luzi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 hola luci buena explicacion en resumen de como se utiliza la carta gris las fotos que has puesto tienen un dinamismo increible,muy buenas (pero tienes que activar la cuadricula del visor cuando fotografies monumentos,casa etc... por que tienes algo de inclinacion en las tomas un saludo Esas fotos están tomadas con una humilde compacta sony, por aquella época aún no tenía la D90, una verdadera lastima, en ese viaje, Granada-Santiago de Compostela por caminos, eche 1200 fotos. Aunque por otra parte, mejor no haberla tenido, si no, hubiera tardado una semana mas en llegar... jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 holazaran las fotos que has colgado estan bien de encuadre y de idea fotografica,pero muy falta de vividez algo pasa con esas configuraciones,ademas de demasiado oscuras. desde mi humilde opinion un saludo Ni que lo jures...voy a probar el resto de configuraciones de los demas No se, si lo mejor es irme a dormir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 explicanos un poco como funciona lo del filtro eseun saludo Es un filtro que básicamente es una carta de gris. Cuando la luz le da toma el color de la dominante externa y al medir el balance de blancos con el puesto el sistema elimina las dominantes que ve en el filtro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 jajaja... de las 4 veces que pase por tu tierra, todas en verano, en 2007 fue la única vez que no me llovió, de todas maneras, es uno de los alicientes que tiene esa tierra, la luz, aunque para vivir ahí, no se, para pasar unos días, genial. Esta es del año que no me llovió. Por cierto, a tu bici si quieres, le puedes poner alforjas, la mía también es de doble suspensión, una specialized stumpjumper fsr Saludos Aqui tienes un taller, una cama, una ducha y comida, esta es tu casa. No hace falta decir que un amigo y si quieres rodamos un poco juntos... Si ya se, que a mi Scott se le puede poenr alforjas, acoplandolas a los tirantes, algo lei por ahi... Por cierto, antes de que acabe el año, debo hacer O Cebreiro-Santiago, animate... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Como utilizas la carta? Yo no la use nunca, pero según tengo entendido, se utiliza para hacerle una foto (a la carta gris) en donde estés haciendo la sesión de fotos y luego en el revelado, ajustarle el nivel de grises según esa foto que tomaste a la carta. No sé la fiabilidad de esa carta sacada por impresora, o por lo menos en impresora de andar por casa. Creo recordar haber leído no sé donde, que un tapa de las latas esas de patatas pringles, va bien como carta de grises, si alguien se anima a probarlo que nos cuente si funciona o no. Saludos. El problema es que la carta impresa es de todo menos fiel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Es un filtro que básicamente es una carta de gris. Cuando la luz le da toma el color de la dominante externa y al medir el balance de blancos con el puesto el sistema elimina las dominantes que ve en el filtro. Te doy toda la razon, lo he leido en una web de un yanqui y simplemente dice lo mismo que tu... Dinos donde se puede mirar...gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Te doy toda la razon, lo he leido en una web de un yanqui y simplemente dice lo mismo que tu...Dinos donde se puede mirar...gracias de antemano. Yo compre el disco en una tienda de fotografía de Barcelona y lo suelo usar bastante para tener una base clara del balance de blancos en cada momento. El mío es el expodisc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 jod... con el expodisc 100€ el cabr..... ya le vale al pavo que lo invento peroooooooooooo aqui esta la copia caseraaaaaaaaa http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=11770 UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 jod... con el expodisc 100€ el cabr..... ya le vale al pavo que lo invento peroooooooooooo aqui esta la copia caseraaaaaaaaahttp://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=11770 UN SALUDO Hay copias en el mercado que van muy bien y son mucho mas baratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Aqui tienes un taller, una cama, una ducha y comida, esta es tu casa. No hace falta decir que un amigo y si quieres rodamos un poco juntos... Si ya se, que a mi Scott se le puede poenr alforjas, acoplandolas a los tirantes, algo lei por ahi... Por cierto, antes de que acabe el año, debo hacer O Cebreiro-Santiago, animate... Muchas gracias por tu hospitalidad, hace un par de años que no paso por ahí, igual el año que viene vuelva. Igualmente, si alguna vez quieres hacer una ruta, RUTA, pásate por aquí Sirva esta captura de pantalla para poneros la configuración que tenia para exteriores,a falta de probar la nueva. También sobre lo que comentaba sobre la luz de las tierras gallegas, el día de esa foto estaba muy nublado, con sol, si no quemas una cosa, quemas otra Y esto es lo que me fascina de Galicia, como podréis comprobar el contraste con lo que tengo por aquí es bestial Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Cada uno, que elija la que desee, pero creo, que aqui, unos pocos pensamos en SIN procesar, excepcionalme brillo, contraste, color y para de contar... Hay algo en todo esto que no entiendo. Si no quieres procesar nada, que haces buscando configuraciones para los modos de imagen de tu cámara? Todas esas configuraciones sirven para indicar a la cámara como debe hacer el revelado y post-procesado, pero si no quieres post-procesar deberías usar el modo neutro y maldecir a los de Nikon por no permitirte desactivar los procesados mínimos, ni el balance de blancos... Hay cosas que no son discutibles, y una foto digital necesita de un revelado posterior, sino solo tienes una secuencia de números que indican la luminosidad de cada fotorreceptor (y cada uno recibe en un color distinto). Exigir no tener ningún tipo de post-procesado es el equivalente a disparar fotografías en carrete y no llevar este carrete a revelar (ni mucho menos a pedir ampliaciones, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo, un procesado minimo si que le hago a todas, por que no siempre se dan las condiciones de luz adecuadas en todas las partes de la fotografia. Pero tambien estoy de acuerdo en que eso de coger una foto y que no se parecca en nada a lo original no me va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hay algo en todo esto que no entiendo. Si no quieres procesar nada, que haces buscando configuraciones para los modos de imagen de tu cámara? Todas esas configuraciones sirven para indicar a la cámara como debe hacer el revelado y post-procesado, pero si no quieres post-procesar deberías usar el modo neutro y maldecir a los de Nikon por no permitirte desactivar los procesados mínimos, ni el balance de blancos... Hay cosas que no son discutibles, y una foto digital necesita de un revelado posterior, sino solo tienes una secuencia de números que indican la luminosidad de cada fotorreceptor (y cada uno recibe en un color distinto). Exigir no tener ningún tipo de post-procesado es el equivalente a disparar fotografías en carrete y no llevar este carrete a revelar (ni mucho menos a pedir ampliaciones, claro). Que no entiendes el que? Que tenga mil euros de camara y la muy cabrona no sea fiel a los colores que ven mis ojos, ni tan siquiera un 75%. Que quieres decirme, que el balance automatico no afecta a los colores? Tu solo te contestas, si tengo que maldecir a los de Nikon, hazlo tu por mi, ya que dedices tu por mi, los colores. Y sobre el tema de procesados, vuelvo a repetir, cada uno, que haga lo que quiera, yo busco esa foto que buscas tu, pero sin procesar, hablo dentro de la realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 hola yo estoy un poco de acuerdo con que un dia haces unas 50 fotos y alguna no te salio de color como esperabas,pues corriges un poco la luminosidad y eso ,pero de aí a conseguir una nitidez que no existe........ cuando antes me dedicaba a procesar en extremo ,hasta mi familia me decia ""la foto es muy guapa,pero eso no existe en realidad""" pues eso es lo que buscamos que si hay que procesar un poco que lo haga el cuerpo de la d90 que pa eso me dejó sin 700€. pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ,este hilo no es para que cada uno opinine si es bueno o malo procesar ya que cada uno lo hace como quiere. lo que tratamos en este hilo es de hallar la configuracion que mejor se adapte a la realidad,sin un post-procesado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 hola yo estoy un poco de acuerdo con que un dihaces unas 50 fotos y alguna no te salio de color como esperabas,pues corriges un poco la luminosidad y eso ,pero de hay conseguir una nitidez que no existe........ cuando antes me dedicaba a procesar en extremo ,hasta mi familia me decia ""la foto es muy guapa,pero eso no existe en realidad""" pues eso es lo que buscamos que si hay que procesar un poco que lo haga el cuero de la d90 que pa eso me dejo sin 700€. pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ,este hilo no es para que cada uno opinine si es bueno o malo procesar ya que cada uno lo hace como quiere. lo que tratamos en este hilo es de hallar la configuracion que mejor se adapte a la realidad,sin un post-procesado un saludo La nitidez no es más que contraste, que no la veamos no quiere decir que no exista, obviamente si la camara la capta es que esta, la camara no se la inventa como por arte de magia. Si hablamos de captar lo que existe entonces simple y llanamente no hay fotografia posible... primero porque lo que ve una persona y otra son cosas diferentes y por lo tanto haga lo que haga la camara lo que tomara no coincidira con una de ellas. Respecto a que la el procesado lo haga la camara es algo bastante comodo pero poco eficiente, una camara procesando una foto jamas podra competir con un ordenador que se toma todo el tiempo que haga falta para hacer el procesado adecuado, contra eso hay dificil competencia, por otra parte precisamente la gracia de las reflex es que te permiten sacar la quinta esencia de las imagenes como si tu mismo en el mundo analogico despues fueses a hacer el revelado y el positivado, perder todas esas etapas significa reducir muchisimo la cantidad de cosas que haces, comprar una camara que trabaja en 12 bits para terminar quedandote una copia revelada de manera rapida y con baja calidad (y encima de manera automatica) guardada con una compresion considerable en 8 bits es ciertamente un despilfarro considerable, imaginate alguien que hace años se comprase una Hasselblad, tomase las fotos con un carrete de la hostia y llevase esas fotos a revelar y positivar a un sitio donde fuesen unos patatas revelando y lo revelasen todo igual y despues al pedir un papel sobre el que plasmar la foto le dijese que quiere el más barato de la tienda... ah... y que una vez termine pillase los negativos y los tirase a la basura... ciertamente me pareceria un despilfarro. En general el problema con la gente es que ahora es consciente de que hace algo y antes no lo era... hace años se pensaban que lo que venia del laboratorio existia, que eso era lo que ellos vieron alli y lo que tomaron... que las opticas jamas tenian viñeteo, ni aberraciones, eran la caña... en cambio ahora todo tiene defectos y las fotos se tocan... ¿donde esta el tema? en que antes al revelar la persona que revelaba y positivaba si que hacia cosas pero el cliente no era consciente, ellos veian fotos del desierto en marruecos en verano con un contraste alucinante (cuando realmente el contraste que hay es de risa) y deciar... que buena es esta camara, pedazo de fotos hace... en vez de decir... que bueno el tecnico de revelado que me ha fijado correctamente el punto de negro y el contraste... ahora en cambio queda patente que la camara solo capta y que el resto de tareas las hace uno mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Eliminado porque esta duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Fotografias en JPEG, puras y duras de camara, hay una cierta diferencia a mejor en Nef... Decir que el dia esta nublado, por si alguno quiere saber ese dato Configuracion de la primera... Balance de Blancos Automatico 0.0 Compesacion de Exposicion 0.0EV f/22 1/10s ISO 200 VIVIDO Nitidez 9 Contraste 0 Brillo 0 Saturacion 0 Tono 0 La segunda... Balance de Blancos Automatico 0.0 Compesacion de Exposicion 0.0EV f/22 1/8s ISO 200 VIVIDO Nitidez 9 Contraste 0 Brillo 0 Saturacion 0 Tono 0 Nota: Particularmente, no me decepcionan, pero tampoco me gustan, quiero afinar mucho, el sitio/lugar, me queda cerca de casa y puedo ir a probar muchas veces y ver los cambios, ya os lo enseñare con tiempo. Volviendo al tema de las configuraciones, Si sigues sin estar contento, yo lo que haría es lo siguiente: Te apuntas 4 o 5 configuraciones de las que han puesto por aquí, te vas a ese sitio y vas probando una detrás de otra con el mismo motivo, a ver cual te convence más. E incluso puedes hacer algún cambio más, como una compensación de la exposición o lo que creas conveniente. Pero lo que importa es ser metódico porque sino no sabrás que es lo que más te gusta Siguiendo con las bicis, que veo que gustan bastante (como a mi jejeje) si tienes un ruidito en la bici, aprieta una tuerca, prueba si sigue sonando, limpia la tija, mira si sigue sonando, limpia la pontencia, mira si sigue sonando, engrasa los pedales mira si sigue sonando etc...hasta que encuentres cual es la pieza que te está volviendo loco. De todas formas, la luz que tenías en mi opinión decía poco. Muchas veces se nos olvida que la luz es uno de los elementos fundamentales de la fotografía y si esta es ni fu ni fa o no somos capaces de "verla" el resultado final dejará mucho que desear. Por cierto, que para la MTB, tengo mi querida Canon G11, que la meto en el Camelback y me olvido. Hice hace poco una ruta por picos de europa (Pedales de Leon) y disfrute muchísimo tanto dando pedales como montando en bike. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 La nitidez no es más que contraste, que no la veamos no quiere decir que no exista, obviamente si la camara la capta es que esta, la camara no se la inventa como por arte de magia. Si hablamos de captar lo que existe entonces simple y llanamente no hay fotografia posible... primero porque lo que ve una persona y otra son cosas diferentes y por lo tanto haga lo que haga la camara lo que tomara no coincidira con una de ellas. Respecto a que la el procesado lo haga la camara es algo bastante comodo pero poco eficiente, una camara procesando una foto jamas podra competir con un ordenador que se toma todo el tiempo que haga falta para hacer el procesado adecuado, contra eso hay dificil competencia, por otra parte precisamente la gracia de las reflex es que te permiten sacar la quinta esencia de las imagenes como si tu mismo en el mundo analogico despues fueses a hacer el revelado y el positivado, perder todas esas etapas significa reducir muchisimo la cantidad de cosas que haces, comprar una camara que trabaja en 12 bits para terminar quedandote una copia revelada de manera rapida y con baja calidad (y encima de manera automatica) guardada con una compresion considerable en 8 bits es ciertamente un despilfarro considerable, imaginate alguien que hace años se comprase una Hasselblad, tomase las fotos con un carrete de la hostia y llevase esas fotos a revelar y positivar a un sitio donde fuesen unos patatas revelando y lo revelasen todo igual y despues al pedir un papel sobre el que plasmar la foto le dijese que quiere el más barato de la tienda... ah... y que una vez termine pillase los negativos y los tirase a la basura... ciertamente me pareceria un despilfarro. En general el problema con la gente es que ahora es consciente de que hace algo y antes no lo era... hace años se pensaban que lo que venia del laboratorio existia, que eso era lo que ellos vieron alli y lo que tomaron... que las opticas jamas tenian viñeteo, ni aberraciones, eran la caña... en cambio ahora todo tiene defectos y las fotos se tocan... ¿donde esta el tema? en que antes al revelar la persona que revelaba y positivaba si que hacia cosas pero el cliente no era consciente, ellos veian fotos del desierto en marruecos en verano con un contraste alucinante (cuando realmente el contraste que hay es de risa) y deciar... que buena es esta camara, pedazo de fotos hace... en vez de decir... que bueno el tecnico de revelado que me ha fijado correctamente el punto de negro y el contraste... ahora en cambio queda patente que la camara solo capta y que el resto de tareas las hace uno mismo. "Manda Carallo" he hai...la verdadera CUESTION, si Señor, clara exposicion en mi humilde opinion. Estoy de acuerdo contigo...el problema que tambien hay en estos momentos, es que nos han metido en la cabeza...procesados surrealistas por realistas y hubiera sido muy facil decir...Ehhh Señores que esto es irreal y en muchos concursos, en alguno he participado, por participar, si...nada mas, haciendonos pasar ciertas escenas como reales, reales de que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hola de nuevo... Sobre el comentario de Poshi... Yo creia, asi lo entiendo, que contra mas busque una configuracion lo mas acorde a una fidelidad mas o menos aceptable, menos tendre que procesar, asi es lo que quiero y pienso. Si no tuviera problemas en procesar, problemas no tengo...es una cuestion tecnica, pues opino que mi camara y su renombre, tendria que acreditar una fidelidad...que ha dia de hoy cuestiono y bastante. Si ya se...me rasgo las vestiduras por vosotros, alguno se que me escribira, pasate al "Lado Oscuro", no quiero...gracias. Quiero decir...si me diera igual la camara, dispararia y despues ya veria lo que hago, por cierto, con unos programas que hay que pagar, si ya se...tambien existe la "tienda", procesaria y dejaria una fotografia adecuada a mis gustos y la colgaria en mi blog o simplemente en mi fotolibro. Lo que pasa, es que a mi me cansa, que de las 1000 fotografias tiradas, 900 hayan acabado en el papelera de reciclaje, por que segun mis gustos, no me valian. Que ocurre? Que yo tiro al cubo de la basura 900, por malas y por ser malo en esto...pero tambien se...que muchos tiran 500 y otros solo 1000, pero por que otros procesan 500 y el resto 900. El orden del producto SI altera el resultado en este caso... Y es mas...que la D90 tiene un problema serio con el balance de blancos, que por cierto, el compañero POSHI lo ha dejado muy bien explicado, lo afirmo, pues lo he leido en una pagina web española como "OjoDigital" y en una web Norteamericana, que no recuerdo bien su nombre, pero de personas de muy buena formacion tecnica en fotografia., aparte de los hilos anteriores en esta foro de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Volviendo al tema de las configuraciones, Si sigues sin estar contento, yo lo que haría es lo siguiente: Te apuntas 4 o 5 configuraciones de las que han puesto por aquí, te vas a ese sitio y vas probando una detrás de otra con el mismo motivo, a ver cual te convence más. E incluso puedes hacer algún cambio más, como una compensación de la exposición o lo que creas conveniente. Pero lo que importa es ser metódico porque sino no sabrás que es lo que más te gusta Siguiendo con las bicis, que veo que gustan bastante (como a mi jejeje) si tienes un ruidito en la bici, aprieta una tuerca, prueba si sigue sonando, limpia la tija, mira si sigue sonando, limpia la pontencia, mira si sigue sonando, engrasa los pedales mira si sigue sonando etc...hasta que encuentres cual es la pieza que te está volviendo loco. De todas formas, la luz que tenías en mi opinión decía poco. Muchas veces se nos olvida que la luz es uno de los elementos fundamentales de la fotografía y si esta es ni fu ni fa o no somos capaces de "verla" el resultado final dejará mucho que desear. Por cierto, que para la MTB, tengo mi querida Canon G11, que la meto en el Camelback y me olvido. Hice hace poco una ruta por picos de europa (Pedales de Leon) y disfrute muchísimo tanto dando pedales como montando en bike. Saludos Sabes es lo que hice ayer por la noche al llegar a casa, una de ellas es la tuya, nombrada como EXTERIOR FORO...ya os contare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Volviendo al tema de las configuraciones, Si sigues sin estar contento, yo lo que haría es lo siguiente: Te apuntas 4 o 5 configuraciones de las que han puesto por aquí, te vas a ese sitio y vas probando una detrás de otra con el mismo motivo, a ver cual te convence más. E incluso puedes hacer algún cambio más, como una compensación de la exposición o lo que creas conveniente. Pero lo que importa es ser metódico porque sino no sabrás que es lo que más te gusta Siguiendo con las bicis, que veo que gustan bastante (como a mi jejeje) si tienes un ruidito en la bici, aprieta una tuerca, prueba si sigue sonando, limpia la tija, mira si sigue sonando, limpia la pontencia, mira si sigue sonando, engrasa los pedales mira si sigue sonando etc...hasta que encuentres cual es la pieza que te está volviendo loco. De todas formas, la luz que tenías en mi opinión decía poco. Muchas veces se nos olvida que la luz es uno de los elementos fundamentales de la fotografía y si esta es ni fu ni fa o no somos capaces de "verla" el resultado final dejará mucho que desear. Por cierto, que para la MTB, tengo mi querida Canon G11, que la meto en el Camelback y me olvido. Hice hace poco una ruta por picos de europa (Pedales de Leon) y disfrute muchísimo tanto dando pedales como montando en bike. La bici para mi y mi vida es muy importante, por cierto escribes en ForoMtb? Salgo o intento salir tres veces a la semana, Lunes y Miercoles despues de comer completamente solo y los Domingos con mis compadres. Es decir...hoy deberia salir e igual me llevo la camara, jajaja Necesito hacer mucho deporte por obligacion...kilos, hipertension y sobretodo estar sentado en este despacho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hay algo en todo esto que no entiendo. Si no quieres procesar nada, que haces buscando configuraciones para los modos de imagen de tu cámara? Todas esas configuraciones sirven para indicar a la cámara como debe hacer el revelado y post-procesado, pero si no quieres post-procesar deberías usar el modo neutro y maldecir a los de Nikon por no permitirte desactivar los procesados mínimos, ni el balance de blancos... Hay cosas que no son discutibles, y una foto digital necesita de un revelado posterior, sino solo tienes una secuencia de números que indican la luminosidad de cada fotorreceptor (y cada uno recibe en un color distinto). Exigir no tener ningún tipo de post-procesado es el equivalente a disparar fotografías en carrete y no llevar este carrete a revelar (ni mucho menos a pedir ampliaciones, claro). Te pido por favor, si puedes ayudarme, si lo has hecho, el tema de carta gris neutra o hai...que pasar por el famoso Expodisc??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Yo creia, asi lo entiendo, que contra mas busque una configuracion lo mas acorde a una fidelidad mas o menos aceptable, menos tendre que procesar, asi es lo que quiero y pienso.Si no tuviera problemas en procesar, problemas no tengo...es una cuestion tecnica, pues opino que mi camara y su renombre, tendria que acreditar una fidelidad...que ha dia de hoy cuestiono y bastante. La configuracion que "se ajusta a la realidad" no existe ni en la D90 ni en ninguna otra camara, segun la realidad la configuracion es una u otra... por otra parte tu no ves los colores como la persona que tienes al lado, ¿como esperas que la camara vea los mismos que tu? es normal que encuentres que unos colores son más o menos irreales, son totalmente dependientes de la luz y de lo que tu cerebro haga en cada momento, no es una cosa que la camara pueda imitar, tu ojo es capaz de hacer cosas que jamas podra hacer la camara, como por ejemplo cambiar la apertura constantemente para que el contraste se reduzca y veas detalle en las zonas oscuras y que justo al ir a zonas claras puedas cerrar para que no lo veas completamente blando... visualmente hacemos unos HDR absolutamente impresionantes sin ni tan siquiera darnos cuenta... todo eso tiene dificil solucion... tu ves lo que ves, tu vecino ve lo que ve y la camara ve lo que ve, ¿cual es fiel a la realidad? probablemente ninguno de los 3. Por mucho que te empeñes en buscar fidelidad sera TU fidelidad, no la del resto de gente... y tu vecino tendra SU fidelidad, y cada forero tendra SU fidelidad... y fidelidades hay tantas como personas y no por ello el renombre tiene que tener una configuracion magica que te de exactamente una fidelidad y que esta sea la del comprador, por otra parte la gestion del color es sumamente compleja... si tu miras la foto en un monitor ya estaras viendo algo diferente a lo que vio la camara porque el monitor interpreta esa imagen con su fidelidad, y si la imprimes en papel baritado tendras otra fidelidad que sera tambien diferente, y si cambias de papel y pones otro papel tendras otra fidelidad... pretender que la D90 logre la fidelidad de su usuario y que encima lo haga tener datos ni del usuario ni del medio de salida es poco menos que pura fantasia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 La configuracion que "se ajusta a la realidad" no existe ni en la D90 ni en ninguna otra camara, segun la realidad la configuracion es una u otra... por otra parte tu no ves los colores como la persona que tienes al lado, ¿como esperas que la camara vea los mismos que tu? es normal que encuentres que unos colores son más o menos irreales, son totalmente dependientes de la luz y de lo que tu cerebro haga en cada momento, no es una cosa que la camara pueda imitar, tu ojo es capaz de hacer cosas que jamas podra hacer la camara, como por ejemplo cambiar la apertura constantemente para que el contraste se reduzca y veas detalle en las zonas oscuras y que justo al ir a zonas claras puedas cerrar para que no lo veas completamente blando... visualmente hacemos unos HDR absolutamente impresionantes sin ni tan siquiera darnos cuenta... todo eso tiene dificil solucion... tu ves lo que ves, tu vecino ve lo que ve y la camara ve lo que ve, ¿cual es fiel a la realidad? probablemente ninguno de los 3. Por mucho que te empeñes en buscar fidelidad sera TU fidelidad, no la del resto de gente... y tu vecino tendra SU fidelidad, y cada forero tendra SU fidelidad... y fidelidades hay tantas como personas y no por ello el renombre tiene que tener una configuracion magica que te de exactamente una fidelidad y que esta sea la del comprador, por otra parte la gestion del color es sumamente compleja... si tu miras la foto en un monitor ya estaras viendo algo diferente a lo que vio la camara porque el monitor interpreta esa imagen con su fidelidad, y si la imprimes en papel baritado tendras otra fidelidad que sera tambien diferente, y si cambias de papel y pones otro papel tendras otra fidelidad... pretender que la D90 logre la fidelidad de su usuario y que encima lo haga tener datos ni del usuario ni del medio de salida es poco menos que pura fantasia. Bien...supercorrectisimo, tienes toda la razon, es mas, tus explicaciones son de libro, lo se...por que alguno he leido y lo sigo haciendo. Ahora te pido un favor... Si ya se...que es dificil, pero poe ejemplo, en la rueda del molino oxidado, viejo, etc de mi fotografia, que modo hubieras usado y que tendencia de blancos?. Desconozco como funciona tu maquina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 holazaran las fotos que has colgado estan bien de encuadre y de idea fotografica,pero muy falta de vividez algo pasa con esas configuraciones,ademas de demasiado oscuras. desde mi humilde opinion un saludo Tengo un gran defecto...lo se. Recorto mucho la escena en retrato y paisaje con el 105 y dejo morir la escena por no por agrandar un poco mas el entorno. Un fallo, error, defecto que debo aprender a solucionarlo, pero que sigo haciendolo siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.