marcopolo Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola, tengo una duda, resulta que el otro dia me dio por probar que tal iba el motor de enfoque de mi D80, yo solo tengo objetivods AF_S asi que puse uno en manual y le di la vuelta a la palanquita de la camara y nada de nada.Esta estropeada mi D80? los AF-S no pueden enfocarse desde la camara y solo con su propio motor de enfoque.Saludos y graqcias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Casi todos los AF-S se pueden usar para enfocar manualmente o corregir el enfoque sin necesidad de cambiar nada, dado que poseen mecanismo de desembrague automático. Las excepciones son los objetivos de kit AF-S más baratos, tipo 18-55 o 55-200... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Casi todos los AF-S se pueden usar para enfocar manualmente o corregir el enfoque sin necesidad de cambiar nada, dado que poseen mecanismo de desembrague automático. Las excepciones son los objetivos de kit AF-S más baratos, tipo 18-55 o 55-200... Gracias hermetic, yo he probado con el 35mm 1.8 pensando en la posibilidad que un dia se estropee el motor de enfoque que tiene, y queria probar si podria enfocar con el mortor de la D80 pero nada, no se si es problema de la camara o que. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Puedes corregir manualmente el enfoque en cualquier momento con el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, dispone de desembrague como casi todos los AF-S, y desde luego todos los AF-S fijos. Si te refieres a si se puede dejar de usar el motor de enfoque del objetivo y usar el de la cámara... no se puede. Si se rompe el motor de enfoque de un AF-S sólo se puede enfocar en manual con él. Los AF-S no están preparados para ser usados con el motor de la cámara, este se inhibe siempre. Y no hay manera de cambiar de uno a otro... no sé como lo estás intentando hacer, sólo se puede cambiar de AF a MF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Y que objetivos estan preparados para ser usados con el motor de la camara? La verdad es que nunca he pillado muy bien eso del motor de enfoque en la camara... (y yo también tengo la D80 que lo incluye). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Duda resuelta hermetic, eso es lo que queria saber, ahora ya se que los AF_S no estan preparados para enfocar con el motor de la camara en caso de necesidad.Muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 (editado) Y que objetivos estan preparados para ser usados con el motor de la camara? La verdad es que nunca he pillado muy bien eso del motor de enfoque en la camara... (y yo también tengo la D80 que lo incluye). Hay básicamente 3 tipos de objetivos (para simplificar): Enfoque manual: no tienen mecanismo para enfocar de forma automática. Se enfoca manualmente. Llamados AI o AI-S. AF sin motor de enfoque, aunque tienen un sistema mecánico que lo conecta con el motor de la cámara. La cámara mueve mediante una leva el mecanismo que ajusta el enfoque. Tienen las siglas AF, AF-D o AF-G. Si la cámara no tiene motor, el objetivo ni se entera. Hay que enfocar manualmente. AF con motor de enfoque. Son los tipo AF-S. El motor está en el objetivo, y la cámara utiliza los contactos electrónicos para activarlo y ajustar el enfoque. No hay leva para autoenfocar, por lo que el AF del cuerpo se inutiliza. Como bien explica HermetiC, si el AF del objetivo se escoña, toca enfocar a manita, porque el de la cámara se inutiliza al no haber transmisión del mecanismo. Editado 13 de Septiembre de 2010 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saioa Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Y dónde es mejor tener el enfoque? ¿En la cámara o en el objetivo? Ya por terminar de despejar dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 En mecánica es mejor situar la fuente de potencia lo más cerca posible del lugar donde se aplica. Todo lo que sea disminuir la longitud y las piezas de la transmisión, redunda en mayor precisión y eficiencia. Como lo que se pretende en un sistema de enfoque automática es mover las lentes de enfoque, lo mejor es situar el motor en el objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Y dónde es mejor tener el enfoque? ¿En la cámara o en el objetivo? Ya por terminar de despejar dudas... En los dos sitios: así puedes usar sin limitaciones todo tipo de objetivos AF. En el caso de objetivos cortos con gupos ópticos ligeros, el enfoque en el cuerpo suele ser más rápido que en el objetivo (es el caso del Nikkor 50 mm f/1.4 D AF, que con los cuerpos de gama alta enfoca más rápido que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que dispone de motor SWM). Con teleobjetivos largos que tengan grupos ópticos pesados, el motor ultrasónico en el objetivo es siempre mucho más rápido. Editado 15 de Septiembre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 En los dos sitios: así puedes usar sin limitaciones todo tipo de objetivos AF. En el caso de objetivos cortos con gupos ópticos ligeros, el enfoque en el cuerpo suele ser más rápido que en el objetivo (es el caso del Nikkor 50 mm f/1.4 D AF, que con los cuerpos de gama alta enfoca más rápido que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que dispone de motor SWM). Con teleobjetivos largos que tengan grupos ópticos pesados, el motor en el cuerpo es siempre mucho más rápido. Y no será aquí al revés....??? Con teleobjetivos largos, mejor el motor en el objetivo....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Lo que es incuestionable es que los fabricantes dotan a sus nuevos objetivos, sean éstos caros o baratos, de motor en el objetivo. Por algo será. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Y no será aquí al revés....???Con teleobjetivos largos, mejor el motor en el objetivo....??? Un saludo En el cuerpo del objetivo quería decir. Lo edito para que se entienda. Sorry. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 En el cuerpo del objetivo quería decir. Lo edito para que se entienda. Sorry. :) :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas