Eolo_5 Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Ante todo pedir disculpas por que no se donde puede ir esto que quiero preguntar lo mas seguro que me lo borren pero bueno. El proximo dia 25 es el dia de San jordi y me gustaria qu eme regalaran un libro de fotografia, que sea bueno y que ayude a aprender pues todos los conceptos del mundo de la fotgrafia. a ver si me podei ayudar gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Yo me acabo de comprar el libro "Fotografía digital de alta calidad" de José María Mellado, tantas veces recomendado en este foro. La primera impresión es que está escrito para todo tipo de aficionado que se quiera acercar a este mundo, de fácil lectura y manejo (a pesar de lo que pesa :) ) Te ayuda desde el momento en que decides hacer la foto, la postproducción en photoshop, y hasta que la sacas por la impresora, es completo y sin grandes tecnicismos. Echale un vistazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Me parece muy oportuno, seguro q como tu estaremos unos cuantos y antes q nos regalen/regalarnos un libro de la cria del champiñon salvage, pues mejor uno de fotografia :) Aqui tienes unos cuantos: El libro de la Fotografia John Hedgecoe Ed. Blume 288 pag 44? Como fotografiar absolutamente todo Tom Ang Editorial Blume 380 pag 50? Fotografia Creativa Lee Frost Editorial Omega 160 pag 42? Fotografia digital con poca luz Tim Gartside Ed. Evergreen 160 pag. 12 ? Fotografia digital: El paisaje Michael Freeman Ed. Evergreen 160pag. 12? Fotografia digital de aproximación Michael Freeman Ed. Evergreen 160 pag. 12? Fotografia digital: El color Michael Freeman Ed. Evergreen 160pag 12? Fotografia Digital Blanco y Negro Michael Freeman Ed. Evergreen 160 pag. 12? Macrofotografia Paul Harcourt Davis 160 pag. 44? De retoque ya te ha dicho MC el Mellado por unos 54 euros. Imprescindible si usas Photoshop. Tb puedes pedir q en lugar de un libro te regalen una subcripcion por el mismo precio (unos 50? mas o menos) a Digital Camera en español por ejemplo (y asi lo disfrutas todo el año) o si dominas el ingles te regalas una subscripcion digital (14 meses por 6.5 euros = 10 dolares) a Popular Photography (www.popphoto.com) Salu2 PD: Ahora q lo pienso no estaria mal una subseccion sobre libros de fotografia / retoque. Queda hecha la sugerencia a los administradores del foro PD2: El dia de Sant Jordi es el 23 (no el 25 como dices)... te lo digo yo q me llamo Jordi (y si alguien me quiere regalar un libro ese dia sera bienvenido jejeje :) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eolo_5 Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 jejeje pues tienes razon en lo del dia de san jordi bueno echare un vistazo a estoa libros a ver por cual me comvencen .gracias a los dos .Bueno tb a Ane que n he sido capaz de enviarle un mesaje privado (gracias Ane). Pues nada nos vemos.Lo q os queda q aguantar mi preguntas jejeje joe cuanto mas leo mas dudas tegno pero bueno me imagino que todos habie pasado por los mismo al empezar en el mundillo de la fotografia. Pues nada nos vemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Yo me acabo de comprar el libro "Fotografía digital de alta calidad" de José María Mellado, tantas veces recomendado en este foro. Y tantas veces desrecomendado. Es un libro muy anticuado y muy malo, además de sectario. De entrada te dice que no uses Nikon y que sólo uses las marcas que esponsorizan al señor Mellado (Canon y Epson). Vergonzoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Y tantas veces desrecomendado. Es un libro muy anticuado y muy malo, además de sectario. De entrada te dice que no uses Nikon y que sólo uses las marcas que esponsorizan al señor Mellado (Canon y Epson). Vergonzoso. No puedo dart ni qutarte la razon, Hasta donde he llegado no me he encontrado nada parecido y sin embargo si que me he encontrado conceptos generales de fotografía y concretamente de fotografía digital muy sencilla y llanamente explicados. Mi valoración final, me la reservo para cuando termine el libro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Y tantas veces desrecomendado. Es un libro muy anticuado y muy malo, además de sectario. De entrada te dice que no uses Nikon y que sólo uses las marcas que esponsorizan al señor Mellado (Canon y Epson). Vergonzoso. Pues si q tienes parte de razon jejeje, lo de Canon y Epson es de verguenza y el libro no es una maravilla... pero en mi opinion es el libro, en español, mas didactico y q ofrece un buen flujo de trabajo para empezar q hay pocos q lo tengan y solo hacen q describir cada herramienta y presentar algunos casos. Caundo sepas un poco ya tendras tu propio metodo de trabajo y lo descartaras, pero este te va a ayudar. El otro problema es q esta escrito para CS2 (o al menos el q lei yo), no se si han lanzado una edicion actualizada. No se si eso es una indicacion del exito de un libro... pero por Internet es muy facil conseguirlo, y si te gusta te lo compras (no tiene nada q ver la version impresa de la 'digital' en cuanto a calidad de fotos y diagramas por eso te recomiendo invertir los 54 euros si te gusta) Prefiero personalmente el Adobe CS3 for photographers de Martin Evening en ingles (La version CS2 estaba traducida, pero la CS3 no la he visto), o alguno de Scott Kelby. Para principiantes hay uno muy facilito de Lees Mehan q no recuerdo el titulo. Si eres de Barcelona, mejor pasate por Kowasa y tendras centenares de libros para escoger de fotografia: www.kowasa.com Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Pues si q tienes parte de razon jejeje, lo de Canon y Epson es de verguenza y el libro no es una maravilla... pero en mi opinion es el libro, en español, mas didactico y q ofrece un buen flujo de trabajo para empezar q hay pocos q lo tengan y solo hacen q describir cada herramienta y presentar algunos casos. Caundo sepas un poco ya tendras tu propio metodo de trabajo y lo descartaras, pero este te va a ayudar. El otro problema es q esta escrito para CS2 (o al menos el q lei yo), no se si han lanzado una edicion actualizada.No se si eso es una indicacion del exito de un libro... pero por Internet es muy facil conseguirlo, y si te gusta te lo compras (no tiene nada q ver la version impresa de la 'digital' en cuanto a calidad de fotos y diagramas por eso te recomiendo invertir los 54 euros si te gusta) Prefiero personalmente el Adobe CS3 for photographers de Martin Evening en ingles (La version CS2 estaba traducida, pero la CS3 no la he visto), o alguno de Scott Kelby. Para principiantes hay uno muy facilito de Lees Mehan q no recuerdo el titulo. Si eres de Barcelona, mejor pasate por Kowasa y tendras centenares de libros para escoger de fotografia: www.kowasa.com Salu2 Ayer me compré este libro de “fotografía digital de alta calidad” de J.M. Mellado...penaba que iría más hacia como tirar las fotos en diferentes situaciones, y con datos exif y demás en cada foto (conocéis alguno de este estilo?), pero está muy dirigido a los retoques con el photoshop y hacer buenos escaneos y demás...que también me viene bien, pq no tengo mucha idea de photoshop saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Prueba el "Curso Avanzado de Fotografia Digital" de Tom Ang, yo lo tengo y me ha parecido muy didactico y bien estructurado. Ya me contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgsvs Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Y en PDF si podrian soltarse algunos seria interesante y mejor aun gratuitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Mi recomendación es "CAPTURA DIGITAL Y REVELADO RAW" de Hugo Rodríguez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidRL Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Mi recomendación es "CAPTURA DIGITAL Y REVELADO RAW" de Hugo Rodríguez. Yo tambien lo recomiendo de principio a fin. Unos 24€ .... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Ayer me compré este libro de “fotografía digital de alta calidad” de J.M. Mellado...penaba que iría más hacia como tirar las fotos en diferentes situaciones, y con datos exif y demás en cada foto (conocéis alguno de este estilo?), pero está muy dirigido a los retoques con el photoshop y hacer buenos escaneos y demás...que también me viene bien, pq no tengo mucha idea de photoshop saludos Es que es para CS2, el que es para C4-5 es Fotografía de Alta Calidad (sin digital). Para aprender fotografía no es, para aprender a entrar en PS y no perder meses explorando por tu cuenta, está muy bien. Otra cosa es el marquismo, pero con no hacer caso... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Yo también estoy buscando un libro o manual para iniciarme en el photoshop, me recomendais alguno? el libro que decías de mellado es fácil de entender y de aplicar para alguien que no ha usado nunca el photoshop o es prematuro el comprarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.