Jump to content

Duda entre dos trípodes

Javi_PaN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros yo tengo o tenia porque lo acabo de vender un manfrotto 055 x pro b con una rotula de bola para 8 kilos.

Y la verdad sea dicha, bueno bonito , barato .

Hay tripodes de aluminio y hay tripodes de carbono o de otros materiales . No os fijeis mucho en cuanto aguanta un tripode en kilos porque quizas un tripode de carbono tiembla menos que uno de aluminio siendo los dos del mismo aguante e incluso del mismo peso .

Todo depende de la camara te tengais puesta y de la odtica . Cuanto mas pese camara y odtica necesitas mas estabilidad .

y eso de retirar la columna del 055x pro b y estirarla al maximo como he visto en una foto aqui pues que quereis que os diga ni el 055x pro b ni ninguno a menos que tengas una camara que pese muy poquito y odtica muy pequeña .

Pero claro con dinero chufletes eso dicen en mi tierra , quieres algo estable y que pese poco = parte de 400 euros

Quieres algo muy muy estable y que te va a pesar como el manfroto o mas = 700 euros o mas

Y no nos engañemos un tripode que pese un kilo y medio como algunos que hay por ahi o le pones una camara pequeña y odtica pequeña o nanai de la china . Pero no todo es el tripode tambien cuenta con la rotula que tiene que estar al mivel del tripode .

Yo he utilizado el manfrotto con un sigma 50/500 y una d300 con su grip y tambien lo he utilizado con un telescopio y claro funciona pero no es estable 100% y eso que ninguna de las configuraciones llega a 8 kilos que aguanta el tripode .

Pero si le pongo un 70/300 de sigma un 18/135 de nikon o algo asi entonces va muy bien .

Estabilidad total ?? nunca y eso es asi tengas lo que tengas .

Pero el 055 x prob y el 055 nat son los mejores tripodes que se pueden comprar por el precio al que estan .

Eso si 2,4 kilos .

Que no quieres cargar con pesos de tripodes facil , una odtica estabilizada y ya esta .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Eso seria lo ideal :clapping:

¿No podias llevarla montada con esa funda? pues supongo que con la 804RC2 menos todavia, lo que quiero saber ahora si con la mbag80 si entra todo, porque si tampoco entra prefiero la otra que por lo menos me ahorro algo y queda mas justisto el tripode.

¿Tan justo te quedaba como para no entrar? ahora con la mbag80 entra con la rotula puesta y con la maneta en vertical, o incluso de lado te entra, esque la 804RC2 al llevar 3 manivelas y ser dos de ellas mas grandes tendria que tener la funda un poco la cabeza ensanchada para que entrara todo.

No, porque la llevo con el joystick hacia arriba, y ya es más de los 10 cm que mide con el joystick en horizontal más los 53 del trípode plegado. Tu rotula mide 13 cm más los 53 del trípode, 66 cm, lo mismo ahora que he hecho los cálculos, sí que te entra en la 70. Por el ancho no te preocupes, las fundas estas no tienen forma de cilindro sino de cono, son mas anchas por la zona de la rótula. En cualquier caso, si no quieres ir justo (te sobran 4 cmm), en la 80 podrías llevarlo todo montado...

Saludos

Enlace al comentario

No, porque la llevo con el joystick hacia arriba, y ya es más de los 10 cm que mide con el joystick en horizontal más los 53 del trípode plegado. Tu rotula mide 13 cm más los 53 del trípode, 66 cm, lo mismo ahora que he hecho los cálculos, sí que te entra en la 70. Por el ancho no te preocupes, las fundas estas no tienen forma de cilindro sino de cono, son mas anchas por la zona de la rótula. En cualquier caso, si no quieres ir justo (te sobran 4 cmm), en la 80 podrías llevarlo todo montado...

Saludos

Entonces tu crees que en cualquiera de las dos fundas la 804RC2 entraria montada al tripode sin necesidad de quitar ninguna maneta, entonces estupendo, podria ir a la 80, pero no se si me sobrara demasiado, me imagino que sera mas larga y mas ancha ¿no? o solo es mas larga, esque tampoco quiero que me quede enorme y que sobre mucho espacio que no usaria.

¿ ¿Alguien me recomienda una bolsa BBB para el 190 XProb con la rótula citada?

Supongo que acolchada será mejor...

Estoy un poco pez en modelos

Pues aqui estoy preguntando yo tambien para ver con que funda cabe todo sin necesidad de desmontar nada :clapping:

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Os adjunto un cuadro que he encontrado sobre las bolsas que recomienda Manfrotto en función del trípode y la rótula. A ver si os puede ser útil:

post-7696-1292195740.jpg

Muchas gracias por la tabla, pero en la combinacion de 190XPROB + 804RC2 no pone nada, aunque en la 055XPROB + 804RC2 si viene la MBAG 80 y MBAG 80P, lo que se supone que con el 190XPROB entra tambien en esas dos fundas, pero lo mismo entra en la MBAG 70 y no tengo porque tener la fuda tan grande, pero no viene nada sobre esa combinacion.

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Por cierto el otro dia me paso una cosa curiosa, me dio en una tienda por extender las patas por completo del 055XPROB, y tenia la rotula 804RC2 montada, y vi que si le montaba una camara y le sumaramos la altura que tiene esta hasta el visor me venia algo grande el tripode, teniendo la columna central abajo del todo, se podia remediar metiendo un poco las patas, pero en realidad para nivelarlo habria que meter lo mismo en las 3 para que no se quedara una mas alta o mas baja que la otra, por lo que seria mas lio que tenerlas extendidas al completo, no se si se podria llamar asi, pero por lo que estoy diciendo en verdad el 055XPROB me viene algo grande ¿no? yo mido 1,70 mas o menos pero con zapatos jejeje!

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Por cierto el otro dia me paso una cosa curiosa, me dio en una tienda por extender las patas por completo del 055XPROB, y tenia la rotula 804RC2 montada, y vi que si le montaba una camara y le sumaramos la altura que tiene esta hasta el visor me venia algo grande el tripode, teniendo la columna central abajo del todo, se podia remediar metiendo un poco las patas, pero en realidad para nivelarlo habria que meter lo mismo en las 3 para que no se quedara una mas alta o mas baja que la otra, por lo que seria mas lio que tenerlas extendidas al completo, no se si se podria llamar asi, pero por lo que estoy diciendo en verdad el 055XPROB me viene algo grande ¿no? yo mido 1,70 mas o menos pero con zapatos jejeje!

Si ya es el modelo que elegiste, repliegas lo que veas conveniente el ultimo tramo y tendras un tripode aun mas estable, sobre la nivelacion de las patas que no te obsesione pues los terrenos donde lo montaras tampoco estaran nivelados, debes de usar el nivel que creo trae incorporado ese modelo o en su defecto nivel en la rotula. Saludos

Editado por milucho
Enlace al comentario

Muchas gracias por la tabla, pero en la combinacion de 190XPROB + 804RC2 no pone nada, aunque en la 055XPROB + 804RC2 si viene la MBAG 80 y MBAG 80P, lo que se supone que con el 190XPROB entra tambien en esas dos fundas, pero lo mismo entra en la MBAG 70 y no tengo porque tener la fuda tan grande, pero no viene nada sobre esa combinacion.

En mi pueblo dicen que lo grande vale para lo grande y para lo chico. Con esto te quiero decir que es mejor un poco más grande la bolsa, pues te valdrá para la combinación que tienes ahora y para otras en el futuro. Y ya sabes burro grande, ande o no ande.

Un saludo

Editado por merchana
Enlace al comentario

Bueno, otro que se suma a la duda, estoy, como no entre 190 y 055.

Tengo una nueva variable para la ecuación. Se nota mucho resentimiento en la estabilidad en un tripode de 4 tramos que en uno de 3 tramos.

Uno de 4 tramos es mas pequeño una vez cerrado (mas corto).

Se nota mas estabilidad al ser de aluminio o de fibra de carbono? o eso solo influye en el peso?

Por ultimo, que tal veis la rotula de bola 496RC2?

Un saludo

Enlace al comentario

Entonces tu crees que en cualquiera de las dos fundas la 804RC2 entraria montada al tripode sin necesidad de quitar ninguna maneta, entonces estupendo, podria ir a la 80, pero no se si me sobrara demasiado, me imagino que sera mas larga y mas ancha ¿no? o solo es mas larga, esque tampoco quiero que me quede enorme y que sobre mucho espacio que no usaria.

Pues aqui estoy preguntando yo tambien para ver con que funda cabe todo sin necesidad de desmontar nada :1ok:

Pues ná, a ver si alguien nos ilustra :-D

A ver compis, yo os puedo comentar sobre lo que tengo, pero de lo que no tengo físicamente, me fío de la información de las fichas de producto de trípode, rótula y funda. Sumo la longitud del trípode + la rotula y veo si cuadra con la longitud de la trípode....

Enlace al comentario

Y crees que con mi equipo actual necesito aguante de 8kg? o quizas me vale con 6?

Tu llegas al limite en el cual crees que va a vencer? o ni por asomo?

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, otro que se suma a la duda, estoy, como no entre 190 y 055.

Tengo una nueva variable para la ecuación. Se nota mucho resentimiento en la estabilidad en un tripode de 4 tramos que en uno de 3 tramos.

Uno de 4 tramos es mas pequeño una vez cerrado (mas corto).

Se nota mas estabilidad al ser de aluminio o de fibra de carbono? o eso solo influye en el peso?

Por ultimo, que tal veis la rotula de bola 496RC2?

Un saludo

En uno de 4 tramos respecto a uno de tres, creo que no, al menos en los que yo he tenido, pero con los de 5 elementos, tengo mas dudas, no en cuanto a su resitencia, sino en cuanto a su rigidez o firmeza, que tambien es lo que se demanda en estos trastos.

EL carbono o el aluminio dan la resitencia que marcan los fabricantes. No podemos hablar de que tripode es mas o menos resitente en funcion del material sino introducimos la variable del peso propio respecto a la sobrecarga admitida. Es decir, algunos tripodes de aluminio seran mas resitentes que los de carbono, si estan diseñados para serlo. Por ejemplo: una vieja serie 5 de Gitzo de aluminio aguanta mas que una moderna serie 3 de carbono de la misma marca, pero una serie de 3 de aluminio y una serie 3 de carbono de la misma marca, tiene la misma carga "oficial": 18Kg. Todo depende de las secciones y grosores que utilices (y de algunas otras cositas mas, pero no demasiado importantes).

Lo que si suele cambiar en funcion del material usado es ademas de la ligereza, su flexibilidad que se traduce sobre todo en la capacidad de absorber las vibraciones.

A priori y en mi opinion la unica desventaja del carbono sobre el aluminio es ademas de su precio, su mayor fragilidad ante los golpes.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo he tenido un manfrotto 055x pro b durante dos años con una rotula 503 hdv de 2 kilos y pesar pesa ya lo creo .

pero decirme alguno que tripode hay en el mercado que no pese y que tenga una estabilidad muy muy buena y que aguante muchos kilos ??? pues ninguno esa es la cuestion. Hay comparaciones hechas por la web entre gitzo de aluminio que aguantan 25kilos y pesan 4,1 kilos y gitzos de carbono de 2.85 kilos y aguantan 25 kilos ¿ quien gana ? pues el de carbono . ¿ porque ? pues porque posiblemente sus patas son mas gordas .

yo acabo de comprar un gitzo gt 5541 ls y su pata mas gorda mide 42mm la pata mas gorda de manfrotto mide 29.8 .

El manfrotto 055 sea el nat o sea el x prob han sido durante años los mas utilizados primero por el precio que tenian ¿ que hay mas estables ? desde luego pero costandote 2 , 3 o 4 veces mas .

Pero la estabilidad no solo es el tripode , tener en cuenta la rotula , tener en cuenta que el tripode tiene que estar totalmente y digo totalmente nivelado , y tener en cuenta el equipo que teneis encima del tripode , tiene que estar justo en el centro de gravedad del tripode ni mas alante ni mas atras , como no sea asi adios a la estabilidad .

No hay un tripode en el mercado que no vibre ni manfrotto ni gitzo ni berleback ni benro , todos vibran mas o menos , pero lo importante de todo es

una cosa si tu meneas la camara cuanto tiempo tardara el tripode y rotula en parar esa vibracion ? Pues ahi esta la relacion de precios del mercado .

Hay otras cuestiones como que manfroto por ejemplo tiene 4 posiciones en grados que otros solamente tienen 3 y eso es muy importante para mucha gente .

he visto gente que monta su camara en un tripode y dispara a 400 o 500 de velocidad con una odtica pequeña y me pregunto para que tiene este tipo un tripode ?

Asi pues he llegado a una conclusion equipo pequeño tripode pequeño , equipo grande tripode grande .

Si eres un usuario novel y tienes una camarita pequeña no inviertas en un tripode , invierte en un odjetivo con vr y solucionado .

Otra cuestion es que tengas odticas sin estabilizar que sean pesadas y camara pesada , entonces es imprescindible un tripode y una buena rotula

A mi de nada me vale comprar un tripode que pese 1.4 y lo pueda llevar por la montaña con facilidad si cuando lo pongo en el suelo y le meto la odtica aquello tiembla . Asi que si tengo que parar 10 veces en el camino por el peso del tripode paro y si me jodo el hombro pues tambien pero cuando ponga el tripode que se quede clavao y no se mueva ni una mica .

Porque a lo que voy al campo es a fotografiar , no voy de paseo . Si voy de paseo no me llevo tripode , me llevo una lente pequeña y la camara al hombro y si tienes posibilidades economicas una lente 2.8 que te permita tirar a una velocidad rapida sin tener que sacrificar iso .

como un dia me dijo un compañero en este foro no me convencen las medias tintas .

saludos

luis

Enlace al comentario

Solo quiero deciros que muchas gracias a todos por vuestros consejos y por vuestra ayuda, con esto del tripode a sido con una de las cosas que me he liado mas, que si tripode, que si rotula, etc... pero ya tengo claro desde ayer que voy a pillarme el 055XPROB + rotula de bola 496RC2, (para ser la primera y unica rotula por ahora me es mas comodo y me da mas juego una de bola) como me pille el otro aunque me valla muy bien ya que es un gran tripode pero voy a estar dandole vueltas de por que no pille el 055XPROB solo por 10€ mas que es lo me sale de diferencia, yo aunque pese algo mas pero me veo capaz de soportar esos 600 gramos de mas y prefiero que me sobre a que me falte, ademas que ahora no es mi intencion cargar con el horas y horas por la montaña todos los dias, tambien de primera hora pensaba pillar una rotula 3D que pesa casi el doble que la 496RC2, y ya la diferencia de peso que hay solo es de unos 270 gramos mas respecto al otro conjunto de antes, por lo que no me importa, ademas de que es mas estable, tambien por mi altura no tendre que subir la columna central nada si no quiero y sin necesidad de agacharme, es mas tendria casi que no extender del todo una de las secciones de las patas, por lo tanto mas estabilidad todavia, y aunque ahora tenga un equipo ligero y me pueda ir de sobra con el otro , pero miro con vistas a cuando tenga un equipo mas pesado :1ok: esto lo completaria con la funda MBAG 80 para que todo entre bien, yo creo que un gran conjunto para mi.

Pues lo dicho, muchas gracias por la ayuda, despues de todo esto prometo aqui mismo de comentaros los resultados una vez lo tenga y lo pruebe ;)

Saludos! y Felices Fiestas a todos!!!

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario

Si puedes evitar subir la columna mejor que mejor y si puedes evitar sacar las ultimas patas tambien .

Yo he tenido el mismo tripode y la misma bolsa , la bolsa es de buena calidad ya te digo es acolchada y con una cremallera que se abre por completo y tiene una ventaja comparada con otras no termina totalmente cuadrada asi que podras tener el tripode la rotula montada con tada seguridad .

Pesar claro que pesa , pero la bolsa la llevas en el coche y solo te vale para proteger el tripode . Aunque yo soy tan purista que me llevo tripode , rotula y bolsa todo junto al sitido donde tenga que ir , incluso montañas , es por eso que lo tenia nuevo .

saludos

Enlace al comentario

La MBAG 80 no es acolchada, solo lo es por la parte donde va la rotula, la que es acolchada entera es la MBAG 80P, yo no se hasta que punto merece la pena que lo sea, pero con un minimo de cuidado sin acolchar no creo que pase nada, ademas (esto no lo se seguro) pero creo que acolchada pesara mas y sera un poco mas armatroste.

Enlace al comentario

La MBAG 80 no es acolchada, solo lo es por la parte donde va la rotula, la que es acolchada entera es la MBAG 80P, yo no se hasta que punto merece la pena que lo sea, pero con un minimo de cuidado sin acolchar no creo que pase nada, ademas (esto no lo se seguro) pero creo que acolchada pesara mas y sera un poco mas armatroste.

Yo vi físicamente la acolchada y es bastante más armatoste. Seguro que a alguien le merecerá la pena que sea acolchada, pero la verdad es que yo no le encuentro la razón. Es un trípode!. Hablamos de que si robustez, que si para toda la vida....que si aluminio, que si carbono...¿y ahora hay que meterlo entre algodoncitos?? No sé, es una opinión, pero una cosa es ponerle una funda para resguardarlo, cuidarlo y transportarlo adecuadamente y otra cosa es tratarlo como cristal de Bohemia :clapping:

Saludos a todos

Editado por Theresa
Enlace al comentario

Yo tambien pienso que no me merece la pena siendo mas armatroste y mas cara, ni que tampoco fuera dandole porrazos y tirando la funda con el tripode dentro jeje!

¿La de Ebay que aparece unos posts más arriba es la MBAG80P original? No lo leo por ningún lado pero a lo mejor alguien me orienta.

Graciassss

Editado por Maven
Enlace al comentario

¿La de Ebay que aparece unos posts más arriba es la MBAG80P original? No lo leo por ningún lado pero a lo mejor alguien me orienta.

Graciassss

La de ebay por lo que se ve en la foto es manfrotto, lo que no se es si es original o es una copia, pero lo que si te puedo decir que no es la MBAG80P ni la MBAG80, ni la MBAG70, porque si buscas una foto de cualquiera de estas tres que pongo veras que no es exactamente igual a la de ebay.

Saludos!

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario