Jump to content

mi nueva d90 peor que d80????

el gallego

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta
Hola,

La verdad es que he seguido con mucho interés este tema. Yo también le he estado dando muchas vueltas a los ajustes de color de la cámara. Normalmente, cuando salgo a hacer fotos, tengo una parte grande que tiro en JPEG y que procuro no retocar mucho y luego algunas en RAW, que son en las que veo que hay más donde sacar y luego las dedico más tiempo. El caso es que no me gustaban mucho los resultados en JPEG y he tardado un poco en poner la cámara a mi gusto.

Los ajustes para Raw me dan un poco igual, ya que las proceso con el ACR debido a que el Capture funciona fatal en mi ordenador y es un suplicio utilizarlo. Sin embargo, le he dado muchas vueltas para que los JPEGs quedaran decentes sin tener que darles una buena dosis de post procesado.

Por lo que comentan aquí, la cámara tiende a derechear el histograma, lo que no está mal. Lo que si (para mi gusto) esta peor, es que con los ajustes básicos en los JPEG tiende a "derechear" también los medios tonos, por lo que las imágenes dan la sensación de estar pasadas de luz, como con un halo. No es cosa de la exposición, que si la hace bien sino de como procesa la imágenes la cámara. Esto, en exteriores lo he solucionado en buena parte bajando el ajuste de brillo (luego lo explico)

En mi caso, el D-lightning lo tengo desactivado desde el primer día y si lo necesito, lo pongo a posteriori.

Otra cosa que me comió mucho la cabeza es que no es lo mismo cambiar ajustes en un modo que en otro. Por ejemplo, el vivido siempre tenderá a dar más color que el standard o el neutro por mucho que les subas la saturación

Después de muchas vueltas, para exteriores me he creado un modo de ajuste partir del Standard (lo tengo salvado aparte)

- Nitidez 7

- Contraste 0 (después de dar muchas vueltas he visto que en está cámara tiende a subir los blancos más que los negros como en otras)

- Brillo -1 (este es el ajuste importante y el que deja las imágenes en exterior mucho mejor sin "derechear" los medios tonos)

- Saturación +1

- Tono 0

Con estos ajustes he logrado muy buenos resultados en exteriores, paisajes, ciudades etc. Si queréis, os puedo poner alguna fotillo por aquí

Para interiores / nocturnas tengo modificado el standard solo en la nitidez

- Nitidez 7

- Contraste 0

- Brillo 0

- Saturación 0

- Tono 0

En retratos he usado sobre todo el standard y neutro sin tocarlo. De momento los resultados me gustan pero en este tipo de fotos tengo que tocar más.

En cuanto al Balance de blancos, en exteriores lo dejo en automático. Sin embargo, para interiores (aunque depende de la iluminación) uso el de luz incandescente virado 2 puntos a azul. Así evito un poco la tendencia a anaranjar que tiene la cámara.

Y también en exteriores, suelo medir en matriz y compensar -1/3 si veo zonas demasiado claras en la imagen

Y esto es un poco el resumen de mis experiencias con la cámara, espero que os sirva de ayuda

Saludos,

Hola de nuevo.

Si...reconozco que esta configuracion que has hecho para interiores, me gustaaa...mucho y estoy frente a mi monitor, intentando decidirme por la tuya o la mia, tiene todas las papeletas a que sea la tuya...

Por cierto?

Prueba esta configuracion en Neutro por favor...y dime

Tambien he decir, que para Nocturno, no me va...pero mi nocturno por aqui es muy especial y tampoco podria afirmarlo al 100%.

Seguimos...

Nota: Al final hay que hacer una tabla, tenemos que probar entre todos y mas o menos, dejar algo claro entre todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os pongo unas pocas de mi paseo fotográfico por Madrid hoy.

Son todos JPEGs directos de la cámara, sin ningún retoque, con las configuraciones que he comentado anteriormente (eso si, jugando con la exposición en Manual). Lo único que he hecho es cambiarlas el tamaño con el Capture

Bueno, ya me diréis que os parecen!

DSC_0581.jpg

DSC_0590.jpg

DSC_0678.jpg

DSC_0615.jpg

DSC_0627.jpg

DSC_0706.jpg

DSC_0638.jpg

DSC_0719.jpg

DSC_0639.jpg

DSC_0730.jpg

DSC_0649.jpg

DSC_0735.jpg

DSC_0755.jpg

Saludos

Enlace al comentario

muy buenas tomas desde mi humilde punto de vista

me encantan los cambios de tono y como se mezclan los colores

la unica qye podraia ""mejorarse"" es la numero 3 que esta la estatua de la derecha un poco quemada pero nada mas

sun una pasada en dinamismo de imagen

para que digan que si nef y editar ,esta es un aprueba de que no es necesario edicion para hacer un buen trabajo

un saludo

Enlace al comentario

Una cosa...

Que valor de exposicion tenias??? 0.0EV

Bueno...hay una cosa MUY IMPORTANTE y es la siguiente:

Unos cuantos, al menos, decimos...incluido tu, que para Interiores con una cierta similitud de luminosidad, configuramos igual, excepto la nitidez...un punto arriba y un punto abajo, pero el resto todo igual.

Para mi, es muy importante, sobretodo, para no "atormentarme" que si esto, que si lo otro...

Enlace al comentario

que lente has usado????

parece que hay algo de aberracion en los centros ,o me lo parece ami.

parece que se hicieron con un 18-105 vr

un saludo

Madre mía que vista...yo soy incapaz de ver más que la típica distorsión de barrilete cuando tiro en el 18 :saludar: ¿donde la ves? (para aprender jejej)

Efectivamente, es el 18-105 vr de Kit. Tengo un par de objetivos de mi antigua reflex analógica (un 50 1.4 y un 70-210) pero para "andar" la ciudad de momento estoy muy contento con este

Saludos

Enlace al comentario

Una cosa...

Que valor de exposicion tenias??? 0.0EV

Bueno...hay una cosa MUY IMPORTANTE y es la siguiente:

Unos cuantos, al menos, decimos...incluido tu, que para Interiores con una cierta similitud de luminosidad, configuramos igual, excepto la nitidez...un punto arriba y un punto abajo, pero el resto todo igual.

Para mi, es muy importante, sobretodo, para no "atormentarme" que si esto, que si lo otro...

Hola,

Si te has fijado en mi post anterior, yo configuro un poco diferente entre exterior e interior. Desde el modo standard:

Exterior: bajo el brillo / subo saturación (+1) y nitidez (+2)

Interior: solo subo un la nitidez (+2). El resto dejo el standard tal y como viene.

Saludos,

Enlace al comentario

Madre mía que vista...yo soy incapaz de ver más que la típica distorsión de barrilete cuando tiro en el 18 :saludar: ¿donde la ves? (para aprender jejej)

Efectivamente, es el 18-105 vr de Kit. Tengo un par de objetivos de mi antigua reflex analógica (un 50 1.4 y un 70-210) pero para "andar" la ciudad de momento estoy muy contento con este

Saludos

hola

ostia el 50mm 1.4 quien lo pillara

en la ultima foto lo aprecio un poco y es por que con el mio hace lo mismo

el unico lente que no me lo hace es el 80-200 2.8d ,el resto casi todos tienen o ,viñeteo,barrilete,distorsion de contorno,aberraciones etc...

pero de todas formas estan muy bien hechas

Enlace al comentario

hola

ostia el 50mm 1.4 quien lo pillara

en la ultima foto lo aprecio un poco y es por que con el mio hace lo mismo

el unico lente que no me lo hace es el 80-200 2.8d ,el resto casi todos tienen o ,viñeteo,barrilete,distorsion de contorno,aberraciones etc...

pero de todas formas estan muy bien hechas

El 50 1,4 que tengo es del año de la tos, es un AF a secas, pero funciona bien jejeje. Para hacer retratos, convertido en un 75mm en formato DX es la caña!

Eso si, va a ser que el 80-200 2,8 se me pira un poco de presupuesto :saludar: De momento me planteo a medio plazo pillarme el 35 1,8. Siempre me ha gustado mucho la focal de 50m (o el equivalente) para moverme ligero por ciudad.

También tengo un sigma 28-70 2,8 también del año de la tos, pero a este le veo poco uso para una cámara formato DX, ya que se queda en unas focales que ni chica ni limona...además, este parece que le siente mal la resolución de lo digital y tiene una perdida de nitidez que da miedo. Hay que tirar con él en f4 para arriba, porque sino deja mucho que desear.

Saludos,

Enlace al comentario

hola

yo tengo el 50 1.8 af-d

para retrato encuentro que es un poco corto (la gente fuerza las posturas para salir mejor""o eso creen"")

para callejear es un poco largo ""por eso te llevas el 18-105 vr"" ja ja ja ja

a mi me pasa lo mismo,para retrato el 80-200 2.8-d es un muerto de 1.5kg pero es perfecto para retrato puesto a 135mm

el 50mm 1.4 para un cumple ,boda,bautizo etcccc es cojo........nudo

un saludo

Enlace al comentario

hola zaran

para sacar una tabla de datos sobre la configuracion de la d90,necesitamos hacer esas pruebas en conjunto,pero tambien necesitamos hacer pruebas de las configuraciones de cada uno

luego colgar las prebas aqui y hacer de este nuestro rincon de ""la configuracion perfecta""" despues de un tiempo podremos hacer dicha tabla y compartirla por hay .

yo espero colgar mis pequeños aportes segun vayan saliendo

un saludo

Enlace al comentario

Ahi va, otra en exteriores en A2...

Exposicion 0.0EV

ISO 200

Fue presentada por mi, para un concurso, tematica sobre la reforestacion de los bosques, etc., hoy la hubiera presentado en Vivido y el balance en 0, seguramente...

reforestacion.jpg

Estandar

- Nitidez 9

- Contraste 0

- Brillo 0

- Saturación 0

- Tono 0

Edito, para escribir su titulo...Reforestacion.

Enlace al comentario

Ahi va, otra en exteriores en A2...

Exposicion 0.0EV

ISO 200

Fue presentada por mi, para un concurso, tematica sobre la reforestacion de los bosques, etc., hoy la hubiera presentado en Vivido y el balance en 0, seguramente...

reforestacion.jpg

Estandar

- Nitidez 9

- Contraste 0

- Brillo 0

- Saturación 0

- Tono 0

Edito, para escribir su titulo...Reforestacion.

Que has clonado en la foto??

Enlace al comentario

Hola chicos, a vuelta con las configuraciones, creo haber encontrado la que mas me gusta, así me queda el JPG para no tocarlo. Solo la he podido probar en interiores, pues un maldito catarro me retiene en casa.

Os dejo unas capturas de pantalla a ver que os parece

Con luz natural

0021.jpg

Con flash

0031.jpg

0030.jpg

A través de la ventana

0024.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Que has clonado en la foto??

Perdoname, no entiendo tu pregunta?

Que si he clonado algo? No

Vamos, no se que me preguntas, disculpame por favor, no entiendo la pregunta.

Subi a un monte que estan reforestando, despues de los graves incendios de Galicia del 2006 y alli saque muchisimas fotografias y mande tres para un concurso, una de ellas fue esta.

Enlace al comentario

Por cierto...

...

Con mi compacta que uso en general y mas si voy al monte, pues practico MTB en plan globero total monte arriba, logicamente no me voy a llevar la D90, por mucha mochila que lleve, ....

Prueba a llevártela algún día, veras como le gusta...

La mía me acompaña en todos mis viajes en MTB.

DSC07232.jpg

Saludos

Enlace al comentario

hola

luzi el obgetivo que tienes montado es el 16-85 ?????

ahhh las fotos no pueden decir casi nada ya que no hay casi contrastes ,prueba en exteriores sin procesar y ya nos diras o ya nos mostraras

tambien puedes poner los datos de configuracion para apuntarlos,provarlos y tenerlos en cuenta a la hora de hacer la tabla de zaran

un saludo

Enlace al comentario

Con todos los respetos que te mereces, pero no puedo darte la razón, me niego absolutamente a pensar...que siempre habrá un post-píxel y mucho más...si es con una D90.

Si hay post-píxel automáticamente, es por que hay una intención previa, siempre por un pobre pre-píxel, así reza en las documentaciones escritas por parte de los grandes de la fotografía, corregir ese defecto o norma, es lo que ellos llaman a la fotografía eso de "hey amigo, esto es magia".

Pensar...que siempre, existe el procesado informatico en gran o menor medida, para mí es un error, que tira por tierra la fotografía.

100% en desacuerdo... clarisimo ejemplo no solo de un grande... de un grande dentro de los más grandes... el Sr. Ansel Adams... ve y cuentale que no hay que procesar una vez realizada la toma. El revelado es muy importante, si tu foto es pobre el revelado no te hara milagros, si tu foto es tecnicamente fuerte con un revelado adecuado lograras imagenes sublimes.

Enlace al comentario

Siguiendo el tema...

Yo lo único que pido de la D90 es que sea lo más fiel posible, no ha mis gustos, sino lo mal fiel a lo que mi ojo ve, observa...y que no haga lo que ella quiere, mucho menos en modo manual.

Es mas...pienso que es una chorrada, tanto divino rollo patatero eso de...Estándar, Vivido, Neutro, etc.

Tengo leído en algún que otro libro, que cuando tienes una cámara de alta gama, de un profesional de verdad, con sus 35 mm por montera, todo esto desaparece y allí, si que hay que demostrar lo que vales y sobretodo lo que sabes.

Para que la D90 sea fiel o lo más fiel posible a mi ojo, a lo que yo veo... hay que configurar muchas cosas, en esto mismo, me quito el sombrero con la D90, por que hace de todo, ahora bien, tiene tantas chorradas como la ultima compacta que rompí en el monte, que es donde, hago cantidad de fotografías y eso no es hablar de mal de la cámara.

Ninguna camara puede ser fiel a lo que el ojo ve, el mecanismo de vision supera con creces lo que la camara puede hacer, podemos ver un rango dinamico aparente que una camara ni soñaria, podemos reaccionar cambiando lo que vemos a una velocidad que es impensable, y todo mientras vemos una escena...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...