el gallego Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 hola; acabo de adquirir mi nueva camara,es una d90 comprada por internet en digitalfactory. estaba entre la d90 o la d300s pero por precio y considerando el uso que le pienso dar me sobra camara. ahora mi duda,dicen que la reduccion de ruido por parte de la d90 por el tema de cmos contra ccd seria muy notable. yo he salido hoy por primera vez con ella,se que es precipitado para hacer comparaciones y mas desconociendo los parametros que tengo poner en la d90 para que funcione bien. despues de todo el dia fuera de casa saque como unas 140 fotos , en manual,en (p) y en (s) iso en auto con limitacion en 1600 y 1/60 de velocidad . con el D-Lighting en (of) y en (on/auto) los resultados no me convencen demasiado en comparacion con mi antigua d80 decidme que puedo estar haciendo mal perdonad las faltas de ortografia un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rikidj Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 hola;acabo de adquirir mi nueva camara,es una d90 comprada por internet en digitalfactory. estaba entre la d90 o la d300s pero por precio y considerando el uso que le pienso dar me sobra camara. ahora mi duda,dicen que la reduccion de ruido por parte de la d90 por el tema de cmos contra ccd seria muy notable. yo he salido hoy por primera vez con ella,se que es precipitado para hacer comparaciones y mas desconociendo los parametros que tengo poner en la d90 para que funcione bien. despues de todo el dia fuera de casa saque como unas 140 fotos , en manual,en (p) y en (s) iso en auto con limitacion en 1600 y 1/60 de velocidad . con el D-Lighting en (of) y en (on/auto) los resultados no me convencen demasiado en comparacion con mi antigua d80 decidme que puedo estar haciendo mal perdonad las faltas de ortografia un saludo Hola seguramente estes haciendo algo mal, los parametros no los tengas bien definidos ya sé que el manual es un tocho grande, pero hay que leerlo, para sacarle partido a la maquina. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Mira la configuración que tienes en la D80 y copiala en la D90, desactiva el D-lighting y las reducciones de ruido. Realmente las cámaras se comparan en RAW, comprarar las muestras en jpg no son fiables. Por lo que si quieres la D90 para tirar en jpg configura los modos neutro, vivido y standar a tu gusto haciendo pruebas. El d-lighting a veces estropea alguna foto...y la reduccion de ruido puedes usarla sin pasarte ya que te hará perder definición. Espero que esto te sirva de algo. Igualmente mi consejo es compararlas en raw para que veas que realmente tiene mas calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Tal vez con solo 140 tomas, todavía es demasiado pronto para dictaminar un juicio. Estúdiate bién el manual, y mira todas los posibilidades que tiene la cámara para poder ir probando con todas. Seguro que finalmente encuentras mas de una configuración, según situación, que será de tu agrado. El tener tantas posibilidades, a veces es posible que desconcierte un poco hasta que no le encontramos el "puntillo" a nuestro gusto. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CyberManiaK Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Aparte de lo que te han comentado, te recomiendo que juzgues la calidad de una fotografia pero impresa, y no a tamaño completo en tu PC, por que creeme que esa es la peor forma de juzgar una foto y asi todas las camaras te mostraran "ruido", claro hay niveles de ruido Chroma o Ruido en Luminancia. Ahi es donde entra el post proceso de limpieza, pero eso es otra historia. Y digo impresas si es que lo haces, y si tus fotos solo las usas para WEB digamos a 1024px entonces ni te preocupes por el ruido ya que al reducir el tamaño, tambien se comprime el ruido, pero claroo siempre y cuando tengas bien expuesta la fotografia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Aparte de lo que te han comentado, te recomiendo que juzgues la calidad de una fotografia pero impresa, y no a tamaño completo en tu PC, por que creeme que esa es la peor forma de juzgar una foto y asi todas las camaras te mostraran "ruido", claro hay niveles de ruido Chroma o Ruido en Luminancia. Ahi es donde entra el post proceso de limpieza, pero eso es otra historia. Y digo impresas si es que lo haces, y si tus fotos solo las usas para WEB digamos a 1024px entonces ni te preocupes por el ruido ya que al reducir el tamaño, tambien se comprime el ruido, pero claroo siempre y cuando tengas bien expuesta la fotografia. Saludos. Imagino que cuando ha comparado las fotos hechas con la D80 y la D90, lo ha hecho en las mismas condiciones, sinó, no tendria sentido alguno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Salvo en el comportamiento en valores altos de ISO, donde la D90 es claramente superior, no esperes grandes diferencias; el sensor de la D80 a ISO base responde muy bien y además empieza en 100, cosa que para ciertos usos puede venir bien, y la diferencia de resolución entre ambas es pequeña. Tirando en jpg la D90 saca las fotos más acabadas y es más directa (en este aspecto me parece superior); con la D80 hay que trabajarse un poco más los RAW si se quiere sacarle partido; si se hace así se verá que éstos tienen mucha "chicha" y ofrecen resultados sorprendentes. Yo conservo una (D80) porque, en buenas condiciones de luz, me gusta mucho el rendimiento que ofrece y me parece menos delicado el levantado de sombras que en las D300/D90 (hasta que punto influye en esto el tipo de sensor, CCD vs CMOS, ya no lo sé). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Imagino que cuando ha comparado las fotos hechas con la D80 y la D90, lo ha hecho en las mismas condiciones, sinó, no tendria sentido alguno. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Que es lo que no te convence? (nitidez, rango, colores,...) Has cambiado suficientes cosas como para que al menos alguna te guste, porque me imagino que esas 140 seran con diferentes isos, iluminaciones, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 hola a todos lo que no me convence es el granulado de las pieles por ejemplo. desde ayer estoy disparando en raw y probando con nx2 y mas o menos estan bien. pero la limitacion de los contornos en la d80 estaban mas definidos . y si que e probado en las mismas condiciones las dos camara si no no tendria sentido. la configuracion de la d80 no puedo copiarla para la d90 son distintos sistemas de configuracion(o eso creo yo) un fuerte abrazo me encantan vuestras opiniones sois unos monstruos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 mas pruebas y al final paso de .nef prefiero jpg como en mi d80 si en la d80 salian perfectas en la d90 tienen que salir mejor. pero sigo notando falta de nitidez como un granulado extraño ,no es ruido por que a iso 400 no creo que pueda ser haber que sale de esto un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 A mi al principio me pasaba eso y era culpa de la configuracion del programa de revelado, que me añadia ese grano. Si es lightroom, prueba a poner la configuracion "todo a cero" y a partir de ahí vas modificando a tu gusto. Ultimamente paso mucho de tirar en RAW, ya que se me acumula el "trabajo". Ahora tiro NEF+JPG si las fotos no se pueden perder, para salvar del RAW alguna mal expuesta pero irrepetible, y normalmente en jpg. Esta camara te lo hace todo, hasta quitar las aberraciones. Para que perder el tiempo peleando con TODAS las fotos que hacemos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 mas pruebas y al final paso de .nef prefiero jpg como en mi d80si en la d80 salian perfectas en la d90 tienen que salir mejor. pero sigo notando falta de nitidez como un granulado extraño ,no es ruido por que a iso 400 no creo que pueda ser haber que sale de esto un saludo Eso exactamente me pasa a mi en algunas fotos y no se por que. Generalmente a ISO 400 no deberia tener nada de ruido, no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Eso exactamente me pasa a mi en algunas fotos y no se por que. Generalmente a ISO 400 no deberia tener nada de ruido, no?. a eso es a lo que voi ,no se por que tienen tanto grano . a iso _400 no puede haber grano,de momento e quitado los automatistos todos ,pero no me parece que tenga esa calidad de imagen que venden. mi colega de salidas tiene la eos 550d y me pasa pero de lejos. haber si algun fenomeno que la tenga hace tiempo nos deleita con sus datos de configuracion un abrazo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Espero que no salga nadie diciendo que la canon es que es mejor, por que entonces si que me da algo ejjeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 yo no creo que ninguna sea mejor que otra no va de eso ya hay sitios para hablar de eso lo que me extraña es que mi d80 me dejo claro de currandome los ajustes las fotos salian como toca. pero es que van ya 250 y noto ese granulado ahora sin el d-lithing ese no sale tanto grano, es bueno para paisages en los que destacan los verdes y azules , pero cuando hay que subir la iso no puede estar activado. sigo en pruebas,ahora con el 80-200 2.8d que para mi es de lo mejor y con la d90 no saco (de momento)todo el partido un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Eso exactamente me pasa a mi en algunas fotos y no se por que. Generalmente a ISO 400 no deberia tener nada de ruido, no?. hola julian quiero felicitarte por tu blog no es el tipo de fotografia que mas me apasiona (la de los insectos ) pero veo que los resultados son espectaculares una pregunta :en la descripcion de tu equipo pones 70-300?? es el vr?? un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 hola julian quiero felicitarte por tu blogno es el tipo de fotografia que mas me apasiona (la de los insectos ) pero veo que los resultados son espectaculares una pregunta :en la descripcion de tu equipo pones 70-300?? es el vr?? un abrazo No, ne es el VR, pero con mi pulso y muchas fotos ya, he logrado sacar muy buenas fotos. Lo que me tiene malo es el ruido a ISO 400, en paisajes, sobretodo en el cielo, ya he probado de todo, pero seguro que algo seme escapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No, ne es el VR, pero con mi pulso y muchas fotos ya, he logrado sacar muy buenas fotos.Lo que me tiene malo es el ruido a ISO 400, en paisajes, sobretodo en el cielo, ya he probado de todo, pero seguro que algo seme escapa. antes me fastidiaba un poco pero que a ti tambien te pasa ahora estoy jo........ un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 hola de nuevo: hoy quiero decir que he estado probando otras opciones y estas son las configraciones para mi gusto : d-lithing. desactivado nitidez:7 contraste:+1 brillo:+ saturacion :+1 tono -1 rr:low reduccion de ruido a expocicion prolongada:of iso auto : limite en 1600 1/60 y asi no hay grano en iso 400 en exteriores se aprecia un poco en isos a partir de 1600 pero es normal (spongo) haber que opinais es mi humilde aportacion un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Pues lo voy a probar, lo que pasa es yo tiro en raw y las primeras opciones me daran igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 si te lo montas bien en el procesado de la camara y te familiarizas con el modo de (m) manual. puedes perfectamente tirar en .jpg almenos en mi caso es asi (solo en momentos en que son fotos mas o menos importantes ,comunion ,o boda o reuniones de colegas etccc que tiro en .nef+.jpg,para asegurar je je je un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 he estado hoy con el 50mm 1.8 que hacia un monton que no usaba y los resultados muy buenos . hasta iso 3200 perfectas ni un solo sintoma de grano un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 hola de nuevo:hoy quiero decir que he estado probando otras opciones y estas son las configraciones para mi gusto : d-lithing. desactivado nitidez:7 contraste:+1 brillo:+ saturacion :+1 tono -1 rr:low reduccion de ruido a expocicion prolongada:of iso auto : limite en 1600 1/60 y asi no hay grano en iso 400 en exteriores se aprecia un poco en isos a partir de 1600 pero es normal (spongo) haber que opinais es mi humilde aportacion un saludo Hola. Ayer me llego mi D90 y he compuesto tu configuracion, me ha gustado mucho, gracias. Pero en el ordenador mio, el unico pero es el contraste, que lo he bajado a como estaba "0". Te explico el porque y dentro de mi humilde opinion... Si abro una fotografia con Photoshop y compruebo niveles automaticos, el unico valor que cambia es el contraste, igual, estoy escribiendo una burrada, pero el contraste es el unico valor que cambia, lo he vuelto a comprobar y dejando el contraste a "0" no cambia nada. Si estoy escribiendo algo que no es correcto, por favor, ayudenme. Repito de nuevo, gracias por tu configuracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Hola. Ayer me llego mi D90 y he compuesto tu configuracion, me ha gustado mucho, gracias. Pero en el ordenador mio, el unico pero es el contraste, que lo he bajado a como estaba "0". Te explico el porque y dentro de mi humilde opinion... Si abro una fotografia con Photoshop y compruebo niveles automaticos, el unico valor que cambia es el contraste, igual, estoy escribiendo una burrada, pero el contraste es el unico valor que cambia, lo he vuelto a comprobar y dejando el contraste a "0" no cambia nada. Si estoy escribiendo algo que no es correcto, por favor, ayudenme. Repito de nuevo, gracias por tu configuracion. Bueno...sigo con las pruebas tambien, pues has ajustado muy fina la camara, si Señor. Alguno, por favor...que pruebe: Nitidez: 9 Contraste: +1 brillo: - saturacion : 0 tono: 0 Gracias. Un saludo desde Caldas de Reyes...outro galego mais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.