Jump to content

mi nueva d90 peor que d80????

el gallego

Publicaciones recomendadas

Hola.

Expongo una fotografia de uno de los rios del pueblo donde resido...

La luz es asi, amarillenta, pobre, desconozco su temperatura, la configuracion es la de Brunaita y me ha gustado mucho...

rioa.jpg.

Lo unico que no le puse un B2 para contrarestar tanto... a lo mejor, tanto ambar.

Nota: Estoy hasta el carallo de tocar botones al trevello este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta
Bien...supercorrectisimo, tienes toda la razon, es mas, tus explicaciones son de libro, lo se...por que alguno he leido y lo sigo haciendo.

Ahora te pido un favor...

Si ya se...que es dificil, pero poe ejemplo, en la rueda del molino oxidado, viejo, etc de mi fotografia, que modo hubieras usado y que tendencia de blancos?.

Desconozco como funciona tu maquina...

En que pagina esta la foto? es que la estoy buscando y no la encuentro.

Enlace al comentario

Que no entiendes el que?

A ver, intento poner la pregunta más fácil para que me entiendas.

No entiendo porque dices que no quieres aplicar procesados a la imagen y andas como loco buscando parámetros para decirle a la cámara como debe procesar las imágenes.

Es como decir que no quieres comer carne y patearte todas las carnicerías del pueblo buscando la mejor ternera.

Y es mas...que la D90 tiene un problema serio con el balance de blancos, que por cierto, el compañero POSHI lo ha dejado muy bien explicado, lo afirmo, pues lo he leido en una pagina web española como "OjoDigital" y en una web Norteamericana, que no recuerdo bien su nombre, pero de personas de muy buena formacion tecnica en fotografia., aparte de los hilos anteriores en esta foro de Nikon.

Perdona, pero me puedes decir donde y cuando he dado yo una explicación sobre "un problema serio con el balance de blancos" de la D90?

No creo que la D90 tenga ningún problema en este aspecto. En cuanto al balance de blancos en si, funciona perfectamente, y en cuanto a que su sistema automático de cálculo de la temperatura de color creo que funciona razonablemente bien.

Enlace al comentario

Hola:

He leído lo que habéis escrito sobre la configuración de la D90 y os recomiendo que os leáis el siguiente manual: Thom Hogan's Complete Guide to the Nikon D90.

En el este señor propone una configuración unas recomendaciones muy serias para el uso de nuestra querida cámara de fotos.

Espero que el idioma no sea un problema y que disfrutéis experimentando aun mas.

Un saludo

Enlace al comentario

No entiendo porque dices que no quieres aplicar procesados a la imagen y andas como loco buscando parámetros para decirle a la cámara como debe procesar las imágenes.

Es como decir que no quieres comer carne y patearte todas las carnicerías del pueblo buscando la mejor ternera.

Perdona, pero me puedes decir donde y cuando he dado yo una explicación sobre "un problema serio con el balance de blancos" de la D90?

No creo que la D90 tenga ningún problema en este aspecto. En cuanto al balance de blancos en si, funciona perfectamente, y en cuanto a que su sistema automático de cálculo de la temperatura de color creo que funciona razonablemente bien.

Entonces el que no entiende nada de nada soy yo sobre tu opinion, mas adelante , si alguna vez...aprendo algo de fotografia, te contestatare.

Enlace al comentario

El procesado segunmi opinon lo hace la maquina, nos referimos a la maquina, a la camara, no tener que procesar la imagen en un ordenador, pero de todas formas, no te entiendo nada de nada, no se ni a lo que te refieres ni a lo que me quieres decir.

Aparte, el que pregunta eres tu a mi, yo busco respuestas de la maquina, por lo tanto, yo no te puedo ayudar ni contestar a lo que me preguntas.

Preguntarme por una configraracion que desconozco, no le veo logica...pense que tu me podias ayudar.

Espero y busco informacion, solo es eso...no quiero tener que meter el Capture NX en ninguna de mis fotografias, asi de simple y si estoy equivocado en este protocolo, lo siento, menuda decepcion de camara, si ya se...no se nada de fotografia entonces, seguire intentando aprender.

Enlace al comentario

Hola:

He leído lo que habéis escrito sobre la configuración de la D90 y os recomiendo que os leáis el siguiente manual: Thom Hogan's Complete Guide to the Nikon D90.

En el este señor propone una configuración unas recomendaciones muy serias para el uso de nuestra querida cámara de fotos.

Espero que el idioma no sea un problema y que disfrutéis experimentando aun mas.

Un saludo

Muchas gracias, estas son respuestas que me ayudan...

Enlace al comentario

La nitidez no es más que contraste, que no la veamos no quiere decir que no exista, obviamente si la camara la capta es que esta, la camara no se la inventa como por arte de magia. Si hablamos de captar lo que existe entonces simple y llanamente no hay fotografia posible... primero porque lo que ve una persona y otra son cosas diferentes y por lo tanto haga lo que haga la camara lo que tomara no coincidira con una de ellas.

Respecto a que la el procesado lo haga la camara es algo bastante comodo pero poco eficiente, una camara procesando una foto jamas podra competir con un ordenador que se toma todo el tiempo que haga falta para hacer el procesado adecuado, contra eso hay dificil competencia, por otra parte precisamente la gracia de las reflex es que te permiten sacar la quinta esencia de las imagenes como si tu mismo en el mundo analogico despues fueses a hacer el revelado y el positivado, perder todas esas etapas significa reducir muchisimo la cantidad de cosas que haces, comprar una camara que trabaja en 12 bits para terminar quedandote una copia revelada de manera rapida y con baja calidad (y encima de manera automatica) guardada con una compresion considerable en 8 bits es ciertamente un despilfarro considerable, imaginate alguien que hace años se comprase una Hasselblad, tomase las fotos con un carrete de la hostia y llevase esas fotos a revelar y positivar a un sitio donde fuesen unos patatas revelando y lo revelasen todo igual y despues al pedir un papel sobre el que plasmar la foto le dijese que quiere el más barato de la tienda... ah... y que una vez termine pillase los negativos y los tirase a la basura... ciertamente me pareceria un despilfarro.

En general el problema con la gente es que ahora es consciente de que hace algo y antes no lo era... hace años se pensaban que lo que venia del laboratorio existia, que eso era lo que ellos vieron alli y lo que tomaron... que las opticas jamas tenian viñeteo, ni aberraciones, eran la caña... en cambio ahora todo tiene defectos y las fotos se tocan... ¿donde esta el tema? en que antes al revelar la persona que revelaba y positivaba si que hacia cosas pero el cliente no era consciente, ellos veian fotos del desierto en marruecos en verano con un contraste alucinante (cuando realmente el contraste que hay es de risa) y deciar... que buena es esta camara, pedazo de fotos hace... en vez de decir... que bueno el tecnico de revelado que me ha fijado correctamente el punto de negro y el contraste... ahora en cambio queda patente que la camara solo capta y que el resto de tareas las hace uno mismo.

Gracias...es una cosa que hoy he podido comprobar, gracias de verdad.

Enlace al comentario

Hay algo en todo esto que no entiendo. Si no quieres procesar nada, que haces buscando configuraciones para los modos de imagen de tu cámara? Todas esas configuraciones sirven para indicar a la cámara como debe hacer el revelado y post-procesado, pero si no quieres post-procesar deberías usar el modo neutro y maldecir a los de Nikon por no permitirte desactivar los procesados mínimos, ni el balance de blancos...

Hay cosas que no son discutibles, y una foto digital necesita de un revelado posterior, sino solo tienes una secuencia de números que indican la luminosidad de cada fotorreceptor (y cada uno recibe en un color distinto).

Exigir no tener ningún tipo de post-procesado es el equivalente a disparar fotografías en carrete y no llevar este carrete a revelar (ni mucho menos a pedir ampliaciones, claro).

Creo que tu deberias explicar esto, yo te lo pido por favor...

Perdona si me equivoque de persona, sera que lei algo muy similar en USA y se me fue la olla, de todas formas, me explicas esto por favor, pues tengo unas dudas existenciales, que por no poder, no puedo ni explicarmelas yo mismo, asiq ue imaginate, al resto...

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias...es una cosa que hoy he podido comprobar, gracias de verdad.

Un libro superchulo de procesado escrito por un fotografo es "Luces de Africa" de Gabriel Brau, explica muy bien que hace y porque lo hace, más alla de que quieras hacer lo mismo que el lo que esta superbien es la explicacion de los conceptos basicos de nitidez/contraste y similares... desmitifica muchisimas cosas y al final deja claro que en el fondo son 2 parametros y poco más. Sus talleres son muy interesantes tambien aunque eso es más dificil de encontrar.

Enlace al comentario

Creo que tu deberias explicar esto, yo te lo pido por favor...

Perdona si me equivoque de persona, sera que lei algo muy similar en USA y se me fue la olla, de todas formas, me explicas esto por favor, pues tengo unas dudas existenciales, que por no poder, no puedo ni explicarmelas yo mismo, asiq ue imaginate, al resto...

Gracias.

Creo que se refiere a que si realmente tu quieres cero retoque lo que tendrias que hacer es ponerlo todo en neutro o anularlo y listos... quitarlo absolutamente todo... es más, el balance de blancos lo tendrias que anular tambien, con eso verias lo que realmente ve la camara (y ni aun asi porque el proceso de Bayer crea multitud de informacion que es interpolada).

Enlace al comentario

Creo que se refiere a que si realmente tu quieres cero retoque lo que tendrias que hacer es ponerlo todo en neutro o anularlo y listos... quitarlo absolutamente todo... es más, el balance de blancos lo tendrias que anular tambien, con eso verias lo que realmente ve la camara (y ni aun asi porque el proceso de Bayer crea multitud de informacion que es interpolada).

Exactamente a eso me refiero.

Enlace al comentario

Como se anula en Balance de blancos, en PRE o en K?

Gracias de antemano.

Tienes que configurar la camara en modo UniWB... si buscas UniWB D90 en google seguro que te explican como hacerlo... mi recomendacion es que no lo hagas... no te gustaria lo que vas a ver... todas las fotos te saldran verdes (que es como en realidad ve el mundo la camara) y aunque podrias decir que eso es "fotografia pura" digamos que la gente te diria que es irreal.

Enlace al comentario

Tienes que configurar la camara en modo UniWB... si buscas UniWB D90 en google seguro que te explican como hacerlo... mi recomendacion es que no lo hagas... no te gustaria lo que vas a ver... todas las fotos te saldran verdes (que es como en realidad ve el mundo la camara) y aunque podrias decir que eso es "fotografia pura" digamos que la gente te diria que es irreal.

Si, es verdad, ya lo he visto.

Enlace al comentario

Pues lo siento mucho...mucho dinero me ha costado, pero...esta Señorita*, se acuerda de mi...

Pasare por la White Balance Lens, cuando me llegue...la he comprado barateira, si me alegra la vista...comprare la buena.

Reset total Nikon D90

1 - Apague la cámara

2 - Si usted está usando la energía de la batería, retire la batería principal. Si eres alimentación eléctrica, desenchufe el adaptador.

3 - Si es posible, que la descarga de la batería del reloj interno (lo que normalmente toma días).

4 - Encienda la cámara durante varios minutos.

5 - Apague la cámara.

6 - Cambie las pilas sacado en el paso 2.

7 - Girar la cámara de nuevo.

Si la cámara está trabajando normalmente, fijar la fecha, hora y cualquier otra configuración que puede haber perdido (la cámara debe ajustarse de nuevo a la forma en que vinieron de la fábrica). Si la cámara todavía no está funcionando correctamente y que haya marcado para asegurarse de que usted no ha hecho un ajuste que está causando un problema, tendrá que volver a Nikon para su reparación.

¿Por qué encender la cámara en el paso 4?

Queremos que la cámara de agotamiento de los condensadores internos que son el almacenamiento de carga y la celebración de los valores que se deben restablecer. Queremos que la cámara entre en una "limpia" el estado en que restaurar la energía

*D90

Saludos.

Enlace al comentario

Fai un sol de carallo...

Con isto da movida...

A una isla del Caribe, he tenido que...

Oye, bien, vale, lleva el polarizador, dime la configuracion, por favor?

Y no me digas que es de la D80, mienteme al menos...

ja ja ja ja ja

d80

1/1000

f:16

focal:10mm

modo:p

iso:800

sin polarizador

ja ja ja

estas como una cabra ja ja ja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...