Jump to content

mi nueva d90 peor que d80????

el gallego

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta
Hola.

Ayer me llego mi D90 y he compuesto tu configuracion, me ha gustado mucho, gracias.

Pero en el ordenador mio, el unico pero es el contraste, que lo he bajado a como estaba "0".

Te explico el porque y dentro de mi humilde opinion...

Si abro una fotografia con Photoshop y compruebo niveles automaticos, el unico valor que cambia es el contraste, igual, estoy escribiendo una burrada, pero el contraste es el unico valor que cambia, lo he vuelto a comprobar y dejando el contraste a "0" no cambia nada.

Si estoy escribiendo algo que no es correcto, por favor, ayudenme.

Repito de nuevo, gracias por tu configuracion.

el contraste no es lo mas importante en general,solo en paisajes,

eso desde mi punto de vista.

lo importante es entre todos hacer una buena configuracion

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me gusta muchisimo los colores, el cambio de tonos y su contraste...

Puede ser "Manual", con control de Imagen en "Paisaje".

Como creo que me vas a decir que no, te pido me digas esa configuracion, entra mucho dentro de mis gustos.

Hoy he tirado unas 200 fotografias RAW + JPEG, pues quiero hacer un concurso y he tirado ha mansalva para despues elegir en el ordenador.

Me ha impresionado la nitidez, yo vengo de compactas y normalitas, lo unico que con la configuracion de ayer, escrita aqui, tira mucha a sobreexponer, por eso...dime esa configuracion de esa fotografia, no te la guardes, jajaja, gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola.

Como creo que me vas a decir que no, te pido me digas esa configuracion, entra mucho dentro de mis gustos.

Hoy he tirado unas 200 fotografias RAW + JPEG, pues quiero hacer un concurso y he tirado ha mansalva para despues elegir en el ordenador.

Me ha impresionado la nitidez, yo vengo de compactas y normalitas, lo unico que con la configuracion de ayer, escrita aqui, tira mucha a sobreexponer, por eso...dime esa configuracion de esa fotografia, no te la guardes, jajaja, gracias de antemano.

hola

pongo los datos

modo (m)

sigma 10-20 4.5.6

f/7.1

1/800

iso.200

d-ligthing:of

rr:of

si tienes alguna duda y puedo ayudarte desde mi humilde conocimiento ,no dudare en ayudarte

un saludo

Enlace al comentario

prueba a forfar la iso a L1.0

utiliza el balance de blanco automatico en modo B.1

yo vario mucho las configuraciones en cada momento.

y siempre utilizo el modo manual,cuando te acostumbras ya esta ,mirar un poco el fotometro de la camara,y jugar con la exposicion

un saludo

ahh pongo otra foto del mismo dia DSC_0148.JPG

Enlace al comentario

Hola.

ahhhh y en la foto del cielo muy azul,utilice un filtro polarizador circular.(chino) de los baratitos de ebay

Enlace al comentario

Hola.

Ayer me llego mi D90 y he compuesto tu configuracion, me ha gustado mucho, gracias.

Pero en el ordenador mio, el unico pero es el contraste, que lo he bajado a como estaba "0".

Te explico el porque y dentro de mi humilde opinion...

Si abro una fotografia con Photoshop y compruebo niveles automaticos, el unico valor que cambia es el contraste, igual, estoy escribiendo una burrada, pero el contraste es el unico valor que cambia, lo he vuelto a comprobar y dejando el contraste a "0" no cambia nada.

Si estoy escribiendo algo que no es correcto, por favor, ayudenme.

Repito de nuevo, gracias por tu configuracion.

Si no abres los nef con un soft de nikon da igual que valores pongas en la camara,ya que cualquier soft que no sea el de nikon no los interpreta

Si poneis la nitidez a 9 en la camara ganais nitidez y ruido

Despues otra cosita,no sabeis como cambia de nitidez de ver la imagen en un monitor normal a verla en un full hd,a los que tengais una tele plana full hd enchufar el portatil a ella por el cable vga o hdmi y vereis toda la nitidez que os falta.

Enlace al comentario

Si no abres los nef con un soft de nikon da igual que valores pongas en la camara,ya que cualquier soft que no sea el de nikon no los interpreta

Si poneis la nitidez a 9 en la camara ganais nitidez y ruido

Despues otra cosita,no sabeis como cambia de nitidez de ver la imagen en un monitor normal a verla en un full hd,a los que tengais una tele plana full hd enchufar el portatil a ella por el cable vga o hdmi y vereis toda la nitidez que os falta.

Desde el portatil, o desde la misma máquina.

Mucho mejor con el cable HDMI, con el que no se pierde resolución, cosa que si pasa con el cable VGA.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde el portatil, o desde la misma máquina.

Mucho mejor con el cable HDMI, con el que no se pierde resolución, cosa que si pasa con el cable VGA.

Un saludo

Da igual desde al camara que el pc

con el vga tampoco pierdes resolucion,te lo mostrara a 1080p,es que la salida vga es la salida de monitor,ya me diras.

pierdes resolucion si usas la salida s-video (la amarilla de 4 o 7 pines segun modelo)

Enlace al comentario

Hola

Estoy hundido en el abismo...

Despues de estar un par de horas fotografiando unas barcas que me gustan mucho, mi sorpresa en el ordenador con el NX es decepcionante...

De acuerdo que mi D90 + 18-105 tiene tendencia a sobre-exponer, pero regulandole un poco en la compensacion -03V, que queda a mi gusto, pero he ahi...los colores, no me cuadran, no son reales...apagados.

Nueva configuracion:

Control de imagen: VIVIDO

Nitidez 7

Contraste 0

Brillo 0

Tono 0

Saturacion 0

El problema es por la noche, los colores no son los mimos y da igual la compesacion, pienso que este objetivo no es tan bueno como dicen, ademas enfocando manual, lo noto con mas poder.

Enlace al comentario

hola

yo siempre hablo de nitidez de imagen desde el equipo del que dispongo ,

el monitor que uso es de 42" full-hd 1080p(la tele del salon ja ja ja ja )

un portatil asus de 15.4 de led.

pero donde se ven siempre bien pongas como lo pongas en en el ipad.

lo de la nitidez es cierto,si pones en 9 se ve mas grano ,pero en situaciones de poca luz.

en dias luminosos para paisages yo la tengo a 9 o a 8

el balance de blancos yo lo pongo dependiendo de cada ocasion en un modo u en otro .

un abrazo a todos

Enlace al comentario

el tema que se trata en este post es que la diferencia de la d80 vs d90 no es mucha solo en situaciones de poca luz donde claramente sale victoriosa la d90.

pero en valores de iso 100 a 400 ,la d80 se la cepilla.

otra cosa que no me mola es que no me deje hacer tomas a 10mp,se solucionaria bastante lo del grano .

ahhhh solo tiro en jpg ,por que despues de hacer mas y mas y mas fotos me e dado cuenta de lo mejor es exprimir el procesado interno de la camara .

asi no comerte la olla al llegar a casa con las fotos.

para una persona como yo que curra mas horas que un relog ,sacar tiempo para corregir errores es dificil .

por eso este post ,para exigirle lo maximo a una camara de 900€ que cuesta ganarlos

un abrazo

Enlace al comentario

el tema que se trata en este post es que la diferencia de la d80 vs d90 no es mucha solo en situaciones de poca luz donde claramente sale victoriosa la d90.

pero en valores de iso 100 a 400 ,la d80 se la cepilla.

otra cosa que no me mola es que no me deje hacer tomas a 10mp,se solucionaria bastante lo del grano .

ahhhh solo tiro en jpg ,por que despues de hacer mas y mas y mas fotos me e dado cuenta de lo mejor es exprimir el procesado interno de la camara .

asi no comerte la olla al llegar a casa con las fotos.

para una persona como yo que curra mas horas que un relog ,sacar tiempo para corregir errores es dificil .

por eso este post ,para exigirle lo maximo a una camara de 900€ que cuesta ganarlos

un abrazo

Una pregunta???

Notas mucha diferencia de luminosidad entre tus objetivos?

O se me va...ya la olla, pensando que este objetivo no me deja configuar la camara como yo quiero?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola:

¿Tienes una cámara hace poco más de una semana, no la has configurado, o lo has estado haciendo durante esta semana, y ya llegas a la conclusión que de iso 200 a 400 el modelo anterior era mejor?

Un abrazo

Carlos

Hola.

Por favor, podrias decirme que configuracion tienes tu, por ejemplo para fotografiar un paisaje con un dia soleado?

Me interesa mucho tu contestacion, gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola:

No les parece que si hubieran sacado una cámara peor que el modelo anterior, a dos años después de haber salido no estaría una multitud clamando al cielo contra Nikon en todos los foros? Pues al contrario la siguen eligiendo mejor cámara en su segmento de mercado, por ejemplo en la revista Digital Camera de este mes.

Cuantos ingenieros de Nikon se hicieron el Hara Kiri por hacer un producto peor?

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Hola

Estoy hundido en el abismo...

Despues de estar un par de horas fotografiando unas barcas que me gustan mucho, mi sorpresa en el ordenador con el NX es decepcionante...

De acuerdo que mi D90 + 18-105 tiene tendencia a sobre-exponer, pero regulandole un poco en la compensacion -03V, que queda a mi gusto, pero he ahi...los colores, no me cuadran, no son reales...apagados.

Nueva configuracion:

Control de imagen: VIVIDO

Nitidez 7

Contraste 0

Brillo 0

Tono 0

Saturacion 0

El problema es por la noche, los colores no son los mimos y da igual la compesacion, pienso que este objetivo no es tan bueno como dicen, ademas enfocando manual, lo noto con mas poder.

Mirar yo siempre tengo la camara en modo neutro y con la nitidez a 7,y despues ya en capture nx o view nx ya cambiare lo que haga falta

No me gusta el modo vivido,tiende a empastar colores y darles un tono anaranjado

Ademas casi siempre acabo procesando en lightroom con lo que los ajustes no son lo que mas me preocupa a no aplicarse estos en este soft

Sobre el color en nocturnas,pues es todo balance de blancos y no es lo mismmo una nocturna con iluminacion de ciudad de fondo que una nocturna en medio de un monte sin iluminacion alguna,ademas nuevamente recomiendo usar el modo neutro para nocturnas.

Si disparas en raw el balance lo cambias facilmente

El balance en auto muchas veces se equivoca y ojo,no es lo mismo el balance en luz de dia ,que en dia soleado

En nocturna puede equivocarse mas debido a las diferentes temperuaturas de luz que pueden existir en la misma escena,si estas en ciudad ponlo en incandescente,si esta fuera prueba en fluorescente

Enlace al comentario

Hola chicos, he estado siguiendo este interesante tema sobre la mejor configuración de la D90 y después de probar varias combinaciones, he llegado a la conclusión de que da igual, que tengo que seguir tirando en NEF, porque en todas las configuraciones hay una mejora sustancial con unos pequeños toques de Capture NX.

Os dejo una toma de este fin de semana, la configuración de la cámara era:

Balance de blancos= auto

Control de imagen= (NL) neutro

D-lithing= desactivado

Nitidez= 8

Contraste= +1

Brillo= =

Saturacion= +1

Tono= -1

ISO auto : limite 1600 - 1/60

Reducción de ruido: desactivado

El resto lo podéis ver en el EXIF

1ª imagen original en JPG reducida a 1024, 2ª NEF con +10 de contraste, +10 mejora de color, 80% de mascara de enfoque y reducción a 1024

DSC_4551-w.jpg

DSC_4551-nx.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo amigos...

Bueno...ante todo, quiero sincerarme, que llevaba unos días pensando mil pestes de la cámara, pero en la misma medida que voy metiendo la pata con las configuraciones, voy aprendiendo de errores y es ahí...donde la cámara se presta a mil y una configuraciones, por lo que es, entonces...el porque hablan también de este modelo de Nikon.

Una cosa esta clara en mi cámara, tiene tendencia a clarear y amarillear todo lo que procesa, excepto cuando la aprieto a mi manera...

Para interiores...ESTANDAR

Nitidez 9

Contraste 0

Brillo 0

Saturación +1

Tono +1

Por la noche...NEUTRO

Nitidez 9

Contraste 0

Brillo 0

Saturación -3

Tono -3

Exteriores...VIVIDO

Nitidez 9

Contraste 0

Brillo 0

Saturación 0

Tono 0

Dejo establecido como norma general, menos por la noche, lo siguiente:

Balance de Blancos...AUTOMATICO...B2

Compensación...+-0.0EV, es que esto ultimo es lo que no quiero estar tocando cada dos por tres, prefiero jugar mejor, con el diafragma y la velocidad, ISO cuando proceda +- luz.

Segun Ken Rockwell en su pagina web, a esto lo denomina, la magia de fotografiar...con una D90.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...