krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 ¿Qué esperáis que se actualice por firmware? ¿que le pongan más megapíxeles al sensor, más puntos de enfoque, que el chasis de plástico se convierta de repente en una aleación de magnesio o que el doble tarjetero le nazca en un costado? Las actualizaciones de firmware son para cuando algo salió mal y dio un fallo o no dio tiempo a implementarlo en la primera versión. Para empezar meter más funciones por firmware podría ser posible en algunos casos... pero el procesador ya no podría con ellas, por lo que habría que cambiarlo, y la sustitución de este sería más cara que vender la cámara "vieja" y comprar la nueva. ¿Cuándo el fabricante de vuestro coche actualiza el modelo cada dos años también le pedís que os meta los caballos de más o el chasis del nuevo modelo por firmware? Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Tengo mas de un aparato electrónico (por poner un ejemplo, un "disco duro multimedia", aunque hay mas), en que el fabricante a ido actualizando el software, y de manera totalmente gratuita. El funcionamiento de estos aparatos a mejorado en muchísimos aspectos, han incrementado sus fuciones, y en algunos casos no son ni sombra de lo que eran cuando los compré. Han mejorado sustancialmente. Que yo sepa, Nikon, no ha hecho ni una sola actualización o mejora en el caso de la D90 , y eso no ha sido porque no es posible, sencillamente porque no les ha dado la gana. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Tengo mas de un aparato electrónico (por poner un ejemplo, un "disco duro multimedia", aunque hay mas), en que el fabricante a ido actualizando el software, y de manera totalmente gratuita. El funcionamiento de estos aparatos a mejorado en muchísimos aspectos, han incrementado sus fuciones, y en algunos casos no son ni sombra de lo que eran cuando los compré. Han mejorado sustancialmente. Que yo sepa, Nikon, no ha hecho ni una sola actualización o mejora en el caso de la D90 , y eso no ha sido porque no es posible, sencillamente porque no les ha dado la gana. Un saludo Si estamos de acuerdo que podrían haberlos sacado, eso es criticable totalmente y os doy la razón, pero ¿a que tu disco duro, no ha pasado de 500 GB a 1 TB (o la capacidad que tenga), ni ahora se le puede meter un DVD por una ranura que le haya salido? ¿o una pantalla integrada para que no necesite ni tele? pues esto es lo mismo. Ahora, bien es cierto que Nikon podía hacer un esfuercillo en algunos retoques que se pueden hacer por firmware...pero nada más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Que yo sepa, Nikon, no ha hecho ni una sola actualización o mejora en el caso de la D90 , y eso no ha sido porque no es posible, sencillamente porque no les ha dado la gana. O porque no había nada que mejorar... lo tienes bien fácil: haz una lista de todas las cosas en que la D7000 mejora a la D90 y detalla cuantas de ellas podrían haberse mejorado por firmware. A ver como te sale la lista de larga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Perdón......el foro de la D90 es por aqui cerca ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Perdón......el foro de la D90 es por aqui cerca ¿no? Jajajajajajaja si, es la segunda a la derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Mirar este video: www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7000-videos,5298.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Yo actualicé el firmware de la D2x y mira lo que pasó.... supongo que lo haría mal o algo (o no era el oficial, quién sabe....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Si citas a alguien es por algo. Vamos por partes No estoy de acuerdo contigo,Cuando alguien entra en un post que se llama D7000 y dice que, en otras palabras. "que se preocupe Nikon de actualizar firmwares y no de sacar tanta cámara", es que en cierto modo está demandando dichas prestaciones en sus cámaras actualizando simplemente el "firmware",¿ entonces que pasa?, ¿le decimos a Nikon que no saque más cámaras? que ya con la D90 a través de firmware tienes todo lo imaginable... En ningun momento he dicho y cito "que se preocupe Nikon de actualizar firmwares y no de sacar tanta cámara", lo demas del parrafo es superfluo. Imagínate que a la D90 se le actualice el software hasta lo máximo posible, esto es, mejores algoritmos de AF (más precisión de AF y posiblemente algo más rápido), isos mejorados muy ligeramente, y alguna cosilla más... donde quedan entonces el chasis de magnesio, la doble ranura de tarjeta, en obturador probado a 150.000 ciclos, el sello ambiental, los 16 MP... etc... Estoy de acuerdo en la primera parte, me pareceria incluso etico por parte de la empresa que hicierea si puede lo que dices, en cuanto a la segunda parte, a partir del chasis, ya he dicho que son sandeces para confundir al personal y si alguien lo pide, citale a él. ¿Que no estaría de más actulizaciones de firmware más frecuentemente por parte de Nikon? pues claro que no, pero no confundamos las cosas, que parece que la D7000 solo tuviese ligeros retoques cuando es una máquina absolutamente remodelada. Ves como nos comprendes con lo que se refiere a actualizaciones del Firmware. lo de mas sobra. Más "timo" por parte de Nikon me parece la D300s con respecto a la D300, y ni siquiera, y yo no ví tantos mensajes de actualizaciones de la D300... No sigo esa parte del foro, y si no lo pidieron es porque no lo considerarian necesario. Tambien te digo que las actualizaciones del Firmware de la D90, se llevan pidiendo hace bastante tiempo, por algo será, no con motivo de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 No se si la D7000 canibalizara ventas de la propia Nikon, pero a la Canon 60D la ha "matao" antes de salir.. Cuidado que a alguno el echo de que la Canon tenga gps integrado sera decisivo en la compra. El problema de la canon es que cuesta poco menos que la 7D asi que ya en la propia marca se dan por saco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 ¿Qué esperáis que se actualice por firmware? ¿que le pongan más megapíxeles al sensor, más puntos de enfoque, que el chasis de plástico se convierta de repente en una aleación de magnesio o que el doble tarjetero le nazca en un costado? Las actualizaciones de firmware son para cuando algo salió mal y dio un fallo o no dio tiempo a implementarlo en la primera versión. Para empezar meter más funciones por firmware podría ser posible en algunos casos... pero el procesador ya no podría con ellas, por lo que habría que cambiarlo, y la sustitución de este sería más cara que vender la cámara "vieja" y comprar la nueva. ¿Cuándo el fabricante de vuestro coche actualiza el modelo cada dos años también le pedís que os meta los caballos de más o el chasis del nuevo modelo por firmware? Ojo Hermetic que esta comparativa no es muy buena,que existen las repros,mi leon paso solo por soft de 110cv a 150cv (y el fabricante me ofrecia la oficial de 110 a 130) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Tengo mas de un aparato electrónico (por poner un ejemplo, un "disco duro multimedia", aunque hay mas), en que el fabricante a ido actualizando el software, y de manera totalmente gratuita. El funcionamiento de estos aparatos a mejorado en muchísimos aspectos, han incrementado sus fuciones, y en algunos casos no son ni sombra de lo que eran cuando los compré. Han mejorado sustancialmente. Que yo sepa, Nikon, no ha hecho ni una sola actualización o mejora en el caso de la D90 , y eso no ha sido porque no es posible, sencillamente porque no les ha dado la gana. Un saludo Si pero en esos aparatos lo que hacen es mejorar su funcionalidad de algo que ya tenia no añadir prestaciones que no tenia que es lo que esperan algunos de los firmwares Veamos, a todos los que quereis firmware,¿que quereis de ellos? Seguramente muchas cosas de las que pongais no solo dependeran de soft sino tambien de hardware interno,por ejemplo: Ajuste fino de enfoque Nivel Virtual Grabacion Full HD Mayor rafaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Si citas a alguien es por algo. Vamos por partes En ningun momento he dicho y cito "que se preocupe Nikon de actualizar firmwares y no de sacar tanta cámara", lo demas del parrafo es superfluo. Lo que he puesto entrecomillado no me refería a tí, es la sensación que me da al leer el clamor popular. ¿Osea que lo demás es superfluo no?, jajajaja vale vale... Estoy de acuerdo en la primera parte, me pareceria incluso etico por parte de la empresa que hicierea si puede lo que dices, en cuanto a la segunda parte, a partir del chasis, ya he dicho que son sandeces para confundir al personal y si alguien lo pide, citale a él. Claro que puede, me extraña que, como intuyo en tus palabras cuando has dicho "que cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa algo de tecnología" que conoces bien la tecnología, deberias de saber esto, si no lo sabes ya te lo digo yo, si que pueden, y yo no digo sandeces no me faltes al respeto por favor que yo no te lo he faltado en ningún momento. Ves como nos comprendes con lo que se refiere a actualizaciones del Firmware. lo de mas sobra. No sigo esa parte del foro, y si no lo pidieron es porque no lo considerarian necesario. Tambien te digo que las actualizaciones del Firmware de la D90, se llevan pidiendo hace bastante tiempo, por algo será, no con motivo de la D7000. Bien, ahora te lo pregunto a tí directamente, ¿que es lo que quieres mejorar en la D90 que haya que mejorar? y que se lleve tanto tiempo pidiendo. Osea que lo demás también sobra ¿no? jajajajaja vale, de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Si estamos de acuerdo que podrían haberlos sacado, eso es criticable totalmente y os doy la razón, pero ¿a que tu disco duro, no ha pasado de 500 GB a 1 TB (o la capacidad que tenga), ni ahora se le puede meter un DVD por una ranura que le haya salido? ¿o una pantalla integrada para que no necesite ni tele? pues esto es lo mismo. Ahora, bien es cierto que Nikon podía hacer un esfuercillo en algunos retoques que se pueden hacer por firmware...pero nada más... Querido amigo, no hace falta sacar las cosas de contexto. He dicho "software"........................si, si............"software. En ningún momento he hablado de "hardware", ni de cosas físicas o imposibles. Un saludo O porque no había nada que mejorar... lo tienes bien fácil: haz una lista de todas las cosas en que la D7000 mejora a la D90 y detalla cuantas de ellas podrían haberse mejorado por firmware. A ver como te sale la lista de larga Siempre se pueden mejorar perfeccionar e incluso añadir elementos. No voy ha hacer ninguna lista de mejoras (pero no querria equivocarme si digo que tiempo atrás ya se comentaron en algún hilo, algunas mejoras a nivel de "software" para la D90), de todos modos si abres el tema, verás como habrán suficientes aportaciones para hacer no una lista, sinó un listado, y seguro que muchas, lógicas y para nada, imposibles. Sigo pensando que no está en la mentalidad de Nikon, el evolucionar un modelo (por lo menos hasta un punto razonable). Sencillamente sacan uno de nuevo y ya está. Por suerte, no todos los fabricantes hoy en dia, aplican esta política. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Querido amigo, no hace falta sacar las cosas de contexto.He dicho "software"........................si, si............"software. En ningún momento he hablado de "hardware", ni de cosas físicas o imposibles. Quizás tu no krokodiland, pero hay determinadas personas que quieren una D7000 con firmware y eso sencillamente no es posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Sigo pensando que no está en la mentalidad de Nikon, el evolucionar un modelo (por lo menos hasta un punto razonable). Sencillamente sacan uno de nuevo y ya está. Eso no es del todo cierto. Con la D2x ya pasó (y no, no me refiero al monigote que puse hace un rato) - H 0.3 (equivalent to ISO 1000) and H 0.7 (equivalent to ISO 1250) if using EV steps of 1/3rd steps in the Custom setting b2 or H 0.5 (equivalent to ISO 1100) if using EV steps of ½ steps in the Custom setting b2, have been added between the ISO 800 and H 1 settings in the ISO menu. - Autofocus subject acquisition and tracking performance has been improved. - A Black-and-white (sRGB) option has been added to the Color mode option in the shooting menu. - A new Trim function has been added to the shooting menu. - Up to 3 custom tone curves can now be downloaded to the camera for use with the Custom Tone compensation option. - Nikon Capture 4 (Ver. 4.4.2) Camera Control or Camera Control Pro with Ver. 1.1.1 and later is required to download 3 custom tone curves to the camera. - An Image authentication option has been added to the setup menu. The optional Image Authentication Software is required to authenticate images. - A Save/load settings item has been added to the setup menu. - The Mirror lock-up option in the setup menu has been modified to function with battery power as well as AC-adapter power. - The Lock-On option in the CSM menu now offers 4 options: Long, Normal (default), Short, and Off. - Max. sensitivity and Min. shutter speed options have been added to the ISO auto menu. - The Maximum shots option in the CSM menu has been updated to support a maximum setting of 60 shots. - The FUNC. button item in the CSM menu has been divided into 2 separate items labelled FUNC. button and FUNC. + command. - A Recent settings item has been added to the setup menu. - The shooting data of an image in the playback photo-information display now includes. Focus mode (S/C/M) and Vibration reduction* (on/off) *Displayed only when the image was captured with a VR lens. - Latitude and longitude GPS data now displays up to 3 digits* for each segment. *3-digit display may not be possible with some GPS devices. - A compass bearing is displayed in the GPS data, if used with a GPS device is equipped with digital compass. Es decir, que si se hizo es porque se podía (y la D2Xs salió al mercado de todas formas; con estas mejoras software y otras hardware, como la pantalla, por ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 volviendo al tema de la D7000. una imagen a 3200 ISO. A la espera de reviews http://blog.chasejarvis.com/blog/nikon-d7000-preview-images/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Quizás tu no krokodiland, pero hay determinadas personas que quieren una D7000 con firmware y eso sencillamente no es posible. Este no es para nada mi caso. Cuando he dicho lo que he dicho, lo he hecho con los pies en el suelo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 creo que se hablaba sobre el grip: slide de la presentación de la D7000 en londres http://www.photographyblog.com/images/uplo...0_launch_23.jpg página de nikon: http://www.europe-nikon.com/en_GB/product/...ery-pack-mb-d11 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Lo que he puesto entrecomillado no me refería a tí, es la sensación que me da al leer el clamor popular. ¿Osea que lo demás es superfluo no?, jajajaja vale vale... Claro que puede, me extraña que, como intuyo en tus palabras cuando has dicho "que cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa algo de tecnología" que conoces bien la tecnología, deberias de saber esto, si no lo sabes ya te lo digo yo, si que pueden, y yo no digo sandeces no me faltes al respeto por favor que yo no te lo he faltado en ningún momento. Quien conozca bien la tecnologia que lance la primera piedra. ¿Se puede mediante un Firmware hacer que el chasis sea de Magnesio...?. Ah!, no pretendia ofenderte. Bien, ahora te lo pregunto a tí directamente, ¿que es lo que quieres mejorar en la D90 que haya que mejorar? y que se lleve tanto tiempo pidiendo. Osea que lo demás también sobra ¿no? jajajajaja vale, de acuerdo Te pongo algunos hilos, porque si me tienen que contentar a mi con poco basta, pero hay mas gente. Firmware D90 Otro Hilo y si diges buscando encontraras mas. Y si como dice krokodiland habres un hilo ya veras como siguen apareciendo cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Eso no es del todo cierto. Con la D2x ya pasó (y no, no me refiero al monigote que puse hace un rato) - H 0.3 (equivalent to ISO 1000) and H 0.7 (equivalent to ISO 1250) if using EV steps of 1/3rd steps in the Custom setting b2 or H 0.5 (equivalent to ISO 1100) if using EV steps of ½ steps in the Custom setting b2, have been added between the ISO 800 and H 1 settings in the ISO menu. - Autofocus subject acquisition and tracking performance has been improved. - A Black-and-white (sRGB) option has been added to the Color mode option in the shooting menu. - A new Trim function has been added to the shooting menu. - Up to 3 custom tone curves can now be downloaded to the camera for use with the Custom Tone compensation option. - Nikon Capture 4 (Ver. 4.4.2) Camera Control or Camera Control Pro with Ver. 1.1.1 and later is required to download 3 custom tone curves to the camera. - An Image authentication option has been added to the setup menu. The optional Image Authentication Software is required to authenticate images. - A Save/load settings item has been added to the setup menu. - The Mirror lock-up option in the setup menu has been modified to function with battery power as well as AC-adapter power. - The Lock-On option in the CSM menu now offers 4 options: Long, Normal (default), Short, and Off. - Max. sensitivity and Min. shutter speed options have been added to the ISO auto menu. - The Maximum shots option in the CSM menu has been updated to support a maximum setting of 60 shots. - The FUNC. button item in the CSM menu has been divided into 2 separate items labelled FUNC. button and FUNC. + command. - A Recent settings item has been added to the setup menu. - The shooting data of an image in the playback photo-information display now includes. Focus mode (S/C/M) and Vibration reduction* (on/off) *Displayed only when the image was captured with a VR lens. - Latitude and longitude GPS data now displays up to 3 digits* for each segment. *3-digit display may not be possible with some GPS devices. - A compass bearing is displayed in the GPS data, if used with a GPS device is equipped with digital compass. Es decir, que si se hizo es porque se podía (y la D2Xs salió al mercado de todas formas; con estas mejoras software y otras hardware, como la pantalla, por ejemplo). Cuando he dicho, que no está en la mentalidad de Nikon el evolucionar un modelo (por lo menos, hasta un punto razonable), me referia a la D90, de los demás modelos desconozco el tema. De todos modos, si se pudo hacer todo lo que pones en la D2x, que no se podria hacer en la D90.........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Te pongo algunos hilos, porque si me tienen que contentar a mi con poco basta, pero hay mas gente. Firmware D90 Otro Hilo y si diges buscando encontraras mas. Y si como dice krokodiland habres un hilo ya veras como siguen apareciendo cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 De todos modos, si se pudo hacer todo lo que pones en la D2x, que no se podria hacer en la D90.........??? Ummmm... nada? La D200 también tuvo actualización importante de firmware (aunque no tan descomunal), y el de la D2Hs también fue bastante considerable; con lo que cuando se puede hacer, se hace (como ha quedado demostrado). Si en otras cámaras no ha habido tales evoluciones (la D50 creo que ni siquiera tuvo revisión de firmware), es porque NO hay nada que se pueda hacer, o no resulta factible hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Quien conozca bien la tecnologia que lance la primera piedra. ¿Se puede mediante un Firmware hacer que el chasis sea de Magnesio...?. Ah!, no pretendia ofenderte. Jajajajajajaja no te preocupes que no me ofendo, no ofende quien quiere si no quien puede... Te pongo algunos hilos, porque si me tienen que contentar a mi con poco basta, pero hay mas gente. Firmware D90 Otro Hilo y si diges buscando encontraras mas. Y si como dice krokodiland habres un hilo ya veras como siguen apareciendo cosas. No voy a perder mi tiempo en buscar más hilos, ya que el tema no me interesa lo más mínimo, ¿sabes que es lo que creo?, que deberíais abrir otro hilo con título, no se, se me ocurre así a bote pronto "Boicot a Nikon por sacar la D7000 en lugar de actualizar el firmware de la D90" o "¿por qué sigue sacando Nikon otras cámaras teniendo la D90 mejorable hasta el infinito por firmware", que este hilo es para hablar de la D7000 y bastante se ha monopolizado ya con el dichoso firmware de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pero que mejoras se le puede hacer la d90 con firmware?????, no lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pero que mejoras se le puede hacer la d90 con firmware?????, no lo entiendo. Si en ese modelo en concreto se pudiera (eso lo sabrá los señores de Nikon), pues mejoras muy ligeras en cuanto a rendimiento(AF,ISO y algo más) si no se cambian partes del hardware y por supuesto, subsanación de fallos del software. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.