Jump to content

Lanzarote 2010

Marionikon

Publicaciones recomendadas

El título sin duda no sugiere lo que trasmite la fotografía pero da nombre a un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo y que este fin de semana se ha visto realizado.

Desde que visité la isla este verano sabía que tenía que volver para fotografiarla de noche. Su terreno negro de lava hace muy difícil la fotografía de paisaje y la posición de la luna es DETERMINANTE para poder fotografiar paisajes de la tierra del Timanfaya.

Un oleaje que daba auténtico pánico en compañía de una noche interesante hizo que nos dieran las 9 de la mañana despiertos...

Lo mejor, como siempre, la compañía.

5217987985_683f6608ee_b.jpg

Exif:

Camera Nikon D700

Exposición 330.8

Apertura f/2.8

Focal 14 mm

ISO 200

WB AUTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la polar es casualidad? eres un crack. Un fotón

Ya te han contestado más abajo...

impresionante.

descrestante.. que gran foto

un paisaje que el ojo humano no puede ver, pero una camara llevada por una mano inteligente nos la regala.

Fotaza.. me impresiona la definición y DOF a f/2.8, espera uno mucho mas cerrado

Si cierras mucho más el diafragma en fotografía nocturna y te vas a f8 por ejemplo tendrás que exponer más de 40 minutos. Para sacar todo en foco a gardes aperturas no hay más que usar la hiperfocal. Rafa lo explica muy bien en un post que hay ahora abierto y yo lo tengo explicado AQUÍ

Coincido con la mayoría, cómo haces para captar esos destellos y volverlos relieves???

Soy muy muy nuevo en esto, cualquier recomendación será muy favorable...

salu2

Todo lo hace la luna y la contaminación lumínica. Si te fijas, el segundo plano donde rompen las olas está muy oscuro, debido al terreno de lava que hay en Lanzarote y que daba menos la luz. Sin embargo, al final, los volcanes se ven claros, porque la luz le daba directamente y también había contaminación lumínica.

Enlace al comentario

Vaya Fotón, realmente Lanzarote es preciosa, pero tu has sabido trasmitir en esta fotografía la belleza de ese lugar, además ese efecto seda en el oleaje genil, los colores envidiables, muy buena, enhorabuena, un saludo.

Enlace al comentario

Vaya Fotón, realmente Lanzarote es preciosa, pero tu has sabido trasmitir en esta fotografía la belleza de ese lugar, además ese efecto seda en el oleaje genil, los colores envidiables, muy buena, enhorabuena, un saludo.

La verdad es que sí es bonita la isla sí. La próxima incursión en ella espero que sea en el P.N de Timanfaya...

Esta foto es de los Hervideros, lugar muy turístico por sus formaciones rocosas y peculiar por como rompen las olas.

Saludos.

Enlace al comentario

Una de las fotografías más hermosas de las que he visto por este y otros muchos foros....Y por qué no decirlo también, una de las explicaciones más sencillas y amenas de lo que es una hiperfocal. Ya me he bajado la tabla, Siempre que la consulte no me quedará más remedio que acordarme de ti...Muy agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...