Jump to content

consejo sobre este objeivo

Isaac ariza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias, me dispongo a comprar mi primer objeivo nuevo, quiero un objetivo de focal fija y buena luminosidad habia pensado en el NIKON Objetivo AF 50mm F/1.8D que ay una oferta y sale por

149 euros. que os parece? tengo una d40. estararia encantado de escuchar opiniones de otras lentes similares que me recomendeis.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, me dispongo a comprar mi primer objeivo nuevo, quiero un objetivo de focal fija y buena luminosidad habia pensado en el NIKON Objetivo AF 50mm F/1.8D que ay una oferta y sale por

149 euros. que os parece? tengo una d40. estararia encantado de escuchar opiniones de otras lentes similares que me recomendeis.

un saludo

Buenas,

En Dukefotografia lo tienes por 112 €, yo lo compré allí. A ese precio, no vas a encontrar un objetivo mejor.

saludos,

Enlace al comentario

Hola. Ese objetivo se encuentra a menudo de segunda mano por unos 100 euros. Cuidado que en tu cámara se queda sin autofoco y tendrías que enfocar a manita. Para formato DX y para esa cámara en particular te recomiendo el 35 1,8, que aparte tiene motor de enfoque y se corresponde con el objetivo "normal" muy cómodo para hacer foto general. Vale unos 170-190 euros. El 50 en mi opinión se queda muy largo para eso.

Enlace al comentario

• Moderadores

El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF no autoenfocaría en tu cámara y no es una focal demasiado práctica en DX (sí en FX).

En tu caso es más recomendable el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, que si mantendría el AF con tu cámara y es una focal más "estandar". También habría que saber qué usos quieres darle... por ejemplo para retratos es mejor el 50 que el 35, y mejor que ambos es un 85 o 105.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas tan rápidas, pues os digo mi idea cual es, primero me an regalado unos tubos de extencion de los baratos e decir de los q se pierde la comunicación con la cámara, por eso había pensao en el 50mm(para hacer algún macro) y ya de camino buscar un objetivo con buena luminosidad, claro que el 50mm solo no enfocaría y el 35mm si!!! Por unos 80 euros mas, que hariais vosotros?

Enlace al comentario

Bueno la verdad creo que tenéis razón con el 35mm, creo q antes no me explicado bien, yo no he querido decir q lo quiera para macro, quiero un objetivo para fotos en general,con buena luminosidad(y algún día exporadico hacer algún macro) y creo que el 35mm es muy buena lente y muy buen precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tenia una d40, y el primer objetivo que compre ademas del kit, fue el 35, es otro mundo, te permitira jugar con la luz y es 100% pensado para ese tipo de camaras. Yo vendi la d40, pero sigo usando el 35mm. No es un patanegra pero no le hace falta.

un saludo

Paco

P.s: el 50 lo tengo de capricho, pues el el mas pequeño que hay (el pankake). He probado el resto de 50, pero no les veo la ventaja y ademas tirar en manual siempre es un poco coñazo.

Editado por pacogm
Enlace al comentario

Yo tengo una d60 y también quería un objetivo fijo. Tenía las mismas dudas que tu. Al final me he decidido por el 35mm1.8 AF-S. El autofocus creo que merece la pena. También estoy muy contento con las posibilidades que me está dando y obligandome a esforzarme más en cada foto que hago. Creo que he acertado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Supongo que será porque no has visto este:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...lab-test-report

O este, igual de pequeño, algo más luminoso que el Nikkor e igualmente dotado de CPU... ahora mismo es el único objetivo "no Nikon" que tengo... y es por algo :clapping:

kit.jpg

En Photozone: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

O este, igual de pequeño, algo más luminoso que el Nikkor e igualmente dotado de CPU... ahora mismo es el único objetivo "no Nikon" que tengo... y es por algo :clapping:

http://www.photozone.de/images/8Reviews/le...on_40_2/kit.jpg

En Photozone: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

Jeje, ese me lo "levantaste" por minutos en OD... ¿va bien el bicho, no?

Enlace al comentario

Buenas Isaac,

Si te sirve mi opinión te recomiendo que te compras el 35mm. 1.8G. Yo lo compré para mi D60 hace un mes y desde entonces no lo he quitado de la cámara. Para mi gusto es una maravilla de objetivo y me ayuda a aprender a hacer fotos "de la vieja escuela" prescindiendo de zooms, además es muy luminoso y en situaciones de poca luz va genial. Al principio tenía la misma duda que tu, pero me recomendaron el 35 mm. por tener el autofocus y evitar estar enfocando continuamente.

Saludos!

Enlace al comentario