Jump to content

Fernando Alonso

sergio_lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto está muy bien centrada, yo tambien estuve en Montmeló, pero como Ferrarista contento con el doblete y la exhibición de los "cavallinos", los Renault mejoraron pero no se cuanto. Un saludo a todos y si tienes alguna foto más no dudes en subirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura, quizas un poco mas de velocidad para congelar las ruedas. Desde que grada esta hecha?

Bueno, primero, gracias a todos, me alegro que os guste la foto

Esta hecha desde la carpa que habia al lado de la tribuna A, justo a final de recta.

La foto esta hecha con un Nikor 75-300 Macro f4.5-5.6, que tengo desde hace mas de 15 años, de mi antigua F90. El sabado hice fotos desde ese mismo sitio con el 18-200VR, pero me faltaba algo de zoom, asi que el domingo, me lleve el 75-300. A pesar de no tener estabilizador, la calidad de ese objetivo es buena, enfoque rapido y bastante nitidez. Es un objetivo dificil de ver, pues no es el habitual 70-300. Este tiene anillo de diafragmas.

En cuanto a si tengo mas fotos... esta claro que si jeje... luego os subire alguna de Ferrari, que fue el gran triunfador del fin de semana.

Enlace al comentario

La foto es muy buena, gracias por los datos exif que mantuviste en la foto, se aprende un montón... yo pensaba que el 70-300 mm mío se quedaría corto en un evento como este, pero veo que puede servir. La foto tiene excelente calidad el barrido (enfocado el coche y desenfocado o movido el fondo) con el movimiento de las ruedas, quedó magnífica, felicidades!!!.

Tauri.

Enlace al comentario

Buena captura, quizas un poco mas de velocidad para congelar las ruedas. Desde que grada esta hecha?

fernandoalva, en esto de la fotografia hay gustos para todos los idem ;), pero tambien hay una serie de dogmas que se pueden o no cumplir. Uno de ellos es que las ruedas de un coche de carreras salvo excepciones muy excepcionales, NO se congelan, porque eso, nos "para" el coche, y el coche tiene que dar esa sensacion de que esta corriendo en un circuito y no que se ha calado en medio de una vuelta. ALguna vez se congela un autoblocante o un freno de mano, pero eso ya son exquisiteces :) Es mas de hecho segun los dogmas las ruedas y el circuito incluso deberian estar mas movidos. 1/250 quiza hasta hubiera estado incluso mejor. Estando, esta ya muy bien. Que conste. :D

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola, la foto para haberla hecho con un objetivo tan viejo si el VR la verdad es que tiene mérito.

Le achaco que le falta una chispa de aire por delante del coche y que el cesped que hay por detrás esté demasiado nítido, pero está claro que ponerle velocidades más bajas, pues que te hubiese salido un churro probablemente.

Estoy totalmente de acuerdo con Gassman respecto a lo de congelar las ruedas, pero el equilibrio de sacar un buén barrido y además de sacar el coche nítido sin el VR, ufff tiene migas, espero que hubieses utilizado trípode o monopié. Quizás una chispa menos de velocidad habiese sido mejor, pero sería realmente muy dificil sacar el coche bién.

Enlace al comentario

Hola, la foto para haberla hecho con un objetivo tan viejo si el VR la verdad es que tiene mérito.

Le achaco que le falta una chispa de aire por delante del coche y que el cesped que hay por detrás esté demasiado nítido, pero está claro que ponerle velocidades más bajas, pues que te hubiese salido un churro probablemente.

Estoy totalmente de acuerdo con Gassman respecto a lo de congelar las ruedas, pero el equilibrio de sacar un buén barrido y además de sacar el coche nítido sin el VR, ufff tiene migas, espero que hubieses utilizado trípode o monopié. Quizás una chispa menos de velocidad habiese sido mejor, pero sería realmente muy dificil sacar el coche bién.

Bueno... pues no, ni tripode ni monopie... a pulso. El objetivo, aunque tiene muchos años, es una buena lente, sin viñeteo y muy buena nitidez.

Si, es dificil el compromiso entre nitidez del coche y barrido. Supongo que un paso menos en velocidad hubiera dado mejor barrido, pero no se si hubiera quedado tan nitido el coche.

Gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

Buena foto. Bien definida y con buen balance de tonos y luces.

El punto del circuito que indicas es bastante rápido y por tanto, resulta difícil obtener una buena imagen.

En cuanto a las ruedas, creo que dan una sensación de movimiento suficiente. No pasa lo mismo con la pista en primer plano, donde un poco más de barrido sería de agradecer. Pero como bien dices, con menos velocidad el riesgo de que resulte toda la imagen trepidada, es bastante alto.

Salud.

Enlace al comentario