el gallego Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Fai un sol de carallo... Con isto da movida... A una isla del Caribe, he tenido que... Oye, bien, vale, lleva el polarizador, dime la configuracion, por favor? Y no me digas que es de la D80, mienteme al menos... toma para evitar dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 cuidado zaran que yo estoy por el monte ja ja ja esta es mi bici Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 pero ya no lo tengo,lo cambié por el golf cabrio ja ja ja estoy mas loko que tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Pero...si es que a veces, hasta me sorprende esta rapaza... De esta tarde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 cuidado zaran que yo estoy por el monte ja ja ja esta es mi bici Yo la mia, la proxima bike, sera...CRF 250 o KTM 400...sin pedales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 es buena de color y contraste,bien en saturacion y tonos (macho pero deja algo de aire alrededor y que se vea algo de otro color para contrastar ) pero buenos colores un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Pero...si es que a veces, hasta me sorprende esta rapaza... De esta tarde... tienes una virtud,que es que aplomas muy bien la camara y tambien nivelas muy bien. eso es una cosa en lo que me fijo mucho,incluso en terrenos escarpados tienes buenos resultados un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 tienes una virtud,que es que aplomas muy bien la camara y tambien nivelas muy bien.eso es una cosa en lo que me fijo mucho,incluso en terrenos escarpados tienes buenos resultados un saludo Te voy a contar, ahora que nadie nos lee él porque de esta fotografía... Ayer tenia tres horas libres, antes de volver al trabajo, la primera era irme a montar en bici y hacer una ruta que la tengo muy calculada en es horario y la segunda irme a un tramo de esta ruta con el coche y fotografiar unos paisajes de de Hadas de Brujas...palabra de honor. Las dos cosas no podían ser, por que tardaría mas tiempo y opte por la segunda... Hice mas de cien fotografías, en el LCD de la cámara salían perfectas, según mis gustos...pero cuando metí la tarjeta en el ordenador, me decepcionaron, por cierto...aquí tengo varios ordenadores y voy a verlas de nuevo, en distintos monitores, aparte de un HD que tengo, ese si, lo tengo en casa. Esta fotografía, la puse...aunque no dice nada como paisaje, solo por sus colores, contraste y nitidez, etc., por que si...era lo que mis ojos creían ver, nada mas por eso. De todas formas, reconozco, que tengo mucho que aprender, acerco...amontono mucho el paisaje, no dejo aire, la profundidad de campo es nula en mis fotografías, recorto en exceso, muchas cosas que después con la cámara en mano, no corrijo... Mas o menos, edito...por bestialidades ortograficas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Hola. Sobre ordenadores no voy a decir nada...yo tengo unos cuantos, pero son de trabajo, trabajo me refiero a temas contables, fiscales y administrativos, nada que ver con ordenadores para trabajos de diseño, imagen, sonido, inginieria y cosas asi, donde aparte de un buen procesador, hay unas buenas tarjetas de sonido y sobretod tarjetas graficas. Bien...pues he estado viendo cuatro fotografias que seleccione ayer de una ruta de senderismo que hice en dos horas y la verdad, por un lado me alegro un monton...por parte de la D90, pues una cosa es ver esas fotografias en mi portatil o sobremesa y otra cosa es verlo en otro ordenadores, donde...quedo perplejo, pero hasta alguna de estas fotografias me gustan... He pasado por alto muchas veces en este foro y en otros de fotografia, el tema de los monitores y su calibracion, creo que es necesario, a partir de ya...tengo que ponerme a ello, pero no se...ni por donde empezar. Tambien, he visionado estas fotografias en cinco portatiles, el problema de los portatiles, son sus pantallas y sobretodo segun en que posicion las mires la pantalla, a nada que te muevas, ves una fotografia distinta. Alguno, me puede ayudar a calibrar un monitor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, estas son respuestas que me ayudan... Hola, muchas gracias de nuevo... Acabo de leerme el manual de este Señor por encima, casi ochocientas paginas de informacion de la D90. En general, el suele disparar en NEUTRAL y VIVIDO. El WHITE BALANCE, suele ser PRE y con ISO de 200, siempre que puede. LONG. EXP. NR en ON y HIGHT ISO NR en OFF. Puedo decir...que dos webs americanas, coinciden en el modo de disparo, si le podemos llamar asi...sobretodo en el modo VIVIDO, pero ESPECIAL ATENCION, que usan balance de blancos PRE ajustados, por ellos, nunca en automatico establecido. Adjunto dos imagines con informacion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 esta semana me pongo a buscar la targeta kodac de calibracion de balance de blancos y empezar a probar. de las configuraciones ya paso un poco ,te digo por que,he probado varias configuraciones y la mejor es la de la chica esa de la bici. funcionan perfectas. ahora queda lo del balance de blancos y luego,APRENDER A HACER FOTOS UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migneto Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola, mi consejo es que no te canses de probar con los parámetros y que le des una buen repaso al manual (o dos, o tres...). A mí me sucedió algo parecido (tengo la D90 desde el pasado Diciembre, va a hacer ahora casi un año). Me tiré casi dos meses arrepintiéndome de habérmela comprado, porque no conseguía los resultados que esperaba después de haber dado un gran salto de calidad de mi anterior cámara (una modesta Sony Alpha 100) a la flamante Nikon D90. Pero no tiré la toalla, me releí el manual, probé parámetro a parámetro hasta que fuí consiguiendo lo que iba buscando. A día de hoy estoy más contento que unas pascuas con mi cámara y no la cambio por nada. Ya le he cogido el puntillo. Son muchos parámetros lo que puedes configurar en esta cámara (no conozco la D80, pero en el caso de la Sony, apenas con 10 parámetros tenías todo el control sobre la toma, pero claro, con todas las limitaciones que ello supone) y hasta que los combinas adecuadamente, puedes tardar un poco. Suerte y no desanimes, es una gran cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Aportacion... Traducido en web, ok... Ajustes de Balance de Blancos. Con Nikon Capture NX2 (y otros programas de conversión de crudos que entender la información de la D90 el balance de blancos), D90 los usuarios que toman imágenes en formato NEF puede aplicar con carácter retroactivo el balance de blancos a una imagen, por lo que muchos tienden a pensar que se puede ignorar por completo el balance de blancos. Blanco cruza el equilibrio con otro color de imágenes digitales problemas en una D90. En primer lugar, los sitios de fotos cubiertos con filtros azul son efectivamente menos sensible a la luz que el verde o rojo los. En condiciones de poca luz, esto puede ser problemático, especialmente si usted está disparando en una situación en la que poco o nada longitudes de onda azules están presentes en el primer lugar. En una extrema, se obtiene el ruido en el canal que tiene poco de luz energía golpearla; en el otro extremo se puede obtener un quemado canal porque la luz es demasiado éxito. Desde los histogramas se crean a partir del JPEG incrustado en imágenes NEF y el ajuste de la cámara de balance de blancos se utiliza para que JPEG, estableciendo un "Equivocado" el balance de blancos puede producir histogramas engañosa. Si tomar imágenes NEF, utilice el balance de blancos correcto ajuste o por lo menos un balance de blancos de Auto. En segundo lugar, muchas de las opciones de Nikon para los ajustes de balance de blancos son un poco sospechoso, ya sea Nikon sabe algo acerca de la photosite sensibilidad y reproducción de los colores que no le he dicho clientes sobre, o que han elegido los valores basados en visuales revisión, o los valores de color real de la temperatura reportada en la manual son inexactos. Uso de valores predeterminados de Nikon (ya sea en la cámara o después de los hechos con Nikon Capture NX2) tiende a producir un poco caliente (rojo) cubierta de colores y un poco fríos (azul) de color al aire libre. Aire libre, muchos usuarios de Nikon tienden a usar un ajuste de a2 el balance de blancos con nombre que está utilizando (por ejemplo, nublado a2). En el interior, muchos simplemente dejar que la cámara haga lo suyo, como un poco de el calor es generalmente preferido. Personalmente, me gusta tener un valor de referencia, independientemente de cómo me puse mi D90. Con una referencia, puedo usar el color de Photoshop controles para corregir cualquier sesgo restantes. ¿Cómo se puede establecer una referencia? Me lleve una tarjeta gris de Kodak y GretagMacbeth un ColorChecker conmigo siempre que sea posible, y tomar una foto con las dos cartas en la escena cuando los cambios de iluminación significativamente (que está bien tomar esta foto con JPEG, por la forma es una manera me identifico mi archivo de verificación de color, ya que todos los los archivos de otras versiones NEF). Si desea utilizar Blanco de Balance de Blancos preestablecido, entonces me la puso con el gris tarjeta. Por supuesto, no siempre se quiere corregir el color la temperatura! Una de las razones por las escenas del amanecer y el atardecer Buscar roja (o naranja) para nosotros es que la temperatura del color es muy caliente, a unos 3100-3600K dependiendo de la exacta momento de la inyección y las condiciones atmosféricas. Lo percibimos tan caliente porque el cambio se produce tan rápidamente (antes de la la salida del sol la temperatura de color puede ser 7000K o superior) y las longitudes de onda azules suelen ser filtrados por el extra la atmósfera de la luz tiene que atravesar. En estos casos, usted desea establecer el balance de blancos de la cámara a la luz solar directa y disparar normalmente, no sea que pierdan los mismos aspectos de la luz que intriga en el primer lugar. Pero probablemente la situación de balance de blancos más difíciles de tratar es con fuentes mixtas que incluyen las luces de frecuencia basados en (Fluorescente, vapor de mercurio, de arco de carbono, etc.) Como señalé anterior, es necesario configurar la velocidad de obturación para que coincida con las luces de frecuencia basados en (por ejemplo 1 / 60 para las luces fluorescentes en el EE.UU.), para que no introducir errores de color debido a la descomposición del fósforo. Pero eso puede no ser suficiente. Hágase estas preguntas: • ¿Qué tipo de iluminación domina? En la fuente de mezcla situaciones, pruebe a las fuentes de uno en uno y tomar la lectura del contador. Una fuente puede dominar, y que por lo general debe ser el que se utiliza como punto de partida balance de blancos. • ¿Se puede dominar a la iluminación? Un destello fuerte viene en útil en situaciones de iluminación mixta, ya que a menudo se puede hacer el flash de la fuente primaria de luz (por lo menos si el sujeto es inferior a 20 pies (~ 6m) de distancia. En este caso, hacer flash el ajuste de balance de blancos. El sujeto se ve bien, pero el fondo ahora puede parecer muy mal porque es iluminada por otra fuente de luz (incandescentes se producir fondos naranja, fluorescentes una desagradable verde, azul). Esa es una razón por la cual la mayoría de ubicación fotógrafos de usos múltiples configuraciones de la luz. Ellos ya sea a su vez de la iluminación de fondo o la vencieron. Con TTL de flash múltiple posible ahora, yo me inclino por apagar la fuente de luz y con el mío, si es posible. Tres SB-800 y el flash puede iluminar un área bastante grande sujeto más. • ¿Un balance de color andante filtro? Si el problema es una mezcla de flash y fluorescentes, o incluso incandescentes y fluorescentes, el problema principal es la luz fluorescente. Trate de usar un filtro FLD (30 millones), ya que el principal problema con la mayoría de los fluorescentes va a aparecer como demasiado magenta. Con el vapor de mercurio en la mezcla, que quiere cortar rojos, por lo que un 30R debe ser juzgado. (Algo más de 30 unidades de filtración comienza a convertirse en un problema importante con las otras fuentes de luz, de hecho, probablemente me tratan 10M o 10R en primer lugar.) Muchos fotógrafos profesionales llevan filtro. geles para el flash, esencialmente se intenta filtrar el flash que dan color a la escena para que coincida con la la luz existente de modo que un balance manual de blancos predeterminado mejor funciona. Si tienes un SB-600, SB-800 o SB-900, usted puede conseguir un mini juego de filtros para el flash que le ayuda. En este caso, se establece balance de blancos para la iluminación ambiental y, a continuación elegir un filtro adecuado para el cabezal del flash para que (casi) coincide con el ambiente (el ámbar del filtro para incandescentes, el filtro verde fluorescente). • ¿Las fuentes de iluminación de luz claramente las diferentes áreas de la escena? Si se utiliza el flash para iluminar el sujeto y fluorescentes es la iluminación de fondo, a veces se puede el uso de capas de Photoshop para seleccionar el fondo y color corregirlo después del hecho. En pocas palabras: crear la imagen de forma que tiene distintas áreas que se pueden seleccionar y color corregido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola.Sobre ordenadores no voy a decir nada...yo tengo unos cuantos, pero son de trabajo, trabajo me refiero a temas contables, fiscales y administrativos, nada que ver con ordenadores para trabajos de diseño, imagen, sonido, inginieria y cosas asi, donde aparte de un buen procesador, hay unas buenas tarjetas de sonido y sobretod tarjetas graficas. Bien...pues he estado viendo cuatro fotografias que seleccione ayer de una ruta de senderismo que hice en dos horas y la verdad, por un lado me alegro un monton...por parte de la D90, pues una cosa es ver esas fotografias en mi portatil o sobremesa y otra cosa es verlo en otro ordenadores, donde...quedo perplejo, pero hasta alguna de estas fotografias me gustan... He pasado por alto muchas veces en este foro y en otros de fotografia, el tema de los monitores y su calibracion, creo que es necesario, a partir de ya...tengo que ponerme a ello, pero no se...ni por donde empezar. Tambien, he visionado estas fotografias en cinco portatiles, el problema de los portatiles, son sus pantallas y sobretodo segun en que posicion las mires la pantalla, a nada que te muevas, ves una fotografia distinta. Alguno, me puede ayudar a calibrar un monitor? Necesitas un calibrador si quieres hacer algo decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola, mi consejo es que no te canses de probar con los parámetros y que le des una buen repaso al manual (o dos, o tres...). A mí me sucedió algo parecido (tengo la D90 desde el pasado Diciembre, va a hacer ahora casi un año). Me tiré casi dos meses arrepintiéndome de habérmela comprado, porque no conseguía los resultados que esperaba después de haber dado un gran salto de calidad de mi anterior cámara (una modesta Sony Alpha 100) a la flamante Nikon D90. Pero no tiré la toalla, me releí el manual, probé parámetro a parámetro hasta que fuí consiguiendo lo que iba buscando. A día de hoy estoy más contento que unas pascuas con mi cámara y no la cambio por nada. Ya le he cogido el puntillo. Son muchos parámetros lo que puedes configurar en esta cámara (no conozco la D80, pero en el caso de la Sony, apenas con 10 parámetros tenías todo el control sobre la toma, pero claro, con todas las limitaciones que ello supone) y hasta que los combinas adecuadamente, puedes tardar un poco. Suerte y no desanimes, es una gran cámara. Saludos. No se me ocurre de manera rapida nada importante que no puedas configurar en la alpha 100 y que si puedas configurar en la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola y Buenas Tardes. Quisiera si es posible y algun lector de este hilo me leyera..si el nota la perdida de calidad que hay cuando disparas en RAW y JPEG Fine y comparas las dos fotografias en el PC. Yo disparo en RAW y JPEG Fine y quisiera saber, si dispara en RAW y JPEG Normal o RAW JPEG Basica, la perdida de calidad de Fino a Normal o Basico es menor. O en Normal o Basico (JPEG) es aun es mucho peor que JPEG Fine? O simplente es mejor solo disparar en RAW? Por cierto, despues para convertir a JPEG, por ejemplo para colgar en una web o concursar, la conversion seria aun peor y falta de calidad si lo hiciera la camara, como lo hace? Si algun parroquiano me ayuda , gracias de antemano. Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Adjunto una fotografia d esta tarde... RAW convertida JPEG con Capture NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Pruebas... Otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 La ultima... Todas en RAW y convertidas por Capture NX2... Subido un poco el contraste en ella...cosas que probare en la maquina. Independiente de que sean buenas o malas, que son malisimas, culpa del animal*, pero al menos, se asemaja a mis ojos, que es lo que busco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Adjunto una fotografia d esta tarde... RAW convertida JPEG con Capture NX2. Magnifica!!!!! Si la subes a 1280x800 me la pongo de fondo de escritorio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Adjunto una fotografia d esta tarde... RAW convertida JPEG con Capture NX2. esta desde mi punto de vista es fantastica ,color,luces,definicion,encuadre,enfoque,composicion..... y un largo etc..... perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 esta desde mi punto de vista es fantastica ,color,luces,definicion,encuadre,enfoque,composicion..... y un largo etc.....perfecta como se configuró iso-? f-? etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 configuracion que yo tenia en la d80 NITIDEZ: Para paisajes en alta. Para retratos en normal. No te interesa que se magnifiquen las arrugas ni los granos de la modelo, verdad?? COMPENSACION DE TONOS (contraste): Aqui normalmente lo dejo en "normal". Nunca en auto. De hecho nada hay que dejarlo en auto. Imagina que haces un retrato y te pega una saturacion de contraste por que la camara asi lo decide. En el modo normal es facil corregir tanto por arriba como por abajo. Tambien hay veces que haciendo fotografia en ciudad (arquitectura, edificios...) queda mejor en "media alta" para magnificar aristas o que destaque tal o cual cosa.... MODO DE COLOR: Ia para retrato. IIIa para paisaje. El modo IIIa saca mas saturacion y el Ia da un colorido mas suave. Estos dos modos son sRGB, que son con los que trabajo yo. Hay gente que le gusta mas el Adobe RGB (modo II) pero yo no le acabo de sacar todo su jugo y ademas he tenido algun problemilla con laboratorios al pasar las fotos a papel. No me las han sacado como yo queria utilizando ese modo de color. En sRGB normalmente no tengo problemas... En la pagina 80 del manual tienes una breve explicacion sobre el modo de color al final de la pagina.... SATURACION: Mejorada para paisaje, normal para retrato. No nos interesa tener una cara colorá como un tomate en un retrato.... AJUSTE DE TONOS: Yo siempre lo tengo a 0 Por supuesto prestar mucha atencion al BALANCE DE BLANCOS. Es imprescindible para sacar una foto con unos colores mas o menos reales. Fijarte por lo menos que si estas en un interior con luz de bombilla ponerlo en "tungsteno", y cosas asi. El modo automatico funciona bien en exteriores y situaciones no muy complicadas, pero cuando se complica un poco el tema... a utilizar ese botoncito que muchas veces se olvida y luego.... "coño!!! que foto mas roja me ha salido dentro de casa!!!!" De todo esto te despreocupas si directamente tiras en raw. Todos esos valores los ajustas despues, dedicandote unica y exclusivamente a encuadrar y exponer bien la foto cuando la vas a tirar (ahi ya entra tu destreza u ojimetro... ) Aunque en un principio dispares en jpg, no esta de mas que hagas alguna en raw y luego compares resultados con el capture variando los parametros al igual que lo harias en tu camara. Los resultados van a ser los mismos. Y te daras cuenta de cual o tal configuracion es la mejor o la que mas te gusta a ti Ale, tomad tochazo ja ja ja un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Me vais a sonrojar, carallo... Aqui la dejo en 1280X850 y sus datos... http://www.flickr.com/photos/54748205@N08/...28793/lightbox/ Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Dinámica, amplia VR: ON Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto, B2, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada Control de imagen: YO EXTERIOR Basado en: [VI] Vívida Nitidez: 9 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 donde carallo estan os put------ nomos ja ja ja ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.