Jump to content

Duda entre dos trípodes

Javi_PaN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es una excelente compra. Si te lo traen los reyes ya nos contarás (señal de que te has portado bien :( ).

Saludos.

Bueno... no he sido muy malo jejeje, la cosa es que tenia mas o menos decidido pedir para los reyes el 35mm f1,8 que mas o menos vale lo mismo que el tripode + rotula, pero tambien tenia la duda de pedir el tripode, en verdad tengo un tripode de esos que me vino en el pack con la camara, pero es un hama star 61 que vale nos 25€ y no es gran cosa, aunque como yo digo tambien tengo esos 35mm en el 18-55mm (aunque no con la calidad que me dan esos 35mm en el objetivo fijo y por no hablar de la luminosidad) pero hay estoy entre las dos cosas, y con lo que tenia dudas es con los modelos de tripodes y rotulas, porque lo del objetivo lo tenia mas claro, y al final creo que caera antes el tripode :(

Volviendo a la carga sobre el tripode, he estado mirando lo del tema de que mucha gente no los quiero con columna central, pero a mi me gustaria hacer macro poquito a poco, por lo que a mi me viene bien, aunque no se si se puede quitar la columna o no, tambien he visto que la rotula 804RC2 es buena pero entre otro tipo de fotos mas tranquila tambien me gustaria llevar el tripode en semana santa y sacar unas fotillos, yo creo que se puede encuadrar medianamente rapido mientras hacen las paradas los tronos ¿verdad? y como mas detalles me gustaria saber si el 190XPROB tiene los pinchos en las patas para cuando estemos en terrenos blandos.

Estoy buscando esos detalles en internet pero no los encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues yo tengo el 055, y tampoco es tan pesado, ( sarna con gusto no pica) me he echo caminatas de 19 kilómetros en un día y si, acabas cansado, pero la seguridad que da y la robustez vale el cansancio. Lo meto en medio de un río con bastante corriente y no se mueve, no digo que el 190 se mueva, ya que no lo he probado, pero cuando vi los 2 en la tienda, sin duda el 055, un trípode pa toda la vida.

Enlace al comentario

Bueno... no he sido muy malo jejeje, la cosa es que tenia mas o menos decidido pedir para los reyes el 35mm f1,8 que mas o menos vale lo mismo que el tripode + rotula, pero tambien tenia la duda de pedir el tripode, en verdad tengo un tripode de esos que me vino en el pack con la camara, pero es un hama star 61 que vale nos 25€ y no es gran cosa, aunque como yo digo tambien tengo esos 35mm en el 18-55mm (aunque no con la calidad que me dan esos 35mm en el objetivo fijo y por no hablar de la luminosidad) pero hay estoy entre las dos cosas, y con lo que tenia dudas es con los modelos de tripodes y rotulas, porque lo del objetivo lo tenia mas claro, y al final creo que caera antes el tripode :(

Volviendo a la carga sobre el tripode, he estado mirando lo del tema de que mucha gente no los quiero con columna central, pero a mi me gustaria hacer macro poquito a poco, por lo que a mi me viene bien, aunque no se si se puede quitar la columna o no, tambien he visto que la rotula 804RC2 es buena pero entre otro tipo de fotos mas tranquila tambien me gustaria llevar el tripode en semana santa y sacar unas fotillos, yo creo que se puede encuadrar medianamente rapido mientras hacen las paradas los tronos ¿verdad? y como mas detalles me gustaria saber si el 190XPROB tiene los pinchos en las patas para cuando estemos en terrenos blandos.

Que yo sepa no tiene pinchos en las patas. Cuando a mi me mandaron el mío (el mío es el 055XPROB, que es prácticamente igual salvo por la antes comentado en el hilo) y vi que no las tenía me desilusionó bastante, pero una vez lo probé no lo eché en falta. Agarra bastante bien en todo tipo de terrenos, la verdad que yo hasta ahora no he tenido problema, y hazme caso que ha pateado infinidad de terrenos diferentes. El día que lo estrené lo puse en una roca enorme inclinada que estaba en la orilla de un río para sacar una foto de una cascada pequeñita, y no se me movió nada de nada. Mi padre mi gritaba que se me caería, pero ni mucho menos. Pedazo de todoterreno!! De verdad te digo que hacía mucho tiempo que no estaba tan contento con una compra.

El tema de la columna abatible. He hecho fotos de macro a pequeñas florecitas. Y ésto no lo hubiera podido hacer con trípode sino tiene el sistema abatible de la columna central. Te dejo un enlace para que veas las posibilidades de este trípode:

Empieza a verlo aproximadamente en el minuto 2:50, hasta más o menos el 3:45. Te muestra las posibilidades del trípode a baja altura.

Espero servirte en algo de ayuda desde mi ignorancia.

Si tienes alguna diuda más y soy capaz de respondértela, estaré encantado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javi_PaN, yo tengo el 190 Xprob y la rótula 322RC2 de Joystick. La columna central que se pone en horizontal me parece muy útil. A veces lo he puesto a ras de suelo con la columna en horizontal todo espatarrado el pobre y es muy estable. Yo no lo he visto pinchos por ningún lado, pero tampoco he notado su falta :(

Respecto a la rótula, para macro, existen unas absolutamente precisas y específicas, ahora bien, yo quería algo versátil y muuuuy rápido de manejar y la 322RC2 es una gozada, la mueves en la dirección que quieras y cuando tienes el encuadre, sueltas la palanca y se queda clavada, además tienes una ruedecilla para regular la fuerza de fricción y no hay ninguna desviación ni holgura. La he usado y uso para macro y estoy muy contenta así que la recomiendo. Luego cada uno es un mundo y valora lo que más necesita, en mi caso no quería estar dos horas en cada foto moviendo mandos ni tornillos, pero es mi caso. Nadie mejor que tú para valorar estos aspectos.

Suerte con la elección

Teresa

Enlace al comentario

Despues de haber leido varios comentarios deciros que tambien soy enemigo de la columna central, el motivo: cuanto mas arriba este la columna, mas inestable es el tripode, la uso para macro y en la minima extension que pueda. Y acerca de los pinchos para este modelo, son un extra 190SPK2N , muy buenos pero nada economicos. Saludos

Enlace al comentario

Theresa yo estaba pensando en una rotula de bola o de joystick para que sea mas rapido encuadrar, pero luego como leo que son menos presisas y que las de 3D junto con las de cremallera son las mas presisas pues lo tipico, vuelven las dudas, porque tambien quiero que sea presiso para ir poco a poco probando el macro o en otro tipos de fotos, y por eso pregunto si con una de 3D como la 804RC2 se puede encuadrar medianamente rapido y va bien para mas o menos todo tipo de fotos o es solo para fotos tranquilas.

Hay un packs tripode mas rotula pero no es el mismo tripode, seria este: Manfrotto 190XB + Rotula Manfrotto 322RC2 por 186€, pero este tripode no tiene la posiblidad de poner la columna central en horizontal, y el 190XPROB + la 804RC2 lo he visto en otro packs por solo 173€ cuando en muchos sitios solo vale eso el tripode.

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Por cierto, otra cosa que estoy viendo ahora, es que cuando la gente dice que el 190XPROB es mejor que el 055XPROB para la montaña y para hacer caminatas de kilometros lo entiendo por el peso y tamaño, pero ahora que caigo yo no es que lo quiera solo para un estudio en casa, pero ahora tampoco lo quiero para hacer kilometros e ir por la montaña largas caminatas durante todo el dia a pie (aunque en un futuro nada se sabe y no digo que lo pueda hacer alguna vez mas puntual) yo lo maximo que haria con el seria estar una noche en semana santa dando vueltas por la ciudad haciendo fotos, y luego para salir de vez en cuando a hacer fotos al campo al centro de la ciudad, a sitios en la calle, o hacer largas exposiciones en algunos lugares, etc... pero no para estar todo el dia con el cargado haciendo muchos kilometros y por la montaña dia tras dia, de todas fomas siempre gusta que pese menos y sea menos voluminoso por la comodidad, pero no se si para mi uso ahora que lo estoy pensando y que estoy viendo los comentarios que dice la gente a mi si me merece ese plus de peso y tamaño pero para ganar esa estalibilidad, aunque por la altura no creo que sea problema porque mido 1,70, es que como solo varia muy poco el precio aver si luego me arrepiento de no haber cogido el 055XPROB o al revez, me arrepiento de no haber cogido el 190XPROB para que me diera menos pereza sacar el tripode.

Con lo claro que lo tenia ahora otra duda, si esque hoy domingo de fiesta me esta sentando mal jajajaja.

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

• Moderadores

La rótula de bola es mucho mas polivalente y rápida que las 3D (que además son voluminosas y engorrosas para transportar), que como dices es para fotografía estática y tranquila. Si sólo te planteas tener una, mi consejo es que busques una de bola.

Yo tengo una 3D (que solo uso para pruebas y cosas muy específicas) y una 322, ambas de Manfrotto, y aunque estoy contento con la 322 para uso general (tiene control de fricción, cosa muy importante en este tipo de rótulas y que otras de Manfrotto no tienen, y con su relación precio/prestaciones, te recomendaría que busques una rótula con un sistema de plato rápido compatible con el sistema Arca-Swiss (ninguna de Manfrotto o de Gitzo lo es), mucho más sencillo, seguro, rápido y eficaz que el de Manfrotto. Si algún día manejas teles un poquito grandes, que lleven pie incorporado, notarás la diferencia y lo echarás en falta.

Las más asequibles que conozco, de las compatibles con este sistema, son las de Benro, con varios modelos. Hay muchas opciones mejores, también con diferentes modelos y tamaños, de otras marcas: la propia Arca-Swiss, RRS, Kirk, Markins, Feisol, Acratech... pero también mas caras.

Como trípode único y todo uso, si el peso no es determinante, y unas cosas con otras, me parece mejor opción el 055 que el 190.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo he estado viendo la 322RC2, pero he escuchado que las de tipo joystick cogen holgura y no se si esto sera cierto o no, me gustaria que fuese rapida pero tambien que fuese precisa por si hago algunas cosas como macro y esas fotos donde se requiere algo mas de precision, pero no se si se puede combinar rapidez y precision, tambien como he dicho habia visto por unos 173€ el 190XPROB+ 804RC2 o por 200€ el 055XPROB + 804RC2, pero tampoco me quiero gastar mucho mas de 200€, y estoy mirando estas combinaciones y algunas parecidas pero que ronden ese precio, he visto la 322RC2 con el tripode por 186€ pero es el 190XB y este no tiene la opcion de columna central en horizontal, lo que no quiero es que por precisa que sea la rotula tenga que estar un rato encuadrando y me de pereza utilizar el tripode, en una semana santa o en cosas asi, pero como quiero en principio el tripode para un poco de todo para ir probando todo, no se cual combinacion se adaptaria mejor, y si se puede lo suyo seria que venga en un pack ambas cosas y economicamente no pase de unos 200€, que creo que con eso se puede buscar algo bastante decente para mi equipo y contanto en un futuro con una ampliacion del equipo, lo que si que quedaria mas lejos son superteles muy pesados y muy costosos jeje.

Hoy he estado otra vez viendo en persona y probando el 055XPROB y el 190XPROB, y en verdad el 055 me tienta mucho por la altura que no tendria que levantar la columna del todo y por su robustez y estabilidad, pero el 190 no lo veo nada mal y el peso y tamaño es mas comodo, lo mismo me resulta igual de peresozo salir con ambos y una vez lleve uno u otro me da igual la direferencia de tamaño y peso del 055 para lo que lo quiero, pero y si no es así, pero cada vez que lo pienso mas, mas dudas tengo, demasiadas vueltas le estoy dando...

fpmato, he estado intentando mirar las rotulas que me dices pero no se donde ver los modelos ni los precios, me pierdo...

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

.....

Año 2036: VENDO TRÍPODE levitatorio Manfrotto para Nikon D68, con hoovercraft de plasma central y posibilidad de radiocontrol...

Para Mac o para PC????? :9thank:

Sobre rotulas yo soy partidario de usar como rotula generica una buena rotula de bola. No es la mejor para casi nada, pero es buena para todo.

En mi opinion, lo primero es comprarse una buena rotula generica....y luego ya te compras la rotula especifica para lo que te tire mas...que te has vuelto un loco del macro y quieres una fantastica rotula micrometrica...pues ale a por ella; que te ha dado por los pajaros y quieres una pendular...pues ale por ella;...paisaje? y quieres una rotula nodal...pues.....etc etc. Pero si tienes una rotula especifica, siempre estaras echando de menos una rotula todo terreno y para eso en mi opinion la mejor es la de bola. Son ligeras, rapidas y facilonas. Eso si, tiene que ser medianamente buena, sino mejor no la pilles. Marcas y modelos hay tropeceintos....Benro, Feisol, Markins, Kirk, Acratech, Novoflex, Arca-Swiss, RRS, Foba, y los modelo neumaticos de Manfrotto. Cualquiera de ellas, son rotulas para toda la vida probablemente. Quiza La de Manfrotto sea la mas critica ya que usa un standard propio y solo es compatible consigo misma y algun otro fabricante.

Si quieres meterte de verdad esta pagina es una de las mejores recopilaciones sobre este tema y con opiniones y juicios que comparto al menos en el 90%.... y encima esta en castellano. :saludar: Muy recomendable.

http://www.manuelportillo.com/comun/pags/a...s/tripodes.html

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Para paliar las dudas dominicales del compañero, pues esto ya lo veo más filosófico que otra cosa, pregúntate algo:

- ¿Es tu espalda fuerte como para que no importe la diferencia de peso?

- ¿Cuál es tu fuerza de voluntad/frecuencia a la hora de llevar un trípode?

- ¿Cuánto pesa tu equipo normalmente?

Una vez te respondas a todo, elige uno, y deja de leer el hilo. Piensa que si no te gusta, será algo muy nuevo con buena salida en el mercadillo y podrás rectificar, que es de sabios.

Be water, my friend...

Enlace al comentario

Yo he estado viendo la 322RC2, pero he escuchado que las de tipo joystick cogen holgura y no se si esto sera cierto o no, me gustaria que fuese rapida pero tambien que fuese precisa por si hago algunas cosas como macro y esas fotos donde se requiere algo mas de precision, pero no se si se puede combinar rapidez y precision, tambien como he dicho habia visto por unos 173€ el 190XPROB+ 804RC2 o por 200€ el 055XPROB + 804RC2, pero tampoco me quiero gastar mucho mas de 200€, y estoy mirando estas combinaciones y algunas parecidas pero que ronden ese precio, he visto la 322RC2 con el tripode por 186€ pero es el 190XB y este no tiene la opcion de columna central en horizontal, lo que no quiero es que por precisa que sea la rotula tenga que estar un rato encuadrando y me de pereza utilizar el tripode, en una semana santa o en cosas asi, pero como quiero en principio el tripode para un poco de todo para ir probando todo, no se cual combinacion se adaptaria mejor, y si se puede lo suyo seria que venga en un pack ambas cosas y economicamente no pase de unos 200€, que creo que con eso se puede buscar algo bastante decente para mi equipo y contanto en un futuro con una ampliacion del equipo, lo que si que quedaria mas lejos son superteles muy pesados y muy costosos jeje.

Hoy he estado otra vez viendo en persona y probando el 055XPROB y el 190XPROB, y en verdad el 055 me tienta mucho por la altura que no tendria que levantar la columna del todo y por su robustez y estabilidad, pero el 190 no lo veo nada mal y el peso y tamaño es mas comodo, lo mismo me resulta igual de peresozo salir con ambos y una vez lleve uno u otro me da igual la direferencia de tamaño y peso del 055 para lo que lo quiero, pero y si no es así, pero cada vez que lo pienso mas, mas dudas tengo, demasiadas vueltas le estoy dando...

fpmato, he estado intentando mirar las rotulas que me dices pero no se donde ver los modelos ni los precios, me pierdo...

Javi_Pan, en mi opinión has entrado en bucle :saludar: , te argumentas y contraargumentas tu sólo y dando vueltas diría que en círculo, voy intentar ser muy concreta a ver si entre todos te damos el empujoncito que te falta sea la elección que sea al final, pero para que puedas ir usando un trípode :9thank:

1-Como te ha comentado fpmato (y de lo que yo he leído por aquí diría que es de los que más sabe de trípodes) la 322RC2 tiene control de fricción. Si cogiese holgura ajustas y ya está (yo ajusté al principio para dejarlo como quería y no lo he vuelto a tocar).

2- Si quieres encuadrar rápido, ésta rótula lo es (no puedo opinar de las demás porque no las he usado), la precisión será la misma que la de tu mano, me refiero a que con el mando moverás la rótula hasta dejar el encuadre como quieras, sueltas la palanca y ahí se quedará. Comparativa tonta: Es la diferencia entre usar el ratón y las flechitas del teclado. Con el primero tienes libertad de movimiento y rapidez, con las segundas la super precisión.

Yo en macro en magnificación 1:1 he dejado los pistilos de una flor pequeñísima en el punto que quería dentro del encuadre. No se si lo haría mejor con otro tipo de rótula, pero con esta lo hago. El primer trípode que compré, para salir del paso en un viaje el 785B de Manfrotto, tenía este tipo de rótula y con el macro cuando ajustaba tenía holgura (además de que no era adecuado al peso). El sistema me encantaba y cuando compré el trípode "en condiciones" seguí por el mismo camino, pero con una rótula decente y ya tuve lo que quería y ningún problema. Ojo, que no defiendo ni una rótula ni otra, máxime sin tener experiencia personal con todas, pero sí te cuento lo que puedo o no hacer con ella.

3- La combinación 190XPROB (o 055) más 322RC2 cuesta más de 200 € (50 0 60 €, pero es más). Hace poco hubo esta combinación en el mercadillo por menos de 200 €. Duró lo que un chupa chups en la puerta de un colegio.

4-Peso. Aquí cada uno es un mundo. En mi caso, midiendo 1,63 por la altura sin problemas y respecto al peso, tengo una máxima, siempre que cumpla con la estabilidad, el menor posible. Y "que cumpla con la estabilidad" depende de lo que vaya a hacer cada uno. No es lo mismo querer dejar el trípode en medio de un río con cierta corriente, hacer una panorámica arriba de un monte con viento o una exposición larga noctura con ligera brisa de verano. Yo no sé los demás, pero en mi caso primero llevas el cuerpo y un objetivo, luego coges otro por si acaso, luego querrás llevar un flash,, y así suma y sigue, y todo pesa y todo suma y cuanto más tiempo lo llevas encima pues más pesado se hace.

Al final, quieres la estabilidad y robustez de 055, pero el peso del 190Xprob, la precisión de la 804 y la rapidez la 322, y que cueste menos de 200 €...mmmmm creo que no existe.... :idea:

Suerte, Javi_Pan, y decídete, porque te va a estallar la cabeza de dale vueltas eh???

Enlace al comentario

Jajaja, en verdad llevais razon, empece con algunas dudas como todo el mundo pero resulta que cuando mas miro y piendo, mas dudo, os doy mil millones de gracias por todos los comentarios pero como bien decis ya tengo mucha y muy buena informacion, ya ire viendo los pros y los contras de cada tripode y rotula y conjunto, y me decidire por alguno :saludar: ya os contare.

Saludos!!!

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

estabilidad y robustez de 055, pero el peso del 190Xprob, la precisión de la 804 y la rapidez la 322,

Efectivamente, tienes mucha y muy buena información, y analizando esta frase puedes elegir lo que mas te interese.

Yo compré este por 199 y no me arrepiento ( http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000 ), creo que tendré trípode para rato.

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario

Yo creo que si lo que quieres es estabilidad el 055xprob es el indicado...el 190 esta muy bien pero es menos estable...,es mas,el 055xprob la semana que viene me lo compro sin falta...a este le voy a añadir una manfrotto 324RC2 que he comprado hace una semana y me tiene loquito de contento...de momento de la he puesto a un tripode Fancier que es el que tengo...

Enlace al comentario

Bueno... pues despues de darle muchas vueltas, de muchas respuestas y de la ayuda que me habeis ofrecido, ya tengo claro que me quedare con el 190XPROB + 804RC2, para mi equipo e incluso ampliandolo algo (siempre y cuando no sean teles enormes) creo que tendre de sobra y siempre sera mas comodo de llevar, viene en un kit tripode mas rotula que sale muy bien de precio, ademas de que creo que tendre un buen tripode para muchos años B)

Como el tripode no lleva funda para guardarlo, estaba pensando en una, pero me gustaria que pudiera guardar el tripode con la rotula montada y sin tener que quitarle ningun mango, y no se si esta funda me vale, porque como sabeis la rotula 804RC2 es mas aparatosa que las de bola http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...otto/mbag70.php si no cual me puede venir bien.

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Solo un par de reflexiones.

Peso cuanto mas peso peor para llevar y mejor para usar, es mas estable cuanto mas pese, sin ninguna duda, luego si te compensa llevarlo a lomos o no es otra cosa

Columna central, cuanto menos se use mejor, es una ayuda, un comodin, que hace mucho mas versatil un tripode y tambien mucho mas inestable y sensible al viento y a las vibraciones, yo solo lo uso cuando no me queda mas remedio, mi consejo es comprar el tripode que tenga, sin colunma, la altura necesaria, otra cosa es usarla invertida para macro en exteriores, donde si es muy util.

Cuando compras un tripode lo mas normal es ir al mas liviano, así poco a poco y compra tras compra, vas ganado peso, hasta que llegas al definitivo, grande, pesado y caro, cariiiisimo si le sumas todos los que has ido comprando y desechando y / o malvendiendo.

Saludos a tod@s

Editado por coronel
Enlace al comentario

Solo un par de reflexiones.

Peso cuanto mas peso peor para llevar y mejor para usar, es mas estable cuanto mas pese, sin ninguna duda, luego si te compensa llevarlo a lomos o no es otra cosa

Columna central, cuanto menos se use mejor, es una ayuda, un comodin, que hace mucho mas versatil un tripode y tambien mucho mas inestable y sensible al viento y a las vibraciones, yo solo lo uso cuando no me queda mas remedio, mi consejo es comprar el tripode que tenga, sin colunma, la altura necesaria, otra cosa es usarla invertida para macro en exteriores, donde si es muy util.

Cuando compras un tripode lo mas normal es ir al mas liviano, así poco a poco y compra tras compra, vas ganado peso, hasta que llegas al definitivo, grande, pesado y caro, cariiiisimo si le sumas todos los que has ido comprando y desechando y / o malvendiendo.

Saludos a tod@s

Por lo que dices creo que me aconsejas el 055XPROB, y es un gran tripode, pesa mas que el 190XPROB y es mas grande, por lo tanto aunque el tripode sea el mismo, pero al ser mas alto y mas pesado pues es mas estable, pero algunas veces hay que mirar (segun el equipo y uso que le vamos a dar) el compromiso entre peso, tamaño, estabilidad... porque si pesara el tripode 8kilos seria todavia mas estable, pero a donde vamos con un tripode de 8kilos, no seria muy bueno para llevarlo a callejear por el peso.

Por poner un ejemplo he oido que para macro (que no se utilizan teles enormes) va mejor hasta el 190XPROB, porque es mas llevadero y mas comodo de manejar, yo creo como digo que todo depende, pero para mis necesidades como comento a lo largo del hilo y para mi equipo suponiendo incluso que lo incrementara (sin llegar a poner nigun objetivo de estos bestias) el 190XPROB esta muy bien, mucha gente habla muy bien de el y dicen que aguanta bastante y que es un gran tripode, y para llevarlo encima dicen que se agradece, aunque yo no he llevado ninguno de los dos y lo mismo a la hora de la verdad no se si yo notaria tal diferencia, pero por lo que se comenta si que se nota el peso de uno a otro, no siendo muy apropidado el 055XPROB para llevarlo mucho a callejear, todo lo digo segun consejos que me han dado y lo que estoy escuchando.

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Bueno... pues despues de darle muchas vueltas, de muchas respuestas y de la ayuda que me habeis ofrecido, ya tengo claro que me quedare con el 190XPROB + 804RC2, para mi equipo e incluso ampliandolo algo (siempre y cuando no sean teles enormes) creo que tendre de sobra y siempre sera mas comodo de llevar, viene en un kit tripode mas rotula que sale muy bien de precio, ademas de que creo que tendre un buen tripode para muchos años :clapping:

Como el tripode no lleva funda para guardarlo, estaba pensando en una, pero me gustaria que pudiera guardar el tripode con la rotula montada y sin tener que quitarle ningun mango, y no se si esta funda me vale, porque como sabeis la rotula 804RC2 es mas aparatosa que las de bola http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...otto/mbag70.php si no cual me puede venir bien.

Hola, con la rótula montada lo mismo la mbag70 te queda pequeña, al menos a mi con la 322RC2 no podría llevarla montada y al final compré la mbag80.

Saludos

Editado por Theresa
Enlace al comentario

Lo ideal es tener un 190 y un 055 :clapping:

Eso seria lo ideal ^_^

Hola, con la rótula montada lo mismo la mbag70 te queda pequeña, al menos a mi con la 322RC2 no podría llevarla montada y al final compré la mbag80.

Saludos

¿No podias llevarla montada con esa funda? pues supongo que con la 804RC2 menos todavia, lo que quiero saber ahora si con la mbag80 si entra todo, porque si tampoco entra prefiero la otra que por lo menos me ahorro algo y queda mas justisto el tripode.

¿Tan justo te quedaba como para no entrar? ahora con la mbag80 entra con la rotula puesta y con la maneta en vertical, o incluso de lado te entra, esque la 804RC2 al llevar 3 manivelas y ser dos de ellas mas grandes tendria que tener la funda un poco la cabeza ensanchada para que entrara todo.

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario