Jump to content

Laurita y su chupachups!!

jlgutierrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No seáis muy duro conmigo, estoy empezando en esto de los retratos y el uso del flash, se que he cortado la rodilla, y me ha dado mucha rabia al verlo pero es lo que tiene fotografiar a niños, es fotografía de acción, no paran!!

Está tal y como salió de la cámara, no la he editado nada, solo redimensionar y guardar en raw

Nikon D700 + 70-200 2.8VR

SB900 en TTL-BL

ISO800

70mm

1/60s

f3.2

5020214348_4055f75340_b.jpg

Laurita por http://www.flickr.com/people/miojodigital/

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto no sé si se puede considerar "retrato", pero -con tu permiso- quiero decirte cómo vería yo el retrato de esta foto, que por otra parte me parece muy buena, por el buen foco, la nitidez y momento captado:

... aunque probablemente se pueda hacer mejor, ahora sí me parece un retrato... y bueno, y lo digo por la foto :blink: (no me pongo ningún otro mérito que el del recorte, que es lo que he hecho :blink: ). :blink: Salu2,

Enlace al comentario

Esta foto no sé si se puede considerar "retrato", pero -con tu permiso- quiero decirte cómo vería yo el retrato de esta foto, que por otra parte me parece muy buena, por el buen foco, la nitidez y momento captado:

... aunque probablemente se pueda hacer mejor, ahora sí me parece un retrato... y bueno, y lo digo por la foto :blink: (no me pongo ningún otro mérito que el del recorte, que es lo que he hecho :blink: ). :blink: Salu2,

Gracias, llevas toda la razón. Estuve toda la sesión haciendo retrato de la forma que tu dices a excepción de un par de ella (una es la que he subido) y la consideré igual. Fallo mio.

Me alegro de que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Buena foto y buen momento :blink::blink:

Lo que me deja asombrado :( , es como rinde el triplete Nikon D700 + 70-200 2.8VR + SB900 :blink:

Para que después se vaya diciendo que la fotografia las hace el fotógrafo, que es verdad, pero un buen equipo, también ayuda en algo.............

:(:(

Un saludo

Enlace al comentario

Pedazo equipo y que bien funcionan juntos!!

La nitidez y el enfoque me parecen envidiables, la pose de la niña muy natural y tanto con recorte como sin el yo los trato como retrato a ambos, si bien con el recorte centras mas la atencion en ella y el fondo no distrae tanto.

Hay una cosilla que segun tengo leido no esta bien realizada( a pesar de todo, el resultado es bueno :blink: ), y es utilizar el flash sb900 en ttl-bl para esa situacion, el ttl-bl esta pensado para exteriores con altos contrastes y sin rebotes). En esta situacion seria mejor solo ttl rebotado o directo con difusor y ajustando ev. Pero bueno si estoy equivocado pues corregirme. un saludo y enhorabuena por la toma que te ha salido buena a excepcion del corte y del fondo que no aporta nada pero que para una practica a estado muy bien con la que me has matao de envidia,jajaja.un saludo

Enlace al comentario

Gracias, llevas toda la razón. Estuve toda la sesión haciendo retrato de la forma que tu dices a excepción de un par de ella (una es la que he subido) y la consideré igual. Fallo mio.

Me alegro de que te guste.

Saludos

Acertadísimo el recorte. Para mi gusto, eso sí.

Te felicito.

Enlace al comentario

Gracias Roynikon

Se que en interiores es mejor usar TTL ya que por normal general el fondo siempre está más oscuro que el sujeto principal pero en este caso tenía a la derecha de la niña una ventana por donde me entraba luz y me quedaba la niña más oscura que el fondo, de ahí mi razonamiento por usar el TTL-BL.

Se que el fondo no dice nada, pero como había que practicar y ayer en Córdoba llovía pues no tuve más remedio que ponerme hacer prueba con la peque en la habitación de su "tata" y la verdad que la pose ha salido muy natural pero no te lo vas a creer pero es que la niña posaba así queriendo para mi, me decia hazme una foto así, ahora así, ahora de esta forma y todo salía de ella y fíjate con que naturalidad lo hacía y tiene 5 años!!! Vamos que a mi me dejo muerto.

Enlace al comentario

Gracias Roynikon

Se que en interiores es mejor usar TTL ya que por normal general el fondo siempre está más oscuro que el sujeto principal pero en este caso tenía a la derecha de la niña una ventana por donde me entraba luz y me quedaba la niña más oscura que el fondo, de ahí mi razonamiento por usar el TTL-BL.

Se que el fondo no dice nada, pero como había que practicar y ayer en Córdoba llovía pues no tuve más remedio que ponerme hacer prueba con la peque en la habitación de su "tata" y la verdad que la pose ha salido muy natural pero no te lo vas a creer pero es que la niña posaba así queriendo para mi, me decia hazme una foto así, ahora así, ahora de esta forma y todo salía de ella y fíjate con que naturalidad lo hacía y tiene 5 años!!! Vamos que a mi me dejo muerto.

Pues mandame a una Laurita de esas para practicar!!!jajajaja, la niña tiene madera de modelo!!.

Como veo que todo lo has razonado pues no tengo nada mas que decir, solo lo comentaba porque hay mucha gente que lo desconoce y acaba usando el modo ttl-bl en todas las tomas. Tambien veo que la toma esta a iso 800, ningun problema para la d700 incluso para d90 se salvaria, pero no entiendo porque te subio tanto....esto es una curiosidad mas que una critica, alguna idea?

Enlace al comentario

Yo me quedo con la original, lo ubico que no me gusta es el corte en la rodilla, pero como aquí han dicho se nota calidad y en el original creo que mas aun por el perfecto desenfoque logrado. Has logrado una buena toma.

Saludos

Enlace al comentario

Buena foto y buen momento -_-:lol:

Lo que me deja asombrado -_- , es como rinde el triplete Nikon D700 + 70-200 2.8VR + SB900 :lol:

Para que después se vaya diciendo que la fotografia las hace el fotógrafo, que es verdad, pero un buen equipo, también ayuda en algo.............

:D:D

Un saludo

y lo que mas ayuda de todo: La Iluminacion. Este tipo de escenas, si estan bien iluminadas, inluso con una D70 y el 18-55 a f8 la clavas, al menos para subir a la web.

A mi me parece una buena foto, bien posada, bien iluminada y bien interpretada.

Enlace al comentario

A mi no me molesta, está desenfocado, que mas da que esté cortado? O es que la rodilla tiene más importancia que la cara? jajaja

Cuando hacemos este tipo de fotos y decimos ¡hala es que se me ha cortado un pie...! Cuando al pie ya lo hemos desenfocado y quitado importancia pues. Los ojos siempre van a la luz y a lo nítido, lo demás solo forma parte de la fotografía

Enlace al comentario

"jorandgar" llevas razón pero también es verdad que un poco de aire por ese sitio no vendría mal pero bueno si Dios quiere aun me quedan muchas fotografías que hacer y intentaré todo lo posible para ir mejorando poco a poco :clapping:

Enlace al comentario