Jump to content

Granizada en Florencia

Nacho L
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta esta foto y te juro que por más que la miro no te se decir por qué. Supongo que es la bruma que crea el granizo, la forma curva del puente y la chica alejándose hacia la bruma en contraposición a la estátua. No te lo sabría decir con exactitud, pero es una imagen que me atrae. Como la fotografía nace en las tripas, con eso basta y a lo mejor es preferible ni siquiera buscar los motivos, no sea que se encuentren y pierda la gracia. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta foto y te juro que por más que la miro no te se decir por qué. Supongo que es la bruma que crea el granizo, la forma curva del puente y la chica alejándose hacia la bruma en contraposición a la estátua. No te lo sabría decir con exactitud, pero es una imagen que me atrae. Como la fotografía nace en las tripas, con eso basta y a lo mejor es preferible ni siquiera buscar los motivos, no sea que se encuentren y pierda la gracia. ;)

Saludos.

Me alegra que te guste,

admiro tus fotos y aprendo mucho con tus comentarios

un saludo

Enlace al comentario

Hola Nacho. Una excelente toma donde su valor radica en la simplicidad del encuadre y de su composición. Es una foto que me transmite sensaciones : Soledad,

tristeza, compasión (por el personaje que esta corriendo para resguardarse de la lluvia).

Y esa estatua, impasible, desafiante, que ha visto pasar miles y miles de gentes a su lado y hoy, debido a las inclemencias del tiempo, se ha quedado sola, sin que nadie la mire.

También el fotógrafo tiene su merito en sacarla con esa granizada, seguro que dentro de un coche o bajo un paraguas. jejeje

Saludos amigo Nacho y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola Nacho. Una excelente toma donde su valor radica en la simplicidad del encuadre y de su composición. Es una foto que me transmite sensaciones : Soledad,

tristeza, compasión (por el personaje que esta corriendo para resguardarse de la lluvia).

Y esa estatua, impasible, desafiante, que ha visto pasar miles y miles de gentes a su lado y hoy, debido a las inclemencias del tiempo, se ha quedado sola, sin que nadie la mire.

También el fotógrafo tiene su merito en sacarla con esa granizada, seguro que dentro de un coche o bajo un paraguas. jejeje

Saludos amigo Nacho y gracias por compartir.

La cámara si que llevaba paraguas pero yo me llevé algunas pedradas, pero creo que el momento lo merecía

muchas gracias por tus palabras y un saludo

Enlace al comentario

Nacho L. No te digo nada porque sería repetir punto por punto lo que dice Bost. Por un momento me dije que quedaría mejor con la estatua enfocada, pero luego me la he imaginado, he recordado el lugar y... pues como que no, me gusta más así...

¿El puente donde Dante vio por primera vez a Beatrice?.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Nacho L. No te digo nada porque sería repetir punto por punto lo que dice Bost. Por un momeeto me dije que quedaría mejor con la estatua enfocada, pero luego me la he imaginado, he recordado el lugar y... pues como que no, me gusta más así...

¿El puente donde Dante vio por primera vez a Beatrice?.

Gracias Aliena

reconforta que coincidais en la composición y si, es el puente, creo que de la Trinidad

un saludo

Enlace al comentario

Lo que no me gusta de la foto... Es que no es mía... :whistling:

No puedo aportar nada más, porque ya está todo dicho. Pero sacar una foto en esas condiciones... ¡chapeau!

A mí también me ha gustado mucho ese encuadre. Felicidades por la toma.

Saludos.

Hola Marakuya y Kekese

gracias por pasaros y un saludo

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho el encuadre y la toma, además de ver la perspectiva diferente de ese puente en otra época del año, ya que yo tuve la suerte de pasar por él el año pasado en verano, y me ha gustado mucho lo que trasmites con tu foto, chapó por el fotografo...

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho el encuadre y la toma, además de ver la perspectiva diferente de ese puente en otra época del año, ya que yo tuve la suerte de pasar por él el año pasado en verano, y me ha gustado mucho lo que trasmites con tu foto, chapó por el fotografo...

Gracias Dulce

aunque no lo parezca esta tambien ha sido en verano

un saludo

Enlace al comentario

Muy buena, por decirte algo que no me gusta, y que molesta un pelín es la parte oscura inferior izquierda.

Perdón por saltarte en las respuestas...

Es verdad que esta oscura esa parte,

pero dadas las condiciones de luz creo que me cargaría del todo el cielo.

Otra cosa sería aclararlo con algun post-procesado de esos

que veo por aqui, pero no tengo ni idea... (estoy en ello)

gracias por pasar y comentar

saludos

Editado por Nacho L
Enlace al comentario

Me gusta mucho :lol: . No es solo una foto bonita, me cuenta una historia o por lo menos me la hace imaginar. Solo le pondría un pero, pero es porque a mi me encanta el procesado, intentaría jugar un poco más con el contraste para resaltar el granizo y conseguir algo mas de profundidad, por decir algo :lol:

Enlace al comentario

Buen encuadre y composición, creas un ambiente. La foto transmite sensaciones, para mí fundamental en una imagen, por encima de la perfección técnica

Coincido en aumentar el contraste para destacar la lluvia, de la piedra, y a la vez, crear una sensación de mayor nitidez

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho :clapping: . No es solo una foto bonita, me cuenta una historia o por lo menos me la hace imaginar. Solo le pondría un pero, pero es porque a mi me encanta el procesado, intentaría jugar un poco más con el contraste para resaltar el granizo y conseguir algo mas de profundidad, por decir algo :clapping:

Buen encuadre y composición, creas un ambiente. La foto transmite sensaciones, para mí fundamental en una imagen, por encima de la perfección técnica

Coincido en aumentar el contraste para destacar la lluvia, de la piedra, y a la vez, crear una sensación de mayor nitidez

Saludos

Muchas gracias David y Nimon,

como coincidis en el tema del procesado os invito a realizarlo

y subir los resultados si quereis

un saludo

A eso se le llama estar en el lugar adecuado y tener buen ojo para verlo.

Fantastica foto.

Me quedo con el comentario de Bost

Un saludo

Gracias por pasarte y comentar Guela, un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias David y Nimon,

como coincidis en el tema del procesado os invito a realizarlo

y subir los resultados si quereis

un saludo

Con el poco margen que nos da un archivo de 95 KB, voy a comentar los pasos que he realizado para que me podáis poner a caldo

He levantado un pelín las sombras

He aumentado el contraste

Y he ayudado con un poquito de foco

Con estos resultados, y gracias a los medios tonos, nublamos o aclaramos la imagen a nuestro gusto

Saludos

Enlace al comentario

Con el poco margen que nos da un archivo de 95 KB, voy a comentar los pasos que he realizado para que me podáis poner a caldo

He levantado un pelín las sombras

He aumentado el contraste

Y he ayudado con un poquito de foco

Con estos resultados, y gracias a los medios tonos, nublamos o aclaramos la imagen a nuestro gusto

Saludos

Muchas gracias NiMon por tomarte la molestia

supongo que con el RAW harias maravillas

un saludo

Enlace al comentario