Jump to content

Cambiar D90 por D300s?

JonT5

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, a ver si me podeis echar una manita...

Tengo una D90, muy nuevita, pero busco cosas como cuerpo sellado, robusto y sobre todo compatibilidad con objetivos sin CPU y el poder hacer ajuste fino del enfoque para objetivos con front/backfocus.

La cosa es que la D90 a isos altos (1600-2500) se comporta mas o menos bien, y, la D300s? No quiero perder en este aspecto, no se si el sensor y procesador son el mismo, diferentes...

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El sensor en ambas es el mismo, aunque con versiones diferentes (la D300 tiene opción a procesar en 14 bits) y el procesador, buffer, opciones de almacenamiento (Tiff, RAW sin comprimir, comprimido sin pérdidas.., frente a la única opción de comprimido con pérdidas en D90), son distintos.

También es diferente el filtro low pass en ambos sensores (menos intrusivo en la D300), lo que implica algo más de nitidez en la D300 y, como consecuencia, ruido algo más perceptible, en relación a la D90. Pongo dos enlaces al respecto, referidos a la D300 pero perfectamente aplicables al caso de la D300s, que, a estos efectos, son lo mismo:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/page33.asp

http://mansurovs.com/nikon-d300-vs-d90-hig...oise-comparison

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo trabajo con las dos. En circunstancias normales no hay forma humana de distinguir la foto de una de la otra. En condiciones de ISO alto la 90 se porta muy bien y la 300s muy muy bien. La 300s te la puedes llevar a la ducha. En la 300s te caben todos los dedos de la mano derecha en la empuñadura. La 300s suena mejor. La 300s tiene mejor ráfaga. La 90 vale 500 euros menos.

Tu mismo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque no me gusta aconsejar, yo en tu lugar, y ya que la tienes, exprimiría un poco más las posibilidades de tu D90 (que son muchas) y cuyo potencial de calidad es muy similar, por no decir igual, al de las D300, aunque como cámara resulte claramente más limitada en todos los aspectos (visor, construcción, configurabilidad, capacidad de procesado, posibilidades de almacenamiento, accesos directos...), como ya se ha dicho.

Entre tanto irán apareciendo novedades y tendrás también una idea más clara de lo que necesitas y deseas (DX vs FX, por ejemplo).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola,

Yo también estoy en las mismas.

Tengo una D90 y penso esperar a ver si aparece una continuación de la D300S.

Aunque no está del todo claro, parece que Nikon podría sacar en 2011 una cámara (¿D400?) con las prestaciones de la D300S mejoradas que incorporaría algunas de la reciente D7000 (quizás el sensor de 16,2 megapíxels).

Para mí eso es mejor que comprar ahora una D7000 ya que considero que algunos aspectos de esta cámara no están todo lo maduros que deberían.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...