RobeRéfo Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 hola, antetodo decir que no estoy muy puesto en el tema macro pero estoy mirando y mirando y tengo una duda en una futura compra. Entre estos dos objetivos veo que la maxima magnificacion de 1/1 es evidentemente en la distancia minima de enfoque. Tirando de la magnifica lista de Hermetic he visto que es 21cm y 31 cm respectivamente. Leo que el 60 es estupendo para hacer flores y cosas estaticas pues te puedes acercar más, y el 105 para insectos y demás por que "estás más alejado y nos los asustas"...pero a ver, con tan solo 10cm de diferencia entre la distancia minima de enfoque y maxima magnificación entre los dos...que gano con uno y otro si quiero hacer la foto con la maxima ampliación? pensaba que habia muchas mas diferencia entre la distancia de los dos....o algo se me escapa y no entiendo... gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Aunque la diferencia parece pequeña, la distancia hay que contarla desde el sensor, con lo que, en la práctica, con el 60 tienes que estar muy encima y con el otro el desahogo es apreciablemente mayor. De todos modos, no creas que fotografiar bichos vivos, que salgan nítidos y enfocados, y mucho menos a máxima magnificación, es coser y cantar con cualquiera de ellos. Recomendable, además, contar con buen equipo de iluminación ad/hoc. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Pues esa diferencia es un mundo. Sacar a una mariposa o a una libélula a la distancia mínima de enfoque con el 60mm es un trabajo cuasi imposible, salvo que las encuentres petrificadas por el fresco matutino al alba de un día de agosto. Tienen otras diferencias que debes valorar a la hora de escoger: distorsión geométrica menor del 60 (al menos del D), VR y mayor usabilidad para retrato del 105, peso y tamaño, posibilidad de usar TC con 105... por poner algunas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 Este hilo que abrí precisamente para comparar el 60 y el 105, puede que resuelva algunas de tus dudas. Espero que te sea de provecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Independientemente de lo asustadizo del sujeto, para el mismo factor de ampliación vas a estar mucho más cerca del mismo con el 60 mm. que con el 105 mm,, lo que te va a cambiar la relación de aspecto entre el sujeto y el fondo, por un lado, y si el sujeto tiene volumen, entre las partes más cercanas y las más lejanas del mismo. Para flores y en formato DX, mi focal macro preferida para un factor de ampliación de 1:2 a 1:3 es, aproximadamente, 100 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Piensa también, que especialmente para máximas magnificaciones, en que tendrás que estar muy cerca del objeto a fotografíar, te encontrarás con problemas de iluminación (especialmente cuanto mas corta sea la focal del objetivo), pues te harás sombra tu mismo y taparás la luz, incluso con la máquina y el objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 gracias por las respuestas..la verdad que me ha quedado bastante claro! un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas