IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 hola zaran eres un maquina expresandote pasame un correo para mandarnos mails,tengo opticas buenas para que pruebes ,eso si tiene que ser para cuando vaya a galicia ,soy de coruña pero hare para vernos CARALLO. estoy completamente deacuerdo contigo,la fotografia se ve desde ese punto de vista y al que no le guste que no mire,haber los fotografos de negativo como le metian el photochop. un abrazo Lo que hacian los fotografos "de negativo" en sus mesas de luz era algo alucinante, ya me gustaria saber hacer un 1% de lo que ellos hacian con un photoshop moderno o con cualquier herramienta digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Prueba a llevártela algún día, veras como le gusta...La mía me acompaña en todos mis viajes en MTB. Saludos Ohhh, yeahhh, beatiful... Genialll, oye me parece estupendo, de verdad, muchas veces le he estado dando vueltas al tema. Lo que ocurre que mi Genius MC40 es muy mala de poner alforjas y en el manillar, idem de lienzo, por el control del amortiguador, aparte del POLAR, del GPS, jajaja, ya sabes tu...jajaja, joder, que feliz me has hecho con esa fotografia. Lo decia mas bien, por si despues me bajo alguna trialera o cortafuegos y me pego la ostia de palomino que acostumbro hacer ultimamente, globero hasta para bajar...jajaja, de todas formas, creo que empezare a subir por pistas y bajar por ellas tambien, asi podre llevarme la camara sin destrozarla el primer dia. Bueno, creo que nos debes alguna fotografia, de esas que pocos pueden ver...no todos van por determinados caminos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 100% en desacuerdo... clarisimo ejemplo no solo de un grande... de un grande dentro de los más grandes... el Sr. Ansel Adams... ve y cuentale que no hay que procesar una vez realizada la toma. El revelado es muy importante, si tu foto es pobre el revelado no te hara milagros, si tu foto es tecnicamente fuerte con un revelado adecuado lograras imagenes sublimes. Tu mismo me has contestado, todos nos hemos referido a que el revelado es muy importante, pero con limitaciones, al menos para nosotros, llamemosle "reales" y hay quien intenta "una gran mayoria" en intentar y no retocar nada, en romperse la cabeza en conseguir un fotografia buena sin retocar, aunque solo sea buena para el, que mira por donde, para mi, es lo mas importante que hay dentro de la fotografia. Y esas limitaciones, no se quien las pondra, no lo se...igual eres tu, por cierto, yo a un grande...no tengo que contarle nada y menos de la forma que te has dirijido tu hacia mi, te lo digo...por que si, me ha molestado, pero...no pasa nada, me lo tomo como un consejo de amigo y/o profesional, yo soy simplemente un apasionado de todo esto, de todas formas, yo no soy quien de contarle nada a un grande, pero...tu a mi tampoco, me vas a decir, como tendria que decirselo o preguntanserlo. Pero siguiendo el hilo... Dime? No estas cansado de ver ciertos concursos, por ejemplo...una tematica: Otoño, y; Ver 100 fotografias buenas y ganar la espectacular, la irreal y con un colorido que si sale por los alrededores un Gnomo tiene que llevar gafas de sol? Bien...como creo que si, a eso me refiero, nos referiamos. O dentro del procesado? Vale todo...bien, pues a mi no, para ti si y para ese grande tambien, respetable por supuesto, pero no compartido, por supuesto. No sere yo...quien de nombres de los grandes que afirmen o esten en contra del superirrealprocesado, manuales y talleres de 300 Euros el fin de semana. Edito, para una mejor Ortografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Ninguna camara puede ser fiel a lo que el ojo ve, el mecanismo de vision supera con creces lo que la camara puede hacer, podemos ver un rango dinamico aparente que una camara ni soñaria, podemos reaccionar cambiando lo que vemos a una velocidad que es impensable, y todo mientras vemos una escena... Estoy leyendo y releyendo tu comentario, muy sabio por cierto, pero acabas terminando en una contra-indicacion, con tu primera opinion de mi comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Lo que hacian los fotografos "de negativo" en sus mesas de luz era algo alucinante, ya me gustaria saber hacer un 1% de lo que ellos hacian con un photoshop moderno o con cualquier herramienta digital. Me parece genial... Si la verdad que el Photoshop es increible... Por cierto, en otra web hay un interesantisimo hilo sobre todo esto, personas de muy alto nivel tecnico, con grandes obras detras de ellos y con una calidad humana increible. Pero tambien han enseñado, visto en internet, xactamente en Youtube, adelagazar una mujer con una ropa intima "lenceria" espectacular, al menos...a mi me gusto, pero...pasar de 120 kilos a 70 kilos y es cuando te dices, si el photoshop es increible y si lo sabes hacer mucho mejor, eres un buen tecnico fotografico, pero...esto moralmente conmigo no va. Una cosa tambien es cierto, lo que no va conmigo, no tiene por que no ir con los demas. Por eso me reafirmo en mis convinciones fotograficas. -Procesada. Fotografia: - O sin procesar. Cada uno, que elija la que desee, pero creo, que aqui, unos pocos pensamos en SIN procesar, excepcionalme brillo, contraste, color y para de contar... Un fotografia procesada por mi...por cierto, muy poco procesada. http://www.flickr.com/photos/54748205@N08/...38003/lightbox/ Este cielo, en la zona donde yo vivo y amaneciendo, es tan irreal como la propia fotografia que lo demuestra, ahora bien, si fuera un atardecer, podria ser real...para esto, estan los datos, titulos y comentarios. Por eso, pienso, que toda fotografia debe llevar su Exif, su titulo y su comentario, fiel de Notario y despues cada uno, que piense lo que quiera, para mi, esto mismo es la fotografia y es lo que pienso, espero al menos, haber sido educado y por cierto, amigos todos, sino...la fotografia seria pobre para mi. Edito el enlace de la fotografia y una mejor ortografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Perdon me confundi arriba.Como se usa esta carta?? Hola. Yo sinceramente...nunca lo he hecho. Lo he leido en el manual, pagina 100-107 y tambien leido en otros articulos en Internet, pero tambien me gustaria que alguien, dentro de este foro, nos lo explicara de su propia experiencia. Si no tienes el manual, descargalo de la web oficial Nikon. Expongo un poco lo que dice el propio manual.... Preajuste manual La función de preajuste manual se utiliza para registrar y recuperar ajustes personalizados de balance de blancos para fotografiar en condiciones de iluminación mixta o para compensar fuentes de luz en la que predomina un determinado color: La cámara puede almacenar hasta cinco valores de preajuste de balance de blancos en los preajustes d-0 a d-4. Se puede agregar un comentario descriptivo en cualquier preajuste de balance de blancos (pág. 107). Método Descripción Medición directa Se coloca un objeto blanco o gris neutro bajo la iluminación que se utilizará para la fotografía definitiva y la cámara mide el balance de blancos (pág. 101). Copia desde una fotografía existente El balance de blancos se copia desde la fotografía a la tarjeta de memoria (pág. 105). d-0: Almacena el último valor medido para el balance de blancos (pág. 101). El preajuste se sobrescribe cuando se mide un nuevo valor. d-1–d-4: Para almacenar valores copiados desde d-0 (pág. 104). Almacene valores copiados desde las imágenes de la tarjeta de memoria (pág. 105). Medición de un valor para el balance de blancos preajustado 1 Ilumine un objeto de referencia. Coloque un objeto blanco o gris neutro bajo la iluminación que se utilizará para la fotografía definitiva. En un estudio se puede usar un panel gris estándar como objeto de referencia. Tenga en cuenta que la exposición se incrementa automáticamente en 1 EV cuando se mide el balance de blancos; en el modo de exposición M, ajuste la exposición de manera que los indicadores electrónicos analógicos de exposición indiquen ±0 (pág. 84). 2 Ajuste el balance de blancos en L (Preajuste manual). Pulse el botón WB y gire el dial de control principal hasta que aparezca L en el panel de control. 3 Seleccione el modo de medición directa. Suelte el botón WB brevemente y luego vuelva a pulsarlo hasta que el icono L comience a parpadear en el panel de control. D también parpadeará en el panel de control y en el visor. Con los ajustes predeterminados, la indicación parpadea durante aproximadamente seis segundos. Para salir sin medir un valor para el balance de blancos predeterminado, vuelva a pulsar el botón WB. 4 Mida el balance de blancos. Antes de que los indicadores dejen de parpadear, encuadre el objeto de referencia de modo que ocupe todo el visor y pulse el disparador por completo. La cámara medirá un valor para el balance de blancos y lo almacenará en el preajuste d-0. No se grabará ninguna fotografía; el balance de blancos se puede medir con precisión cuando la cámara no está enfocada. 5 Compruebe los resultados. Si la cámara logra medir un valor para el balance de blancos, la indicación C parpadea en el panel de control, al mismo tiempo que a parpadea en el visor. Con los ajustes predeterminados, la indicación parpadea durante aproximadamente seis segundos. Si la iluminación es insuficiente o excesiva, es posible que la cámara no pueda medir el balance de blancos. En este caso, la indicación b a parpadea en el panel de control y en el visor (con los ajustes predeterminados, la indicación parpadea durante aproximadamente seis segundos ). Pulse el disparador hasta la mitad para volver al paso 4 y medir el balance de blancos de nuevo. 6 Seleccione el preajuste d-0. Si va a utilizar el nuevo valor de preajuste de balance de blancos inmediatamente, seleccione el preajuste d-0 pulsando el botón WB y girando el dial de control secundario hasta visualizar d-0 en el panel de control. D Modo de medición directa Si no se realiza ninguna operación mientras las indicaciones parpadean, el modo de medición directa se cancela una vez transcurrido el tiempo seleccionado para la configuración personalizada c2 (Retardo apagado med. auto. pág. 179). El ajuste predeterminado es seis segundos. Preajuste d-0 El nuevo valor de balance de blancos se almacena en el preajuste d-0 automáticamente, reemplazando al valor anterior de este preajuste (no se visualiza ningún cuadro de diálogo de confirmación). Para utilizar el nuevo valor de balance de blancos, seleccione el preajuste d-0 (si no se ha medido un valor de balance de blancos antes de seleccionar d-0, el balance de blancos se ajustará a la temperatura del color de 5.200 K, la misma que Luz del sol directa. El nuevo valor de balance de blancos permanece en el preajuste d-0 hasta que se vuelve a medir el balance de blancos. Si se copia el preajuste d-0 a uno de los otros preajustes antes de medir un nuevo valor para el balance de blancos, se pueden almacenar hasta cinco valores de balance de blancos (pág. 104). Copia del balance de blancos de d-0 a los preajustes d-1–d-4 Siga el procedimiento que se describe a continuación para copiar un valor medido para el balance de blancos desde d-0 a cualquiera de los otros preajustes (d-1–d-4). 1 Seleccione L (Preajuste manual). Resalte Preajuste manual en el menú Balance de blancos (pág. 95) y pulse 2. 2 Seleccione un destino. Resalte el destino preajustado (d-1 a d-4) y pulse el botón W. 3 Copie d-0 al preajuste seleccionado. Resalte Copiar d-0 y pulse J. Si se ha creado un comentario para d-0 (pág. 107), el comentario se copiará en el campo correspondiente del preajuste seleccionado. A Selección de un preajuste de balance de blancos Para seleccionar otro preajuste de balance de blancos en el menú Preajuste manual (consulte el paso 3 descrito anteriormente), pulse 1 para resaltar el preajuste de balance de blancos actual (d-0–d-4) y, a continuación, pulse 2. Copia del balance de blancos de una fotografía (sólo d-1–d-4) Siga el procedimiento que se describe a continuación para copiar un valor de balance de blancos de una fotografía de la tarjeta de memoria a un preajuste seleccionado (sólo d-1–d-4). No es posible copiar valores de balance de blancos existentes al preajuste d-0. 1 Seleccione L (Preajuste manual). Resalte Preajuste manual en el menú Balance de blancos (pág. 95) y pulse 2. 2 Seleccione un destino. Resalte el destino preajustado (d-1 a d-4) y pulse el botón W. 3 Elija Seleccionar imagen. Resalte Seleccionar imagen y pulse 2. 4 Resalte una imagen de origen. Resalte la imagen de origen. Para ver la imagen resaltada a fotograma completo, pulse el botón X. 5 Copie el balance de blancos. Pulse J para copiar el valor de Balance de blancos para la fotografía resaltada en el preajuste seleccionado. Si la fotografía resaltada tiene un comentario (pág. 205), el comentario se copiará en el campo correspondiente del preajuste seleccionado Selección de un preajuste de balance de blancos Para ajustar el balance de blancos a un valor preestablecido: 1 Seleccione L (Preajuste manual). Resalte Preajuste manual en el menú Balance de blancos (pág. 95) y pulse 2. 2 Seleccione un preajuste. Resalte el preajuste deseado y pulse el botón W. Para seleccionar el preajuste resaltado y visualizar el menú de ajuste fino (pág. 97) sin completar el siguiente paso, pulse J en lugar de pulsar el botón W. 3 Seleccione Fijar. Resalte Fijar y pulse 2. Aparece el menú de ajuste fino para el preajuste de balance de blancos seleccionado (pág. 98). A Selección de un preajuste de balance de blancos: el botón WB En el ajuste L (Preajuste manual), los ajustes predeterminados se puede seleccionar pulsando el botón WB y girando el dial de control secundario. Cuando se pulsa el botón WB en el panel de control se muestra el preajuste en uso. Introducción de un comentario Siga el procedimiento que se describe a continuación para introducir un comentario descriptivo de hasta treinta y seis caracteres para el preajuste de balance de blancos seleccionado. 1 Seleccione L (Preajuste manual). Resalte Preajuste manual en el menú Balance de blancos (pág. 95) y pulse 2. 2 Seleccione un preajuste. Resalte el preajuste deseado y pulse el botón W. 3 Seleccione Cambiar comentario. Resalte Cambiar comentario y pulse 2. 4 Edite el comentario Edite el comentario como se describe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Estoy leyendo y releyendo tu comentario, muy sabio por cierto, pero acabas terminando en una contra-indicacion, con tu primera opinion de mi comentario. Supongo que te refieres a una contradiccion... ya me diras porque yo no la veo por ningun sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Me parece genial...Por eso me reafirmo en mis convinciones fotograficas. -Procesada. Fotografia: - O sin procesar. Cada uno, que elija la que desee, pero creo, que aqui, unos pocos pensamos en SIN procesar, excepcionalme brillo, contraste, color y para de contar... Para mi la fotografia es Ansel Adams, y Bresson, y Capa, y Salgado, y Helmut Newton, y Annie Leibovitz y tantos otros que si que procesaban... aun estoy por ver algun fotografo clasico brillante que no revele o mande revelar sus fotografias pensando en sacarles el maximo partido... y esto podriamos extenderlos a cualquiera de los moderno... el revelado es tan importante como la toma... una toma brillante con un mal revelado estara coja, un mal revelado con una mala toma tambien estara coja... todo es un proceso y la excelencia pasa por todos sus pasos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Para mi la fotografia es Ansel Adams, y Bresson, y Capa, y Salgado, y Helmut Newton, y Annie Leibovitz y tantos otros que si que procesaban... aun estoy por ver algun fotografo clasico brillante que no revele o mande revelar sus fotografias pensando en sacarles el maximo partido... y esto podriamos extenderlos a cualquiera de los moderno... el revelado es tan importante como la toma... una toma brillante con un mal revelado estara coja, un mal revelado con una mala toma tambien estara coja... todo es un proceso y la excelencia pasa por todos sus pasos. Es que yo, ante lo que escribes, estoy completamente de acuerdo...ahora bien, NO acepto NO, que el procesado lleve a una irrealidad, por ejemplo que en un paisaje, sea irreal, siempre y cuando me diga el autor que es "un paisaje irreal o imaginativo" y quiera hacerme creer que eso es real, por que mi ojo no lo ve. A esto ultimo, creo que al menos estaremos de acuerdo los dos. O no? Quisiera saber esto de ti... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Es que yo, ante lo que escribes, estoy completamente de acuerdo...ahora bien, NO acepto NO, que el procesado lleve a una irrealidad, por ejemplo que en un paisaje, sea irreal, siempre y cuando me diga el autor que es "un paisaje irreal o imaginativo" y quiera hacerme creer que eso es real, por que mi ojo no lo ve. A esto ultimo, creo que al menos estaremos de acuerdo los dos. O no? Quisiera saber esto de ti... Estas tomas son irreales y para mi son fantasticas, la realidad y la calidad fotografica no estan alineadas, es más, cuando nosotros miramos el mundo el cerebro realiza ajustes a fin de obtener una vision notablemente mejorada: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Estas tomas son irreales y para mi son fantasticas, la realidad y la calidad fotografica no estan alineadas, es más, cuando nosotros miramos el mundo el cerebro realiza ajustes a fin de obtener una vision notablemente mejorada: Dices que son irreales...pues que Dios me perdone "creo en Dios", pero aparte de fantasticas, tienes buen gusto, al menos para mi, las considero reales. Hace poco, leyendo un libro de un fotografo y tecnico de laboratorio Gallego, en su libro se expresaba asi...A variable da ficcion; La variable de la ficcion, como un factor esencial de la espresividad y ahi...es donde entra, desde mi humilde punto de vista, el principio del procesado. Ahora bien, lo dice bien claro...la ficcion. Porque hago incapie en esto...a mi tambien me gusta ver imagenes espectaculares, procesadas y con un mensaje que me abra los sentidos...pero por ejemplo, que en una galeria de arte, me intenten decir, que ese paisaje esta detras de la huerta de Manolo y que llego un buen fotografo y lo plasmo, por que eso si que me molesta. Por desgracia, veo en este mundo, que muchos fotografos eso mismo...lo dan por bueno, bueno en el sentido...que dan por bueno, no el trabajo del revelado o procesado, que lo que si dan por bueno, es que detras de la huerta de Manolo, se dan esos fenomenales paisajes y solo un grande puede plasmarlo, aparte del tripode, el flash, el maquinon, el bulb y la paciencia de estar todo el dia y la noche alli. Igual mis palabras son hirientes para alguna persona, pero no deja ser un punto de vista a igual que cuando este hilo se abrio, es por que una persona ponia en duda la D90 en cierta manera, al que yo, por experincia propia, le doy la razon, es mas...a raiz de pruebas de muchas personas, aparte de las mias, le estoy cojiendo cariño a la camara, pero no dudare en lo mas minimo, criticar este modelo en cuestion, si tengo que hacerlo, por mucho poco, mucho, buena, mala, regular que sea este modelo para muchos. Un saludo. Edito, mas o menos por la Ortografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Dices que son irreales...pues que Dios me perdone "creo en Dios", pero aparte de fantasticas, tienes buen gusto, al menos para mi, las considero reales. Esas imagenes tienen trabajo posterior a la toma... las fotos de Ansel Adams por ejemplo tienen bastante trabajo por zonas... logicamente el contraste de la vida real esta lejos de ser el que ves en las imagenes pero aun asi son geniales. Hace poco, leyendo un libro de un fotografo y tecnico de laboratorio Gallego, en su libro se expresaba asi...A variable da ficcion; La variable de la ficcion, como un factor esencial de la espresividad y ahi...es donde entra, desde mi humilde punto de vista, el principio del procesado. Ahora bien, lo dice bien claro...la ficcion. Claro que es ficcion, cualquier foto en si mismo lo es, la realidad tal cual la ves depende de cada persona, se trata de plasmar una representacion de la realidad y por lo tanto como representacion que es tiene un añadido fuerte de ficcion pero no por ello deja de ser menos fotografia. Porque hago incapie en esto...a mi tambien me gusta ver imagenes espectaculares, procesadas y con un mensaje que me abra los sentidos...pero por ejemplo, que en una galeria de arte, me intenten decir, que ese paisaje esta detras de la huerta de Manolo y que llego un buen fotografo y lo plasmo, por que eso si que me molesta. Alucinarias de la interpretacion que puede dar un genio a una imagen de la zona trasera de la huerta de Manolo, en eso radica el arte, en hacer que cosas aparentemente insulsas te dejen de piedra, un paisaje insulso con 4 arboles mal puestos en un dia nefasto falto de contraste puede tornarse en algo absolutamente impresionante y eso es precisamente lo que un genio te haria y cualquiera de nosotros ni soñaria, si te ponen en medio del paraiso las cosas son muy faciles (o al menos más faciles), ahora si te ponen frente a un paisaje que no tiene casi contraste el arte de transformar eso es una imagen impactante es algo realmente dificil y es fotografia si se hace con el proceso de toma y revelado. Por desgracia, veo en este mundo, que muchos fotografos eso mismo...lo dan por bueno, bueno en el sentido...que dan por bueno, no el trabajo del revelado o procesado, que lo que si dan por bueno, es que detras de la huerta de Manolo, se dan esos fenomenales paisajes y solo un grande puede plasmarlo, aparte del tripode, el flash, el maquinon, el bulb y la paciencia de estar todo el dia y la noche alli. Igual de bueno que se puede dar un cielo negro con la luna en medio cuando todo el suelo esta parcialmente iluminado mientras el cielo (y parte del suelo) se han logrado oscurecer mediante el revelado... y eso lo hacia Ansel Adams... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Esas imagenes tienen trabajo posterior a la toma... las fotos de Ansel Adams por ejemplo tienen bastante trabajo por zonas... logicamente el contraste de la vida real esta lejos de ser el que ves en las imagenes pero aun asi son geniales.Claro que es ficcion, cualquier foto en si mismo lo es, la realidad tal cual la ves depende de cada persona, se trata de plasmar una representacion de la realidad y por lo tanto como representacion que es tiene un añadido fuerte de ficcion pero no por ello deja de ser menos fotografia. Alucinarias de la interpretacion que puede dar un genio a una imagen de la zona trasera de la huerta de Manolo, en eso radica el arte, en hacer que cosas aparentemente insulsas te dejen de piedra, un paisaje insulso con 4 arboles mal puestos en un dia nefasto falto de contraste puede tornarse en algo absolutamente impresionante y eso es precisamente lo que un genio te haria y cualquiera de nosotros ni soñaria, si te ponen en medio del paraiso las cosas son muy faciles (o al menos más faciles), ahora si te ponen frente a un paisaje que no tiene casi contraste el arte de transformar eso es una imagen impactante es algo realmente dificil y es fotografia si se hace con el proceso de toma y revelado. Igual de bueno que se puede dar un cielo negro con la luna en medio cuando todo el suelo esta parcialmente iluminado mientras el cielo (y parte del suelo) se han logrado oscurecer mediante el revelado... y eso lo hacia Ansel Adams... Gracias por tu enseñanzas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola. Os dejo esta de hace un rato... Lugar: Rio Barosa, Barro, Pontevedra. Siguiendo las configuaraciones... Balance de Blancos Automatico 0.0 Compesacion de Exposicion 0.0EV f5/6 1/30s ISO 200 VIVIDO Nitidez 9 Contraste 0 Brillo 0 Saturacion 0 Tono 0 Edito, enlace fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Fotografias en JPEG, puras y duras de camara, hay una cierta diferencia a mejor en Nef... Decir que el dia esta nublado, por si alguno quiere saber ese dato Configuracion de la primera... Balance de Blancos Automatico 0.0 Compesacion de Exposicion 0.0EV f/22 1/10s ISO 200 VIVIDO Nitidez 9 Contraste 0 Brillo 0 Saturacion 0 Tono 0 La segunda... Balance de Blancos Automatico 0.0 Compesacion de Exposicion 0.0EV f/22 1/8s ISO 200 VIVIDO Nitidez 9 Contraste 0 Brillo 0 Saturacion 0 Tono 0 Nota: Particularmente, no me decepcionan, pero tampoco me gustan, quiero afinar mucho, el sitio/lugar, me queda cerca de casa y puedo ir a probar muchas veces y ver los cambios, ya os lo enseñare con tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Decir que el dia esta nublado, por si alguno quiere saber ese dato... Novedad en Galicia... jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Sere lerdo, jajaja. BUENAAAA...jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 hola luzi el obgetivo que tienes montado es el 16-85 ????? ahhh las fotos no pueden decir casi nada ya que no hay casi contrastes ,prueba en exteriores sin procesar y ya nos diras o ya nos mostraras tambien puedes poner los datos de configuracion para apuntarlos,provarlos y tenerlos en cuenta a la hora de hacer la tabla de zaran un saludo El objetivo es el 18-200 VRII. La configuración la puedes ver en las mismas fotos, a la derecha de la imagen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Estoy a vueltas con la carta gris neutra para el balance de blancos y no hay tu tia... He bajado una de otro hilo, pero se me complica las cosas por falta de conocimientos. Os va esa carta puesta aqui? A mi me da error... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Estoy a vueltas con la carta gris neutra para el balance de blancos y no hay tu tia... He bajado una de otro hilo, pero se me complica las cosas por falta de conocimientos. Os va esa carta puesta aqui? A mi me da error... Yo para el balance de blancos lo que tengo es un filtro especial de 77 mm que pongo frente al objetivo cuando cambia la iluminacion, va de narices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo para el balance de blancos lo que tengo es un filtro especial de 77 mm que pongo frente al objetivo cuando cambia la iluminacion, va de narices. explicanos un poco como funciona lo del filtro ese un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Sere lerdo, jajaja. BUENAAAA...jajaja jajaja... de las 4 veces que pase por tu tierra, todas en verano, en 2007 fue la única vez que no me llovió, de todas maneras, es uno de los alicientes que tiene esa tierra, la luz, aunque para vivir ahí, no se, para pasar unos días, genial. Esta es del año que no me llovió. Por cierto, a tu bici si quieres, le puedes poner alforjas, la mía también es de doble suspensión, una specialized stumpjumper fsr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Estoy a vueltas con la carta gris neutra para el balance de blancos y no hay tu tia... He bajado una de otro hilo, pero se me complica las cosas por falta de conocimientos. Os va esa carta puesta aqui? A mi me da error... Como utilizas la carta? Yo no la use nunca, pero según tengo entendido, se utiliza para hacerle una foto (a la carta gris) en donde estés haciendo la sesión de fotos y luego en el revelado, ajustarle el nivel de grises según esa foto que tomaste a la carta. No sé la fiabilidad de esa carta sacada por impresora, o por lo menos en impresora de andar por casa. Creo recordar haber leído no sé donde, que un tapa de las latas esas de patatas pringles, va bien como carta de grises, si alguien se anima a probarlo que nos cuente si funciona o no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 hola luci buena explicacion en resumen de como se utiliza la carta gris las fotos que has puesto tienen un dinamismo increible,muy buenas (pero tienes que activar la cuadricula del visor cuando fotografies monumentos,casa etc... por que tienes algo de inclinacion en las tomas un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 hola zaran las fotos que has colgado estan bien de encuadre y de idea fotografica,pero muy falta de vividez algo pasa con esas configuraciones,ademas de demasiado oscuras. desde mi humilde opinion un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.