aratz84 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Mi duda es la siguiente, he encontrado en ebay la siguiente bateria para la D90: http://cgi.ebay.es/Phottix-Battery-for-Nik...=item2eaad5d8f9 como podeis ver el precio esta genial(en comparacion con la original de Nikon) y tengo entendido que Phottix es una marca que tiene cierto prestigio en accesorios de fotografia. Mi pregunta es si alguien la ha probado con la D90 y en caso de que sea asi si ha notado alguna diferencia con la original. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 (editado) Pues yo la pedi antes de verano, por el tema de las vacaciones y no he tenido ningun problema con ella, eso si por si acaso en comentarios al vendedor le puse que era para una D90. De Phottix tengo varias cosas y tienen buena terminacion para el precio que tienen... Un saludo Editado 10 de Septiembre de 2010 por eatienza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Tengo tres de ellas además del grip Phottix, todo comprado en la misma tienda del anuncio, y van perfectas, tanto en el cuerpo como en el grip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Yo tengo 4 compradas y una me ha dado problemas con una D70 de un amigo, estoy pdte de confirmarlo. A mi con la D700 me dura más o menos como la original, yo no noto diferencia, pero es que rara vez se me agotan. Con la D700 y 1200 disparos le queda un cuarto de carga. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Gracias a todos, es que estaba dudoso de comprarla porque he leido por hay que habia ciertas baterias no originales que daban problemas. Siendo asi creo que por lo menos phottix es una marca en la que se puede confiar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Yo tengo 2 Phottix y 2 Phottix "Titan". La diferencia de estas segundas es que tienen 200mAh más (1400) y traen un protector de contactos, algo muy útil. Y muy baratas. Me van de maravilla. Las primeras las tengo ya dos años, y las segundas un año. Además me las enviaron con rapidez. Contentísimo. P.D. Entiendo que el tipo de cámara es lo de menos, deben de funcionar en todas, siempre y cuando sea el tipo de batería especificado por la marca de la cámara. Editado 14 de Septiembre de 2010 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 He comprado dos, a ver que tal resultan y me he calentado y tambien he comprado el Phottix Nikos, alguien que lo tenga que me pueda contar su experiencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Por cierto, pone en las instrucciones que el primer uso antes de utilizarla se debe hacer con una carga y descarga completa...existe alguna forma de descargar la bateria completamente antes de utilizarla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Bueno, pues yo acabo de pedir tres Phottix a HK Supplies. A ver si llegan pronto. Ya comentaré por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Yo pedi este verano una bateria como esa, y no veo la diferencia respecto a la original, tanto el duracion como en carga. Un saludo. JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Las mias deben estar al caer, cuando me lleguen os comento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Recibí la mía esta semana y tras hacer tres ciclos de carga y descarga, como recomiendan en la página de Phottix, en el display de mi D90 aparece el símbolo de batería descargada o no compatible. He intentado todo y no consigo que la cámara la reconozca. Puesto en contacto con el vendedor, el que aparece en el post de aratz84, como me esperaba, porque es lo que aparece en su web, me dice que le envíe la batería por avión y cuando la reciba me enviará otra. Los portes son a cargo del comprador. No sé si hago algo mal pero al realizar un simulacro en la web de correos, me da un valor para los portes superior al valor de la batería. Si alguien ha devuelto alguna y me aclara lo que pagó por los portes, se lo agradecería. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Recibí la mía esta semana y tras hacer tres ciclos de carga y descarga, como recomiendan en la página de Phottix, en el display de mi D90 aparece el símbolo de batería descargada o no compatible. He intentado todo y no consigo que la cámara la reconozca. Puesto en contacto con el vendedor, el que aparece en el post de aratz84, como me esperaba, porque es lo que aparece en su web, me dice que le envíe la batería por avión y cuando la reciba me enviará otra. Los portes son a cargo del comprador. No sé si hago algo mal pero al realizar un simulacro en la web de correos, me da un valor para los portes superior al valor de la batería. Si alguien ha devuelto alguna y me aclara lo que pagó por los portes, se lo agradecería. Gracias y saludos ¿La descargaste por completo y la volviste a cargar o la cargaste por completo nada más recibirla? ¿Comprobaste la compatibilidad en la cámara antes de los ciclos de carga-descarga? Yo he de recibir tres en breve y no quiero liarla. Siendo de Litio no las voy a descargar antes de cargarlas por primera vez, ya estropeé haciendo eso una batería de móvil. Tengo visto por ahí que estas baterías se estropean con el exceso de descarga, siendo mejor cargarlas a mitad que descargarlas repetidas veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Bueno, pues me llegaron el viernes. Diez días desde que hice el pedido. Perfectamente empaquetadas y envueltas. Son de 1600 Mah. y mi D90 las ha reconocido sin problemas. Solo he cargado y probado una de ellas el fin de semana y parece que funciona bien a excepción de que la cámara no me informa correctamente del número de fotos que lleva hechas la batería, cosa que sí hace con la original, como comento en este otro post. así que de momento bien y por 10 euros la pieza creo que vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 A mi tambien me acaban de llegar y sin ningun problema, me reconoce las dos, vamos como si fueran originales. Unos cuantos euros a la buchaca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 A mi tambien me acaban de llegar y sin ningun problema, me reconoce las dos, vamos como si fueran originales. Unos cuantos euros a la buchaca. aratz84 ¿Te funciona bien el contador de fotos disparadas con la batería? Quisiera comprobar si es un fallo generalizado o solo de esta unidad mía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 aratz84 ¿Te funciona bien el contador de fotos disparadas con la batería? Quisiera comprobar si es un fallo generalizado o solo de esta unidad mía. Un saludo Con las dos sin problema, primero probe una con 10 disparos y luego la otra con otros tantos y el contandor funcionaba totalmente normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Ok, pues deben ser mis unidades (he probado con otra de las recibidas y lo mismo), francamente curioso... Las tuyas son también Phottix Titan de 1600 Mah, ¿verdad? No sé qué puede ser; en fin mientras sólo sea eso, no es grave aunque sí da un poco de rabia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aratz84 Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Si, es el mismo modelo, solo te da problemas con estas baterias?, con la original funciona correctamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (editado) ¿La descargaste por completo y la volviste a cargar o la cargaste por completo nada más recibirla?¿Comprobaste la compatibilidad en la cámara antes de los ciclos de carga-descarga? Yo he de recibir tres en breve y no quiero liarla. Siendo de Litio no las voy a descargar antes de cargarlas por primera vez, ya estropeé haciendo eso una batería de móvil. Tengo visto por ahí que estas baterías se estropean con el exceso de descarga, siendo mejor cargarlas a mitad que descargarlas repetidas veces. Cuando la recibí la comprobé en la cámara y aparecía el icono de descargada o no compatible. Entré en la página de Phottix: allí dice que hay que hacer un ciclo de 3 - 5 cargas/descargas antes de su uso para que alcance su máximo rendimiento. Hice tres ciclos con un cargador/descargador que tengo para otros usos (soy aeromodelista). Comprobé con el polímetro; todo aparentemente bien. La vuelvo a comprobar en la cámara y... todo sigue igual: mismo icono y la cámara no funciona. La cambio por la original y todo perfecto. Ya la he depositado con mucho cariño en el contenedor correspondiente. No sé si tendrá algo que ver pero en la página aparece la misma batería con varios precios y la que yo pedí es la más barata. Puede que estas baterías (las más baratas) hayan estado almacenadas demasiado tiempo y no estén en perfectas condiciones, es solo una hipótesis. Comprobé el nivel de carga al día siguiente y había descendido considerablemente. Necesité unos 35 minutos para que se cargase de nuevo por completo. Por eso la he tirado. Si vuelvo a pedir otra, no será de las más baratas. Saludos Editado 4 de Octubre de 2010 por Tiquio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 aratz84 ¿Te funciona bien el contador de fotos disparadas con la batería? Quisiera comprobar si es un fallo generalizado o solo de esta unidad mía. Un saludo A mi me da los mismos problemas que a ti. Pero no recuerdo la marca de memoria... juraría que eran Phottix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Si, es el mismo modelo, solo te da problemas con estas baterias?, con la original funciona correctamente? Perdón por el retraso, Aratz, no había vuelto por este tema. Si, con la original me funciona perfectamente el número de disparos. Ya me he resignado, aunque me fastidia un poco no poder controlar el número de disparos realizados por la batería que tengo en uso. Cuando la recibí la comprobé en la cámara y aparecía el icono de descargada o no compatible. Entré en la página de Phottix: allí dice que hay que hacer un ciclo de 3 - 5 cargas/descargas antes de su uso para que alcance su máximo rendimiento. Hice tres ciclos con un cargador/descargador que tengo para otros usos (soy aeromodelista). Comprobé con el polímetro; todo aparentemente bien. La vuelvo a comprobar en la cámara y... todo sigue igual: mismo icono y la cámara no funciona. La cambio por la original y todo perfecto. Ya la he depositado con mucho cariño en el contenedor correspondiente. No sé si tendrá algo que ver pero en la página aparece la misma batería con varios precios y la que yo pedí es la más barata. Puede que estas baterías (las más baratas) hayan estado almacenadas demasiado tiempo y no estén en perfectas condiciones, es solo una hipótesis. Comprobé el nivel de carga al día siguiente y había descendido considerablemente. Necesité unos 35 minutos para que se cargase de nuevo por completo. Por eso la he tirado. Si vuelvo a pedir otra, no será de las más baratas. Saludos Tiquio, me temo que probablemente es lo que piensas, batería defectuosa y/o demasiado "vieja". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 (editado) Yo tengo 3 de las mas baratas sin marca (unas grises con etiqueta blanca, letras negras y una linea azul donde pone li-ion en blanco), cargadas con un cargador original y otro compatible, y no he tenido ningun problema. Pero usar un descargador no lo haria jamas con una bateria de litio, ya que estas no pueden bajar de un voltaje especifico ya que si no se estropean. Puede ser que tu cargador meta demasiados amperios, o que la descarga no corte donde lo haria la camara. Y aprovecho para comentar tambien que tampoco es bueno almacenar baterias mucho tiempo (hablo de varios meses) con la carga al 100% ya que tambien se estropean. Por eso cuando compras cualquier aparato con bateria de litio suele venir cargado un poco por debajo del 100%. Si las usas completamente con su carga correspondiente una vez al mes, pueden durarte un monton de tiempo. Mi primer portatil se quedo sin bateria un poco despues del primer año (casi siempre puesto con corriente). Al segundo aun le funcionaba la bateria con 4 años, no como el primer dia, pero no habia perdido ni la mitad de capacidad. Editado 14 de Octubre de 2010 por pakoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas