Jump to content

D90 + 18-105 Que mas necesito?

consuelo

Publicaciones recomendadas

Antes de nada gracias a todos los nkonista por vuestras repuesta.

Decir a todos los que insisten en que lea, que he leido y bastante, a pesar de que no dispongo de mucho tiempo libre, (trabajo, casa, hijos ...)

Como dije al principio es la primera vez que usaba una camara reflex y no sabía ni como cojerla.

Si no hubiera leido no me hubiera puesto a hacer fotos, desde el principio, en manual en lugar de en automatico.

Tambien deciros que cuanto mas leo libros, manuales, mas me lio pues se usan terminos que se me escapan-

Donde mas ayuda he encontrado ha sido en el foro, por eso me he dirigido a vosotros.

Cuando he decido comprar otros objetivos es porque de las cerca de 800 fotos con el 18-105 no me han satisfecho las que ya indiqué en el foro. Las de interior les falta luminosidad y las de lejos demasiado fondo para lo que quiero fotografiar y que se vea cerquita, sí las recorte con el programa de retoque y las acerque, pero yo quiero fotografiar no perder el tiempo retocando la mayoría de ellas en el ordenador.

Vuelvo a agradeceros a todos vuestra ayuda y espero seguir contando con ella.

Saludos

Consuelo

Ante todo perdona si te molestó el comentario, pero es que por algunas frases que dices, me pareció que hay conceptos que no tenías claros. No dudo que te hayas leído el manual, es más posiblemente lo conozcas mejor que yo, pero el manual de la cámara es eso, un manual de esa cámara en concreto, en el cual te indica, donde estan los botoncitos y ruedecitas de la cámara en concreto, pero no te habla, ni tendría razón de hacerlo de la interelación de los factores que influyen y como en la toma.

P.e. si en interiores te sale obscuro es evidente que te falta luz. ¿Como puedes solucionarlo? Pues jugando con los pilares básicos: Apertura, velocidad y ASA. ¿Como? Ahí es donde entraba lo del curso que te recomendaba. ¿Que en las distancias largas no te gusta el efecto conseguido? Si es que lo ves todo definido (tu dices como en un retrato), pues apertura a máximo que te permita el objetivo. ¿Que lo ves pequeño? Ahí, no queda mas remedio que comprar un objetivo con mayor distancia focal.

Lo que dices de disparar en manual, pues me parece bien, pero ¿porqué perder las ayudad técnicas que tiene la cámara y que has pagado a buen precio? Si se quiere una mayor o menor profundidad de campo, se dispara en modo A y se juega con el diafragma y la velocidad la pondrá lá cámara, que para eso está configurada. Que con lo que se quiere jugar es con la velocidad, en modo S, se pone la velocidad deseada y la cámara dará el diafragma correcto. Que con las condiciones luminosas no se puede obtenr los valores adecuados se varía el ASA y se actua con el modo A o S. Eso si, cuando la toma es complcada, con zonas muy obscuras y otras muy luminosas, ahí si que te puede venir el uso en manual. Eso si, soluciones hay multiples, el problema, es escoger en cada momento la adecuada. Por otra parte y mi gran fallo, y ese no se aprende con libros es la composición y ver la fotografía. Así que no pienses que voy en plan de "gurú", me queda mucho por aprender para hacer fotografías aceptables.

Eso si, cuanto menos se cuente con el flash integrado, mejor y el mundo de la iluminación adicional es un mundo aparte.

Sinceramente, y no es para contradecirte ni por discutir, cosa que sería absurda, creo sinceramente que para situaciones normalesr el 18 105 es un gran objetivo e ideal para aprender.

Saludos y que conste que no estoy intentando meterme contigo, solo pretendo ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han apuntado algunos compañeros de momento mas vale que domines la d90 y luego ya veras que te hace falta, si vas a comprar un tele de todas formas el 70-300 VR de Nikon, si te has comprado una reflex no la utilices solo en automático te has comprado una d90 para empezar con la fotografía y es una gran cámara no tan fácil de exprimir, lee lo que puedas sobre velocidades, diafragmas, pasos de luz, ISO, etc... y ves probando en modos manuales domina todo eso antes de invertir mucho en el equipo y ya tendrás tiempo de comprar.

Enlace al comentario

Una D90, 18-1105, te aconsejan el 35mm 1.8, el 70-300 mm, o un tele mayor, 400mm.......creo que esto es entrar como un elefante en una cacharreria.

No te sientas mal, pero ya entiendo a la gente que vende de golpe el equipo fotográfico....

Si no aprendes a usar lo poco que tienes (que es mucho), y muchos conceptos se te escapan cuanto mas lees, como bien has indicado, dificilmente vas a poder controlar un focal fija, o un 400 mm...etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola amia Consuelo: Te comento que aunque parezca un recién "aterrizado" al foro por motivos equis uso esta nueva inscripción (antes habia llegado a "Maestro") pero, reconozco, me porté mal y me banearon o sea no soy muy nuevecito que digamos. YO diría que para comenzar usa lo que tienes y aprende con ese kit a "manejar" (bueno, no es un automovil, pero..) la cámara, luego tu dirás. Si quieres ir a tomar animales lejanos sin duda necesitas, como te han aconsejado teleobjetivos largos o un 70/200 mas un conversor de 2x (aunque pierdes dos aperturas y algo de definición final). YO suelo usar para todo terreno un VR 18/200 (el convertidor no funciona con ese tipo de objetivos) Lo único que no me agrada de tu objetivo es que es plástico en cuanto a lo mas importante: la bayoneta y en algunos casos, he leido, no hacen buen contacto los conectores (pero no temas es algo excepcional) y diría que adquieras el famoso 70/200 que bien luminoso y VR (o sea con estabilizador de imagen) y se puede usar un adaptador y tienes 400 milimetros equivalentes sobre el sensor de la D90 a 600 mm en formato Full frame o de 35 mm. Poco a poco iras viendo que prefieres fotografiar y para ello que objetivo usar. A mi me gusta por ejemplo la macrofotografia y tengo un Nikkor Micro de 105 mm. y para tomar grandes paisajes un super gran angular 12/24 tambien de Nkon, pero todo sale dinero. Usala ahora tal cual esta.

Enlace al comentario

Una D90, 18-1105, te aconsejan el 35mm 1.8, el 70-300 mm, o un tele mayor, 400mm.......creo que esto es entrar como un elefante en una cacharreria.

............., dificilmente vas a poder controlar un focal fija, o un 400 mm...etc.

Te fue muy complicado aprender a usar tu 35mm 1.8? yo no es un objetivo que aconseje normalmente (no porque sea malo, lo digo por que si no sabes para que lo quieres es fácil acabe en un cajón) pero es verdad que para aprender a encuadrar y mirar a través de la camara es el ideal, nos volvemos muy cómodos con los zoom y tiramos de zoom siempre que podemos, si nos acercáramos mas veríamos otros puntos de vista que a veces nos perdemos.

De todas formas el objetivo no te va a enseñar fotografía, mira en youtube los cursos de fotografía Trípode son 22 capítulos, es un curso antiguo pero las bases de la fotografía son las mismas ;)

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo estoy esperando mi primer equipo Reflex, una D80 + 18-105VR de segunda mano, a un precio muy "justo". Sé casi seguro (aún no lo he comprobado) que seré más de objetivos cortos (angular-retrato) que largos (teles), y me llama el 35 f1.8 desde que entré el primer día por aquí a chafardear y coger ideas sobre mi primer equipo, pero tengo claro que lo primero que voy a hacer es tirar mis primeras 500 fotos (por decir algo) y estudiar los rangos, vamos, x% a ~35mm, x% a ~50mm, o 90% a 105mm, que también podría ser.

Yo creo que estos todo-terrenos nos dan esa ventaja, el poder aprender y poco a poco "enfocar" nuestros gustos y necesidades, con miras a mejorar nuestros equipos si fuera el caso.

Mi recomendación es que estudies las focales de esas primeras 800 fotos y saques tú misma conclusiones... No he leído en ningún momento (si lo has escrito lo siento, no lo he visto) que te guste fotografiar pájaros, y te están recomendando teles y multiplicadores... No sé, lo veo un poco absurdo.

Es mi opinión, espero no molestar a nadie.

Un saludo a todos,

Javi

Enlace al comentario

Hola Consuelo,

Estoy con lo que te han dicho los compañeros. Un 18-105 da mucho juego, explotalo al menos 6 meses y luego decide. Buscale el "punto dulce" en cuanto a apertura de diafragma, optimas condiciones para su uso.... Yo tengo la D3000 con el kit 18-55//55-200 y ambos me han dado muchas satisfacciones. Por ejemplo, de camino al trabajo hay un canal con patos, cisnes, fochas.....si estos estan en la otra orilla olvidate, pero cuando se hacercan se pueden hacer fotos estupendas. Esto tambien te enseña a tener paciencia y no disparar a todo lo que se mueve, a subir la ISO y saber hasta donde puede llegar tu camar y que trucos usar para reducir el ruido a altas ISOS, te recomiendo este post Maximo ISO recomendable. Exprimelo, conocelo hasta el punto de tener claro antes de sacar la camara que es lo que se veria.

Por otro lado si te pillas el 70-300 por lo que he visto eso son 750 gr. A lo que hay que unir el cuerpo de la camara, el 35mm (bueno esto no es mucho) y el 18-105. Total, que son unos kilitos que hacen que no lo puedas llevar siempre encima.

Bueno, independientemente de lo que finalmente hagas disfrutalo al maximo.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
Buenas tardes

Acabo de entrar en el mundo reflex, por lo tanto no tengo ni idea. He comprado la D90 + 18-105 que venía en el pack.

Yo lo que quiero hacer son retratos y fotografia de animales a los que no me puedo acercar.

¿me podeis ayudar y decirme que objetivo/s necesito?

Gracias

Un saludo

Consuelo

Enlace al comentario

En hora buena te has comprado una buena camara , te digo que para hacer fotos macros necesitaras una lente fima macro en la marca ya no te puedo ayudar tendras que elegir tu tienes distintos rangos focales para empezar yo te recomendaria que te compres un tamron 90mm o tokina que andan por los 350 euros , y si no te gusta la macrofotografia no perderas por que son lentes que podras vender muy fasilmente sin perder mucho dinero , tambien te aconsejo que te compres un tripode de pie y mucha pero mucha paciencia para tomas con bichos , en hora buena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...