Jump to content

teleobjetivo para D700

cantabria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

necisito consejo,que teleobjetivo usar con mi nueva D700,la mayor parte de mis fotos es de surf...hasta ahora venia usando una D300 y un sigma 50-500 y el resultado era bueno...pero no con la d700 no me termina de convencer..el surfista sale como mas lejos que cuando hago la foto con la d300,creo que sera por el recorte y que no es una lente fx o ff...por eso pido ayuda y consejo sobre que lente para surf es la mas aconsejable.

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los 500mm fijos o zoom que llegan a esa focal son para FX o FF, mi sugerencia es que te pongas más cerca, continúes utilizando la D300 para ese tipo de fotos, o te vayas a un 500mm fijo más TC.

saludos y suerte

PD Tambien tienes la opción del 400mm 2.8 más TC

Editado por mblancove
Enlace al comentario

la verdad es que mas cerca no me puedo poner,en la orilla o en un acantilado y eso es es lo que habia pensado,seguir usando la d300 mas que nada por el factor de multiplicacion que es de 1,50x por 1,00 x en la d700 y el 50-500 que tan bueno me ha salido...las opticas fijas de 400 o 500 alguan dia seguro que tendre alguna,pero de momento hasta que no me toque la primitiva nada de nada...

tendria el mismo problema con la d3 o la d3s ??? yo creo que si verdad?

Enlace al comentario

la verdad es que mas cerca no me puedo poner,en la orilla o en un acantilado y eso es es lo que habia pensado,seguir usando la d300 mas que nada por el factor de multiplicacion que es de 1,50x por 1,00 x en la d700 y el 50-500 que tan bueno me ha salido...

tendria el mismo problema con la d3 o la d3s ??? yo creo que si verdad?

A la segunda pregunta, sí.

A lo primero, con las dos cámaras estás haciendo la misma foto. No existe un factor de multiplicación sino de recorte. En la D300 la foto te aparece ya recortada al ser el sensor de menos tamaño que el de la D700, por así decirlo en pantalla la ves más cerca del recorte al 100% porque le faltan los bordes, pero tienes una foto exactamente igual de cerca con las dos cámaras.

Como decíamos en otro hilo, para surf un 600, a ser posible puro. Si le metes multiplicadores, pierdes pasos, por tanto velocidad, que es lo que más necesitas.

Sin ánimo de ofender, y como parece que el dinero no es mucho problema, la D700 te sobra, véndela junto a todo lo que tampoco necesites, y estudia esta posibilidad. He visto usarlo en fotos de aviones y es definitivo. Igual te parece caro ahora, pero resolvería completamente tu necesidad, en vez de ir picoteando con convertidores y cosas que se quedan cortas, que al final te costarán un dineral igualmente.

saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

pues ya tengo la solocion,el 200-400 quizas me le quede ya veremos.para surf o deportes para ganar focal uso la d300 y el 50-500 y para prensa,premios,nocturnas,conciertos,etc...uso la d700 y el 70-200...la solucion es esa..

hoy he usado la d700 y el 70-200 f2,8 vr en una prueba de atletismo y las fotos estan estupendas...

Enlace al comentario

pues ya tengo la solocion,el 200-400 quizas me le quede ya veremos.para surf o deportes para ganar focal uso la d300 y el 50-500 y para prensa,premios,nocturnas,conciertos,etc...uso la d700 y el 70-200...la solucion es esa..

hoy he usado la d700 y el 70-200 f2,8 vr en una prueba de atletismo y las fotos estan estupendas...

Tienes todo el derecho a pasar de mí, pero como te he explicado arriba, no ganas ninguna focal.

Enlace al comentario

ya,ya ya se que no gano focal,que la foto es la misma,en las dos camaras.pero con la d300 me ahorro hacer el recorte en la d700.me explique mal.es que vengo del lado oscuro y alli no pasaba esto..o pasaba menos.

por cierto he visto tu flickr y me gusta..

visita mi web www.albertolosa.com si no tienes nada mejor que hacer y en los enlaces ( no le puedo poner aqui ya que es un sitio comercial de venta de fotos puedes ver mi trabajo de foto deportiva,es el primer enlace)

Enlace al comentario

El 200-400 es probablemente el tele pata negra que peor se comporta con los TC. Además, los que han tenido la suerte de usarlo, dicen que se nota mucho la diferencia de calidad entre objetos que están cerca y los que están más alejados (mucho más blando), lo que es tu caso. Por otro lado, si el 500 se te hace corto, no sé que ganas con un 200-400 + TC14.

Con respecto a usar la D700 con recorte, no te lo recomiendo: las fotos quedan de 5MP. Además te da igual tirar en FX y luego recortar con el ordenador.

En resumen, hasta que ahorres para un 500 o 600 fijo, sigue usando la D300 con el Bigma...

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tienes todo el derecho a pasar de mí, pero como te he explicado arriba, no ganas ninguna focal.

A efectos prácticos sí; la resolución es la misma en ambas cámaras y dado que, una vez digitalizado, el tamaño en píxeles es el mismo, al ampliar ambas imágenes al mismo tamaño, con la D300 obtenemos una foto con idéntica resolución e idéntico encuadre al que obtendríamos con la D700 y una focal 1,5 veces más larga.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A efectos prácticos sí; la resolución es la misma en ambas cámaras y dado que, una vez digitalizado, el tamaño en píxeles es el mismo, al ampliar ambas imágenes al mismo tamaño, con la D300 obtenemos una foto con idéntica resolución e idéntico encuadre al que obtendríamos con la D700 y una focal 1,5 veces más larga.

Saludos cordiales

No es más que un efecto óptico (nunca mejor dicho)

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
No es más que un efecto óptico (nunca mejor dicho)

saludos.

No es un efecto óptico, en este caso, es una cuestión de resolución y de las peculiaridades de la imagen digital.

En ambos captores (que no son digitales) tenemos, aproximadamente en este caso, los mismos elementos fotosensibles, de mayor tamaño en el sensor grande, pero una vez que se produce la conversión analógico digital, obtenemos un archivo de idéntica resolución en ambos, y ya no hay fotocaptores de distinto tamaño, sino píxeles de color, idénticos a efectos de resolución y, por tanto, de representación de la imagen y capacidad de detalle a igualdad de encuadre, y más o menos afectados por el ruido y por otras cuestiones, estas sí de índole óptica, como puede ser la difracción, en determinados casos y condiciones.

En esto hay un diferencia importante con los formatos de película donde la resolución relativa era siempre la misma (para el mismo tipo de emulsión) y la única forma de incrementarla en términos absolutos era mediante la utilización de un formato más grande (y un grado de ampliación menor del fotograma).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

la verdad chicos es que me estais ayudando mucho en todas las decisiones con respecto a que usar si d300 o d700 y sobre todo con el 200-400 ...que os digo el precio para poner los dientes largos a algunos 1800 euroscon todo lo que trae,parasol,funda,bolsa de transporte,etc......creo que es un precio super super barato para esa lente.

muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda...de verdad que me esta sirviendo bastante...si yo puedo aydaros en algo solo teneis que pedir por esa boquita.....

Enlace al comentario

creo que la mejor solucion si no queires gartar mucho es lo que quiero hacer yo, tener dos cuerpos, para usar teles incluso macro en algunas ocasiones una D90 o D5000 que puede venir de perlas ya que con la pantalla esa que es giratoria para hacer macro viene de maravilla.

creo que de esa forma te ahorras en comprar un tele fijo mas dupli. usar la D700 para otras cosas o como tele mas corto.

Enlace al comentario

Si, dado un objetivo en concreto, tu interés es obtener la máxima capacidad de aproximación (caso del tipo de foto que comentas), el secreto no está en la elección de formato, sino en elegir la cámara réflex con el sensor que tenga la mayor densidad de píxeles por unidad de superficie. Antes que la D300, es más productivo pillar la D7000, con la que pasarás de 3,3 mpíxeles por cm2 a 4,6 Mpíxeles por cm2. La D700 pues como que no, con sus escasos 1,4 Mpíxeles/cm2 es cualquier cosa menos una cámara para fotografiar objetos aparentemente pequeños.

Vamos a verlo de otra manera, para ilustrar de forma más práctica lo que supone elegir una u otra cámara. Juguemos al juego de que distancia focal necesito para obtener el mismo encuadre con la misma resolución. Partamos de un 500 mm. montado en una D300. ¿Qué focal necesitaré en mi D700 para obtener la misma foto con la misma resolución? Pues muy sencillo: raíz cuadrada(3,4/1,4) x 500 = 765 mm.

Y si repetimos el cálculo partiendo de una D7000, la cosa es más escandalosa: raíz cuadrada(4,6/1,4) x 500 = 906 mm. En este caso, el mismo encuadre a la misma resolución se obtendrá recortando por igual los bordes la foto de la D7000 hasta que quede en 12 mpíxeles, obteniendo el mismo encuadre que en la foto completa de la D700.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Si, dado un objetivo en concreto, tu interés es obtener la máxima capacidad de aproximación (caso del tipo de foto que comentas), el secreto no está en la elección de formato, sino en elegir la cámara réflex con el sensor que tenga la mayor densidad de píxeles por unidad de superficie. Antes que la D300, es más productivo pillar la D7000, con la que pasarás de 3,3 mpíxeles por cm2 a 4,6 Mpíxeles por cm2. La D700 pues como que no, con sus escasos 1,4 Mpíxeles/cm2 es cualquier cosa menos una cámara para fotografiar objetos aparentemente pequeños.

Vamos a verlo de otra manera, para ilustrar de forma más práctica lo que supone elegir una u otra cámara. Juguemos al juego de que distancia focal necesito para obtener el mismo encuadre con la misma resolución. Partamos de un 500 mm. montado en una D300. ¿Qué focal necesitaré en mi D700 para obtener la misma foto con la misma resolución? Pues muy sencillo: raíz cuadrada(3,4/1,4) x 500 = 765 mm.

Y si repetimos el cálculo partiendo de una D7000, la cosa es más escandalosa: raíz cuadrada(4,6/1,4) x 500 = 906 mm. En este caso, el mismo encuadre a la misma resolución se obtendrá recortando por igual los bordes la foto de la D7000 hasta que quede en 12 mpíxeles, obteniendo el mismo encuadre que en la foto completa de la D700.

Saludos.

Amando " Tu si que vales" SALUDOS

Enlace al comentario

la verdad chicos es que me estais ayudando mucho en todas las decisiones con respecto a que usar si d300 o d700 y sobre todo con el 200-400 ...que os digo el precio para poner los dientes largos a algunos 1800 euroscon todo lo que trae,parasol,funda,bolsa de transporte,etc......creo que es un precio super super barato para esa lente.

muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda...de verdad que me esta sirviendo bastante...si yo puedo aydaros en algo solo teneis que pedir por esa boquita.....

Es tan economico que te diria que huele a timaco del 15.

Enlace al comentario