Jump to content

¿Mac o PC?

Vitu

Publicaciones recomendadas

LLevo ya un tiempo con la idea de comprarme un buen equipo para poder trabajar con la edición de fotografía y video.

He estado mirando un iMac y un PC, ambos con las mismas características en componentes físicos y la diferencia de uno a otro es de casi 500€. (Mac 1700€ - PC 1200€)

He estado buscando inforamación y me quede igual, porque cada uno defiende lo suyo. Comento esto para que me podais dar vuestra opinión ya que no encuentro muchas respustas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Yo tuve esa duda no hace mucho 3 semanas, y nada a lo loco a por 27 i5, y no me eh arrepentido, el caso que prepararlo para tu gusto depende tus necesidades va ser algo lioso, pero los resultados serán positivos, y si te interesa haces partición y instalas el win7 asi tienes los 2, en el imac.

Lo 1º es que mires tus necesidades, tu situación económica y echarle webos.

Un Saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

La pregunta del millón. El que tenga un mac en casa, te va a recomendar un mac a toda costa como si la vida le fuese en ello; el que tenga un PC, te va a recomendar un PC.

Yo me dejé casi 3.000€ en ECI en un iMac y un powerbook, y me sentí el tío más idiota de la galaxia a los pocos meses, todo el mundo decía que eran la repanocha, y ahí seguía yo con un AMD duron a 900mhz debajo de la mesa para poder hacer el 90% de las cosas que hace una persona con un ordenador doméstico (ver divx, ripear dvd's y grabar juegos de la play 2 por aquella época).

Enlace al comentario

hola Vitu !

sin ningún lugar a duda MAC, no te vas a arrepentir. A priori pagas más pero lo amortizas de largo, totalmente compatible con PC, hay programas para todo, y para lo que no hay siempre puedes instalar un programa tipo Parallels donde simular un Windows en tu flamante MAC.

Parezco un vendedor de MAC jajaja pero realmente merece la pena.

Un abrazo

Enlace al comentario

Cuento con un presupuesto de unos 2000€ aproximadamente. Lo que busco es algo que no se me quede corto y con el que pueda trabajar sin problemas, ya que con el actual me está dando cientos de problemas porque no da para más...

El problema viene a lo que dices TRONCHI, que nadie hasta ahora, de todos los sitios donde he preguntado, me da una opinión objetica: lo mio es lo mejor y lo otro no vale.

Enlace al comentario

La pregunta del millón. El que tenga un mac en casa, te va a recomendar un mac a toda costa como si la vida le fuese en ello; el que tenga un PC, te va a recomendar un PC.

Yo me dejé casi 3.000€ en ECI en un iMac y un powerbook, y me sentí el tío más idiota de la galaxia a los pocos meses, todo el mundo decía que eran la repanocha, y ahí seguía yo con un AMD duron a 900mhz debajo de la mesa para poder hacer el 90% de las cosas que hace una persona con un ordenador doméstico (ver divx, ripear dvd's y grabar juegos de la play 2 por aquella época).

Bien isa que la solución es comprarse unicamente un nikon 18-200 porque es el mejor TT y punto final, para que otros, todo en uno.

Personalmente eh sido reacio a mac siempre, por eso las necesidades, si ya tiene un pc si puede irse a mac no es lo mismo correr un vídeo en mac que en pc, hablo por lo que miro, no por lo que me dicen, ah mi me es igual, uso mas el PC, el mac solo para mis pijadas, fotos y vídeo, para llenar de mierda el equipo uso este o otros, tengo varios, si te fuiste a MAC por la voz populi, y posiblemente no quisiste sacarle partido, siempre eh defendido windows, como en mis móviles nokia por el symbian y estoy mas feliz con android en mi htc que estaba también acostumbrado a los pda,s todo evoluciona, y depende siempre tus necesidades principales, el resto son caprichos.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno... mi caso creo que es ya archiconocido por aqui jejeje...

Yo tuve una macbook pro de ultima generacion..... que vendi a los 4 meses. Medio por instalar W7 en el mismo portatil... Le hice unas pruebecillas... y no pude encontrar diferencias reales de rendimiento entre uno y otro sistema. Y el colmo para mi fue su nefasta conectividad. Es que hasta los netbook de 200 euros tienen mas conectividad.... en fin, que lo vendi y me compre un hp bastante mas potente... y no me arrepiento para nada.

Eso si, su actual dueño esta muy contento con el. Todo depende supongo de lo que le pidas al "cacharrin". Eso si.... con esos euros que te sobran me compraba un buen monitor, que eso si que lo vas a notar....

Enlace al comentario

• Moderadores
Bien isa que la solución es comprarse unicamente un nikon 18-200 porque es el mejor TT y punto final, para que otros, todo en uno.

Personalmente eh sido reacio a mac siempre, por eso las necesidades, si ya tiene un pc si puede irse a mac no es lo mismo correr un vídeo en mac que en pc, hablo por lo que miro, no por lo que me dicen, ah mi me es igual, uso mas el PC, el mac solo para mis pijadas, fotos y vídeo, para llenar de mierda el equipo uso este o otros, tengo varios, si te fuiste a MAC por la voz populi, y posiblemente no quisiste sacarle partido, siempre eh defendido windows, como en mis móviles nokia por el symbian y estoy mas feliz con android en mi htc que estaba también acostumbrado a los pda,s todo evoluciona, y depende siempre tus necesidades principales, el resto son caprichos.

Saludos

No es que no quisiera sacarle partido, es que no había manera de sacárselo. Y lo que comentas del 18-200, no es comparable, porque para eso no me gasto ni el dinero en una reflex, me compro una compacta con un zoom 20X y todavía "llego más lejos".

Cada cosa es para lo que es y punto, y el 90% de los que defienden los mac a capa y espada te van a dar comentarios como el de arriba sin ningún lugar a duda MAC, no te vas a arrepentir. A priori pagas más pero lo amortizas de largo, totalmente compatible con PC, hay programas para todo, y para lo que no hay siempre puedes instalar un programa tipo Parallels donde simular un Windows en tu flamante MAC.

Parezco un vendedor de MAC jajaja pero realmente merece la pena.. Ya me dirás tú que subjetividad puedes sacar de eso; claro, si no hay programas, le instalo esto, y el windows, y si no, esto otro, y si no pues tal cosa. Y al final, compras un iMac por liberar espacio en el escritorio, y (como me pasó a mí) entre el hub USB, el disco duro externo (no hay posibilidad de ponerle otro más dentro), lector de tarjetas, la webcam (que no funcionaba con el messenger para mac)... y eso por no hablar de que la única forma de ver la tv en él era con UN único modelo de tarjeta y con UN sólo programa.

A mí me parece muy bien que la gente se compre lo que se tenga que comprar y lo defienda como tal (y por justificar el desembolso), pero para andar por casa, con un PC i5 y unas buenas manos detrás (en todo lo que te he comentado no he mencionado nada acerca de demos, a ver este programa, no me gusta, desinstalo de cualquier manera, pruebo otro...) sobra y basta. Quien lo quiera ver, que lo vea, y quien no, pues oye, que se compre un mac, siempre podrá decirle a los amigos "es que no tiene nada que ver, es.. buff, vamos que no tiene nada que ver..."

Enlace al comentario

No es que no quisiera sacarle partido, es que no había manera de sacárselo. Y lo que comentas del 18-200, no es comparable, porque para eso no me gasto ni el dinero en una reflex, me compro una compacta con un zoom 20X y todavía "llego más lejos".

Cada cosa es para lo que es y punto, y el 90% de los que defienden los mac a capa y espada te van a dar comentarios como el de arriba sin ningún lugar a duda MAC, no te vas a arrepentir. A priori pagas más pero lo amortizas de largo, totalmente compatible con PC, hay programas para todo, y para lo que no hay siempre puedes instalar un programa tipo Parallels donde simular un Windows en tu flamante MAC.

Parezco un vendedor de MAC jajaja pero realmente merece la pena.. Ya me dirás tú que subjetividad puedes sacar de eso; claro, si no hay programas, le instalo esto, y el windows, y si no, esto otro, y si no pues tal cosa. Y al final, compras un iMac por liberar espacio en el escritorio, y (como me pasó a mí) entre el hub USB, el disco duro externo (no hay posibilidad de ponerle otro más dentro), lector de tarjetas, la webcam (que no funcionaba con el messenger para mac)... y eso por no hablar de que la única forma de ver la tv en él era con UN único modelo de tarjeta y con UN sólo programa.

A mí me parece muy bien que la gente se compre lo que se tenga que comprar y lo defienda como tal (y por justificar el desembolso), pero para andar por casa, con un PC i5 y unas buenas manos detrás (en todo lo que te he comentado no he mencionado nada acerca de demos, a ver este programa, no me gusta, desinstalo de cualquier manera, pruebo otro...) sobra y basta. Quien lo quiera ver, que lo vea, y quien no, pues oye, que se compre un mac, siempre podrá decirle a los amigos "es que no tiene nada que ver, es.. buff, vamos que no tiene nada que ver..."

si te entiendo, esto pasa con los de linux blabla por aqui blabla por alli, etc... En los tiempos que tu tenían un 900mhz no se como era el mundo de mac, yo hace 3 semanas que me eh metido en ello, no veo por el momento problemas con nada, es otro sistema y tengo que aprender a desenvolverme en el como me sucedió con windos, pero claro soy de la generación de ms-dos win 3.1 y asi asta aqui, cosa que me costara mas porque windows sigue en mis venas.

No es comparable que en el mismo pc corre mas win que mac por ejemplo en vídeo, cuando lo mire lo creere, porque agarro de ratón y corro la película alante y atrás a lo loco y en windows mete saltos, tengo que verlo 1º con mis ojos, también tengo que decir que hablo del nuevo imac, no de otro, no entiendo mucho de monitores ni se que monitor usa este, ni me eh molestado, solo dire que es espectacular con los que eh tenido.

Yo no defiendo mac, pero yo estoy contento con el mio, me cuesta adaptarme, pero es lógico, me es todo al revés, si el cerrar aqui a la derecha e el otro izquierda, su finger se me hace extraño, es adaptarte como cuando cambias de móvil, que en fin a discutir por tonterías, repito son necesidades, y sin comentar que casi todo profesional esta en mac, sin olvidar que bill gates en yankilandia no vende, son detalles a tomar en cuenta, paradojas de la vida

Yo tengo claro que seguiré con windows, pero para mis tonterías del dia a dia :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Si lo has de usar como único ordenador y conectado a internet, el plus de seguridad que te brinda un mac es algo que ningún pc con ventanas te puede brindar.

Eso sí, si lo vas a usar sólo para fotografía, desconectado de la red, el dinero que pongas en un pc te rendirá muchísimo más que el mac.

Con el pc también puedes hacer virguerías como usar un ssd de entre 30 y 80 GB sólo para sistema, un segundo disco para la caché del PS o CNX, y luego un disco enorme, o un raid, para almacenamiento, sin hablar de que la RAM normal que usan los pc es mucho más barata que la RAM de portátil que usan todos los mac excepto el mac pro.

Yo tengo un imac, porque lo tengo conectado a internete. Mi señora tiene un pc, sin internete, y tan felices los 2 :clapping:

Enlace al comentario

Hola Vitu,

Yo como todo el mundo comencé con PC después por consejos pasé a Apple en concreto un Macbook blanco el más sencillo comprado en el año 2006. Al principio vas un poco perdido ya que estas acostumbrado a trabajar con PC, pero actualmente no lo cambio por ningún PC.

En primer lugar porqué en Apple no existen virus.

Segundo, el servicio postventa de Apple o mejor dicho la garantía se hacen cargo de cualquier defecto y te lo reparan sin más. Ej: el mío después de cuatro años se me estropeo el disco duro,

fuera de garantía y me lo han cambiado eso si se han quedado el viejo a cambio, para estudiarlo.

Tercero. En Apple cuesta más que el ordenador se quede desfasado y en tratamiento de imagen y video es de lo mejor.

De hecho mis amigos que eran grandes defensores de PC actualmente todos trabajan con Apple, por algo será.

Ademas si llamas a Apple ofrecen unas condiciones exclusivas para estudiantes y universitarios te financian el ordenador sin coste alguno. También esta el plan Avance ( creo que se llama así ) crédito del govierno que te pagan el ordenador previa factura y lo pudes pagar a plazos sin intereses. ( Pregunta en tú banco es totalmente gratuito el banco no te puede cobrar nada por gestionártelo ).

Un saludo!

Enlace al comentario

¡Cuidado!. SÍ HAY VIRUS PARA APPLE. No hay tantos y parece que por el propio sistema son más difíciles. Pero no quiere decir que no haya. De hecho hay antivirus para los Mac. Yo pense: "ja,ja,ja... eso es sólo para asustarnos...". pues mira no, ME ENTRÓ UN VIRUS. Y por cierto, dado que es más difícil tener un virus en Mac, también es más difícil desprenderse de ellos. SIEMPRE CON PROTECCIÓN.

Enlace al comentario

• Moderadores
No es comparable que en el mismo pc corre mas win que mac por ejemplo en vídeo, cuando lo mire lo creere, porque agarro de ratón y corro la película alante y atrás a lo loco y en windows mete saltos, tengo que verlo 1º con mis ojos, también tengo que decir que hablo del nuevo imac, no de otro, no entiendo mucho de monitores ni se que monitor usa este, ni me eh molestado, solo dire que es espectacular con los que eh tenido.

El tema del vídeo ahora mismo no sé cómo andará, cuando yo lo compré, quitando archivos .mov, dvd's y cuatro cosas más, todo lo demás era desesperante, tanto para abrirlos, como para recodificarlos (y no hablemos ya de un vídeo en HD, que por aquellos entonces sólo existían en formato WMV, eso ya ni abrirlos).

Todavía recuerdo la carita de ilusión con la que llegué a casa con mi peli de Matrix DVDRip Verbatim edition de casa de mi amigo. Media hora después de ponerla, el sonido iba por un lado y el video por otro; problemas de codecs? puede ser, pero ES QUE NO HABÍA OTROS.

Qué ahora todo eso estará resuelto? Seguramente (mejor sería). Pero me sigue pareciendo un sistema demasiado cerrado, y por muy buen servicio técnico que tengas, pues que quieres que te diga, el del PC es mil veces mejor y más rápido en lo que a hardware se refiere (basta con ir a la primera tienda que tengas cerca, pillar un micro, memoria, hd, gráfica o lo que sea, y en media hora está funcionando, y si no sabes tú, seguro que tienes un vecino, primo, compañero de trabajo, que te lo hace a cambio de una birra).

Enlace al comentario

Y que tal gastarse el dinero en un PC y comprarte un buen monitor tipo http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/monitoreseizo/index.pl o similar, si lo que quieres es editar imágenes de foto.

No se, es algo que a lo que yo le estoy dando vueltas. Me gasto 900 o 1000 euros en un buen monitor y para correr el photoshop o el NX creo que también con un PC vale.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te voy a dar mi sincera opinión

Has trabajado con MAC alguna vez? Yo llevo toda la vida con nuestro amigo Microsoft y su basura informática y hace 2 años, pues empecé a estudiar fotografía, todo el mundo en clase con los MAC flipando, que si tal que si cual... Pero yo no le encontraba el puntillo como a Windows... Tardaba mil en hacer las cosas (eso de que hay programas compatibles para el 90% de MAC es un mito como tantos otros...), asi que mira... cansado de trabajar en clase con MAC, decidí que en casa un Windows7 con un PC de 8gb y una buena gráfica de 512mb dedicados un buen antivirus (pero que no te ande jodiendo) Photoshop CS5 de 64bits, una buena pantalla de 22-27" calibrada y listo.

Solo es mi experiencia, no estoy acostumbrado a MAC, pero los he probado durante 2 años y no han logrado convencerme en nada, excepto en el monitor... (pero vamos que si te compras uno bueno ni eso) Si lo tienes, tenlo solo para fotografía y 1PC para todo lo demás

Enlace al comentario

Y que tal gastarse el dinero en un PC y comprarte un buen monitor tipo http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/monitoreseizo/index.pl o similar, si lo que quieres es editar imágenes de foto.

No se, es algo que a lo que yo le estoy dando vueltas. Me gasto 900 o 1000 euros en un buen monitor y para correr el photoshop o el NX creo que también con un PC vale.

Un saludo.

Muy buenos monitores, hasta los de Maquetación, sirven perfectamente para fotografía y valen la mitad XD

Enlace al comentario

Si existen virus, pero son contados y es raro que te infectes, otra que la mayoría no usan anti-virus por ese cuento y luego son la casa de Troya.

No existen virus para mac. Troyanos y gusanos, sí, aunque infinitamente menos que para pc.

Un virus se ejecuta y hace de las suyas sólo, eso sólo pasa en ventanas, no en mac ni en linux. Un troyano o gusano necesita que le des tu ok para funcionar.

@tronchi

Me haces pensar en mi colega informático que tuvo un truama con mac hace años y ahora no los puede ni ver. Con los power pc, sí que estaban muy limitados, pero ahora con el hard intel, es otra cosa.

Eso sí, relación calidad-precio: un pc. Un buen i7 con 8 de ram y un par de discos, no ha de superar los 1000€. Añádele un buen monitor, y tienes lo mismo que el imac de 27, pero con la posibilidad de ampliar a tu gusto y sin tener que cambiar el monitor cuando el hard se te quede pequeño. Pero en casa, conectado a internete, jamás de los jamases un pc. Otra cosa es en el trabajo con un buen firewall/antivirus/antispam justo detrás del router.

Enlace al comentario

El tema del vídeo ahora mismo no sé cómo andará, cuando yo lo compré, quitando archivos .mov, dvd's y cuatro cosas más, todo lo demás era desesperante, tanto para abrirlos, como para recodificarlos (y no hablemos ya de un vídeo en HD, que por aquellos entonces sólo existían en formato WMV, eso ya ni abrirlos).

Todavía recuerdo la carita de ilusión con la que llegué a casa con mi peli de Matrix DVDRip Verbatim edition de casa de mi amigo. Media hora después de ponerla, el sonido iba por un lado y el video por otro; problemas de codecs? puede ser, pero ES QUE NO HABÍA OTROS.

Qué ahora todo eso estará resuelto? Seguramente (mejor sería). Pero me sigue pareciendo un sistema demasiado cerrado, y por muy buen servicio técnico que tengas, pues que quieres que te diga, el del PC es mil veces mejor y más rápido en lo que a hardware se refiere (basta con ir a la primera tienda que tengas cerca, pillar un micro, memoria, hd, gráfica o lo que sea, y en media hora está funcionando, y si no sabes tú, seguro que tienes un vecino, primo, compañero de trabajo, que te lo hace a cambio de una birra).

Los tiempos an cambiado, es cierto que apple es una compañía a lo secta, comercial asta rabiar como digo yo, igual que nikon :clapping: jajaja Bien este portátil que no va a ninguna parte de casa sin mi, o yo sin el, es un 2.2 x2 4gb de ram, normalito ya va viejo, bien cuando estoy de cinturillas y foto por aquí foto por aya, llevo la cámara de vídeo y grabo tonterías, pero claro pongo a full HD a 60fps, llego a mi querido portátil jajaja esto no abre queda medio pillado, no tira muchacho, ni aunque dure 3 minutos, bien es darle click al imac y zasss hay esta, luego me digo la de noches que dejaba el pc comiéndose sobrecalentamientos para que lograda el editor de vídeo juntar las partes cortadas a lo loco porque ni me calibraba el tiempo, lo miraba en la cámara y decía 3:45,46 hay que cortar y asi me llevo unos meses editando vídeo a duras penas, en el mac ? eso no existe, me quedo con una cara de gilipo*las con lo fácil que resulta, y la de tiempo perdido y reducir calidad de vídeos y bajarlos para que el editor pudiera con ellos, asta 24fps, Y resalto aun asi le costaba, como informar que tengo 2 tablas de ventilación debajo del portátil, porque si no el pobre se apaga del calentamiento.

Ahora recuerdo un punto en contra que encontré, tengo un servidor NAT en linux, parece que no se llevan muy bien, tarda en actualizar el contenido, cuando el windows me lo hace con el mismo retardillo de siempre para entrar pero luego dentro ya va fluido, en mac no va igual, es mas lento, eso si el imac no se que protocolos de conexión porque va como un diablillo.

No se que leo por hay de un buen monitor, pero si el 27 de imac es un mal monitor no entiendo en que mundo vivo, porque mires del angulo que mires todo se ve perfecto.

TRONCHI problemas de codec siempre existirán, al menos en la guerra que tiene micro contra apple, asi que estos formatos de ellos darán problemas en las dos bandas, y en esa época yo andaba con un portátil de 500mhz amd, el pesario, tuve 2, que duros eran aun los conservo y funcionan, de 5gb de disco duro, ahora que me acuerdo yo tuve un apple hace 15 o 16 años, que necesitaba 9 diskets para instalarle el win 3.1 si no recuerdo mal, con 700mb de disco duro.

Enlace al comentario

No existen virus para mac. Troyanos y gusanos, sí, aunque infinitamente menos que para pc.

Un virus se ejecuta y hace de las suyas sólo, eso sólo pasa en ventanas, no en mac ni en linux. Un troyano o gusano necesita que le des tu ok para funcionar.

A saber cuantos programas instalas de esa manera gratuita que vienen con sorpresa, no te rijas por esas habladurías, también decían que la seguridad de tantas cosas era inviolable y luego ponian en publico datos importantes, como cuentas importantes de presidentes, y un larguísimo etc, todo experto en seguridad te dirá el único PC seguro es el que esta desenchufado, esto quiere decir que si esta enchufado se puede encender, se puede vulnerar, si ellos lo reconocen en las altas esferas, que puede hacer tu mac ? esta película también la aplicaron en linux y es vulnerable igualmente, son leyendas urbanas, bájate documentales de hakers de crakers etc veras lo que hacen muchos con pc tirado en la basura, como el famoso ruso que limpio 21 millones a los bancos yankis, o del famoso Kevin que aprendió gracias a uno que tenia un sistema para llamar desde una cabina a quien quisiera, el PaPa, presidente etc, los tiempos cambiaron, pero los protocolos que rigen la red no.

Saludos

Enlace al comentario

Pues menudo dilema...

Partiendo que nunca he usado Mac (más por miedo a incompatibilidades, y algun conocido que se lo acabó vendiendo por no adaptarse)

Pero en su momento tuve un dilema parecido, me decanté por un Vaio, hace ya 3 años, lo quería para trabajar sobre todo imagen, me costó más pasta que los otros pc's pero me ofrecía seguridad, quizás era más psicológica que otra cosa, pero ningun problema con él, y no se me ha colgado nunca!!!! está más que amortizado...(aunque ya empieza a quedarse un poco corto para según que cosas, pero eso es culpa de la evolución informática...)

en fin, q me enrollo más que una persiana xD cogete lo que tenias en mente desde un principio, ya que lo que a unos nos puede ir muy bien a los otros no, y viceversa, y a la hora de los problemas supongo que es como todo, que tengas suerte y que no te toque uno tarado...

Suerte en tu adquisición!! :clapping:

pd: si apple es una secta microsoft tampoco se queda corto... xD

Enlace al comentario

¿Qué es mejor Nikon o Canon?. Pregunta esto en Nikonistas y luego en Canonistas, a ver qué respuestas obtienes.

Yo te digo Mac, sin duda. Soy un "switcher" de 4 años de edad (pregunta: ¿cuanto tiempo tiene que pasar pare que te puedas llamar "maquero"?) que para uso personal utilizo casi exclusivamente Mac (MacBook Black 13" y iMac 27"), aunque en el trabajo sólo puedo usar Windows.

Me confieso: en casa sigo teniendo también un portátil viejo con Xindows XP (pobre Toshiba de 5 años) para internet y experimentos varios...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

Yo el lunes me compré un imac i5 27" 8gb de ram. Cuando lo pruebe os cuento.

He tenido maquinones con windows pc y he acabado harto.

El imac lo he visto en funcionamiento en cal daikiri, compi del foro, y es espectacular

Dudo que tengas queja, si vas hacer foto o vídeo como sonido, vas ya equilibrado, ahora con los vídeos full HD y los 60fps, tiran del equipo un webo, y los 8gb son los justos, 4 se le queda pequeño.

Saludos

Enlace al comentario

Pues lo que yo digo, tienes dinero te compras un bicho-mac de esos y lo usas solo para "eso" o tienes lo normal te compras un bicho-windows y lo usas para todo, o te compras uno normalito-mac y uno normalito-windows y usas los 2... el photoshop te va a ir igual, tenlo claro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...