Jump to content

Objetivo para retrato

KitosRD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo actualmente dos objetivos, el 16-85 y el 70-300 de nikon y quería preguntar cual es mejor para hacer retratos, tenia pensado comprar un 85 1.8, después de ver fotos increíbles con ese objetivo, pero pagar casi 400€ para solo usarlo para 4 retratos de hago yo. O creéis que le daría más uso? como cual? o teniendo los que tengo no me hace falta?

Gracias y un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4312611862_4ebee0609b_o.jpg

¡70-300vr pero sin dudarlo!

Antes que comprarme el 85 1.8, que es una lenge cojonuda, me plantearía si tal vez merece la pena ahorrar hasta tener el 70-200 2.8 de Nikor o Sigma. Yo estoy ahora mismo en esa tesitura, y creo que me voy a ir primero a por el 105 micro VR que también vale para retrato.

Enlace al comentario

¿Y si lo es...? Pregunto porque lo mío si es el retrato.

El 85mm f1.8 es muy bueno y el precio es muy razonable, aun asi hay fantasticos retratos con casi cualquier focal... aunque caigamos en el mito del 85mm hay que practicar, con un 35mm en FX tambien se pueden hacer retratos, que no todo son primeros planos.

Enlace al comentario

Pues hablan maravillas del Nikon 85 1.8

Sí señor. El famoso 85 1.8

El 85mm f1.8 es muy bueno y el precio es muy razonable, aun asi hay fantasticos retratos con casi cualquier focal... aunque caigamos en el mito del 85mm hay que practicar, con un 35mm en FX tambien se pueden hacer retratos, que no todo son primeros planos.

Por supuesto. De hecho hace poco planteé una duda con objetivos para retratos de cuerpo entero aquí y mi conclusión fue trabajar con el 35mm que ya tengo.

Enlace al comentario

El 85 es un poco mito, la distancia 85 es para hacer un retrato intimo, estando muy proximo al modelo, cuando existe buena sintonía entre fotografo y modelo es fenomenal, pero no siempre es así, hay veces, muchas veces que se obtienen mejores resultados poniendo tierra de por medio y en Dx con el 70-300 se puede poner mucha tierra de por medio.

Personalmente en estudio uso mucho el 105 y tambien el 80-200, alguna vez uso el 300, pero las menos, solo para primerísimos planos sin que noten los modelos lo cerrado del plano.

Con todo este rollo quiero decir que con el 70-300, tienes desde 70 pasando por 85. 105, 135, 180, 200, etc hasta llegar a los 300 que en Dx son 450, tienes todas las focales y puedes elegir la que en cada momento desees sin necesidad de cambiar el objetivo.

Sin duda en tu caso este es el adecuado para retratos

Enlace al comentario

A mi me gusta el 105 2.8 pero se te va a disparar de precio, el mejor calidad precio el 50mm 1.8 o 1.4, está muy bien, el desenfoque muy bueno y lo puedes usar para cuerpo entero, medio o si te acercas bastante unos retratos con una calidad igual o superior al 85mm, sobre todo si te pillas el 50mm 1.4 ya que el 85mm 1.4 se dispara a lo burro de precio

Enlace al comentario