan una mala espina acojonante xDD muy buenas las fotos! Hola civic, no te preocupes no hacen practicamenta daño a pesar de su aspecto, gracias por pasar. Un saludo Tomas Hola Tomás. Atendiendo a los comentarios de los compis es posible que haya algún detalle que pulir pero a esos niveles yo no llego. Me parece impresionante la nitidez conseguida y la iluminación que te has montado es de hacerte la ola. Aunque me gustan más los tonos de la segunda ambas tomas son tremendas. Para quitarse el sombero. Enhorabuena compi. Saludos. Hola rabadaki, en algunos comentarios ya nos estamos metiendo en aureas jajajja es broma, me alegro de que te gusten y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Hola amigo Tomas , como siempre unas fotos excelentes , con una gran nitidez , control de luz y colores. Creo que te has ganado el titulo de "REI DEL BOKEH", sobre todo por la segunda foto.Yo tengo jardín y ojalá fuera como el tuyo , en el mio sólo hay mosquitos cojoneros, ¡je,je,je!. ¡saludos! Hola amigo Rao, como siempre me alegra que pases y comentas y en este caso si son de tu agrado mejor que mejor. Un saludo Tomas La primera foto creo que le falta aire por la derecha , ( justo el que le sobra por la izquierda) , de todas formas creo que si encuadrabas mas por la izquierda el fondo no acompañaba , no??? .Por lo demás creo que la pose de la primera y la nitidez bastante buena , aunque algo estridente el color , verde no se si lo bajaría un pelín. La segunda , definitivamente no me convence por el talle del bambú , pero eso es solo cuestión de gustos. Hola jussy, exactamente habia una parte que si la hubiese afotado no me habria gustado, el color un pelin bajado ahora en mi Mac se ve bien, si lo del bambu es cuestion de gustos y nunca llueve a gusto de todos y eso es bueno, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Hola Tomas.Es lo que comentaba el otro dia,estas que te sales,Lo que mas me gusta el bokeh.Luego como no,colores,nitidez,etc.ENHORABUENA. Y ahora boy yo a subir las mias que hice el domingo a una mantis,que no te llegan a ti ni a la suela de los zapatos. Saludos. Hola Juanmanuel13, de que no llegan a la suela de los zapatos de eso nada Juan, tu sigue subiendo fotos para disfrutar todos, me alegro de que te gusten, tengo algunas con fondos negros de la mantis ( como es tambien nocturna estan permitidos jejejej ) que ya las subire, te lo comento porque se que te gustan los fondos negros Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Con lo complicado que me lo ponen y vosotros les sacáis unas pedazos de fotos que alucino. Estoy con lo que te apunta el paisano y tocayo Antonio, el posadero, verse así de bien cortado puede parece que está preparada la toma, y los verdes hacen que la textura enorme que se ve se hayan resentido un poquito. Pero tampoco te voy a ser yo quien no habiendo fotografiado nunca a una mantis así de bien le ponga peros a estas tuyas, felicidades por ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Con lo complicado que me lo ponen y vosotros les sacáis unas pedazos de fotos que alucino. Estoy con lo que te apunta el paisano y tocayo Antonio, el posadero, verse así de bien cortado puede parece que está preparada la toma, y los verdes hacen que la textura enorme que se ve se hayan resentido un poquito. Pero tampoco te voy a ser yo quien no habiendo fotografiado nunca a una mantis así de bien le ponga peros a estas tuyas, felicidades por ellas. Saludos. Hola Antonio, siento disentir en el aspecto del posadero, tanto si es preparada como si no ( que no esta preparada ) me parece que esto es un foro de fotografia macro no de fotografia de naturaleza natural y tienen cabida las fotos en la montaña , en el jardin medio controlada o en un estudio natural ( quien lo tenga y pueda hacerlo, puesto que es una suerte ) con fotografia controlada amen del insecto que se quiera afotar, hay grandisimas fotografias en ambientes controlados que no se les puede poner ni un pero y el insecto no es de plastico , ademas me gusta buscar los encuadres rasantes y las esquinas de 90º soy de numeros Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola Antonio, siento disentir en el aspecto del posadero, tanto si es preparada como si no ( que no esta preparada ) me parece que esto es un foro de fotografia macro no de fotografia de naturaleza natural y tienen cabida las fotos en la montaña , en el jardin medio controlada o en un estudio natural ( quien lo tenga y pueda hacerlo, puesto que es una suerte ) con fotografia controlada amen del insecto que se quiera afotar, hay grandisimas fotografias en ambientes controlados que no se les puede poner ni un pero y el insecto no es de plastico , ademas me gusta buscar los encuadres rasantes y las esquinas de 90º soy de numeros Un saludo Tomas Totalmente de acuerdo, nada que objetar, como te digo "verse así de bien cortado puede parecer que está preparada la toma", no digo que estuviera y si lo huviera estado, tampoco pasa nada. Sólo espero no haberte molestado con el comentario, si ha sido así te pido mil disculpas, no fue la intención. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Totalmente de acuerdo, nada que objetar, como te digo "verse así de bien cortado puede parecer que está preparada la toma", no digo que estuviera y si lo huviera estado, tampoco pasa nada. Sólo espero no haberte molestado con el comentario, si ha sido así te pido mil disculpas, no fue la intención. Saludos. Hola Antonio, por dios como me va a molestar el comentario tuyo y no tienes que pedir ningunas disculpas, tus comentarios siempre seran bien recibidos, faltaria mas y ademas los espero como referencia. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola Antonio, por dios como me va a molestar el comentario tuyo y no tienes que pedir ningunas disculpas, tus comentarios siempre seran bien recibidos, faltaria mas y ademas los espero como referencia.Un saludo Tomas Meno mal. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas