david clemente Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 hola tengo una d5000 con un nikor 18-55 y se me queda corto, me gustaría que me dijerais que objetivo todo terreno me aconsejáis para empezar y poder hacer tanto fotos de cerca como fotos con teleobjetivo, En una tienda me aconsejaron un 18-200 con VR de sigma o un 55-300 de la misma marca. muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El 55-300 no es un objetivo todo terreno como pides. En todo caso complementa al 18-55 que tienes. Te puedes ir al 18-200 de Nikon que no es barato, pero yo no soy partidario de los "todo terreno". Una opción podría ser el 18-105. Creo que es un objetivo más redondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Si no eres demasiado "tiquismiquis" con al calidad y no vas a hacer grandes ampliaciones, el Nikon 18-200 te dará bastantes satisfacciones. Buen acabado y mecánica muy silenciosa y precisa. El Sigma equivalente es más barato, pero es claramente inferior, sobre todo si no cierras el diafragma un par de pasos. Si quieres gastarte poco y no vas a hacer fotos en ambientes oscuros, el Sigma no estabilizado es bastante económico. Finalmente, contempla la opción del Tamron 18-270, que no conozco pero del que he leido buenas opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 si buscas calidad vete a por un 17-55 2.8f o un 24-70 2.8 f. Eso si, son carisimos, casi 3 veces lo que cuesta la camara que tienes. Si buscas algo que este bien y que valga para todas las situaciones o casi todas la respuesta es NIKON 18-200 VR II. Si tu bolsillo no puede permitirse el Nikon vete a por el Tamron 18-270 VC (peor que el Nikon, según dicen por el enfoque sobretodo) y si aún quieres algo más barato pillate el Sigma 18-200 OS HSM. El Nikon lo tienes por unos 700 € nuevo en segun que tienda de Internet, el Sigma va sobre los 400 € y el Tamron sobre los 500 €. Si quieres nitidez a precio no tan elevado como un pata negra ve por el 16-85 Nikon que sale por unos 500 € también. Pierdes focal pero ganas nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Te daré cuatro buensa opciones, y te las voy a poner de mas barato a mas caro: - Te quedas tu 18-55 y lo complementas con un 55-200 VR. - Te quedas tu 18-55 y lo complementas con un 55-300 VR. - 18-200 VR II, y te desaces del 18-55. - 16-85 VR + 70-300 VR y te desaces de tu 18-55. Ahora te tocará tomar una decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david clemente Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Partiendo de que soy nuevo en el mundo, me podéis explicar que es un objetivo mas redondo, porque el sigma es inferior vale no es de nikon pero se nota mucho la diferencia y en que se nota?? Que significa las letras que van despues de la distancia focal? Alguien me puede pasar un linc del foro que hable de las lentes. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrugar Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Partiendo de que soy nuevo en el mundo, me podéis explicar que es un objetivo mas redondo, porque el sigma es inferior vale no es de nikon pero se nota mucho la diferencia y en que se nota?? Que significa las letras que van despues de la distancia focal?Alguien me puede pasar un linc del foro que hable de las lentes. un abrazo En este enlace se detallan practicamente todos los objetivos de Nikon; http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 muy recomendable leer antes de comprar. Ve pasando por el mercadillo que salen objetivos interesantes. Suerte en la busqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Por lo que planteas, yo te diría que el Nikon18-200 da una calidad suficiente. Si quieres más calidad el Nikon 16-85. Salu2, Vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Te daré cuatro buensa opciones, y te las voy a poner de mas barato a mas caro: - Te quedas tu 18-55 y lo complementas con un 55-200 VR. - Te quedas tu 18-55 y lo complementas con un 55-300 VR. - 18-200 VR II, y te desaces del 18-55. - 16-85 VR + 70-300 VR y te desaces de tu 18-55. Ahora te tocará tomar una decisión. Un saludo Terecomiendo la opción 16-85 + 70-300. Calidad soberbia a un precio contenido. Un poco más caro que un 18-200 pero más calidad sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 En este enlace se detallan practicamente todos los objetivos de Nikon; http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 muy recomendable leer antes de comprar. Ve pasando por el mercadillo que salen objetivos interesantes. Suerte en la busqueda. La calidad se puede notar en varias cosas: - Velocidad del autoenfoque. - Calidad en los materiales empleados en la construcción que se nota en el uso (giro de los anillos, no hay atascos,...). - Una imagen más nitida y contrastada. - Menos aberraciones cromáticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Partiendo de que soy nuevo en el mundo, me podéis explicar que es un objetivo mas redondo, porque el sigma es inferior vale no es de nikon pero se nota mucho la diferencia y en que se nota? Por lo que he podido experiemntar con el Sigma de un amigo, la mauor diferencia es una menor nitidez general y especialmente en los bordes de la imagen salvo que diafragmes a f:11. Si vas a hacer fotos en la calle con buena luz tal vez no importe, pero a poco que quieras usar un flash o hacer fotos en interiores, al tener que disparar con el diafragma abierto, la borrosidad de ciertas partes de la imagen es bastante llamativa (probado con una D90). Eso en el Nikon es mucho menos acusado, y aunque tampoc es para tirar cohetes, es claramente mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola David: Vamos a ver, primero tienes que tener en cuenta algo muy importante y eso es el presupuesto del que dispones, porque si no hay tela hay ciertas opciones que es mejor ni mencionarlas. Primero, aqui nadie te ha dado la opción del 18-105 VR de nikon, muy buen objetivo calidad/precio, yo lo he tenido y no creo que oigas a nadie hablar mal de el, y de segunda mano puedes encontrar uno que esté practicamente nuevo por unos 200 euros. Segundo, la opcion del Sigma 18-200 OS (de segunda mano unos 250 euros), pues yo lo tengo ahora, acabo de hacer un viaje a USA y unas 1000 fotos y la verdad esque su resultado es mas que optimo. Tambien te puedo decir que tengo un 70-200 2.8 y que no tiene nada que ver pero cada cosa para lo que es, el Sigma es barato, enfoca super rapido y no pesa mucho y sinceramente no creo que existan muchas diferencias entre el SIGMA 18-200 OS y el NIKON 18-200 VR y si alguien las encuentra, por favor que me las muestre, pero en imagenes no en palabras por favor. Tercero, la opción mas económica siempre sería el 55-200 vr de nikon del que hablan muy bien pero el cual desconozco totalmente aunque no se si lo que te interesa es andar cambiando de lentes o quieres todo en una. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y ya nos contaras cual es tu elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david clemente Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por todas vuestras propuestas, el presupuesto seria unos 400 euros ampliables. Lo interesante seria poder tener unos objetivos que hagan unas fotos buenas. Por lo visto creo que con el nikor 18-55 que tengo puedo usarlo para interiores poca luz y fotos con flash, desconozco si seria valido. Y luego también un objetivo para hacer fotos de paisajes este seria bueno un 55-200?? o mejor irme a un 300?? me sale a cuenta conservar el 18-55? o me seria mejor comprar un 18-200 y el 18-55 lo dejo abandonado hasta que consiga mas dinero y me compre focales con distancias mas pequeñas. Lo siento estoy pez pez en el tema espero algún día poder ayudar a otros a escoger su objetivo o cámara y dar consejos. De momento el otro dia me dio por acer fotos de estrellas y me quedaron aceptables asi que las colgare para que me deis la opinion. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernankinto Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Segundo, la opcion del Sigma 18-200 OS (de segunda mano unos 250 euros), pues yo lo tengo ahora, acabo de hacer un viaje a USA y unas 1000 fotos y la verdad esque su resultado es mas que optimo. Tambien te puedo decir que tengo un 70-200 2.8 y que no tiene nada que ver pero cada cosa para lo que es, el Sigma es barato, enfoca super rapido y no pesa mucho y sinceramente no creo que existan muchas diferencias entre el SIGMA 18-200 OS y el NIKON 18-200 VR y si alguien las encuentra, por favor que me las muestre, pero en imagenes no en palabras por favor. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por todas vuestras propuestas, el presupuesto seria unos 400 euros ampliables. Lo interesante seria poder tener unos objetivos que hagan unas fotos buenas. Por lo visto creo que con el nikor 18-55 que tengo puedo usarlo para interiores poca luz y fotos con flash, desconozco si seria valido. Y luego también un objetivo para hacer fotos de paisajes este seria bueno un 55-200?? o mejor irme a un 300?? me sale a cuenta conservar el 18-55? o me seria mejor comprar un 18-200 y el 18-55 lo dejo abandonado hasta que consiga mas dinero y me compre focales con distancias mas pequeñas.Lo siento estoy pez pez en el tema espero algún día poder ayudar a otros a escoger su objetivo o cámara y dar consejos. De momento el otro dia me dio por acer fotos de estrellas y me quedaron aceptables asi que las colgare para que me deis la opinion. Gracias Sinceramente y sin que te sepa mal si dudas tanto y lo tienes tan poco claro es que no necesitas nada mas, el comprar una reflex a veces nos puede hacer perder el norte pensando que necesitas unos objetivos que hagan buenas fotos, sin darnos cuenta que las buenas fotos las hace el fotografo. Yo por experiencia propia creo que es mejor aprender, aprender, ver fotos de otros y aprender y tirar fotos y mas fotos y seguir aprendiendo y llegara un dia que tendras claro que objetivos necesitas, dudaras entre algunos de marcas diferentes pero de focales parecidas. Si aun así crees que es mejor comprar otros objetivos y dejar abandonado el 18-55 pues regalamelo jejeje que es un objetivo cojonudo para aprender fotografia, y me he dado cuenta que no necesito un objetivo mejor para que mis fotos sean mejores sino necesito aprender mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david clemente Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Totalmente de acuerdo.Sinceramente y sin que te sepa mal si dudas tanto y lo tienes tan poco claro es que no necesitas nada mas, el comprar una reflex a veces nos puede hacer perder el norte pensando que necesitas unos objetivos que hagan buenas fotos, sin darnos cuenta que las buenas fotos las hace el fotografo. Yo por experiencia propia creo que es mejor aprender, aprender, ver fotos de otros y aprender y tirar fotos y mas fotos y seguir aprendiendo y llegara un dia que tendras claro que objetivos necesitas, dudaras entre algunos de marcas diferentes pero de focales parecidas. Si aun así crees que es mejor comprar otros objetivos y dejar abandonado el 18-55 pues regalamelo jejeje que es un objetivo cojonudo para aprender fotografia, y me he dado cuenta que no necesito un objetivo mejor para que mis fotos sean mejores sino necesito aprender mas. Un saludo Perdona pero me refiero que se me queda corto para acer fotos ya que me faltan augmentos, ahora tengo poco tiempo pero aprovexo cualquier momento para conectarme y ver fotos y aprendrer MUCHAS GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Yo estoy como tú, con una d5000 y con el 55-200 VR. Ahora ando mirando un objetivo para macro, así que si alguien lo tiene para esta cámara, algún consejo vendría muy bien. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Yo soy de los que piensan: "Si no sabes que objetivo necesitas no compres ninguno". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas