Jump to content

Teleobjetivo para Nikon D3000

Gema_Crb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como "tele", te recomiendo encarecidamente el 70-300 VR de NIKKOR, es la mejor compra que e hecho hasta ahora. Vale para deportes, robados, retratos... Ahora, tampoco sabemos para que lo quieres, si es para pajaros y demas aimalejos, necesitaras algo con mas focal.

Cuentanos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Para retratos se utiliza desde el 85mm (1.8) hacia arriba... 105, 180mm...

Si lo quieres combinar con el uso "típico" de teleobjetivo, y no quieres una focal fija... pues por ejemplo un 70-200mm 2.8 (es bueno bueno, pero también "caro" )...

¿Presupuesto? Creo que no lo has mencionado...

Yo iría a por el 180mm 2.8, o si quieres más versatilidad algún zoom tele "largo" tipo 70-200 ó 80-200 ó 70-300...

Salu2.

MigL

Editado por MigL
Enlace al comentario

Todo dependerá en gran parte de tu presupuesto.

De menos a mas ,te diria tres que pueden encajar a tus pretensiones fotográficas:

- 55-200 VR

- 70-300 VR

- 18-200 VR II.

De todos modos, creo que el 70-300 VR seria el mas recomendable.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con los 2 primeros de la lista. Quizá junto con el nuevo 55-300 VR2 sean las opciones más económicas (dentro de lo que puede costar un objetivo decente, claro jeje) El 18-200 quizá sea un poco caro comprarlo nuevo... de segunda mano, se pone al precio nuevo de los otros 2.

También metería en el saco, si quiere una óptica fija, el Sigma 105 f2.8 y el Tamron 90 f2.8. Son macros, pero tengo entendido que valdrían igualmente para retratos, no?

Enlace al comentario

Hola.

Para retratos se utiliza desde el 85mm (1.8) hacia arriba... 105, 180mm...

Si lo quieres combinar con el uso "típico" de teleobjetivo, y no quieres una focal fija... pues por ejemplo un 70-200mm 2.8 (es bueno bueno, pero también "caro" )...

¿Presupuesto? Creo que no lo has mencionado...

Yo iría a por el 180mm 2.8, o si quieres más versatilidad algún zoom tele "largo" tipo 70-200 ó 80-200 ó 70-300...

Salu2.

MigL

Añadir como zoom tele el sigma 50-150, no es pesado y es 2.8

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

Sobre todo lo quiero para hacer retratos por ahora.

Para retratos, el nikon 85 f/1.8, pero es AF y no enfoca en automático en la d3000. ¿Comprar un 70-200 sigma de 700 eureles o nikon de 1600? Si sólo es para retratos mejor cambiar el cuerpo actual, pillar una d80 o mejor d90, que está por 600 y poco el cuerpo y el 85 vale sobre 300 y tendrás retratos pa aburrirte.

Enlace al comentario

Para retratos, el nikon 85 f/1.8, pero es AF y no enfoca en automático en la d3000. ¿Comprar un 70-200 sigma de 700 eureles o nikon de 1600? Si sólo es para retratos mejor cambiar el cuerpo actual, pillar una d80 o mejor d90, que está por 600 y poco el cuerpo y el 85 vale sobre 300 y tendrás retratos pa aburrirte.

Yo lo tengo, el 85 1.8, y mi consejo es enfocar a mano, en situaciones que queramos reducir la PDC. Y el retrato, en general, es una disciplina tranquila. Así que de momento sigue con la cámara, si quieres, que ya habrá tiempo de cambiarla

Enlace al comentario