Jump to content

D90 exprimida a tope

GermanR

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos !

Recién llegado de un viaje de una docena de días por la Liguria y Toscana Italiana del que no hablaré porque sería motivo de otro tipo de Foro, os paso a comentar,a grandes pinceladas, mi experiencia con la D90, casi estrenada, y el resto de equipo con el que he cargado durante una media de 10 horas diarias con el resultado de unas 800 instantáneas, todavía sin cocinar.

Equipo: D90 + Nikkor 18-200 VR2+ Kata 3N1-20.

* El rango de distancias focales del objetivo es suficiente para la mayoría de fotos.

* Una cosa obvia: la D90 con el 18-200 pesa muucho .... a lo largo de las horas se hace notar.

* Las fotografías hechas en las horas centrales del día, con un sol inclemente, han salido sobreexpuestas, tanto en modo con prioridad a la abertura como en manual. Lo corregiré con el NX2. Me ha llamado mucho la atención este hecho. Lógicamente, he hecho caso al exposímetro.

* Las primeras 200 fotos las hice en "semiautomático", el resto en manual y tendiendo a subexponer en ambientes muy luminosos.

* Hubiera necesitado un objetivo más luminoso para las fotografías de interior (iglesias, etc). Pese a subir el ISO, casi siempre hasta 800, pocas veces por encima (probablemente debiera haber subido más), he trabajado con velocidades que hubieran precisado un trípode. Me imagino que un 35 1.8 me hubiera sido muy útil en esas situaciones. ¿no os parece?.

* La batería ha durado unas 300 instantáneas.

* Una cosa muy tonta: el objetivo lleva un seguro para evitar el que se extienda al colgar. En más de una ocasión he desconectado el mecanismo del VR dando su interruptor en vez del de bloqueo del objetivo. ¡cosa de novato¡¡

* En algunas ocasiones, enfocando, se notaba algún saltito de la imagen .... como si se "enganchara" el objetivo.

* El objetivo aguantó, sin rechistar, un helado italiano que le cayó encima :)

* La mochila es cómoda para el uso de la cámara pero es demasiado pequeña para poder llevar alguna otra cosa (chubasquero, etc). POr lo demás es muy cómoda.

De todas formas, la máquina ha ido muy bien y espero poder mostraros alguna foto decente.

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien por ti, yo hace una semana lei en una revista de Nation Geographic sobre esa cadena de pueblitos itanianos que son una maravilla.

En cuanto a la duracion de bateria ¿por que tan poco? 300 tomas es practicamente nada. Yo use el sabado pasado la D90 en una boda e hice mas de 1200 fotos en raw y todavia tiene un tercio de carga. En este matrimonio use ISO 1600 con buena iluminacion y exposicion, creeme no se nota el ruido.

La sobre o subexposicion la corrijes tu, no esperes que la camara lo haga todo.

Sube fotos que quiero ver harto.

Enlace al comentario

A eso se le llama hacer un rodaje rápido.

Por lo que veo, agrandes rasgos, el tandem D90 + 18-200 VR II, te ha dejado satisfecho con los resultados.

Tal vez te ha faltado probar la máquina y el objetivo un poco antes de tu viaje, para conocer mejor sus virtudes y defectos.

Y efectivamente, para interiores de iglesias, te ha faltado el 35mm f/1.8.

Lo del saltito de la imagen al enfocar, casi seguro que era el efecto que produce el VR al activarse.

Lo del peso del conjunto, imagínate si llegas a ir con una D90 + el torpedo 70-200 f/2.8, ni te cuento.

Espero que cuelgues alguna foto para ver los resultados.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Amigos !

Recién llegado de un viaje de una docena de días por la Liguria y Toscana Italiana del que no hablaré porque sería motivo de otro tipo de Foro, os paso a comentar,a grandes pinceladas, mi experiencia con la D90, casi estrenada, y el resto de equipo con el que he cargado durante una media de 10 horas diarias con el resultado de unas 800 instantáneas, todavía sin cocinar.

Equipo: D90 + Nikkor 18-200 VR2+ Kata 3N1-20.

* El rango de distancias focales del objetivo es suficiente para la mayoría de fotos.

* Una cosa obvia: la D90 con el 18-200 pesa muucho .... a lo largo de las horas se hace notar.

* Las fotografías hechas en las horas centrales del día, con un sol inclemente, han salido sobreexpuestas, tanto en modo con prioridad a la abertura como en manual. Lo corregiré con el NX2. Me ha llamado mucho la atención este hecho. Lógicamente, he hecho caso al exposímetro.

* Las primeras 200 fotos las hice en "semiautomático", el resto en manual y tendiendo a subexponer en ambientes muy luminosos.

* Hubiera necesitado un objetivo más luminoso para las fotografías de interior (iglesias, etc). Pese a subir el ISO, casi siempre hasta 800, pocas veces por encima (probablemente debiera haber subido más), he trabajado con velocidades que hubieran precisado un trípode. Me imagino que un 35 1.8 me hubiera sido muy útil en esas situaciones. ¿no os parece?.

* Una cosa muy tonta: el objetivo lleva un seguro para evitar el que se extienda al colgar. En más de una ocasión he desconectado el mecanismo del VR dando su interruptor en vez del de bloqueo del objetivo. ¡cosa de novato¡¡

* En algunas ocasiones, enfocando, se notaba algún saltito de la imagen .... como si se "enganchara" el objetivo.

* El objetivo aguantó, sin rechistar, un helado italiano que le cayó encima :star:

* La mochila es cómoda para el uso de la cámara pero es demasiado pequeña para poder llevar alguna otra cosa (chubasquero, etc). POr lo demás es muy cómoda.

De todas formas, la máquina ha ido muy bien y espero poder mostraros alguna foto decente.

Saludos !!!

Hola compañero.

Te confirmo lo del 35mm para interiores. Yo lo tengo y la verdad es que viene de lujo en esas situaciones. Te lo recomiendo 100%. Y ánimo, que yo suelo llevar la D90 + el grip y el 18-105, junto con una mochila bandolera (la que ves en mi firma) en la que llevo un nikon 70-300 (no el bueno) y el 35mm amén de otros cachivaches, y si, la verdad es que se suda, pero ya se sabe "sarna con gusto...."

UN SALUDO.

Enlace al comentario

Yo tengo ese cámara y ese objetivo y no me ha pasado. Se ve que el sol italiano no le gusta ala D90 :star:

Enlace al comentario

Hola !!!!

Realmente, la batería la he cambiado antes de que me avisara la máquina, quedando un sector todavía sin apagarse. Probaré a dejarla llegar al final.

En lo referente a la sobreexposición .... es lo que más me ha llamado la atención. Las primeras fotos, hechas bajo un sol abrasador, en horas centrales, con prioridad a la abertura y el exposímetro en su sitio quedaron sobreexpuestas. Con el CNX2, bajando 1,5 puntos la exposición quedan bien. Pero lo mismo me pasó trabajando en manual y fiándome del exposímetro, las fotos con ambientes "extremos" de luz y correctamente expuestas, según la máquina, quedaban algo quemadas; de hecho subexponiéndolas un par de puntos quedaban bien.

En situaciones de iluminación "más normales" la máquina funciona perfecta.

En fin, todo es cuestión de aprendizaje !!!

PD. En cuanto pueda, procesaré las fotos y subiré alguna que muestre, en lo que yo haya podido captar, lo bonita que es la zona.

Saludos !!!

Enlace al comentario

Lógicamente, he hecho caso al exposímetro.

No siempre hay que hacerle caso. En situaciones de mucha luz, hay que tender a subexponer...probar con diferentes grados de exposicion hasta lograr el resultado buscado.

* Hubiera necesitado un objetivo más luminoso para las fotografías de interior (iglesias, etc). Pese a subir el ISO, casi siempre hasta 800, pocas veces por encima (probablemente debiera haber subido más), he trabajado con velocidades que hubieran precisado un trípode. Me imagino que un 35 1.8 me hubiera sido muy útil en esas situaciones. ¿no os parece?.Efectivamente. Yo lo tengo y los resultados en ambientes de poca luz son magníficos

* El objetivo aguantó, sin rechistar, un helado italiano que le cayó encima :star: Suerte que era italiano :star: Si se te llega a caer el helado de fabada que me trinque en Gijón.... :star:

* La mochila es cómoda para el uso de la cámara pero es demasiado pequeña para poder llevar alguna otra cosa (chubasquero, etc). POr lo demás es muy cómoda. Con el equipo que llevabas es más que suficiente. La mía es más pequeña y meto casi todo lo que aparece en mi firma. ¿Chubasquero en esas tierras a principios de septiembre?

De todas formas, la máquina ha ido muy bien y espero poder mostraros alguna foto decente.Esperamos tus fotos. :star:

Enlace al comentario

Hola compañero.

Te confirmo lo del 35mm para interiores. Yo lo tengo y la verdad es que viene de lujo en esas situaciones. Te lo recomiendo 100%. Y ánimo, que yo suelo llevar la D90 + el grip y el 18-105, junto con una mochila bandolera (la que ves en mi firma) en la que llevo un nikon 70-300 (no el bueno) y el 35mm amén de otros cachivaches, y si, la verdad es que se suda, pero ya se sabe "sarna con gusto...."

UN SALUDO.

Hola. Dónde has conseguido el 35mm y a qué precio?

p.d.: sobre la duración de la batería a mí también me parece muy poca autonomía 300 disparos.

saludos

Enlace al comentario

Pues yo compraría un 28mm 2.8 antes que un 35mm. El motivo es que con el x1.5 se te queda en un 35mm.

Aunque si me apurais, me voy al 50mm 1.8 por el precio 90€ en el chino.

Esa es la duda: 200 € por el 35 frente a 100 € por el 50. Yo creo que, para foto "de interiores" el 50 queda un poco "largo".¿no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...