Jump to content

Nostalgias

Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta esta toma, es mas, me hace dudar con respecto al lente que pienso comprar un 70 300, el 85 parece de una calidad especial, por lo que aprovecho para preguntarte ya que tienes ambos...cual comprarías tu?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, me gusta ese desenfoque de la niña en segundo plano y esa mirada del niño....buen momento captado, buena calidad y buen fotografo :P .Yo veo otra foto buena pero con la niña en primer plano. un saludo y a seguir asi!! ;)

Enlace al comentario

Me gusta esta toma, es mas, me hace dudar con respecto al lente que pienso comprar un 70 300, el 85 parece de una calidad especial, por lo que aprovecho para preguntarte ya que tienes ambos...cual comprarías tu?

Saludos

Hola Chau DOG, es difícil elegir entre uno y otro ya que son ópticas totalmente diferentes. El 85 es un objetivo de retratos y mucho menos polivalente que el 70-300, que también sirve para retratos pero cuyo resultado final es muy distinto. Yo el 70-300 lo uso para más cosas, me encanta para callejear y robados. Pero es cierto que el 85 tiene ese algo especial y a mí me tiene fascinado.

Yo iría primero a por el 70-300 y cuando puedas te compras el 85. Si no puede ser los dos y realmente tienes que escoger, entonces el 70-300, a no ser que hagas mucho retrato.

Saludos

Edu

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta ese desenfoque de la niña en segundo plano y esa mirada del niño....buen momento captado, buena calidad y buen fotografo ;) .Yo veo otra foto buena pero con la niña en primer plano. un saludo y a seguir asi!! :P

Hola Roynikon, muchas gracias por pasarte (tan temprano) y comentar la foto.

Enlace al comentario

Hola Chau DOG, es difícil elegir entre uno y otro ya que son ópticas totalmente diferentes. El 85 es un objetivo de retratos y mucho menos polivalente que el 70-300, que también sirve para retratos pero cuyo resultado final es muy distinto. Yo el 70-300 lo uso para más cosas, me encanta para callejear y robados. Pero es cierto que el 85 tiene ese algo especial y a mí me tiene fascinado.

Yo iría primero a por el 70-300 y cuando puedas te compras el 85. Si no puede ser los dos y realmente tienes que escoger, entonces el 70-300, a no ser que hagas mucho retrato.

Saludos

Edu

Gracias Edu, la verdad es que he visto unos retratos con el 85! pero creo que tienes razón con respecto a lo que dices, en realidad no hago muchos retratos últimamente y por el tipo de tomas que estoy haciendo me conviene mas el 70 300 sera cuestión de seguir juntando para poder disfrutar de los dos! Y felicitaciones por este B&N te ha salido excelente.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Edu, la verdad es que he visto unos retratos con el 85! pero creo que tienes razón con respecto a lo que dices, en realidad no hago muchos retratos últimamente y por el tipo de tomas que estoy haciendo me conviene mas el 70 300 sera cuestión de seguir juntando para poder disfrutar de los dos! Y felicitaciones por este B&N te ha salido excelente.

Saludos

Me alegra si he podido servirte de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Edu

Gracias, también, por la información.

Saludos.

Enlace al comentario

Nikon d300 (mi ex)

Nikkor 85 1.8

f/4

1/250

iso 400

4803127518_140dae5a48_b.jpg

Sin título por EduBartoll, en Flickr

Hola. Me gusta el contraste entre la tensión del niño ( el gesto de su cara y la presión de la mano derecha sobre el balón ) y la presencia de la ¿niña? del fondo, que se potencia con la diferencia de luces. Me molesta la pared de piedra. El BN quizás un poco suave para mi gusto, no sé. Gracias.

Enlace al comentario

Hola, ando de líos estos días y con poco tiempo, pero joder, me ha encantado esta foto. Me gusta la composición, el enfoque perfecto, y el buen dominio de ese 85mm, :)

Contrariamente a las reglas que nos dirían que ese muro claro corta al sujeto principal, creo que aquí Edu ha sabido jugar con las dos zonas de luz que tiene el fondo. En la parte clara, no molesta para nada la casi-nitidez del fondo de la pared, ya que el niño sale de la imagen de forma tridimensional debido a la posición de la cámara y ángulo de disparo,. La niña al fondo con el desenfoque suficiente y exacto, nos muestra por su expresión une total integración en la toma, dejando ver la total sintonía y complicidad con el sujeto principal. Así se va construyendo una imagen completa donde los tres planos se integran a la perfección.

Creo que es una de las mejores tomas que he visto en bastante tiempo. :)

Es de esas raras fotos que no necesitan título, ni explicación ni leyenda. La imagen lo dice todo B). Un sujeto perfectamente ubicado en los tercios con excelente nitidez, un muro de piedras lleno de matices interesantes pero nada molestos para la correcta lectura de la imagen, el sujeto principal de nitidez en el tercio izquierdo, ante un muro distante que no "empasta", y a todo eso, se une un encuadre nada cerrado que deja pasar el aire sin que los bordes molesten.

Los blancos son blancos, nos negros son negros, hay una excelente gama de grises, etc.. estamos ante una foto, muy difícil de superar en calidad. :)

Enhorabuena Edu. Te has ganado un 12 sobre 10. B)

PS: Por poner un ligero "pero" diría que si el ángulo hubiese podido evitar ese agujero negro (a la izquierda del niño entre su cuello y el muro de piedra, ya estaríamos ante una toma perfecta. Siempre hay imperfecciones incluso en las mejores obras... :)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola. Me gusta el contraste entre la tensión del niño ( el gesto de su cara y la presión de la mano derecha sobre el balón ) y la presencia de la ¿niña? del fondo, que se potencia con la diferencia de luces. Me molesta la pared de piedra. El BN quizás un poco suave para mi gusto, no sé. Gracias.

Hola janpa, pues mira que a mí me gusta meterle caña al B/N!!! Gracias por pasarte y opinar.

Enlace al comentario

Hola, ando de líos estos días y con poco tiempo, pero joder, me ha encantado esta foto. Me gusta la composición, el enfoque perfecto, y el buen dominio de ese 85mm, :)

Contrariamente a las reglas que nos dirían que ese muro claro corta al sujeto principal, creo que aquí Edu ha sabido jugar con las dos zonas de luz que tiene el fondo. En la parte clara, no molesta para nada la casi-nitidez del fondo de la pared, ya que el niño sale de la imagen de forma tridimensional debido a la posición de la cámara y ángulo de disparo,. La niña al fondo con el desenfoque suficiente y exacto, nos muestra por su expresión une total integración en la toma, dejando ver la total sintonía y complicidad con el sujeto principal. Así se va construyendo una imagen completa donde los tres planos se integran a la perfección.

Creo que es una de las mejores tomas que he visto en bastante tiempo. :unsure:

Es de esas raras fotos que no necesitan título, ni explicación ni leyenda. La imagen lo dice todo :P. Un sujeto perfectamente ubicado en los tercios con excelente nitidez, un muro de piedras lleno de matices interesantes pero nada molestos para la correcta lectura de la imagen, el sujeto principal de nitidez en el tercio izquierdo, ante un muro distante que no "empasta", y a todo eso, se une un encuadre nada cerrado que deja pasar el aire sin que los bordes molesten.

Los blancos son blancos, nos negros son negros, hay una excelente gama de grises, etc.. estamos ante una foto, muy difícil de superar en calidad. :clapping:

Enhorabuena Edu. Te has ganado un 12 sobre 10. :)

PS: Por poner un ligero "pero" diría que si el ángulo hubiese podido evitar ese agujero negro (a la izquierda del niño entre su cuello y el muro de piedra, ya estaríamos ante una toma perfecta. Siempre hay imperfecciones incluso en las mejores obras... ;)

Joer hyago, llego a casa y me encuentro con ésto, vaya recibimiento! Te agradezco mucho tus palabras. Creo que lo que pasa es que compartimos pasión por un mismo tipo de fotografía. Yo, y creo que al igual que tú, no soy un fotógrafo de estudio. No soy en absoluto de preparar las fotos, no siquiera de buscar una foto concreta. A mí lo que me va es colgarme la cámara al cuello y echarme a patear la calle a ver lo que encuentro, así que la suerte y la casualidad tienen mucho que ver en mis fotos. Es como salir de caza, aunque usemos cámaras en lugar de escopetas; a veces regresamos a casa con alguna presa y otras de vacío, y alguna vez, casi nunca, tenemos la suerte de regresar con un trofeo de caza mayor.

A ver cuando aprendo a leer las fotos como lo haces tú.

Un abrazo

Edu

Enlace al comentario

Me encanta la foto Edu. Si no es mucha molestia te importaría explicarme como has hecho el procesado de blanco y negro ya que me he leído un montón de tutoriales de como hacerlos pero nunca me acaba quedando este resultado tan bueno. Gracias de antemano :clapping:

Enlace al comentario