Jump to content

D90 + 18-105 Que mas necesito?

consuelo

Publicaciones recomendadas

para retratos empieza con lo que tienes..... y "rompe mano". ya tendrás tiempo...

para animalejos con el 105 no tienes ni para empezar. 400-500 mm te hacen falta.

por qué no vas paso a paso? Si acabas de entrar, te queda para dominar la d90 un buen tiempo.

más adelante te podrás plantear más cosas.

disfruta de tu equipo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como opción barata y de razonable calidad, puedes coger el nuevo 50-300 VR de Nikon (unos 375 euros) o alguno de sus equivalentes en Tamron o Sigma. Con ese ya podrás sacar a los bichos desde cierta distancia, ya que equivale a un 450 mm. en focal clásica.

Enlace al comentario

Os cuento, sin tener no idea, recientemente estuve en Cuenca, hice una 500 fotos edificios y algunos paisejes me parece que salieron bien y puse todo en manual, previa lectura de algunos manuales y foros.

Fotos en interior, iglesia, muy oscuras. En una corrida de toros, cuando fotografiaba al otro lado de la plaza, las fotos me han salido demasiado lejos y con mucho fondo, no como si hiciera un retrato, no se si me explico.

Enonces para ir por partes para, por ejemplo lo de interiores de iglesias, catedrales, corridas de toros donde esté situada lejos, que necesitaria?

Un saludo y gracias de nuevo

Consuelo

Enlace al comentario

Para interiores mejor un gran angular luminoso, pero vamos, con el objetivo de serie 18-105 he hecho buenas tomas en interiores.

Mejor dedícate a aprender a sacarle partido a lo que tienes. Conforme vayas avanzando irás viendo qué necesitas. ¿Para que te vas a comprar un tele si a lo mejor lo que necesitas en un gran angular, o un objetivo para retratos si luego quieres hacer macro?

Enlace al comentario

Os cuento, sin tener no idea, recientemente estuve en Cuenca, hice una 500 fotos edificios y algunos paisejes me parece que salieron bien y puse todo en manual, previa lectura de algunos manuales y foros.

Fotos en interior, iglesia, muy oscuras. En una corrida de toros, cuando fotografiaba al otro lado de la plaza, las fotos me han salido demasiado lejos y con mucho fondo, no como si hiciera un retrato, no se si me explico.

Enonces para ir por partes para, por ejemplo lo de interiores de iglesias, catedrales, corridas de toros donde esté situada lejos, que necesitaria?

Un saludo y gracias de nuevo

Consuelo

Para fotos con poca luz coje de momento un tripode en cuanto a sacar fotos de lejos busca un 400 o 500, si quieres algo economico busca en el foro, que siempre encontraras algo, y si al final no te va lo puedes vender otra vez sin perder mucho.

Enlace al comentario

Para fotos con poca luz coje de momento un tripode en cuanto a sacar fotos de lejos busca un 400 o 500, si quieres algo economico busca en el foro, que siempre encontraras algo, y si al final no te va lo puedes vender otra vez sin perder mucho.

He estado leyendo por el foro que el 70-300 sería un bueno objetivo para largas distancias, aunque da poca luminosidad o algo así

En cuando aun 400 o 500 me podrías decir el modelo de en concreto de nikon para buscar información?

Enlace al comentario

En cuando aun 400 o 500 me podrías decir el modelo de en concreto de nikon para buscar información?

Creo que andas algo perdida ;) . Para poder ayudarte mejor, y antes de que mires el precio de un 400 mm. de Nikon, ¿cuánto te quieres gastar?.

Enlace al comentario

Por el presupuesto que tienes, podrias completar tu equipo con:

- 35mm f/1.8

Objetivo luminoso, ideal para interiores.

El de las tres "B":

Bueno , Bonito y Barato

- 70-300 VR

Para tener una focal mas larga que la del 18-105, y con un gran compromiso precio/calidad.

Sencillamente, el mejor objetivo en este rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Por el presupuesto que tienes, podrias completar tu equipo con:

- 35mm f/1.8

Objetivo luminoso, ideal para interiores.

El de las tres "B":

Bueno , Bonito y Barato

- 70-300 VR

Para tener una focal mas larga que la del 18-105, y con un gran compromiso precio/calidad.

Sencillamente, el mejor objetivo en este rango focal.

Un saludo

He leido un poquito sobre estos objetivos, y definitivamente voy a comprar estos 2 que me aconsejas, creo que con ellos voy a cubrir bastante mis necesidades.

Otra cosita si no es molestia, he leido también qu es aconsejable poner unos protectores para proteger la lente. A que refiere?

Gracias nuevamente

Consuelo

Enlace al comentario

Buenas tardes

Acabo de entrar en el mundo reflex, por lo tanto no tengo ni idea. He comprado la D90 + 18-105 que venía en el pack.

Yo lo que quiero hacer son retratos y fotografia de animales a los que no me puedo acercar.

¿me podeis ayudar y decirme que objetivo/s necesito?

Gracias

Un saludo

Consuelo

Pues no te lo tomes a mal, pero creo que lo que mas necesitas es un buen curso de técnica fotográfica.

En la red los hay buenos y gratuitos, por ponerte un ejemplo www.thewebphoto.com

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes

Acabo de entrar en el mundo reflex, por lo tanto no tengo ni idea. He comprado la D90 + 18-105 que venía en el pack.

Yo lo que quiero hacer son retratos y fotografia de animales a los que no me puedo acercar.

Gracias

Un saludo

Consuelo

Lo siento, repetí el mensaje.

Enlace al comentario

He leido un poquito sobre estos objetivos, y definitivamente voy a comprar estos 2 que me aconsejas, creo que con ellos voy a cubrir bastante mis necesidades.

Otra cosita si no es molestia, he leido también qu es aconsejable poner unos protectores para proteger la lente. A que refiere?

Gracias nuevamente

Consuelo

Hola

Ante todo, no te apures por preguntar, que para esto es el foro.

Los protectores que comentas, son filtros neutros, que evitan pequeños golpes y suciedad en el cristal del objetivo.

Es mejor limpiar o cambiar un filtro de 30-40 € (mas o menos, según medida) que cargarse el objetivo.

Para fotos nocturnas, es recomendable sacarlos, para evitar sorpresas con algún reflejo inesperado.

Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0), y estoy muy contentos con ellos. Considero que tienen una relación precio calidad muy buena. Esta elección la hice primando mas sobre la calidad que no en el precio.

Y antes de que lo preguntes, te diré el diámetro de filtro que necesitarias para cada óptica:

- 18-105 VR - 67mm.

- 35 mm - 52mm.

- 70-300 VR - 67mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes

Gracias

Un saludo

Consuelo

Yo empezaría por hacer fotos, muchas fotos. Retratos, callejeo, paisajes.... Y cuando hayas hecho muchas fotos, haz más. En ese momento seguramente ya sabrás que es lo que necesitas en función de las fotos que hagas y que más te satisfagan.

Eso sí, yo el 50mm f1.8 lo veo imprescindible, aunque sólo sea por la relación calidad-precio que tiene.

Enlace al comentario

Hola buenas noches:

No te has planteado un buen angular, para fotos de paisajes, como un Tokina 12-24 F4.

O un buen macro como Tamron 90mm 2.8 para retrato y macros.

Y tambien un nikon 50mm 1.8, muy luminoso, como te comentos otros foreros.

Un Saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario

Estimada Consuelo!

Cuando empece en la fotografia, y no hace mucho de esto, me ilusione tanto con lo que veia que si no hubiera sido por mi bolsillo hubiera comprado cuanto objetivo anda por ahí.

A medida que realizaba mis incursiones fotograficas observaba que utilizaba unas focales más que otras y fue ahí donde me di cuenta que habia comprado ciertos objetivos que usaria casi nunca.

Hoy tengo practicamente "clavado" el fijo 50 mm f1.8 y voy a todas partes con el .

Sugerencia: explota hasta la saciedad ese 18-105 que tiene y usandolo a distintas focales y viendo en cuales y en que situaciones te sientes mejor o logras esas fotos que quieres hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estimada Consuelo!

Cuando empece en la fotografia, y no hace mucho de esto, me ilusione tanto con lo que veia que si no hubiera sido por mi bolsillo hubiera comprado cuanto objetivo anda por ahí.

A medida que realizaba mis incursiones fotograficas observaba que utilizaba unas focales más que otras y fue ahí donde me di cuenta que habia comprado ciertos objetivos que usaria casi nunca.

Hoy tengo practicamente "clavado" el fijo 50 mm f1.8 y voy a todas partes con el .

Sugerencia: explota hasta la saciedad ese 18-105 que tiene y usandolo a distintas focales y viendo en cuales y en que situaciones te sientes mejor o logras esas fotos que quieres hacer.

Un saludo.

Opino exactamente lo mismo. Con el paso del tiempo (no mucho si practicas asiduamente) te darás cuenta de cuales son tus necesidades que no tienen por qué ser las mismas que cualquier otro compañero del foro.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola

Ante todo, no te apures por preguntar, que para esto es el foro.

Los protectores que comentas, son filtros neutros, que evitan pequeños golpes y suciedad en el cristal del objetivo.

Es mejor limpiar o cambiar un filtro de 30-40 € (mas o menos, según medida) que cargarse el objetivo.

Para fotos nocturnas, es recomendable sacarlos, para evitar sorpresas con algún reflejo inesperado.

Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0), y estoy muy contentos con ellos. Considero que tienen una relación precio calidad muy buena. Esta elección la hice primando mas sobre la calidad que no en el precio.

Y antes de que lo preguntes, te diré el diámetro de filtro que necesitarias para cada óptica:

- 18-105 VR - 67mm.

- 35 mm - 52mm.

- 70-300 VR - 67mm.

Un saludo

Hola de nuevo

Y sigo con la preguntadera,

Con estos filtros puedo poner la tapa del objetivo y el parasol?

Es que he leido que con algunos filtros se puede poner y con otros no

Gracias nuevamente

Consuelo

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Y sigo con la preguntadera,

Con estos filtros puedo poner la tapa del objetivo y el parasol?

Es que he leido que con algunos filtros se puede poner y con otros no

Gracias nuevamente

Consuelo

Con estos filtros, puedes poner la tapa y el parasol sin ningún problema.

Es mas, en este aspecto, ni te das cuenta de que lo llevas puesto.

Un saludo

Enlace al comentario

Antes de nada gracias a todos los nkonista por vuestras repuesta.

Decir a todos los que insisten en que lea, que he leido y bastante, a pesar de que no dispongo de mucho tiempo libre, (trabajo, casa, hijos ...)

Como dije al principio es la primera vez que usaba una camara reflex y no sabía ni como cojerla.

Si no hubiera leido no me hubiera puesto a hacer fotos, desde el principio, en manual en lugar de en automatico.

Tambien deciros que cuanto mas leo libros, manuales, mas me lio pues se usan terminos que se me escapan-

Donde mas ayuda he encontrado ha sido en el foro, por eso me he dirigido a vosotros.

Cuando he decido comprar otros objetivos es porque de las cerca de 800 fotos con el 18-105 no me han satisfecho las que ya indiqué en el foro. Las de interior les falta luminosidad y las de lejos demasiado fondo para lo que quiero fotografiar y que se vea cerquita, sí las recorte con el programa de retoque y las acerque, pero yo quiero fotografiar no perder el tiempo retocando la mayoría de ellas en el ordenador.

Vuelvo a agradeceros a todos vuestra ayuda y espero seguir contando con ella.

Saludos

Consuelo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...