Llebrez Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Hace ya bastante tiempo que tengo los objetivos que podéis ver en mi firma. Con ellos he ido "tirando" hasta ahora y creo que ha llegado el momento de ampliar en número y calidad. Había pensado cubrir las focales desde el angular hasta el tele con tres objetivos; dos de ellos los tengo bastante claros, el tercero es en el que tengo dudas. Esta sería la trilogía: 1. TOKINA 11-16/2.8 DX AT-X Pro (aunque me preocupan un poco las AC ) 2. Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX 3. En el tele quiero sobre todo calida óptica (y poco peso) más que luminosidad. ¿Qué me aconsejáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 En el tele quiero sobre todo calida óptica (y poco peso) más que luminosidad. ¿Qué me aconsejáis? Pues tiene todas las papeletas en este aspecto el NIKKOR 70-300VR, una autentica joya con calidad optica contrastada, y lo suficientemente ligero como para manejarse comodamente. Yo lo he usado durante horas seguidas sin tripode, y de maravilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Pues tiene todas las papeletas en este aspecto el NIKKOR 70-300VR, una autentica joya con calidad optica contrastada, y lo suficientemente ligero como para manejarse comodamente. Yo lo he usado durante horas seguidas sin tripode, y de maravilla. Un saludo. O, si nunca has echado de menos más tele del que tienes, el Sigma 50-150 2.8, que además de no ser grande ni pesado tiene una calidad sobresaliente y es más versátil por su apertura amplia fija. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Pues tiene todas las papeletas en este aspecto el NIKKOR 70-300VR, una autentica joya con calidad optica contrastada, y lo suficientemente ligero como para manejarse comodamente. Yo lo he usado durante horas seguidas sin tripode, y de maravilla. Un saludo. ¿Qué importancia puede tener esos 15 mm de focal sin cubrir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 O, si nunca has echado de menos más tele del que tienes, el Sigma 50-150 2.8, que además de no ser grande ni pesado tiene una calidad sobresaliente y es más versátil por su apertura amplia fija. Un saludo. No pinta nada mal este objetivo pero creo que se me quedaría algo corto de tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 ¿Qué importancia puede tener esos 15 mm de focal sin cubrir? Importancia, ninguna, yo tengo un 17-50, y de ahí paso al 70-300, y nunca lo hecho en falta. Se soluciona con dar un par de pasos mas adelante o hacia atrás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kahoo Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Yo tambien te recomendaria el Nikon 70-300 VR siempre que no tengas la posibilidad economica de llegar al Nikon 70 - 200 2.8 VR . En cuanto a la distancia focal que no tienes cubierta , yo tambien estoy en situacion similar como puedes ver en mi firma y no tengo problema alguno , paso del Tamron 17-50 al Nikon 70- 300 VR y como dice el compañero es cuestion de echar " palante y patras ". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Yo me iría a por el Sigma 50-150 2.8. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 (editado) ¿Qué importancia puede tener esos 15 mm de focal sin cubrir? Sería mucho mas importante que esos 15mm de focal sin cubrir estuvieran el el lado "angular" por ejemplo que saltaras de los 16mm del tokina que quieres comprar hasta los 30mm que de los 55 a los 70. yo tengo el nikon 17-55 y el nikon 70-200 y ese "hueco" no lo noto a faltar prácticamente nunca. Sobre los objetivos que nos expones como futuras compras el tokina 11-16 no lo he probado aunque todo el mundo habla muy bien de el. Yo estuve indeciso entre comprar ese o el tokina 12-24, al final opte por este último porque me pareció mas "comodo" por su rango focal mas amplio y la verdad es que estoy encantado con el. Valora su compra porque es un gran objetivo. Sobre el nikon 17-55 no hay nada que decir... o mucho. Es lo mejor que le puedes poner a tu cámara, no lo quitaras. Una maravilla que vale lo que se paga por el. El interrogante que nos dejabas sobre que tele elegir pues ya te lo han dicho los compañeros, el 70-300 VR es lo mejorcito que puedes tener salvo que des el salto a un 70-200, pero eso se va en tamaño y en peso y si tu quieres algo ligero ese es tu objetivo. Suerte con las compras y a disfrutar el pedazo de equipo que vas a montarte. Saludos Editado 30 de Octubre de 2010 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Si quieres calidad y versatilidad, no lo dudes, un buen 70-200 F2,8. Para DX, tienes dos opciones: el Nikkor (da igual que sea el VR I o el VR II) y la última versión del Sigma, que lleva estabilizador óptico (siglas OS). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 (editado) Llebrez, como te dice la mayoría el 70-300 es la mejor y más asequible opción. Es un objetivo que dará la cara y lo más lógico sin irnos a cosas de mucho más dinero. Autofoco rápido, calidad óptica, VR... Si no, siempre quedará el 55-200 VR, pequeño pero matón y con un precio imbatible. Editado 1 de Noviembre de 2010 por MoWy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas