Desenfocado Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Pues nada, no se si procede, siendo este un foro basicamente de usuarios de Nikon, pero aunque muchos tengamos "la buena" de Nikon... somos 100% fieles a la marca o nos hemos permitido alguna licencia? Si es asi, seria interesante hablar de nuestras experiencias. Lo digo porque asumo que todos, como paso previo a la reflex digital, o bien ya metidos y por comodidad, o por si "acaso", tenemos una compacta que llevamos por ahi, con o sin la "gorda". En mi caso, empece en el digital con una Casio Exilim z4, hasta que ya vi que se me quedaba pequeña. Despues, y tras mucho mirar, llego la D80, y recientemente, adquiri una Canon Ixus 800IS, basicamente para que mi mujer fuera tambien "armada" cuando salimos por ahi. Y lo confieso, hace mucho que me encapriche de la Lumix DMC-LX2 (la leica del pobre ) y me la agencie para mi, para los casos en que no pueda o no quiera llevar la D80, y ademas, como me gusta fotografiar paisajes, su sensor 16:9 me parece de lo mas interesante. Y es que a veces (y eso que no tengo muchos accesorios) segun donde vaya, me da un poco de pereza ir con todo el dispositivo de la reflex, o directamente no me hace mucha gracia, y prefiero una camarita, facil y comoda de llevar, y que me permita un control manual. ...Aunque siempre pensare: "si me hubiera traido la Nikon..." Bueno, ahi lo dejo, si os parece. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Bueno creo k no esta mal k podamos hablar de otras marcas siempre es bueno comparar, porque nikon tambien tiene sus fallos no hay nada perfecto en este mundo. Yo os queria preguntar una cosa que alomejor no tiene mucho k ver pero como es de otra marca puede ir bien este post. A ver vosotros que opinais de la Sony alfa?¿ Es que tengo un amigo k un dia empezó a decir maravillas de esa cámara y bueno acabamos discutiendo el tema de las camaras como os podeis imaginar. se que es muy buena tiene unas lentes impresionantes por algo son d sony k tenemos que reconocer que en opticas son buenos, pero no se no esta nada mal pr hay algo en ella k no me convence, pero mi poca experiencia en este mundillo me dejó sin poder defenderme bien. me gustaria k me dierais vustras opiniones para poder saber un poquito mas de que tratan. lo del estabilizador es bueno k lo tnga pr tampoco hay k premiarla por eso, imprescindible tampoco debe ser, bueno si un poquito necesario si pr tmb se puede vivir sin el. no se a ver k me decis pq cada dia me come la cabeza el pobre!!!!! Besitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 23 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 pues yo... como que le tengo bastante mania a sony, pero ya compre mi camara sabiendo que el sensor, o que chip (no lo se exactamente) es de sony, de hecho creo que lo comparte con la alfa, asi que pero bueno, la mia sigue siendo nikon, afortunadamente... Eso si, a mi, si me preguntan de nikon, pues se lo justo, camaras, opticas... Pero de siempre, fotografia; ahora si me preguntan a que se dedica sony pues... ufff... lo cual no quita que en su gama profesional (tema video, p.ej) sean muy buenos (como panasonic, jvc...). Vamos que yo creo que una empresa que se dedica a un monton de cosas, es imposible que sean buenos en todo, mientras que una que siempre se ha dedicado a 2 o 3, y siempre a lo mismo, pues yo lo tengo claro. Por cierto, que las opticas, que yo sepa, que usa sony, son carl zeiss, y parece que son la repera, pero NO son sony, aunque ellos las monten. En cambio, si compras una nikon, lo mas probable es que la optica tambien sea nikon. ...me parece que me he mojado demasiado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Mi primera digital fue una Kodak CX4230 de nada más y menos que 2Mpx. Después pasé a una Olympus C350 que ésta ya tenía 3.5Mpx. Ahora junto a mi D50 llevo siempre en la mochila la última compacta que cayó en mis manos, una Canon Powershot A610 con la que estoy muy contento y la que me "impulsó" al mundo de la fotografía ya que cuenta con opciones manuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Hombre, lás ópticas de Sony son buenas... depende; primero que "se las hace" Karl Zeiss.. Por el tema sensores, aunque las Nikon monten uno Sony, no quiere decir que las 2 marcas saquen fotos con la misma calidad, depende de otras muchas cosas. Otra cosa, es que Sony, lleva muy poco tiempo con el téma de cámaras reflex, es más, si no me equivoco, hereda todos los conocimientos, I+D, montura, de ¿Konica-Minolta?... Nikon cumple 90 ¿No és suficiente experiencia? Vale, que con el digital han tropezado un poco, si és verdad, pero van encontrando el camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Hay dos o tres fabricantes de Sensores, pero el procesador de imajen no es el mismo para todas las marcas. Tenemos el caso de Fuji, utiliza tecnologia de Nikon, pero no es Nikon. Seat utiliza tecnologia del grupo Audi-Wolsvagen-Eskoda, pero un Audi es claramente superior, a pesar de llevar el mismo motor que el Ibiza. No estoy seguro de si dije alguna chorrada.......... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Ah, se me olvidaba, yo uso Canon; el cable usb que venía con una Ixus de hace 4 años, lo uso pa cargar el Motorola con el ordenador :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 24 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2007 Un poquito de off-topic Seat utiliza tecnologia del grupo Audi-Wolsvagen-Eskoda, pero un Audi es claramente superior, a pesar de llevar el mismo motor que el Ibiza. No estoy seguro de si dije alguna chorrada.......... errr, mas que usar tecnologia del grupo Audi, VW, Skoda, es que PERTENECE a ese grupo (y mucho antes que skoda, por cierto). En todo caso, usaran tecnologia VW. En cualquier caso, si un ibiza lleva el mismo motor que un audi (cierto), porque va a ser mejor el audi ? por el interior de cuero? por diseño? por que es audi? por la jeta...? Hoy en dia, en los coches, como en todo, unos pocos cortan el bacalao, por no decir que esta casi todo inventado, y el resto, pues compra el diseño, las piezas, la tecnologia, etc... o directamente los copia ...Ahora, entre un audi y un seat, pues me quedo con el audi, eso esta claro Y por cierto, estoy haciendo pruebas con mi Lumix LX-2, y la verdad, muy maja, aparte de que permite guardar en RAW, eso si, paciencia amigos. Aunque creo que lo que mas he hecho, es subirme a la terraza con ella de noche, plantarle un minitripode, poner el iso al minimo (100) y empezar a disparar al paisaje, al cielo nocturno... Interesante las posibilidades que ofrece el sensor 16:9. Y enlazando con el off, aunque en el objetivo ponga Leica, me consta que para variar, viene de la china, aunque de cuando en cuando, lo leo y asi contrarresto la sensacion que me da leer detras panasonic (que me recuerda a una aspiradora o un video) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 24 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2007 Ah, se me olvidaba, yo uso Canon; el cable usb que venía con una Ixus de hace 4 años, lo uso pa cargar el Motorola con el ordenador :( Ostras que bueno! asin que el cable del motorola tambien lo podria usar con mis camaras...? Lo estudiare. Que siempre da como pereza sacar todo el arsenal de accesorios de mis juguetes nuevos para cargarlos conmigo. Hay que justificar el guardar las cajas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2007 Pues yo tambien devo confesar que he utilizado Canon................ para hacer las fotocopias jejejeje Dani: Eso es lo que quiero decir, mismo motor- léase sensor- pero coches completamente diferentes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 24 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2007 Pues yo tambien devo confesar que he utilizado Canon................ para hacer las fotocopias jejejeje Dani: Eso es lo que quiero decir, mismo motor- léase sensor- pero coches completamente diferentes. Saludos uhm... los coches siempre son de mal comparar, sin embargo, en el caso que nos ocupa, quiza aun haya algo que marque diferencias sustanciales, p.ej, las opticas. Aunque creo que cada vez menos... eso si, yo por si acaso, burro grande ande o no ande saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2007 Hombre, a ver, hay cables USB, y USB.. no todos son iguales, hay unos que son más rápidos que otros. Los mejores para descargar fotografías son los que están certificados para "USB 2.0", ya que son más rápidos, aunque también depende la velocidad del puerto de tu cámara, asi como el del ordeñador Pero vamos, que pa cargar el móvil da igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Yo tengo una vieja Fuji de 2 mpixeles para fotos en el trabajo a la que le tengo un cariño especial. A mi novia le compré la Lumix LX-2, de lo mejorcito en compactas que he visto con una impresionante óptica Leica que siempre me deja con la boca abierta (no te ocurre lo mismo Danikond). Y por último mi "pequeña", la D50, que aunque no es una compacta para mi su tamaño es bastante reducido. Ahora estoy pensando en jubilar a la vieja Fuji y comprarme una cámara resistente para llevarla a la obra. He visto la Olympus SW770 y me ha impresionado. ¿No habrá nada similar en Nikon, aunque sea en un futuro cercano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Yo la primera compacta fue la coolpix 4300 y me dió muchas alegrías. Luego pasé a la Sony N-1 y he de reconocer que es una señora máquina. De calidad y funcionamiento impecable y ahora regresé a la reflex, a la D 80 y evidentemente es otra categoría de juego... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aletoscano Publicado 4 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2007 Buenas Yo empecé con la coolpix 4300. La compré cuando estaba ya en auge la 5000 creo, y todos tenian la 3200. Hice cerca de 20000 fotos antes de que empezara a falar el zoom. A la 1,5x aprox. salen sepias, efecto no deseado aunque a veces quedan bien Ahora con la D40 alterno con la anterior para cuando voy a la playa o saco fotos en plan turista. Pienso comprar una nueva para mi novia. Ella usa una olympus de 3,2 Mp y he pensado que para que siga utilizando las XD compraré la 550-UZ, que viene con 18x de zoom, algo que solo olympus puede ofrecer. Se que no esta interesada por una SLR así que creo que esta es la mejor opción. ¿Qué opinais? En cuestion de lentes cual sería el ranking?. Nikon-Olympus-Canon o Nikon-Canon-Olympus? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaban Publicado 5 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2007 Hola a todos, ¡¡ para mi no es pecado hablar de otras marcas .. pues hay muy buenas tambien ¡¡ poseo tres nikon distintas d50 , n65 , y otra mas vija nikon rf10 de rollo .. se daran cuenta que me gusta la marca , no ? pero no voy a negar que salir con la d50 para todos lados mas sus petates es un embole .. lo pienso dos veces .. ahor vi la Pentax optio 30 , muy linda ya que a mi me gustan hacer fotografias en la playa y de accion .. alguien de ustedes la conoce ?? saludos a todos .. GABAN PD : particularmente la sony no me gusta ( dentro de poco salen al meracado autos sony ) jaja ¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2007 Hola a todos los foreros. Yo me inicié hace poco en el tema de la fotografía. Es la primera vez que pongo unas palabras en el subforo de las cámaras compactas y me parece muy bien que se hable de otras marcas, porque también así se aprende fotografía, que falta me hace. Metiéndome en el tema de la Sony Alfa, ya sabemos que Sony lleva poco tiempo en el tema de la fotografía y que aprovechando el tirón que están teniendo las cámaras digitales, ha entrado de lleno y a saco en ello. Ahora bién, Carl Zeiss lleva alrededor de 150 años haciendo ópticas y os puedo decir que son de las mejores del mercado, que no tienen nada que envidiar a Leica, por ejemplo. Con eso os quiero decir que Sony ha tirado la casa por la ventana. No penseis que quiero menospreciar a Nikon, pues soy nikonista convencido, tengo una Nikon D40X y estoy muy contento con ella, pero lo bueno de esta marca es que no tiene que pedir "prestadas" las ópticas a nadie, que son de muy alta calidad y además tiene una variedad de objetivos impresionante que abarca todas las focales que uno quiera. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 compraré la 550-UZ, que viene con 18x de zoom, algo que solo olympus puede ofrecer. Se que no esta interesada por una SLR así que creo que esta es la mejor opción. ¿Qué opinais? En cuestion de lentes cual sería el ranking?. Nikon-Olympus-Canon o Nikon-Canon-Olympus? Un saludo! La Lumix FZ18 tine un zoom de 18x 28-504 y es una maravilla. Ademas con la optica Leica no puede igualarla otra marca Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.