NikonMark Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola Chic@s, pues eso, que hace tiempo quiero "jubilar" mi camara compacta y despues de dar (muchas) vueltas por los foros, mirando camaras, y un monton de cosas mas, me he decidido a dar el salto a una reflex , concretamente una D90 con el 18 -105 vr. Ha final de mes voy a por ella. La cuestion que tengo, ya que nunca he manejado ninguna, es ¿en que hay que fijarse para saber si tiene algun fallo de fabricacion o algun defecto? ¿hay que hacer alguna prueba con los botones, el objetivo, etc?. Por supuesto, primero leere el manual, pero algun aviso como novato no me vendria mal. ¿Que filtro me recomendais para cuidar el objetivo de arañazos? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carovi Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola Chic@s, pues eso, que hace tiempo quiero "jubilar" mi camara compacta y despues de dar (muchas) vueltas por los foros, mirando camaras, y un monton de cosas mas, me he decidido a dar el salto a una reflex , concretamente una D90 con el 18 -105 vr. Ha final de mes voy a por ella. La cuestion que tengo, ya que nunca he manejado ninguna, es ¿en que hay que fijarse para saber si tiene algun fallo de fabricacion o algun defecto? ¿hay que hacer alguna prueba con los botones, el objetivo, etc?. Por supuesto, primero leere el manual, pero algun aviso como novato no me vendria mal. ¿Que filtro me recomendais para cuidar el objetivo de arañazos? Muchas gracias de antemano. Hola NikonMark, Has hecho una muy buena elección. En cuanto a tu pregunta, lo primero es comprobar que "aparentemente" funciona. Si tiene algún defecto de fabricación externo, te darás cuenta, si lo tiene interior es posible que no te des cuenta hasta pasado un tiempo, al hacer uso de alguna de sus funciones. Esto te lo digo así, a modo "aprendiz". Hace unos meses que tengo una y de momento no le he encontrado nada mal. Lo que yo he hecho es ir probando funciones a medida que me he ido leyendo el manual. Pero bueno, esto es como todo aparato electrónico que te compres ;-p Sobre los filtros, pues yo no soy muy partidaria de ellos (cuestión de gustos), a no ser que sean para crear algún efecto, o bien algún polarizador, pero llevar un filtro protector porque si, pues no va conmigo. Soy muy cuidadosa, si voy a estar rodeada de gente o en un sitio comprometido, le pongo el parasol y ya está. A la mínima que puedo le pongo la tapa. Y si se ensucia de polvo, lo limpio. Si algún día se me raya, mala suerte... Pero creo que es más fácil que se me rompa porque se me caiga al suelo, que no que se me raye... Ya te digo, es cuestión de gustos, por lo que no es totalmente imprescindible ni que lleves puesto siempre el filtro, como que sí lo lleves. Seguro que por aquí te proponen algo, no obstante, pásate por el hilo de accesorios ;-p Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el gallego Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 hola si es nueva no hay nada que ver . pero si es de ocasion mira que sea una persona cuidadosa,que no presente suciedad de ningun tipo y que enfoque bien, ahhh y los disparos que tiene y papeles. y lo del filtro, a mi se me cayo un 80-200 2.8d y gracias al filtro no se jo.... la lente , piensalo un uv(0) de hoya y no se notara nada un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Yo uso en todos mis objetivos filtros HOYA Pro1 DMC (uv0), y te lo recomiendo. Cualquier precaución es poca a la hora de mimar nuestros objetivos. En este aspecto, mas vale pecar por exceso que por defecto. En casos puntuales, siempre puedes sacarlo, pero piensa que con el puesto, simpre quedará mas preservado el cristal delantero de tu objetivo contra: polvo, manchas de dedos, arañazos e incluso algún golpe. Cuando tengas que limpiar algo, será el cristal del filtro, mientras que el del objetivo, estará siempre impoluto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 De todas formas, recuerda que el filtro hace que aparezcan "cosas" no deseadas en las fotos. Las luces verdes que hay junto al reloj del jugador de billar son por culpa del filtro del 50mm. Desde entonces ya no le pongo filtro. Y me pasa también con el 18-105 y su filtro Hoya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 De todas formas, recuerda que el filtro hace que aparezcan "cosas" no deseadas en las fotos. Las luces verdes que hay junto al reloj del jugador de billar son por culpa del filtro del 50mm. Desde entonces ya no le pongo filtro. Y me pasa también con el 18-105 y su filtro Hoya. Por ese motivo ponia lo de "En casos puntuales, siempre puedes sacarlo", y ese es uno de los casos, para fotografias nocturnas o con poca luz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola, ante todo decirte que tu elección es acertada al 100%. Si la cámara es nueva no tienes nada que comprobar, tan solo empezar a "afotar" y ver que todo está normal. Si es de 2ª mano ahí si que es bueno que hagas alguna comprobación, para ver si está cuidada, si dispara correctamente, si las fotos te salen sin suciedades de ningún tipo...etc. Con respecto a lo de los filtros protectores, yo te los recomiendo sin ninguna duda, mas vale prevenir que curar, así que nada ya sabes en cuanto la tengas un UV o un SK al canto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Mi óptica más antigua es un 50mm de aprox. 1962, nunca le he puesto un filtro para protección. Mis primeros objetivos Nikon son aprox. del 1989, nunca le había puesto un filtro protector. Normalmente los limpio con un trapo de algodón (mi camiseta) y mi aliento, salvo que tenga arena o tierra en la que soplo y limpio con líquidos para ello. El que encuentre la más mínima rallita tiene premio, je,je. Están como el primer día. Con un buen cuidado no tiene por que haber problema. Es indiscutible que en caso de caída el filtro puede proteger la rotura de la lente, especialmente con aros más rígidos como los B/W. Pero en estos casos lo mejor es prevenir, yo siempre intento tener la cámara colgada al cuello, hasta para los que solo quieren verla un instante, les obligo a que se la cuelguen. Caminando, mejor no al cuello porque si te tropiezas y caes, la cámara es lo primero que golpea contra el suelo, mejor al hombro. Nunca se me ha caído una cámara al suelo utilizándola. Una vez dejé la mochila abierta y al cogerla un objetivo se fue al suelo. La lente y el parasol fue suficiente para no romper la óptica. Ahora utilizo lentes, pero tengo que reconocer más por paranoia que otra cosa, porque al tener a todos los compis con ellos, al final terminas comprándolos. Pero si quieres poner filtro, compra de calidad, de lo contrario mejor sin él. Una cosa más, edito para decir que soy un poco maniático con la limpieza, por lo que mis objetivos siempre han ido muy limpios. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 En esto de los filtros he pasado por la época de "todos los objetivos con filtro" y ahora estoy en la de "todos SIN filtro" por la única razón de evitar flares verdosos que estropean muchas veces una foto y que no siempre te das cuenta para poder volver a repetir la toma, generalmente es en casa cuando lo ves o puede que aunque lo detectes en el acto, no puedas volver a repetir la foto porque "ese momento" ya ha pasado. Eso sí, el parasol siempre puesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Efectivamente, el parasol siempre puesto, incluso de noche porque protege y evita las luces parásitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarnel Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Yo hasta hace poco también llevaba todos mis objetivos con filtro, pero tras una charla con gente con muuucha más experiencia que yo decidí quitarlos y usar el parasol para proteger el objetivo. Eso sí, es un tema que va gustos y dependiendo de lo cuidadoso que seas. Hay gente que sólo por estar más tranquilo prefiere llevar un filtro. Algo que no se ha dicho y que me parece un detalle a tener en cuenta es que por muy bueno que sea el filtro, le estamos poniendo un cristal más a nuestro objetivo ultra-mega-preciso. Alguna pérdida de nitidez (a parte de los reflejos raros) tiene que haber, aunque cuanto mejor sea el filtro menor será la pérdido (incluso inapreciable). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Yo hasta hace poco también llevaba todos mis objetivos con filtro, pero tras una charla con gente con muuucha más experiencia que yo decidí quitarlos y usar el parasol para proteger el objetivo. Eso sí, es un tema que va gustos y dependiendo de lo cuidadoso que seas. Hay gente que sólo por estar más tranquilo prefiere llevar un filtro. Algo que no se ha dicho y que me parece un detalle a tener en cuenta es que por muy bueno que sea el filtro, le estamos poniendo un cristal más a nuestro objetivo ultra-mega-preciso. Alguna pérdida de nitidez (a parte de los reflejos raros) tiene que haber, aunque cuanto mejor sea el filtro menor será la pérdido (incluso inapreciable). Un saludo! Hola, creo que es una muy buena decisión que te hayas decantado por la D90, ya que si bien pasar de una compacta a una DSLR siempre es un cambio bastante radical, cierto y verdad es que las funciones de la D90 son bastante simples e intuitivas (la parte esencial), aunque el paso en plan "serio" de lectura por el manual de instrucciones te dara poco a poco conocimientos imprescindibles para obtener "eso" que te faltaba con la compacta. En cuanto a la parte de comprobar el estado de la camara y tal......, es dificil lograr descubrir lo que buscas, ya que para ello tendrias que llevar bastante tiempo usando DSLR y sobre todo hacer numerosas pruebas de todo tipo y con distintos objetivos; cualquier cosa que pudiera tener la camara (espero que no), la detectaras en breve, bien en el uso de esta; bien en el proceso de edición. Por cierto te sugiero que pases de disparar en RAW + JPG, y que lo hagas solamente en RAW. Tan solo necesitas "conseguir" el programa Faststone y con este podras visualizar los RAW en diapositivas...., comparar varias fotografias a la vez...., hacer ampliaciones de zoom de estas para ver zonas, etc etc etc....; con ello reduciras la cantidad de tarjetas a llevar en tus viajes, y sobre todo, la maquina trabajara mejor. Solo te digo una cosa en cuanto a los objetivos, ya tienes con el kit el 18-105 (el cual es mejor que el 18-200 VR II porque una vez pasas de 105 la luz es como si desapareciera progresivamente y con ella la nitidez de las tomas), con lo que el proximo objetivo puede ser un angular (quizas un 11-16 o un 12-24 de tokina son una gran alternativa). Respecto a tus dudas con los filtros..... si eres cuidadoso, cuanto menos cosas entre lente y objeto a fotografiar..... mejor. El uso de lentes reduce luces..., genera a veces extraños brillos, y por supuesto en la fotografia nocturna o los quizas o te olvidas de hacerla. Por ultimo..., el parasol..... siempre, de dia y de noche, puesto que mejoraras sin duda tus fotografias y al mismo tiempo proteges la lente. Por cierto....... no olvides quitar el parasol cuando dispares el flash o sufriras las consecuencias de ello con las sombras. Que disfrutes con tu camara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Tan solo necesitas "conseguir" el programa Faststone y con este podras visualizar los RAW en diapositivas...., comparar varias fotografias a la vez...., hacer ampliaciones de zoom de estas para ver zonas, etc etc etc....; con ello reduciras la cantidad de tarjetas a llevar en tus viajes, y sobre todo, la maquina trabajara mejor. Hola. De referirte a uno de ellos ¿me podrías decir cual de estos sería?: FastStone Image Viewer, FastStone Capture 6.7, FastStone MaxView 2.4 , FastStone Photo Resizer 3.0 (es que no tengo ni idea y poniendo FastStone salen un montón), de esta forma no tengo que instalar y desinstalar dejando residuos en el registro. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola.De referirte a uno de ellos ¿me podrías decir cual de estos sería?: FastStone Image Viewer, FastStone Capture 6.7, FastStone MaxView 2.4 , FastStone Photo Resizer 3.0 (es que no tengo ni idea y poniendo FastStone salen un montón), de esta forma no tengo que instalar y desinstalar dejando residuos en el registro. Gracias. Saludos. Hola de nuevo, pues la verdad es que tendre que mirar el portatil en casa esta noche para ver exactamente la versión, porque me la instalaron los informaticos de la empresa y no sabria decirte con seguridad. Mañana intentare decirte algo saludos: Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frodobolson Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola compañero. Yo cuando compré la D90 tan solo le encontré un defecto, y era un Hot-pixel de color rojo que aparecía en las zonas oscuras de todas las fotos, a cualquier valor ISO y velocidad de obturación. Como aparecía en todas las fotos, más que un "hot-pixel" se denomina "stuck-pixel". Por suerte, me di cuenta pronto y en la tienda (Foto-K de Barcelona) no tuvieron ningún problema en cambiármela por otra D90 con la que estoy muy satisfecho. Es de las pocas cosas que te recomendaría revisar en la D90 cuando la compres, si puedes haz una fotografía con la tapa puesta, pones enfoque manual, y configuras la cámara a ISO 400 por ejemplo y a velocidad 1/10 y haces la foto. Revisa si en esa foto en negro (amplía la foto en la pantalla de la cámara o si puedes, haz como yo que me llevé un mini-portátil a la tienda para descargar la foto) te aparece algún punto brillante. También revisa el número de fotos que lleva la cámara, no sea que te la vendan como nueva y la haya usado otro... Eso lo puedes mirar tomando una foto, y usando un programa como Opanda IEXIF Viewer, en los datos EXIF de esa foto te dirá cuantas fotos llevaba la cámara cuando la tomaste. Pero vamos, eso más que un defecto es una comprobación de que no esté usada... Por lo demás no me preocuparía mucho, la D90 es una cámara excelente. Un saludo y que la disfrutes!. Jordi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonMark Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Muchas gracias a tod@s por las respuestas, me ha quedado bastante claro, la camara la comprare nueva por tanto no parece que tenga que preocuparme demasiado. Lo que no sabia era lo del parasol pero, aparte de su funcion, tambien parece un buen sistema de "proteccion" ante ocasionales golpecillos. De todas maneras me considero un chico cuidadoso con las cosas en general, en años con la compacta no recuerdo haberla dado ningun golpe (aunque tambien es mas pequeña), ya seria mala suerte darselos a esta ... crucemos los dedos. jaja. Un saludo a tod@s. Y gracias otra vez. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.