Jump to content

Enfocar en Hiperfocal

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola. Disculpar si no es este el subforo apropiado para el tema pero no le he encontrado mejor acomodo que este aunque solo sea porque tengo una D300 y el tema trata de su uso.

Para usar el enfoque en la técnica de la distancia Hiperfocal, existen unas complicadas tablas que yo no tengo pero que cuando se usaban los objetivos manuales, se oía decir que para enfocar en hiperfocal sin usar esas tablas, había que poner el objetivo en infinito, tratar de ver cual era la zona más próxima al fotógrafo que empezaba a quedar desenfocada y en ese punto de desenfoque, enfocar de nuevo.con esto se conseguía que toda la foto desde el primer término hasta el último quedara enfocado. Mi pregunta es, ¿ese técnica os parece correcta y valdría con nuestras cámaras digitales? eso sí, supongo que desactivando el autofocus para enfocar manualmente. Gracias de antemano

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de si esa fórmula funciona o no, aunque aparentemente, si nos guiamos por la lógica, yo diría que la regla no cambia con digital. Aún así, ya te digo que no lo se.

Lo único que puedo decirte es que calcules con esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Hola. Gracias por interesarte y por la aportación de la página.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Disculpar si no es este el subforo apropiado para el tema pero no le he encontrado mejor acomodo que este aunque solo sea porque tengo una D300 y el tema trata de su uso.

Para usar el enfoque en la técnica de la distancia Hiperfocal, existen unas complicadas tablas que yo no tengo pero que cuando se usaban los objetivos manuales, se oía decir que para enfocar en hiperfocal sin usar esas tablas, había que poner el objetivo en infinito, tratar de ver cual era la zona más próxima al fotógrafo que empezaba a quedar desenfocada y en ese punto de desenfoque, enfocar de nuevo.con esto se conseguía que toda la foto desde el primer término hasta el último quedara enfocado. Mi pregunta es, ¿ese técnica os parece correcta y valdría con nuestras cámaras digitales? eso sí, supongo que desactivando el autofocus para enfocar manualmente. Gracias de antemano

Saludos.

Hola, en este mismo foro tienes unas tablas que puedes descargar.

Yo creo que lo más práctico es imprimirlas y llevarlas contigo.

Tablas hiperfocales

Un saludo.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola, tienes una aplicación de dofmaster, donde te puedes sacar las tablas hiperfocales para tu objetivo. Te las imprimes en pequeño y te las llevas encima, una cosa muy util, ya que con mirarla ya sabes o puedes tener controlado el enfoque donde y hasta donde.

Un saludo

Muchas gracias. Miraré lo que me dices.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tengo Iphone ni nada por el estilo, pero yo hice algo muy sencillo, traspasé la tabla de hiperfocales con las focales y los diafragmas que más uso para paisajes en Excel, y le saqué una foto al monitor ...y listo. Cada vez que necesito, busco la primera foto (bloqueada para que no se borre) y miro los datos que necesito. Más fácil...imposible!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Exacto, yo en Iphone uso DOFMaster y va de lujo!!

También para Android existe una aplicación llamada DOF Calculator que es gartuita y se puede descargar del Market. Es la que yo utilizo y va de coña.

Por cierto... como aplicais los resultados de las tabla de Hipefocal?. Es decir, como medís los metros que da como resultado?, con metro, a pasitos, con laser, o a ojímetro.je,je.

Saludetes

Enlace al comentario

pues tambien para android hay dos aplicaciones que hacen eso y muchisimo mas, completisimas.Son phoforpho y photo tools.

Ciertamente, también existen estas y otras aplicaciones para Android; pero si nos ceñimos al enunciado del post -"Enfocar en Hiperfocal"- la que yo propongo es la mas ajustada y la que menos recursos consume (al menos de las que conozco), sin desmerecer a las que tu propones, que evidentemente son mas completas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...