Jump to content

Donde comprar TC 20E III

brutaliko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues que lo acabo de pillar por tlf.

Tenían dos unidades en la tienda de la CAPI.

Voy ahora a por él.

A ver que es capaz de hacer en medio de la cámara y el 80/400.

Ya comentaré rsultados e impresiones.

Con el 80-400 no funciona porque choca el grupo trasero con el duplicador, ni se te ocurra hacer esa mezcla, no es una buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues que ya lo tengo en mis manos. Y agradezco todos los conocimientos aportados.

De principio yo creia que me valía para todos mis objetivos, que ya son unos cuantos porque nunca he vendido nada. Alguno son prehistóricos, y otros de los hoy llamados "patas negras". Pero creía que me iba a convertir todos en 2x ( error debido a mis desconocimientos ).

Al final la respuesta más exacta estaba aqui en el foro ( porque en las pags. de NIKON no estaban ) Y ha sido HermetiC con su enlace quien me lo ha hecho saber. La INFo de tal enlace es estrictamente coincidente con el manual del TC. Gracias a ti y a todos los que me han abierto los ojos.

DINOTXO....... Con el 105, el AF dice el manual que no va. Pero también agradezco tu atención.

A ver si en unas semanas me animo a salir a la calle con los diversos trastos (incluido este) que no he estrenado por falta de tiempo y ganas.

Ahhhhhhh , y decir que he pagado 368 € por el trasto éste.

Saludos y agradecimientos a todos.

Editado por NUBLO
Enlace al comentario

• Moderadores
Aprovechando el hijo: es compatible el TC-20III con el Sigma 150 2.8?

¿No has leído mi respuesta, justo antes de tu pregunta? Tienes TODOS los objetivos compatibles en una lista que está en la ficha. Los que no estén en esa lista NO SON COMPATIBLES.

Si que es compatible con el 105 VR y tiene que ser la caña porque pasa a ser un macro 2:1 o a ser un 1:1 con una distancia de enfoque mucho mayor.

La ampliación no se pierde. El 105 VR con el TC20EIII se convierte en un 210mm f5.6 con macro 1:1. En este caso Nikon no garantiza que el AF funcione perfectamente, hay que tener en cuenta que a 1:1 la luminosidad es menor.

Enlace al comentario

¿No has leído mi respuesta, justo antes de tu pregunta? Tienes TODOS los objetivos compatibles en una lista que está en la ficha. Los que no estén en esa lista NO SON COMPATIBLES.

A ver, Nikon no va a poner en la tabla un objetivo de una marca diferente... para ver si son compatibles basicamente o lo pruebas o jamas nadie te lo garantizara.

La ampliación no se pierde. El 105 VR con el TC20EIII se convierte en un 210mm f5.6 con macro 1:1. En este caso Nikon no garantiza que el AF funcione perfectamente, hay que tener en cuenta que a 1:1 la luminosidad es menor.

No, el 105 VR con el TC20EIII se convierte en un 210mm f5.6 con macro 2:1 a exactamente la misma distancia minima de enfoque. El teleconvertidor no varia la distancia minima de enfoque y multiplica por dos la magnificacion que tenga el objetivo al que se acople. El spec de nikon lo dice claramente:

Distancia mínima de enfoque La misma que la de un objetivo principal

Ratio de reproducción máxima El doble que la de un objetivo principal

Enlace al comentario

ficha. Los que no estén en esa lista NO SON COMPATIBLES.

El 105 VR con el TC20EIII, como tele corto es utilizable, eso sí, con un AF muy lento. Como macro o pseudo-macro, el AF no funciona. Como ha explicado Hermetic, a la que nos vamos acercando en busca del 1:1, el diafragma está casi siempre por encima de f/8. Vamos, que hay que enfocar a mano.

Enlace al comentario

El 105 VR con el TC20EIII, como tele corto es utilizable, eso sí, con un AF muy lento. Como macro o pseudo-macro, el AF no funciona. Como ha explicado Hermetic, a la que nos vamos acercando en busca del 1:1, el diafragma está casi siempre por encima de f/8. Vamos, que hay que enfocar a mano.

Si, enfocar esta claro que no enfocas, pero la magnificacion que logras con el TC20EIII es absolutamente brutal.

Enlace al comentario

Yo acabo de probar el 24-120 con el el Tc-20eiii y funciona aunque tienes que desplegar algo el zoom para que no choquen las lentes..., Y con poca luz es muy dificil enfocar, solo he conseguido un par de veces en un buen rato.. Ya os diré en exteriores..

Se que no es una sociedad muy lógica pero si algún día quiero ir ligero de equipaje puede estar bien... llebas desde un 24 hasta un 240 con muy poco peso.

Por cierto el Tc-20eiii, me ha costado 6 meses de espera...

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Parece que he tenido algo de suerte, no llegó al mes de espera en fotocasión Madrid.

Lo estoy probando con el 105 y lo que han dicho como tele corto bien, ayudando a preenfocar en zonas de bajo contraste, como macro alguna vez si la zona es muy luminosa.

Con el 70-200 VRII en una D300 impresionado y muy contento, lastima que para el nuevo 28-300 seguro que no vale.

Saludos

Enlace al comentario

Puedes poner alguna foto? qué tal la velocidad de foco contínuo?

He probado esta mañana (día soleado) la combinacion D300+TC20EIII+70-200VRII (casi todas a 200mm) con aviones de aeromodelismo, pequeños y muy rapidos, con autofo contínuo y seguimiento 3D, a pesar de tener que buscar el avion (600mm) y aguantar el equipo a pulso (costaba mantener el avión en el encuadre), el autofoco no se ha perdido nunca, la falta de definición en algunas fotos creo que primero por trepidación al usar una velocidad baja, y luego al subir la ISO, ahí es donde esta combinación con la D700 se sale.

Subire alguna foto cuendo no esté conectado a través de prepago.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta... ¿es normal que en el lado que se une al objetivo haya una pieza que se mueva libremente? entiendo que sí, porque tiene el carril hecho para ello, luego cuando he enganchado el conjunto no suena ni se mueve, pero así, de principio, cuando lo he cogido me he "asustado" un poco y por confirmar si está bien o tengo que ir a la tienda a que me lo cambien.

Enlace al comentario

Ya nos comentarás como va a los indecisos entre el tc+70-200 y el 80-400.

Saludos y a disfrutarlo.

A tope de focal y plena apertura da una calidad de imagen que no habia visto en el 80-400 pero sobretodo, enfoca del demonio de rapido con el teleconvertidor, ayer me fui a hacer fotos de niños en una fiesta de unos amigos y con la D700 con el combo del 70-200 y TC20E-III y un flash de relleno no se escapo ni uno, enfoco sin problemas, rapido, preciso y el autofoco continuo en ningun momento titubeo, y la calidad es alucinante, completamente nitidas y contrastadas.

Enlace al comentario

A tope de focal y plena apertura da una calidad de imagen que no habia visto en el 80-400 pero sobretodo, enfoca del demonio de rapido con el teleconvertidor, ayer me fui a hacer fotos de niños en una fiesta de unos amigos y con la D700 con el combo del 70-200 y TC20E-III y un flash de relleno no se escapo ni uno, enfoco sin problemas, rapido, preciso y el autofoco continuo en ningun momento titubeo, y la calidad es alucinante, completamente nitidas y contrastadas.

Muchas gracias por la información.Tendremos,pues,que hacernos con uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Una pregunta... ¿es normal que en el lado que se une al objetivo haya una pieza que se mueva libremente? entiendo que sí, porque tiene el carril hecho para ello, luego cuando he enganchado el conjunto no suena ni se mueve, pero así, de principio, cuando lo he cogido me he "asustado" un poco y por confirmar si está bien o tengo que ir a la tienda a que me lo cambien.

Me ha pasado lo mismo y lo tengo en la caja para descambiarlo mañana.....

entonces ¿es normal?

Gracias

Enlace al comentario