Jump to content

Al trasluz con lluvia

fpmato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Aunque lo visito con frecuencia para disfrutar de las magníficas fotos que subís, es la primera vez que posteo en este foro; sé que la foto no está a la altura de otras que se ven por aquí, pero pongo mi granito de arena, mosquito en este caso, aprovechando un posado en la ventana un día de lluvia.

Luz natural y trípode

Modo M

Medición puntual

Enfoque manual

Sin recorte

D300; 105VR micro

f/20

1/s

dsc09961z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fpmato, bienvenido a este rincon, para ser la primera que subes no esta nada mal, el encuadre me parece adecuado y las amputaciones correctas y muy bien expuestas, las alas a contraluz te han salido muy bonitas, lo que es el cuerpo y el foco no se puede pedir mucho mas puesto que estan afotadas a traves de un cristal la lulz un pelin alta solo en la zona superior central. buena toma.

Saludos

Tomas

Enlace al comentario

Pues creo que ya te lo ha dicho todo nuestro amigo Tomas.Se nota bastante la poca nitidez que has conseguido por culpa del cristal.De todas formas muy buena para ser la primera que nos muestras.Ahora toca que le cojas el gustillo y empieces a subir mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bufff. no entiendo ni pipa de macro pero a f22 y se pierde nitidez por culpa de unos milimetros de cristal? con el macro hay que ir con cuidado con las aperturas.

Me gusta porque has conseguido otro punto de vista diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Tomy, gracias por la bienvenida, las observaciones y el juicio tan benévolo; habitualmente participo en el foro "hermano" de fauna y flora y, la verdad, es que apenas practico, aunque me atrae mucho, esta difícil especialidad del macro con pequeños seres vivos.

Opté, en este caso, por amputar algo las patas para lograr una mayor aproximación, y el enfoque está en manual con ayuda del live view y la magnificación en pantalla, cosa que no había indicado al inicio del post, intentando mantener razonablemente en foco el cuerpo y el dibujo de las alas

Saludos faunos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues creo que ya te lo ha dicho todo nuestro amigo Tomas.Se nota bastante la poca nitidez que has conseguido por culpa del cristal.De todas formas muy buena para ser la primera que nos muestras.Ahora toca que le cojas el gustillo y empieces a subir mas.

Saludos.

Bufff. no entiendo ni pipa de macro pero a f22 y se pierde nitidez por culpa de unos milimetros de cristal? con el macro hay que ir con cuidado con las aperturas.

Me gusta porque has conseguido otro punto de vista diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Un saludo

Muchas gracias amigos, por la visita, los comentarios y la buena acogida.

Es un cristal doble "climalit" de una ventana, seguramente no tan limpio como los cristales de nuestros filtros (aunque alguno he visto bastante peor). A f/20 también es posible que la difracción empiece a hacer de las suyas, y además el animalito está a contraluz, o al trasluz, dada la transparencia de sus alas y su abdomen.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Dichosos los ojos que te ven por aquí... ya me preguntaba yo para qué tendrías el 105 VR si no te veía fotos con él.

Lo que hace el aburrimiento en casa y la mar picada, ¿eh?.

Difícil la toma que intentabas, con un contraluz acusado, los brillos del cristal y el encuadre arriesgado. Coincido con Tomás en que las amputaciones de la Típula no restan nada a la foto, sino que ayudan a conseguir una toma más impactante y a resaltar la finura y las transparencias de las patas.

Yo también la veo un poco alta de luz; igual mejoraba quitando brillo.

Con respecto al cristal, veo que eres de los míos... que pensamos que la lluvia los limpia sólos, je, je... :lol:

Un saludo, y a ver si te dejas caer más por aquí.

Enlace al comentario

Aunque lo visito con frecuencia para disfrutar de las magníficas fotos que subís, es la primera vez que posteo en este foro; sé que la foto no está a la altura de otras que se ven por aquí, pero pongo mi granito de arena, mosquito en este caso, aprovechando un posado en la ventana un día de lluvia.

Luz natural y trípode

Modo M

Medición puntual

Enfoque manual

Sin recorte

D300; 105VR micro

f/20

1/s

Hola fpmato: no cabe duda de que te tomaste tu tiempo y el bicho tuvo la paciencia necesaria. La imagen no se puede trabajar mejor, y el equipo empleado es de primera, pero la cosa no da más de si, aunque la foto la hubiese hecho el mejor de la National Geographic, no hubiese otenido algo mejor. El cristal mojado como fondo, la iluminación, la falta de contraste al pasar la luz por el vidrio de la ventana, la pérdida de detalle....

No eran las mejores circunstancias, pero a pesar de ello, les has sacado el máximo partido.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Dichosos los ojos que te ven por aquí... ya me preguntaba yo para qué tendrías el 105 VR si no te veía fotos con él.

Lo que hace el aburrimiento en casa y la mar picada, ¿eh?.

Difícil la toma que intentabas, con un contraluz acusado, los brillos del cristal y el encuadre arriesgado. Coincido con Tomás en que las amputaciones de la Típula no restan nada a la foto, sino que ayudan a conseguir una toma más impactante y a resaltar la finura y las transparencias de las patas.

Yo también la veo un poco alta de luz; igual mejoraba quitando brillo.

Con respecto al cristal, veo que eres de los míos... que pensamos que la lluvia los limpia sólos, je, je... :lol:

Un saludo, y a ver si te dejas caer más por aquí.

Hola Dinotxo, siempre un placer coincidir contigo. El 105 micro lo compré con intención de perseguir animalillos, que por aquí hay bastantes (vivo en una zona rural), ya que para otros menesteres con el 55 manual me apaño perfectamente, pero... poco uso he podido darle hasta ahora. A ver si rectifico (y de paso limpio bien el cristal para el próximo bicho que se pose :lol: )

Hola fpmato: no cabe duda de que te tomaste tu tiempo y el bicho tuvo la paciencia necesaria. La imagen no se puede trabajar mejor, y el equipo empleado es de primera, pero la cosa no da más de si, aunque la foto la hubiese hecho el mejor de la National Geographic, no hubiese otenido algo mejor. El cristal mojado como fondo, la iluminación, la falta de contraste al pasar la luz por el vidrio de la ventana, la pérdida de detalle....

No eran las mejores circunstancias, pero a pesar de ello, les has sacado el máximo partido.

Un saludo.

Tienes toda la razón, amigo mío, y eres muy generoso en la valoración de la toma. A ver si en la próxima ocasión os sorprendo con una toma "impactante.

Muchas gracias a ambos y un afectuoso saludo.

Enlace al comentario

Hola fpmato, me alegra verte por aqui. Me acuerdo que aun te debo una, pues gracias a ti aprendi como se subia una foto con servidor externo, un mosquitero fue, pare ser exactos.

Y respecto a la foto opino que ,con las condiciones que tenias, ha sido mucho mas que correcta. Y con el equipo que utilizas...tranquilo, que las fotos salen solas, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Andaaa, pero si me suenas de algooo...

Bueno, bueno, tienes un 105 y no haces macro. Voy a tener que subir a Galicia y darte unas collejas o algo así :mellow:. Ya te lo han dicho, yo creo que a f22 con ese cristal la difracción es nula sobre todo con la escasa PDC que buscamos, más bien lo achaco al doble de climalit que hay entre medias. Oye y vaya pedazo de mosquitos que teneis en tu tierra.

Me gusta, los fallos ya te los sabes y te les han dicho.

Saludos castellanos

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola fpmato, me alegra verte por aqui. Me acuerdo que aun te debo una, pues gracias a ti aprendi como se subia una foto con servidor externo, un mosquitero fue, pare ser exactos.

Y respecto a la foto opino que ,con las condiciones que tenias, ha sido mucho mas que correcta. Y con el equipo que utilizas...tranquilo, que las fotos salen solas, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola José Luis, ¿que rápido pasa el tiempo,verdad, incluido el fotográfico?. Me alegro de haber contribuido a que subas sin restricciones esas fotos tan magníficas, y claro que no me debes nada, pero, si insistes, estoy dispuesto a aceptar unos vinitos, cuando pases por estos pagos (o yo por los tuyos).

Andaaa, pero si me suenas de algooo...

Bueno, bueno, tienes un 105 y no haces macro. Voy a tener que subir a Galicia y darte unas collejas o algo así :mellow:. Ya te lo han dicho, yo creo que a f22 con ese cristal la difracción es nula sobre todo con la escasa PDC que buscamos, más bien lo achaco al doble de climalit que hay entre medias. Oye y vaya pedazo de mosquitos que teneis en tu tierra.

Me gusta, los fallos ya te los sabes y te les han dicho.

Saludos castellanos

Querido amigo, ¡ya estás tardando en venirte!, con la autovía tan buena que tenemos y además gratuita (de momento). El 105, como ves, lo tengo desaprovechado, pero todo se andará. Por cierto, gracias a Dinotxo me he enterado de que no es mosquito sino Típula y que, además, es inofensivo para la fontanería de los que usamos sangre caliente para sustento de nuestras células (vamos, que no pica).

Un fuerte abrazo para los dos

Enlace al comentario