Manu26 Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 tengo una consulta a ver si alguien mas le ocurre lo mismo o puedo hacer una prueba con su cámara, la d300 la velocidad máxima de sincronización es de 1/320 después de la actualizacion 1.10 antes era de 1/250, yo si disparo a 1/160 o inferior todo correcto pero si subo un poco la velocidad a 1/200 ya me sale una sombra en la parte de arriba de la foto, si subo a 250 me corta media foto y a 1/320 parcticamente esta toda la foto en negro, me di cuenta con el flash externo de la camara el sigma EF-500 super y pense que seria el flash pero ahora estoy haciendo pruebas en estudio y pasa lo mismo. La cámara la tengo configurada en el menú E: Velocidad sincronización del flash 1/320 seg. (autoFP), he probado en 1/250 (FP), 1/250, 1/200 y siempre el mismo resultado, sera problema de cuando instale la actualización? Alguien puede hacer una prueba con un flash externo? Que hago? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 tengo una consulta a ver si alguien mas le ocurre lo mismo o puedo hacer una prueba con su cámara, la d300 la velocidad máxima de sincronización es de 1/320 después de la actualizacion 1.10 antes era de 1/250, yo si disparo a 1/160 o inferior todo correcto pero si subo un poco la velocidad a 1/200 ya me sale una sombra en la parte de arriba de la foto, si subo a 250 me corta media foto y a 1/320 parcticamente esta toda la foto en negro, me di cuenta con el flash externo de la camara el sigma EF-500 super y pense que seria el flash pero ahora estoy haciendo pruebas en estudio y pasa lo mismo. La cámara la tengo configurada en el menú E: Velocidad sincronización del flash 1/320 seg. (autoFP), he probado en 1/250 (FP), 1/250, 1/200 y siempre el mismo resultado, sera problema de cuando instale la actualización? Alguien puede hacer una prueba con un flash externo? Que hago? :) Con el SB900 funciona y ha funcionado siempre perfectamente. No se de nadie al que le haya ocurrido. Pon una batería completamente cargada y vuelve a instalar el firm. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 El problema no es el flash, me ocurre tanto con el sigma como con los de estudio que tengo, es fácil que sea culpa de firmware, a ver si tengo un rato y miro a ver si tengo que volver a la versión anterior primero o instalarla encima. gracias por contestar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 El problema no es el flash, me ocurre tanto con el sigma como con los de estudio que tengo, es fácil que sea culpa de firmware, a ver si tengo un rato y miro a ver si tengo que volver a la versión anterior primero o instalarla encima. gracias por contestar :) Con el Metz48 no me pasa eso, lo uso a 1/320 sin problema, incluso a mas velicidad con el tema del HSS . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Creo que no puedes ir para atras con el firmware. No se donde lo leí, pero creo que no puedes instalar un firmware anterior al que tienes, acabo de hacer pruebas y sin problemas con SB900 y SB600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Que disparadores tienes? cactus? le has mirado las pilas? no creo que esos pasen de 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 El problema no es el firmware, son los flashes que no son capaces de sincronizar a alta velocidad. De echo en el manual, pag 288, ya menciona una velocidad de sincronización en modo FP de 1/320 (con el firmware original) y en la mejoras del 1.10 no se menciona ningún incremento de la velocidad de obturación. Por otro lado, en la pag.288 del manual, cuando habla de las opciones del menú e1 (vel. Sicronizacion flash) para las opciones FP, indica “utilice la sincronización de alta velocidad FP con los flashes SB-800, SB-600, SB-R200…”, de echo viendo los manuales, en el SB-600,800 y 900 hay un apartado especifico para modo de sincronización de alta velocidad FP, sin embargo en el SB-400 no figura dicha opción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Que disparadores tienes? cactus? le has mirado las pilas? no creo que esos pasen de 200 No es problema del disparador montando el flash sobre la camara tambien ocurre. El problema no es el firmware, son los flashes que no son capaces de sincronizar a alta velocidad. De echo en el manual, pag 288, ya menciona una velocidad de sincronización en modo FP de 1/320 (con el firmware original) y en la mejoras del 1.10 no se menciona ningún incremento de la velocidad de obturación. Por otro lado, en la pag.288 del manual, cuando habla de las opciones del menú e1 (vel. Sincronización flash) para las opciones FP, indica “utilice la sincronización de alta velocidad FP con los flashes SB-800, SB-600, SB-R200…”, de echo viendo los manuales, en el SB-600,800 y 900 hay un apartado especifico para modo de sincronización de alta velocidad FP, sin embargo en el SB-400 no figura dicha opción. Saludos Mi d300 fue de las primeras y la velocidad máxima de sincro era de 1/250. acabo de buscar por google y parece que sea el flash, hay algún comentario sobre lo mismo que a partir de 1/160 no ilumina correctamente y los flashes de estudio que he probado son de estos chinos y quizás tampoco lleguen a esa velocidad, el sábado tengo practicas con flashes de estudio profesionales, haré alguna prueba y a ver si consigo algún flash Nikon para probarlo también (el finde semana alumbramos todo Alcalá con flashes Nikon, que rabia ) Sera una buena escusa para el SB700 Gracias a todos por las molestias cuando averigüe si son los flashes os lo comento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Yo con la D300 y el flash YN460 sobre la zapata sincronizo a 1/320 en todas las potencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Yo con la D300 y el flash YN460 sobre la zapata sincronizo a 1/320 en todas las potencias lo mejor es que el flash sigma sobre la cámara no pasa de 1/160 y si le meto el cactus a 1/200 funciona bien a mas de 1/200 tampoco ilumina correctamente, y con los que había probado de estudio tampoco paso de 1/160, esta tarde tengo practica de fotos a ver si hago pruebas con uno de estudio mejores que los mios y con un poco de suerte a ver si pruebo también con un flash nikon :) , estoy casi seguro que es cosa de los flashes, si hay alguien que tenga el flash sigma ef-500 que haga una prueba, yo mientras a ver si doy con la solución esta tarde. ya contare, gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Acabo de llegar de hacer fotos, al final no lo he podido probar con otros flashes de estudio pero si con un SB800 y si sincroniza bien a 1/320, conclusión mi sigma y mis flashes de estudio chinorris no son tan rápidos como la cámara , de momento tampoco necesito disparar con flash a mas velocidad pero cualquier día lo utilizare de escusa para ir a por un SB700 o un SB900. Gracias a todos por las molestias y por intentar ayudarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Pues eso, ya tienes la excusa perfecta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 tengo una consulta a ver si alguien mas le ocurre lo mismo o puedo hacer una prueba con su cámara, la d300 la velocidad máxima de sincronización es de 1/320 después de la actualizacion 1.10 antes era de 1/250, yo si disparo a 1/160 o inferior todo correcto pero si subo un poco la velocidad a 1/200 ya me sale una sombra en la parte de arriba de la foto, si subo a 250 me corta media foto y a 1/320 parcticamente esta toda la foto en negro, me di cuenta con el flash externo de la camara el sigma EF-500 super y pense que seria el flash pero ahora estoy haciendo pruebas en estudio y pasa lo mismo. La cámara la tengo configurada en el menú E: Velocidad sincronización del flash 1/320 seg. (autoFP), he probado en 1/250 (FP), 1/250, 1/200 y siempre el mismo resultado, sera problema de cuando instale la actualización? Alguien puede hacer una prueba con un flash externo? Que hago? Hola compañero. He leido tu post y queria preguntarte una cosa. Estoy pensando en una d300s pero veo que la velocidad maxima de sinc con el flash es de 1/320. Esto es verdad? Te lo digo porque yo disparo los flashes con mi D90 a la velocidad que yo quiero, de hecho he disparado hasta con 1/4000. No me parece muy normal que una D300s tenga la velocidad de sinc menor que la D90 ya que es una camara superior. Los flashes que tengo son SB 800 y SB 900. Espero que me saques de dudas. Muchas gracias. PD: Como vivimos cerca, si quieres podemos quedar para hacer unas pruebas con los flashes y con las camaras. Ya me diras algo por privado. Saludos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Yo con la D300 he hecho alguna prueba hasta 1:1000 (mil) y no he tenido problemas. Probaré de nuevo a ver si me salió de casualidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola compañero. He leido tu post y queria preguntarte una cosa. Estoy pensando en una d300s pero veo que la velocidad maxima de sinc con el flash es de 1/320. Esto es verdad?Te lo digo porque yo disparo los flashes con mi D90 a la velocidad que yo quiero, de hecho he disparado hasta con 1/4000. No me parece muy normal que una D300s tenga la velocidad de sinc menor que la D90 ya que es una camara superior. En modo FP, la D300 puede sincronizar y disparar a 1/8.000. A 1/320 sincroniza sin necesidad de usar modo FP. Si tus flashes no tienen la posibilidad de "sincronizacion a alta velocidad" olvídate de utilizar velocidades mayores de la máxima de sincronización... y algunos flashes ni siquiera llegan a esa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 En modo FP, la D300 puede sincronizar y disparar a 1/8.000.A 1/320 sincroniza sin necesidad de usar modo FP. Si tus flashes no tienen la posibilidad de "sincronizacion a alta velocidad" olvídate de utilizar velocidades mayores de la máxima de sincronización... y algunos flashes ni siquiera llegan a esa. Gracias por la respuesta. Mis flashes SI que tienen sincronizacion a alta velocidad. Tengo un SB 800 y un SB 900. Es que me habia asustado por esto porque pensaba que 1/320 es lo maximo que puede llegar, pero veo que no. Gracias de nuevo por la rapida respuesta. Aver si me hago con la D300s o ahorro mas y para navidad me hago con la D700. Saludos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 En modo FP, la D300 puede sincronizar y disparar a 1/8.000.A 1/320 sincroniza sin necesidad de usar modo FP. Si tus flashes no tienen la posibilidad de "sincronizacion a alta velocidad" olvídate de utilizar velocidades mayores de la máxima de sincronización... y algunos flashes ni siquiera llegan a esa. La velocidad de sincronización ( un sólo destello del flash) es 1/250. 1/320 es el Auto FP de "pobre" reservado para el flash incorporado y los externos no homologables al SB900/800/600/R200 ( según el manual). Sólo con velocidades inferiores o iguales a 1/250 dispones de la máxima potencia de iluminación del Flash, a 1/320 ya hay más de un destello y pierdes. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Todo depend de con se mire. Usando la d 300 y un flash chino con fotocelula he sincronizado hasta 4000, pero sí se le da más potencia al flash no se aprecia ya que a máxima potencia tarea 1/500 en descargar todo el fogónazo el flash . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Todo depend de con se mire. Usando la d 300 y un flash chino con fotocelula he sincronizado hasta 4000, pero sí se le da más potencia al flash no se aprecia ya que a máxima potencia tarea 1/500 en descargar todo el fogónazo el flash . Creo que no entiendes el problema. La imagen siguiente ilustra lo que hace el obturador de cortinilla: Como ves las cortinillas van siempre a la misma velocidad, lo que da la exposición es el retardo con el que se dispara la cortinilla de cierre. En la imagen de la izquierda la cortinilla de cierre se dispara después de que la de apertura ha llegado al final de su recorrido, todo el sensor queda expuesto a la vez, y aunque el destello del flash dure poco puede iluminar toda la imagen. Es lo que pasa a velocidades inferiores o iguales a la de sincronización. En la imagen del centro ya no queda expuesto todo el sensor a la vez, necesitas un destello que aguante hasta que la cortinilla de cierre llegue al final. Como esto no es posible, por ser los destellos muy breves, necesitas más de uno o una parte de la imagen quedará obscura. En la tercera la de cierre "persigue" la de apertura. Con un destello sólo se iluminaría una franja de la fotografía. Necesitas varios destellos para iluminar la franja en todas sus posiciones. La cámara es la que comanda los destellos del flash, y si este no está preparado no funciona. No depende de la potencia, el SB600 es capaz de hacerlo, depende de la cantidad de destellos muy seguidos y con la misma potencia ( los que pide la máquina en Auto FP) que puede lanzar el flash. Claro que los destellos tan seguidos no puede tener la potencia de uno único porque no da tiempo a recargar completamente el condensador del flash por lo que el número guía baja al aumentar el número de destellos y la velocidad de disparo. El problema no es sólo el momento del disparo del flash, es que necesitas varios destellos o uno muy largo si estás por encima de la velocidad de sincronización. Un saludo, Fotonauta p.d. Me hanía comido una palabra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Creo que no entiendes el problema. La imagen siguiente ilustra lo que hace el obturador de cortinilla: Como ves las cortinillas van siempre a la misma velocidad, lo que da la exposición es el retardo con el que se dispara la cortinilla de cierre. En la imagen de la izquierda la cortinilla de cierre se dispara después de que la de apertura ha llegado al final de su recorrido, todo el sensor queda expuesto a la vez, y aunque el destello del flash dure poco puede iluminar toda la imagen. Es lo que pasa a velocidades inferiores o iguales a la de sincronización. En la imagen del centro ya no queda expuesto todo el sensor a la vez, necesitas un destello que aguante hasta que la cortinilla de cierre llegue al final. Como esto no es posible, por ser los destellos muy breves, necesitas más de uno o una parte de la imagen quedará obscura. En la tercera la de cierre "persigue" la de apertura. Con un destello sólo se iluminaría una franja de la fotografía. Necesitas varios destellos para iluminar la franja en todas sus posiciones. La cámara es la que comanda los destellos del flash, y si este no está preparado no funciona. No depende de la potencia, el SB600 es capaz de hacerlo, depende de la cantidad de destellos muy seguidos y con la misma potencia ( los que pide la máquina en Auto FP) que puede lanzar el flash. Claro que los destellos tan seguidos no puede tener la potencia de uno único porque no da tiempo a recargar completamente el condensador del flash por lo que el número guía baja al aumentar el número de destellos y la velocidad de disparo. El problema no es sólo el momento del disparo del flash, es que necesitas varios o uno muy largo si estás por encima de la velocidad de sincronización. Un saludo, Fotonauta Tienes razon.Todo tiene que ver con el numero de destellos seguidos que es capaz el flash en disparar. Por el tipo de fotografia que hago yo con los flashes en modo remoto disparados con el sistema CLS de Nikon si que me vale.No es preciso disparar el flash a potencia maxima. De hecho tengo una foto hecha a 1/4000 y el flash a 1/8 de potencia. El objeto me queda expuesto de maravilla mientras que el fondo y todo lo que hay alrededor queda completamente negro (lo que yo buscaba). La exposicion del flash (de lo que tengo yo entendido) te la da el ISO, la apertura del diafragma, la potencia de disparo del flash y la distancia entre el flash y el objeto a fotografiar. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 PD: Como vivimos cerca, si quieres podemos quedar para hacer unas pruebas con los flashes y con las camaras.Ya me diras algo por privado. Saludos..... Gracias eugenlucian, con el SB800 no tuve problemas, es mas cosa de mi sigma, si quieres quedar algún día me lo dices y quedamos, un jueves al mes también suelo quedar con unos amigos aficionados para tomar algo en la bocateria Arajovic, si te apetece venirte me lo dices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seephoto Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 El problema no es el firmware, son los flashes que no son capaces de sincronizar a alta velocidad. De echo en el manual, pag 288, ya menciona una velocidad de sincronización en modo FP de 1/320 (con el firmware original) y en la mejoras del 1.10 no se menciona ningún incremento de la velocidad de obturación. Por otro lado, en la pag.288 del manual, cuando habla de las opciones del menú e1 (vel. Sicronizacion flash) para las opciones FP, indica “utilice la sincronización de alta velocidad FP con los flashes SB-800, SB-600, SB-R200…”, de echo viendo los manuales, en el SB-600,800 y 900 hay un apartado especifico para modo de sincronización de alta velocidad FP, sin embargo en el SB-400 no figura dicha opción. Saludos Hola a todos, Una pregunta ya que mencionas esto del manual. A mi me pasa una cosa muy estraña con la d300s, antes tenia la d70s y tengo dos flash de estudio (marca blanca de bowens de 600) sincronizan a 1/125s y con la D70 no tenia problemas todo bien pero con la d300s me sale un degradado negro a un lateral si la foto esta en vertical y otro en la parte superior si esta en horizontal, utilizando velocidades de 1/125s incluso menos 1/100s etc. He estado trasteando con estas opciones del menú de vel.sincronización flash y sigo sin dar con el problema. Me pensaba que tenia un problema la camara con el obturador y la he llevado al servicio de nikon porque esta en garantia y me dicen que todo esta bien. Es un misterio no se si a alguien le ha sucedido algo similar. Con el SB800 no tengo problema pero con los dos de estudio me pasa eso pero no siempre, solo en algunas fotos si en otras no y tiro a la misma velocidad siempre. Si me podeis hechar un cable os lo agradeceré me tiene frita, en todas tengo que retocar esa sombra negra. Os adjunto dos fotografias para que lo podais ver, en una me sale más y en otra menos y estan a f8 1/100s las dos, disparadas una detras de la otra. Gracias y saludos a todos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Una pregunta ya que mencionas esto del manual. A mi me pasa una cosa muy estraña con la d300s, antes tenia la d70s y tengo dos flash de estudio (marca blanca de bowens de 600) sincronizan a 1/125s y con la D70 no tenia problemas todo bien pero con la d300s me sale un degradado negro a un lateral si la foto esta en vertical y otro en la parte superior si esta en horizontal, utilizando velocidades de 1/125s incluso menos 1/100s etc. Tu problema es el mismo que el del compañero Manu26, tendrás que cambiar los flashes o sacrificar velocidad, no te ocurría con la D70 por llevar esta un obturador mixto, mecánico y electrónico. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seephoto Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Tu problema es el mismo que el del compañero Manu26, tendrás que cambiar los flashes o sacrificar velocidad, no te ocurría con la D70 por llevar esta un obturador mixto, mecánico y electrónico. saludos Pero incluso a veces con velocidad 1/80s me pasa...en serio no hay nada más que hacer? no puede ser que me compre una cámara superior y me pase esto! los flashes de estudio son caros...como tendrían que ser, que sincronicen a más velocidad, existen? Ni modificando las características de la cámara en lo de vel.sincronización de flash?Ocurre con todas las camaras de gama alta? de canon también? Gracias por tu rápida respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Podrías revisar las especificaciones de los flashes para conocer a que velocidades sincronizan o a que velocidades su fabricante sugiere que se utilicen, se me ocurre que a 1/60seg o inferiores no deberías tener problemas y puede ocurrir con cualquier cámara, que el problema no es de estas, es de los flashes, no te ocurría con la D70 por esa particularidad del doble obturador, que si bien permitía sincronizar a velocidades más altas, tenía el inconveniente del blooming y Nikon lo descartó en los modelos que le precedieron. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.